¿Cómo puede algo tener un diseño clásico cuando puede haber tantas variaciones diferentes en su diseño? En realidad es simple. La silla Papasan, también conocida como silla tipo cuenco, es más un estilo que el nombre utilizado para describir un mueble en particular.
¿Por qué se llama silla Papasan?
Las verdaderas sillas Papasan están hechas de ratán, presentan un diseño circular o en forma de luna y son capaces de soportar de forma segura el peso corporal de una persona promedio. Por supuesto, algunas personas intentan exceder esta restricción, pero no podemos confirmar ni refutar su logro.
Aunque nadie sabe con certeza dónde se originó, la mejor suposición es Filipinas. Sin embargo, algunos historiadores no están de acuerdo y afirman que los filipinos no son de los que se sientan. Según otra teoría, será originario de Japón, Corea o Tailandia.
Mientras que en el sudeste asiático, los asientos se denominaban Ratan. Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses le dieron el nombre de Papasan, una frase japonesa que significa “honrar al padre/anciano”.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la silla se convirtió en un artículo tan popular en el mundo occidental que evolucionó desde su diseño original de rafia a uno con cojín. Independientemente del diseño, sigue siendo el modesto Papasan, como lo llaman los filipinos.
Cómo medir una silla Papasan
Medir una habitación para acomodar una silla papasan es un poco más difícil que medir otros tipos de sillas. La base de la silla papasan es significativamente más pequeña que la parte superior. Debes considerar la cantidad de área que ocupa el cojín de papasan, no solo el espacio del piso.
Antes de comprar una silla, mide el cojín o consulta sus dimensiones online. Su tamaño varía desde 46 pulgadas redondas hasta 78 por 58 pulgadas ovaladas. Toma notas sobre las medidas. Determine la ubicación de la silla en la habitación donde desea colocarla. Calcula el área en la que se colocará la silla. La región debe ser ligeramente más grande que el tamaño del cojín. Por ejemplo, un papasan de 46 pulgadas requiere un mínimo de 48 pulgadas cuadradas de área de piso. Es preferible espacio adicional para que la persona sentada en la silla no choque con los muebles o la pared.
Cómo lavar el cojín de una silla Papasan
Los cojines de la silla Papasan están tapizados en poliéster e incluyen un núcleo de poliéster, que aporta durabilidad y comodidad. Después de un tiempo, los cojines Papasan requerirán limpieza y no siempre es posible comprar un cojín de repuesto, así que a continuación le explicamos cómo limpiarlos.
Coloque el cojín en una bañera llena de champú para tapicería y agua. Después de eso, raspe las áreas sucias con un cepillo de cerdas duras. Tendrás que pisar el cojín para eliminar el agua restante. Por más simple que parezca este método, puede causar tensión en las fibras. Déjelo secar al aire libre al sol. Luego golpea vigorosamente el cojín para inflarlo. También puedes usar la lavadora, configurando el ciclo en Delicado. Si su máquina no es lo suficientemente grande, llévela a una lavandería equipada con lavadoras enormes de tamaño industrial. Si tienes una secadora grande, también puedes secar el cojín en el interior.
Además, a continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden resultar útiles.
Abordar la mancha inmediatamente después de que aparece es una excelente manera de eliminarla y evitar que se fije en su silla. Si las fundas de sus cojines son repelentes al agua, simplemente rocíe la mancha con agua jabonosa o un quitamanchas para tapicería y límpiela. Evite el uso de lejía con cloro, ya que puede decolorar la superficie. Las sangrías visibles son un problema que puede ocurrir en sofás y sillas en áreas de mucho uso. Voltear los cojines con regularidad les devuelve su estado natural, esponjoso y suave.
Ideas e inspiraciones de diseño de sillas Papasan
Introducida por primera vez en los EE. UU. en la década de 1950, la silla Papasan se hizo muy popular en la década de 1970. Sigue utilizándose en diseños de interiores en todo el mundo, siendo apreciado por la comodidad que ofrece y su diseño sencillo y práctico.
El asiento descansa sobre un marco vertical, tradicionalmente hecho de ratán, pero que también puede estar hecho de mimbre resistente o madera. {Encontrado en el muelle 1}.
El diseño de la silla es bastante simple pero también versátil y capaz de adaptarse a una variedad de decoraciones. Aquí, por ejemplo, las sillas tienen un aspecto bohemio y chic, con un sutil atractivo femenino.
La silla en forma de cuenco tiene un ángulo ajustable para adaptarse a las preferencias del usuario. Esto lo hace especialmente cómodo e ideal para zonas de estar y salones.
Gracias a sus bordes redondeados, su forma sencilla y agradable y su asiento ajustable, la silla Papasan es maravillosa para dormitorios infantiles o salas de juegos.
Puedes quitar la base y convertir el asiento en un columpio. Puede colocar una cuerda o un cordón resistente y colgarlo afuera para que los niños disfruten. Seguramente a los adultos también les importaría relajarse en él.
Aunque las sillas Papasan son increíblemente cómodas, rara vez parecen combinar con la mayor parte del interior, especialmente aquellas con base de ratán. Puede resolver ese problema fácilmente con un cambio de imagen rápido y sencillo. {Encontrado en sofáncyblog}.
La silla Mamasan – la versión de dos asientos.
La versión de dos asientos también se puede convertir en columpio. Una versión más apropiada esta vez para adultos.
La silla Double Papasan también se puede utilizar como diván. Una opción súper acogedora para el rincón de lectura, por ejemplo. {Encontrado en localwisdom}.
Diseños modernos.
Hemos mencionado que existen varias versiones de esta silla y diseños inspirados en ella en todo el mundo. Esta es una versión moderna y, como puedes ver, el diseño es simplificado y además un poco menos voluminoso. La fina base de metal es la mayor mejora.
Y esta es la pequeña y linda versión para gatos. Con un diseño inspirado en la silla Papasan, esta cama para gatos es súper acogedora y tiene la forma ideal para que los gatos se acomoden en el interior y tomen una siesta.
Al diseñador de muebles Jamey Garza se le ocurrió esta elegante pieza: una silla con un asiento redondo de cuero y una base de metal delgada y elegante. Observe el parecido con la silla Papasan pero también las diferencias obvias entre ambas.
Cradle es una mecedora con un diseño que apuesta por la comodidad. Tiene una estructura redonda de madera que se asemeja a la mitad de una cáscara de nuez y un cómodo asiento acolchado. Puedes acurrucarte adentro y tomar una siesta con estilo. {Encontrado en coroflot}.
La Silla Girasol es una combinación entre una cómoda silla con asiento redondo y una estantería. Es ideal para un rincón de lectura, ya que te permite guardar tus libros favoritos allí, al alcance de la mano. {Encontrado en ohgizmo}.
Reciclando la silla Papasan.
Esta silla clásica y flexible tiene mucho que ofrecer, incluso después de haber dejado de ser útil como silla. Luego se puede convertir en una jardinera. Puedes hacer un hermoso jardín en miniatura para tu patio o incluso exhibirlo dentro de la casa.
De alguna manera, la base de ratán parece complementar mejor la maceta que la silla real.
Preguntas más frecuentes
¿Vale la pena una silla Papasan?
Realmente depende de lo que más esperas de una silla. Las sillas Papasan pueden ser extremadamente cómodas, por lo que mucha gente considera que valen la pena. Sin embargo, tienden a ocupar más espacio en comparación con otras sillas, por lo que si tienes un espacio realmente pequeño para trabajar, puede que no valga la pena.
¿Cómo funciona una silla Papasan?
Una silla papasan es una enorme silla con forma de cuenco que se puede ajustar en altura. El cuenco está sostenido por un marco vertical hecho generalmente de ratán, pero ocasionalmente de mimbre duradero o madera.
El cojín de la silla suele estar hecho de una gruesa tela de pana rellena de pelusa de algodón, similar a un futón. El cojín de los papasans clásicos se puede quitar y utilizar independientemente de la robusta estructura. Las sillas Papasan suelen medir entre 35 y 60 pulgadas de ancho y 35 pulgadas de profundidad.
¿Quién fabrica las sillas Papasan?
Si está pensando en comprar una silla papasan, considere buscar marcas como Christpher Knight, OSP Home, Flash Furniture o Better Homes.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook