Limpiar el vidrio de la ducha no tiene por qué consumir mucho tiempo ni mucho trabajo si sigues un cronograma.
Si bien las puertas de vidrio para la ducha pueden hacer que su baño parezca más grande, son difíciles de mantener limpias. Se acumulan restos de jabón y manchas de agua debido a la humedad constante, el uso excesivo o el agua dura.
Si quieres mantener limpio el cristal de la ducha pero no te gusta usar vinagre, estás de suerte. Existen métodos naturales y productos comprados en tiendas que dejarán tu vaso cristalino.
Las cinco mejores formas de limpiar el cristal de la ducha sin vinagre
Hay más de una forma de solucionar una puerta de ducha sucia. Estas soluciones son resistentes a los restos de jabón y la acumulación de agua dura.
Limpiador de jugo de limón
El vinagre es eficaz para eliminar las manchas de agua dura debido a su alta acidez. Si odias el olor pero quieres un limpiador similar, usa jugo de limón.
Esto es lo que debe hacer:
Agregue tres cucharadas de jugo de limón y una taza de agua a una botella con atomizador (puede usar jugo de limón fresco o embotellado). Rocíe la puerta de la ducha y deje que la mezcla repose durante cinco minutos. Limpie la solución del vidrio con una esponja húmeda o un paño de microfibra. – use movimientos hacia abajo mientras limpia Repita si es necesario
Limpiador casero a base de amoniaco
El amoníaco es un ingrediente activo en muchos limpiacristales y funciona igual de bien en las puertas de la ducha.
Para hacer su propio limpiador de vidrios de ducha con amoníaco, llene una botella rociadora con un litro de agua tibia y una cucharada de amoníaco. Rocíe el vidrio y espere cinco minutos antes de limpiarlo. Repita si es necesario.
Removedor de espuma de jabón comprado en la tienda
Si bien los limpiadores caseros son populares, los limpiadores comprados en tiendas funcionan igual de bien, a veces mejor que las versiones hechas por usted mismo.
Si no tiene interés en fabricar su propio limpiador de puertas de vidrio para ducha, aquí tiene algunos productos de primera calidad que puede comprar:
Rejuvenate Eliminador de residuos de jabón sin exfoliante Quitamanchas y manchas de agua dura
Borrador mágico
Los borradores mágicos eliminan los restos de jabón y las manchas de agua dura. Pero funcionan mejor cuando se usan con otro método. Por ejemplo, intente limpiar primero la puerta de la ducha con jugo de limón. Luego, después de limpiar la solución de jugo de limón, revisa la puerta con un Magic Eraser húmedo, concentrándote en las zonas difíciles.
WD-40 (Último Recurso)
WD-40 es un disolvente capaz de eliminar las manchas rebeldes de agua dura. Dado que el WD-40 apesta y puede hacer que los pisos estén resbaladizos, guárdelo como último recurso.
Si tiene manchas de agua dura o restos de jabón que no desaparecen con ningún otro método, aquí le mostramos cómo tratarlas con WD-40:
Pulverizar WD-40 sobre manchas de agua dura Frotar con una esponja Enjuagar con agua y secar
Coloque toallas en el piso antes de usar el producto, para que el exceso de rociado o las gotas sean fáciles de limpiar.
Cómo mantener limpia la puerta de cristal de la ducha
Una vez que hayas limpio el cristal de la ducha, mantenlo así con un poco de mantenimiento.
Después de cada ducha: mantenga una escobilla de goma en la ducha y úsela para limpiar la puerta después de cada uso. Sin agua en la puerta, no se podrán formar manchas de agua dura ni moho. Cada semana: rocíe la puerta de cristal de la ducha con un limpiador de ducha o de cristal adecuado y límpiela. Una vez al mes: limpie profundamente el cristal de la ducha utilizando uno de los métodos anteriores. Utilice un repelente de agua (opcional): considere un producto como Rain x Shower Door Water Repellent para mayor protección. Agregará una capa que hará que el agua forme gotas, evitando que se adhiera a la superficie y cause manchas. Pero tenga cuidado, este producto desprende vapores, por lo que si es sensible a los limpiadores cargados de químicos, omita este paso.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook