Las mesas con caballete fueron muy populares en la Edad Media y siguen siéndolo incluso hoy en día, siendo apreciadas principalmente por su facilidad de montaje y desmontaje, fácil de transportar y de almacenar.
Permitieron que prosperaran los espacios multifuncionales, ya que una habitación podía servir como comedor en un momento y como sala de juegos o pista de baile al siguiente. Este tipo de flexibilidad convirtió a la mesa de comedor con caballete en la pieza auxiliar ideal. El estilo sigue siendo popular hoy en día, aunque en algunos casos la flexibilidad y facilidad de almacenamiento no tiene nada que ver con ello.
Historia de la mesa de comedor con caballete
No se puede negar la elegancia y el estilo atemporal que una mesa de comedor con caballete puede aportar a la habitación con sus diseños tallados a mano. Es uno de los diseños de mesa más antiguos del mundo y el diseño más antiguo de Estados Unidos. Esto se debe a que estas mesas están diseñadas para durar generaciones de familias.
Los artesanos de la madera Amish son una de las principales fuentes de mesas de comedor con caballetes auténticas y de construcción sólida, y cada mesa es ligeramente diferente en términos de diseño que la anterior. Los diseños pueden variar desde sencillos con líneas simples hasta majestuosos con tallas ornamentadas en las patas y soportes.
A medida que los gustos en diseño y decoración cambiaron con el cambio de década, la mesa del comedor con caballete también ha sufrido cambios. Varias culturas han influido en la forma y la construcción de la mesa, pero hay un elemento que permanece igual año tras año: la robustez y el aspecto general de esta mesa la convierten en uno de los estilos más populares de mesa de comedor.
Cómo elegir una mesa de comedor con caballete
Quizás se pregunte cómo elegiría entre los diferentes estilos de mesas de comedor con caballete, pero en realidad, la elección se basa completamente en sus propios deseos y deseos. Debe considerar cuántas personas se sentarán a la mesa en un día promedio, la cantidad de espacio y área que tiene que usar en términos de su comedor y cuánto está dispuesto a gastar en su mesa.
Considera la forma de la mesa que tienes en mente: ¿quieres una mesa cuadrada? ¿Circular? ¿Rectangular? ¿Qué tal el tipo de madera? ¿Roble? ¿Cereza? ¿Abedul? ¿Madera dura? ¿Quieres una mesa estilo pub con patas más altas que otros estilos? ¿Taburetes de bar o sillas de comedor de madera? ¿Cojines o fundas?
Estas decisiones son tan importantes como el espacio con el que tienes para trabajar porque no querrás gastar el dinero que tanto te costó ganar en una mesa de la que no estás orgulloso de mostrar.
Preguntas que debe hacerse
Algunas de las preguntas más habituales que suelen surgir a la hora de comprar una mesa de comedor con caballete son:
¿Qué tipo de madera quieres utilizar? ¿Qué forma de mesa te interesa? ¿Quieres patas de mesa talladas o lisas? ¿Cual es tu presupuesto? ¿Con cuánto espacio estás trabajando en términos de alto, largo, ancho y espacio de piso? ¿Estás pensando en utilizar tu mesa de forma frecuente o esporádica?
Comedores que destacan la belleza de la Mesa Trestle
Las mesas de comedor con caballete suelen quedar bien en diseños de interiores tradicionales. Puedes ver uno aquí, en un espacio social diáfano que integra tres funciones diferentes. La mesa del comedor parece ser la pieza central, resaltada por dos lámparas colgantes. Este es un interior planeado por Mitch Wise Design.
Awad Koontz eligió una mesa con caballetes para este rincón comedor acogedor y elegante. La mesa se complementa con un banco en forma de L que tiene almacenaje incorporado y con un conjunto de sillas individuales.
Parece que las mesas de comedor con caballetes combinan bien con los bancos, como lo demuestra aquí Deep River Partners. En este gran comedor, el punto focal es la mesa con bordes vivos que está enmarcada por sillas en dos lados y que tiene bordes vivos únicos en cada extremo.
Debido a que las mesas de caballete suelen estar más estrechamente vinculadas a decoraciones rústicas o tradicionales que al diseño moderno minimalista, quedan bien cuando se complementan con sillas clásicas y candelabros con velas como este que se presenta en el comedor diseñado por BCV Architects.
Una mesa con caballete suele ser grande porque, de lo contrario, el diseño no tendría mucho sentido. La mesa es sólida pero eso no impide que también sea práctica y fácil de montar o guardar. De hecho, eso es lo que hizo que este estilo fuera tan popular. Klondike Contracting diseñó este comedor teniendo en cuenta tanto la apariencia como la función.
Otro estilo también puede sacar lo mejor de las mesas de caballete. Por ejemplo, el estudio Oliver Burns diseñó este comedor utilizando una combinación de elementos modernos, rústicos e industriales y la mesa lo combina todo armoniosamente.
Dado el aspecto robusto y sólido que suele tener una mesa con caballete, puede ser una buena idea complementarla con sillas que parezcan ligeras, con respaldos transparentes o con estructuras finas y resbaladizas. Presta atención también al estilo. Este comedor diseñado por Siamasko Verbridge puede servirnos como fuente de inspiración.
Este comedor diseñado por ZeroEnergy está maravillosamente equilibrado. La mesa de caballete es la pieza de resistencia. Con sillas elegantes y livianas a un lado y un banco blanco incorporado al otro, la decoración está perfectamente equilibrada.
AMW Design Studio eligió una estrategia diferente. En este comedor prefirieron una decoración y un ambiente un poco formal y donde los muebles macizos y pesados cobran mucho sentido.
Nos encanta el aspecto arquitectónico de la mesa de caballete utilizada aquí por Charlie.
El equipo de Polhemus Savery Dasilva (psd) es conocido por los diseños atemporales que crea y por la atención al detalle. Puede verlo aquí, en un área de comedor que es pequeña pero luminosa y alegre, con la cantidad justa de color y una sólida mesa de comedor con caballetes para aterrizar todo.
No todas las mesas de caballete son pesadas y robustas y tampoco todas son grandes. La foto fotografiada aquí por Elad Gonen tiene un aspecto bastante delicado. Añade calidez y encanto a la habitación.
De alguna manera, una mesa con caballetes es simplemente perfecta para este comedor creado por Gregory Carmichael Interior Design. Es el elemento que une la habitación y las sillas y el banco contrastan entre sí pero lucen hermosos cuando se combinan alrededor de la mesa.
¿No te encanta lo acogedor que es este pequeño rincón comedor? Es pequeño y parece muy cómodo. El sofá es perfecto para el espacio y la mesa combina perfectamente con la habitación. Este es un espacio diseñado por Hann Builders.
¿Se pregunta dónde podría encontrar una mesa así? Bueno, hay muchas opciones. Este en concreto, por ejemplo, procede de Zin Home. Está hecho de madera de roble y es lo suficientemente sencillo como para resultar versátil. El diseño está inspirado en los muebles clásicos de la Francia del siglo XVIII.
Se trata de un espacio diseñado por Refined Group, un estudio apreciado por su capacidad de mezclar estilos contrastantes y unir elementos históricos y modernos para crear espacios atemporales y sofisticados. Este es uno de esos proyectos.
El Grupo Refined también creó este magnífico diseño interior que pone el foco en la mesa con caballete utilizada en el comedor. Todo el diseño es maravilloso, especialmente si se tienen en cuenta los diferentes tipos de sillas que se utilizan alrededor de la mesa.
El elemento más destacable de una mesa de comedor con caballete es, evidentemente, la estructura de la base, que suele estar formada por grandes piezas de madera. Estos se pueden coordinar con vigas expuestas para una decoración cohesiva de la habitación. Puedes ver un diseño de este tipo fotografiado aquí por Lanny Nagler.
Una mesa de comedor robusta como la fotografiada por Thomas Grimes necesita estar rodeada de elementos que sugieran ligereza o de colores claros y tejidos aireados. Todo tiene su propio papel en el diseño, incluidas las sillas, la alfombra, el color de las paredes y las lámparas.
Mesas de comedor con caballete de bricolaje
Hemos hablado y hablado de lo versátil y práctica que es una mesa de caballete y está claro que el montaje es sencillo por lo que no debería ser tan difícil construir una mesa así desde cero. El diseño es bastante sencillo y una vez que descubres las dimensiones exactas es más o menos un rompecabezas. Puedes añadir tu propio toque al diseño, como esta viga de soporte de tubo metálico, por ejemplo. Le dio a la mesa presentada en cherishedbliss un toque industrial.
Armar una mesa rústica es fácil, especialmente si utilizas patas de caballete ya hechas. Todo es sólo un gran rompecabezas. Tienes que juntar las piezas y hay espacio para la personalización. En Lipstickandwhitetee puedes encontrar algunas sugerencias, consejos e instrucciones sobre cómo construir una mesa como ésta.
Es un poco inusual ver una mesa de caballete con tapa redonda. La combinación no es común y el diseño es bastante interesante. En caso de que desee construir una mesa de este tipo desde cero, asegúrese de consultar rogueengineer para obtener la lista de materiales necesarios, pero también instrucciones detalladas que le ayudarán en cada paso del camino.
Mesa de comedor con caballete que puedes comprar ahora mismo
Mesa de comedor de madera con caballete Georgii
Las mesas con caballete, como se mencionó anteriormente, son atemporales y se adaptan a una variedad de interiores diferentes. Vienen en muchos estilos diferentes y hay muchos diseños bonitos para elegir, como por ejemplo la mesa de comedor Georgii que se muestra aquí. Tiene un aspecto sencillo y moderno y está fabricado en madera maciza de pino con un elegante acabado en caoba. Mide 56” de largo x 29,5” de ancho x 29” de alto en total, lo que lo hace perfecto para una configuración informal con espacio para invitados adicionales.
Mesa de comedor Nerida con hojas abatibles
Lo primero que llama la atención aquí es probablemente la tapa abatible. Esto hace que la mesa de comedor Nerida sea realmente ideal para espacios pequeños y adecuada no sólo para comedores sino también para cocinas y desayunadores. La mesa tiene una esbelta base de caballete con acabado blanco y una tapa fina y ampliable. Tiene una altura de 31'' y se puede combinar con una variedad de diferentes tipos de sillas o taburetes. También puede colocarlo contra una pared para ahorrar espacio cuando no se necesita la parte superior completamente expandida.
Mesa de comedor Oshea
La mesa de comedor Oshea sería una hermosa pieza central. Tiene un aspecto sólido y robusto pero también es gracioso y elegante. La base de caballete le da un aspecto ligero y esbelto y destaca definitivamente el tablero rectangular fabricado en pino macizo, MDF y contrachapado. Mide 72” de largo x 42” de ancho x 30” de alto y tiene mucho carácter.
Mesa Callisburgo
La mesa Callisburg tiene un diseño detallado con una base realmente genial. Es una mezcla de influencias tradicionales y de granja, todo siguiendo una estética clásica y elegante. Mide 78,74” de largo x 39,37” de ancho x 30” de alto en total y cuenta con una tapa rectangular de madera con acabado de roble y una base de caballete con molduras de columna y pies tallados. La base viene en una variedad de acabados contrastantes diferentes.
mesa de comedor aserradero
Además de tener un diseño bonito y elegante, la mesa de comedor Sawyer también es ampliable, lo que resulta muy práctico cuando tienes un espacio pequeño o si quieres estar siempre preparado para recibir invitados adicionales en caso de que sea necesario. La mesa está hecha de madera maciza y tiene una hermosa base de caballete en forma de X y una tapa rectangular con un borde delgado debajo.
Mesa de comedor Winthrop
El diseño de la mesa de comedor Winthrop tiene un hermoso ambiente de granja y también es un poco clásico. Está fabricado en madera de pino recuperada lo que le aporta un aspecto auténtico y mucho carácter. Mide 96,5” de largo x 39,5” de ancho x 30,5” de alto y tiene una base de caballete realmente bonita con una apariencia fuerte y robusta, pero también una sensación elegante.
Mesa de comedor extensible Beachem de pino
La mesa Beachem tiene un tablero rectangular que se puede ampliar para dar cabida a más invitados o para crear un espacio más grande para quienes la utilizan. Tiene dos hojas y está fabricado con una combinación de madera maciza y manufacturada. Hay varios acabados diferentes disponibles, incluido uno de roble blanco que luce moderno y elegante.
Mesa de comedor Monte Shasta
La mesa de comedor Mount Sasha no es como las demás. Lo primero que llama la atención es, por supuesto, la altura: 36''. Se trata de una mesa estilo pub diseñada para combinar con taburetes de bar y tiene un aspecto oscuro y de textura rugosa que le da un aspecto rústico. Se trata de un travesaño en la parte inferior para apoyar los pies y una base robusta con patas de metal negro colocadas en ángulo.
Mesa de comedor extensible de madera maciza de pino
Este istop se puede ampliar de 88'' a 112'' y tiene capacidad para 12 personas. Está hecho de madera maciza y tiene una base clásica y robusta con columnas dobles talladas. También tiene un acabado ligeramente desgastado que le da un aspecto desgastado inspirado en una granja.
Mesa de comedor con caballete Wydmire de 42 ″
La mesa de comedor Wydmire conserva muchas de las características de los diseños mencionados anteriormente pero también tiene un aspecto más esbelto. Es una mesa fija y mide 72” L x 42” W x 30” H en total, lo que le permite acomodar hasta 6 personas. Tiene un diseño de estilo rústico moderno y combina una base de madera maciza con una tapa de hormigón. Esta dualidad lo hace muy versátil y le permite lucir genial cuando se combina con una variedad de tipos de sillas.
Conclusión
Cuando se trata de comprar una mesa de comedor con caballetes, la decisión final depende de usted. Debe conocer todos los diferentes estilos y tipos disponibles y, al mismo tiempo, asegurarse de utilizar el tipo de madera adecuado para su decoración actual (o futura).
Asegúrese de que su presupuesto sea capaz de cubrir todos los gastos de compra de su mesa: la construcción, la mano de obra, el envío y la entrega. Consulte las reseñas de un minorista antes de comprometerse con una compra, ya que las imitaciones y similares están aumentando en todos los sectores del mercado.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook