Abres el frigorífico y percibes un mal olor. Ahora te preguntas cuál es el mejor método para limpiar un frigorífico maloliente.
Esos malos olores son causados por bacterias. Eliminar los olores de tu frigorífico puede ser tan sencillo como tirar los alimentos podridos. Otras veces es necesario lavar el interior con lejía y agua para eliminar el crecimiento de bacterias.
Esta es la mejor manera de limpiar un refrigerador maloliente y deshacerse de los olores persistentes.
Cómo limpiar un frigorífico maloliente: paso a paso
Limpiar un frigorífico apestoso no es difícil, pero puede llevar mucho tiempo.
Paso 1: Retire e inspeccione todos los alimentos
Empiece por sacar todos los alimentos del frigorífico. Mientras saca la comida, inspeccione cada artículo. Verifique las fechas de vencimiento de los alimentos enlatados o embotellados y deseche todo lo que haya pasado su fecha de caducidad.
Inspeccione las verduras y frutas y arroje los elementos nocivos a la basura o al contenedor de abono.
Deje la comida restante en la encimera de la cocina mientras completa los siguientes pasos.
Paso 2: quitar los cajones y lavar con jabón
Saque los cajones y estantes extraíbles y lávelos con agua y jabón para platos. Saque las migas del refrigerador y limpie el interior con un paño de microfibra empapado en agua caliente y jabón. Preste especial atención a los alimentos pegados y a las salsas derramadas, y frote cuando sea necesario.
Seca el frigorífico, los cajones y los estantes con una toalla.
Paso 3: limpie todo con una solución de lejía
Debido a su capacidad para matar bacterias, la lejía es una de las mejores soluciones para limpiar un refrigerador apestoso. Póngase guantes de goma y mezcle una solución de una cucharada de lejía con un galón de agua tibia.
Use un paño suave para limpiar el interior del refrigerador, los cajones y los estantes con la mezcla de lejía. Si hay moho en las juntas del frigorífico (sellos de goma alrededor de la puerta), límpialas también.
Enjuague todo limpiando con una esponja húmeda y séquelo con una toalla.
Paso 4: vuelva a colocar la comida en el refrigerador
Una vez que el refrigerador esté limpio y seco, vuelva a colocar los estantes y cajones y devuelva todos los alimentos.
Paso 5: coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador (opcional)
Coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio en su refrigerador para combatir los olores futuros y absorber los olores restantes. Reemplace el bicarbonato de sodio con una caja nueva cada 30 días.
Cómo limpiar un refrigerador maloliente con métodos naturales
Si desea utilizar un método natural para limpiar su refrigerador maloliente, pruebe con vinagre blanco destilado. Al igual que la lejía, el vinagre puede matar el moho y los hongos.
Pero nunca mezcles vinagre y lejía. Utilice sólo un método. La combinación de vinagre y lejía produce cloro gaseoso tóxico.
Paso 1: limpiar el refrigerador e inspeccionar los artículos
Comience limpiando su refrigerador, inspeccionando los artículos y desechando los alimentos caducados y podridos.
Paso 2: quitar y lavar los cajones a mano
Como los cajones son difíciles de limpiar si se dejan en el frigorífico, sácalos y lávalos con agua caliente y jabón. Utilice un paño de microfibra para quitar la comida pegada.
Paso 3: Limpiar el frigorífico con vinagre
Combine una parte de vinagre blanco destilado o de limpieza con una parte de agua. Puedes poner la solución en una botella con atomizador, un recipiente grande o un fregadero.
Saque las migajas del refrigerador y rocíe el interior con la solución de vinagre. Luego, limpia el refrigerador y todos los estantes. Luego, seca con una toalla de microfibra. No es necesario enjuagarse después.
Paso 4: agregue una caja abierta de bicarbonato de sodio
Puedes agregar una caja abierta de bicarbonato de sodio para absorber los malos olores. Cámbielo todos los meses para mantener su refrigerador con un olor fresco.
Si no tienes bicarbonato de sodio, coloca un tazón con café molido recién hecho en el estante de tu refrigerador para neutralizar los olores.
Qué hacer si su refrigerador huele mal después de limpiarlo
Si bien una limpieza profunda y un control de inventario eliminan la mayoría de los malos olores, un refrigerador a veces huele mal después de limpiarlo. El problema podría ser tan simple como perder una mancha de moho o bacteria. Si la comida todavía está en las encimeras, limpie el refrigerador por segunda vez y séquelo con una toalla.
Otra posible causa es el filtro de agua y aire. Comprueba ambos. Si alguno de los filtros está sucio o tiene manchas de moho, cámbielo.
Si sus filtros se ven y huelen bien, pero el olor persiste, consulte el manual del usuario para obtener instrucciones sobre cómo limpiar la bandeja de goteo de su refrigerador. La bandeja de goteo acumula humedad debajo del refrigerador y, a veces, puede llenarse de moho. Revisar la bandeja de goteo puede implicar desenchufar la unidad y quitar un panel.
Consejos para mantener su refrigerador con buen olor
Después de una limpieza profunda de su refrigerador, querrá mantenerlo así. Así es cómo:
Esté atento a los productos agrícolas y a las sobras: deséchelos cuando note malos olores o signos de podredumbre. Limpie los derrames a medida que ocurran. Por ejemplo, si alguien tira una botella de jugo o gotea ketchup, toma un trapo caliente y jabón y limpia la suciedad. Mantenga la temperatura de su refrigerador a 40 grados F o menos para evitar que los alimentos se echen a perder. Coloque los productos agrícolas en el cajón para verduras para mantenerlos frescos y evitar que se pudran. Descubre más formas de limpiar con vinagre: 18 artículos del hogar que puedes limpiar con vinagre
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook