Las 10 mejores formas de reducir el polvo en tu casa

10 Best Ways to Reduce Dust in Your House

Hay pequeñas partículas de polvo por todas partes, e incluso si pasas un plumero por los estantes todas las semanas, es posible que veas polvo flotando en el aire.

El polvo es más que suciedad: está compuesto por varias sustancias, entre ellas células cutáneas muertas, caspa de mascotas, ácaros del polvo e incluso partículas de ropa. Cubre cualquier superficie sobre la que cae, haciendo que tu casa luzca sucia y provocando alergias.

Si sientes que sin importar lo que hagas, puedes deshacerte del polvo, aquí tienes las mejores formas de evitar que entre en tu casa y eliminarlo de manera efectiva una vez que lo haga.

10 Best Ways to Reduce Dust in Your House

Cambie los filtros de su sistema HVAC con regularidad

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado absorbe el aire y sus filtros atrapan el polvo. Si los filtros están sucios, no podrán hacer su trabajo de manera eficaz.

Cambie los filtros cada 90 días. Si tiene mascotas en el interior de su hogar y sufre una acumulación excesiva de polvo, cámbielos con más frecuencia.

Quite el polvo de arriba a abajo con un paño húmedo

Si bien las superficies planas pueden verse más limpias después de pasarles un plumero, gran parte del polvo simplemente se expulsa al aire y luego se vuelve a depositar en las superficies planas. Evite limpiar el polvo en seco y, en su lugar, utilice un paño de microfibra húmedo, que atrapará el polvo en sus fibras.

Además, asegúrese de quitar el polvo de arriba hacia abajo. A medida que lo hace, algunas partículas caen y, si lo hace de esta manera, tendrá más posibilidades de atraparlas todas.

Invierta en un purificador de aire

Los purificadores de aire capturan partículas pequeñas y las filtran del aire. Pueden marcar una gran diferencia en habitaciones especialmente polvorientas (como aquellas en las que pasan la mayor parte del tiempo tus mascotas, por ejemplo), ya que ayudan a atrapar la caspa, la suciedad y otros alérgenos de las mascotas.

Limpie su ventilador de techo

Recuerde mirar hacia arriba cuando elimine el polvo de su hogar. Las aspas de los ventiladores de techo son conocidas por ser imanes de polvo. La mejor manera de eliminar la acumulación es aspirar las aspas primero y luego usar una funda de almohada para capturar el polvo restante.

También debes limpiar el techo si parece sucio.

Utilice tapetes de bienvenida

Tus zapatos traen suciedad a tu casa aunque no puedas verla. Limpiarlos con un felpudo ayuda a eliminar las moléculas de suciedad. Incluso puedes ir un paso más allá y pedir a los miembros de tu familia que se quiten los zapatos al entrar.

Lave sus cortinas

Si hace tiempo que no lavas las cortinas, pasa la mano por una de ellas. Es muy probable que tu dedo esté cubierto de polvo. Las cortinas y los visillos, especialmente los pesados, se adhieren a las partículas de suciedad que se encuentran en el aire, que pueden propagarse cuando enciendes un ventilador o abres las cortinas.

La mayoría de las cortinas se pueden lavar a máquina, pero puedes encontrar la etiqueta de cuidado para obtener instrucciones de limpieza específicas.

Cuide a sus mascotas al aire libre

Las casas con mascotas tienden a ser más polvorientas que las que no tienen mascotas debido al pelo y la caspa de la piel. Cepille a sus mascotas con frecuencia, pero hágalo al aire libre si es posible para que la caspa y el pelo no se acumulen en su casa.

Reduzca la cantidad de alfombras en su casa

Si este año sufre de alergias, la alfombra puede ser la culpable. Las alfombras se adhieren al polvo, lo que hace que sea mucho más difícil quitarlo que en los pisos duros. Si bien es posible que no pueda reemplazar su alfombra por pisos duros, puede quitar el exceso de alfombras.

Monitorear los niveles de humedad

Los ácaros del polvo y el moho prosperan en hogares con alta humedad, y ambos son partículas que se encuentran en el polvo.

Es más probable que haya mucha humedad en los sótanos y los baños. Poner en funcionamiento un deshumidificador y establecer niveles de humedad entre el 30 y el 50 por ciento puede reducir los malos olores en el hogar y la formación de partículas de polvo.

No abra las ventanas en días ventosos

No hay nada como sentir la brisa en un día templado. Sin embargo, si el exceso de polvo es su problema, mantenga las ventanas cerradas. La brisa puede traer partículas de polen y suciedad del exterior.

Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook