Una silla de lectura perfecta es aquella en la que puedes sentarte durante horas y no puedes saberlo hasta que la usas durante algún tiempo. Sin embargo, todavía hay algunos elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la silla de lectura definitiva.
Por ejemplo, busque una silla tapizada que brinde un buen soporte para el cuello, la espalda y los brazos. Tiene que ser cómodo pero no debe darte ganas de quedarte dormido. Otro detalle en el que centrarnos es el tipo de tejido con el que está tapizada la silla.
Cómo elegir una silla de lectura
Lo creas o no, se cree que una silla de lectura es más cómoda en comparación con una silla de comedor normal, incluso si carece de la ergonomía de una silla de escritorio de oficina. A continuación se muestra una lista de las características a tener en cuenta si desea crear un rincón de lectura en la comodidad de su hogar.
Tamaño
La mayoría de sillas de lectura comparten una característica: son extremadamente anchas. Un sillón de lectura grande puede brindarle una gran comodidad.
Las sillas de gran tamaño le permiten sentarse en una variedad de posiciones diferentes. Si está sentado en esta silla durante un período prolongado de tiempo, ya sea leyendo o disfrutando de su programa de televisión favorito, es probable que se mueva y transfiera su peso en diferentes direcciones.
Una gran silla de lectura permite a las personas moverse sin dejar de estar cómodas. Además, permite el uso de personas de distintos tamaños y alturas.
Asientos
Los asientos profundos son ideales para una silla que será utilizada por una gran cantidad de personas, así como para cualquiera que disfrute cambiar de posición mientras está sentado. Es adecuado para reclinarse o acurrucarse. Sin embargo, si prefieres tener los pies en el suelo, puede que esta no sea una opción para ti.
Tipo de cuerpo
Elige la silla que más se adapta a tu tipo de cuerpo. Ciertos tipos de asientos le quedarán mejor que otros. Sin duda, una persona más pequeña puede sentirse más o menos cómoda en una silla de lectura concreta que una persona más grande. La altura también tiene un efecto significativo. Examina varios tipos de sillas y elige la que sea más cómoda para tu tipo de cuerpo.
Colocación
Determina la ubicación de la silla. Considere la cantidad de espacio disponible y cómo afectará la composición general de la habitación. Una vez que haya restringido sus opciones, visualice cada una en el espacio que le haya asignado.
Materiales
Las sillas de lectura tienen bases que suelen ser de madera, aunque la calidad varía. Las sillas con estructura de acero son más asequibles y robustas. Además, el tipo de tapizado que elija es fundamental para la calidad general del producto.
Si bien una silla de lectura de cuero es elegante y agradable, asegúrese de que el cuero sea sustancial y resistente. Los distintos textiles requieren diferentes niveles de mantenimiento y tienen distinta susceptibilidad a las manchas. Cualquiera que sea el caso, su tapicería debe brindar apoyo, ser sustancial y duradera.
Decoración
Su silla de lectura debe complementar la decoración general de la habitación. Debe estar acorde con el resto de la estancia, tanto en estilo como en color. Hay numerosas sillas de lectura cómodas disponibles en una variedad de estilos de muebles diferentes, así que no se limite a un solo estilo.
En cuanto al tamaño, no querrás un sillón de lectura que abrume al sofá, por lo que deberás optar por sillas de altura similar.
Construcción
Asegúrese de que la silla que seleccione proporcione suficiente apoyo lumbar. Esto asegurará que sea cómodo sentarse durante períodos prolongados de tiempo y también beneficiará su espalda con el tiempo, evitando que adquiera problemas musculares o de columna como resultado del uso de la silla.
La solución ideal es una silla de lectura con respaldo alto. Proporciona un excelente soporte para el cuello, ya sea leyendo o simplemente descansando en la silla al final del día. Esto ayudará a aliviar la tensión del cuello y eliminar posibles molestias, especialmente si desea utilizar la silla durante un período prolongado de tiempo.
Se deben incluir brazos incluso en la silla de lectura más pequeña. Lo ideal es una cómoda silla de lectura con amplios reposabrazos acolchados. No solo proporciona un lugar cómodo para descansar los brazos, sino que también brinda apoyo a cualquiera que desee sentarse en una posición extraña.
Tipos de sillas de lectura
Hay una abrumadora cantidad de sillas entre las que puede elegir cuando busca un lugar fresco y cómodo para leer, por lo que aquí hay una lista con las sillas más comunes que podrían servir a las personas apasionadas por el arte escrito.
Coche postal
El sillón chaise lounge brinda gran comodidad y estilo, independientemente de la habitación en la que se coloque. Proporciona un amplio espacio para estirarse y es una silla excelente para que una persona se relaje mientras lee. Parece un sofá con respaldo en un extremo, lo que proporciona una gran comodidad.
Salón
La tumbona es una silla cómoda con un amplio acolchado que proporciona un lugar agradable para relajarse y leer un buen libro. Ciertos sillones se venden en juegos a juego y generalmente vienen con una otomana, lo que le permite relajarse cómodamente mientras levanta los pies para leer.
Barril
La silla barril tiene forma de barril de clavos con un característico respaldo curvado al que a veces le falta una parte. Es un estilo de sillón que recuerda al modernismo de mediados de siglo.
Balanceo
Una mecedora es una excelente silla de lectura. Está diseñado sobre dos bandas curvas, con los balancines entrando en contacto con el suelo en dos puntos que te permitirán balancear la silla hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, es posible que el movimiento no haga que la lectura sea tan cómoda para algunas personas.
sillón reclinable
Las sillas reclinables están diseñadas con un mecanismo que baja y eleva el respaldo de la silla. Dispone de respaldo reclinable y, en determinados casos, de reposapiés extensible que puede extenderse de forma automática o manual.
eames
Charles y Ray Eames diseñaron el sillón y la otomana Eames para la empresa de muebles Herman Miller en 1956. Construida con madera contrachapada y cuero, esta silla es ideal para leer su libro favorito.
Zapatilla
No, esto no es una zapatilla real, pero tiene que ver con zapatos. Antiguamente, esta silla era utilizada a menudo por las mujeres cuando querían ponerse los zapatos o las zapatillas. Es una silla decorativa que no tiene brazos, lo que significa que no está limitado a posiciones específicas para sentarse y puede sentarse como quiera.
Los mejores materiales para sillas de lectura
A la hora de elegir una silla de lectura, la comodidad es fundamental. Un respaldo redondeado o alto proporciona un amplio apoyo y crea un lugar cómodo para usted y sus libros.
Además, querrás tener en cuenta el material y el tamaño de la tapicería en relación con el asiento real y las medidas generales, así que echemos un vistazo a los mejores materiales para sillas de lectura.
Algodón
El algodón es un tejido suave y resistente, aunque tiende a arrugarse y ensuciarse fácilmente. Es una opción popular para las fundas, ya que la mayor parte del algodón se puede lavar a máquina. Es poco probable que encuentres telas de tapicería hechas enteramente de algodón; lo más probable es que sea una combinación. Las mezclas de algodón de la más alta calidad suelen contener entre un 45 y un 60 por ciento de algodón.
Lino
El lino es un tejido natural elaborado a partir de lino. Es sedoso, lujosamente suave y naturalmente brillante. Si bien el lino es naturalmente resistente a la suciedad y a las bolitas, es propenso a arrugarse, lo que lo hace más adecuado para entornos informales que formales. Con frecuencia se mezcla con algodón para aumentar su flexibilidad.
Cuero
El cuero es un material duradero y fácil de limpiar elaborado a partir de pieles de animales. Sin embargo, el cuero viene en una variedad de calidades, así que busque cuero de primera calidad o de plena flor para asegurarse de obtener lo mejor.
Lana
La lana es un tejido natural derivado del pelo de animales que constituye un excelente tejido para tapicería. Sin embargo, la lana es conocida por ser un material que pica y bastante difícil de limpiar si no se usa en una mezcla. Como resultado, encontrará principalmente sillas y otros muebles tapizados que utilizan una mezcla de lana en la construcción.
Poliéster
El poliéster es un tejido sintético que rara vez se utiliza por sí solo. Se utiliza frecuentemente junto con fibras naturales como la lana o el algodón. Las mezclas de poliéster ofrecen durabilidad, facilidad de mantenimiento y resistencia a la decoloración, arrugas y abrasión.
Terciopelo
El terciopelo encaja en múltiples categorías, ya que puede estar hecho de poliéster, seda o algodón. Los terciopelos de poliéster son conocidos por su mayor durabilidad, al menos en comparación con sus equivalentes naturales. Si bien el terciopelo es muy difícil de limpiar, destaca por su suavidad, textura y posibilidades de colores vibrantes.
Seda artificial
El rayón es un textil a base de celulosa que se creó como sustituto del algodón, el lino y la seda. Aunque es resistente, es propenso a arrugarse. Con frecuencia se combina con otros tipos de hilos para crear un material compuesto adecuado para tapicería.
Diseño de esquina de sala de estar moderna de Camillemoore
Busque algo suave y agradable al tacto que también sea duradero y fácil de cuidar. Haga una elección basándose en cualquier factor especial que pueda influir en esta decisión, como las mascotas que pueda tener, por ejemplo.
El rincón de la biblioteca de katechallis
Rincón de lectura en el dormitorio con cómodo sillón de Casabellainteriors
Una buena silla de lectura también debe tener reposabrazos cómodos. Estos brindan soporte para su libro mientras lee, así que asegúrese de que la altura y las proporciones generales sean las adecuadas para usted. Luego también hay que pensar en el aspecto general de la silla.
Decoración escandinava de lauraseppanen
Sala de biblioteca con una sencilla silla de cuero de kriegerarchitects
Cosas como el estilo general, la forma, el color, la altura de las patas y el respaldo y otros detalles similares dan forma a la apariencia general de la silla y la forma en que la percibimos. Es importante tomar una decisión informada, una con la que estará satisfecho durante mucho tiempo. Teniendo esto en cuenta, esperamos que pueda encontrar su silla de lectura favorita entre las que se describen a continuación.
Nuestras 10 mejores sillas de lectura disponibles en el mercado
Sencillo y gris
Este es más o menos el tipo de diseño que nos imaginamos cuando pensamos por primera vez en sillas de lectura. Es simple y tiene un aire clásico, pero al mismo tiempo es muy fácil imaginar esta silla en una variedad de entornos diferentes. La base de madera vista le da una apariencia sólida y algo formal, mientras que los cojines la hacen parecer súper suave y cómoda.
Silla de aspecto elegante Sillón de sala de estar con acento de madera
El tejido de poliéster resistente a las manchas garantiza que esta silla durará mucho tiempo, incluso si se usa mucho.
Ver oferta
Relájate en un sillón de cuero
¿No eres un gran fanático de los sillones clásicos? Tal vez una silla sería mejor para ti. La tumbona Dillestone te invita a relajarte y tumbarte con un buen libro y te mantiene alerta pero muy cómodo. Tiene dos almohadas de apoyo y una tapicería de cuero suave y tiene un aspecto relajado sin parecer demasiado informal.
Chaise Tapizada Dilleston marrón oscuro Marrón
Puede llevar esta tumbona a la sala de estar, a la oficina en casa o al dormitorio y quedará como en casa en cada caso.
Ver oferta
Silla Robin's Egg Azul
Este es otro ejemplo de chaise lounge que podría servir como silla de lectura. Tiene una apariencia aristocrática y está definida por curvas suaves y bordes redondeados. Tiene tapizado de tela disponible en beige, verde azulado, gris, rojo y marfil. El asiento capitoné con botones se fusiona perfectamente con el respaldo curvado, siguiendo la línea fluida de la estructura, sostenido por elegantes patas de abedul.
Sillón chaise capitoné de tela Bellanca textil
Este diván capitoné es una maravillosa adición a cualquier habitación de su hogar.
Ver oferta
Estilo retro moderno
Una silla cómoda como ésta debe combinarse con una otomana para que la configuración sea completa. Sólo entonces se puede llamar realmente a esto una silla de lectura. Tanto la silla como la otomana tienen elegantes estructuras de metal que crean una apariencia liviana y delicada. La silla también está construida alrededor de una carcasa curvada de verdadera fibra de vidrio cubierta con espuma de alta densidad de primera calidad que le permite conservar su forma y ser cómoda durante mucho tiempo. Todo el conjunto está cosido a mano.
Sillón de vientre Kardiel de mezcla de lana y cachemira
Cojines extraíbles para asiento y respaldo de otomana y silla.
Ver oferta
Clásico y copetudo
El sillón club Alfred conserva una apariencia simple y clásica y al mismo tiempo es bastante sobresaliente. El patrón de diamantes con mechones en el respaldo le da un aspecto elegante y sofisticado que se complementa con el ribete con tachuelas. Junto con el otomano a juego se convierte en la silla de lectura perfecta para espacios como el salón, el despacho o el dormitorio.
Sillón club Alfred capitoné de tela capitoné con otomana
Por supuesto, también es un sillón perfecto para esos momentos en los que simplemente quieres recostarte frente al televisor.
Ver oferta
Perfecto para una cueva de hombres
El conjunto de sillón y otomana Burrow también ofrece una comodidad excepcional, muy importante para una silla de lectura, pero esta vez en una forma más imponente. Lo realmente interesante de estos muebles, además del diseño, es el puerto de carga USB incorporado, que resulta útil, especialmente si estás usando tu tableta o Kindle para leer.
Sillón y otomana de cuero Burrow NLSO-SL-1-LO-BW
El cuero negro definitivamente le da a la silla y al otomano un aspecto bastante formal, pero no hace que esta silla de lectura sea menos acogedora.
Ver oferta
Amarillo brillante y soleado
Si prefieres la tela y un diseño más moderno, quizás esta sea tu silla de lectura. Tiene patas de madera de caucho y un marco inferior expuesto que contrasta maravillosamente con la tapicería de colores brillantes. Se entrega en un conjunto junto con la otomana a juego. El asiento es ancho y curvo, lo que ofrece un amplio espacio para usted y sus libros favoritos. Los reposabrazos también están colocados a la altura adecuada.
Sillón y otomana de salón de estar amarillo de color llamativo
Las dimensiones totales de la silla son 59,5 ″ L x 40 ″ W x 32,5 ″ H.
Ver oferta
Retro Antiguo
Este sillón es más alto y también más esbelto que todo lo que hemos descrito hasta ahora. Tiene un respaldo alto que es ligeramente más ancho hacia arriba y que se transforma suavemente en dos reposabrazos integrados y un cómodo asiento. La silla está diseñada para amoldarse al cuerpo del usuario como un cálido abrazo. Viene en seis colores interesantes.
Silla de contorno retro moderna Acantha Mid Century de mediados de siglo con reposapiés
El puf a juego está incluido en el set.
Ver oferta
Cuero del viejo mundo
Este es un sillón clásico, si alguna vez vimos uno. Encajaría muy bien en una sala de estar tradicional o en un salón rústico. Tiene tapicería de cuero y una construcción robusta que le da un aspecto sólido. Puede combinarlo con un taburete o una otomana para mayor comodidad si desea utilizarlo como silla de lectura.
Sillón club clásico de cuero regenerado capitoné
Un look clásico con curvas modernas y lujoso cuero capitoné que complementa cada curva.
Ver oferta
Todas las campanas y silbatos
Un sillón reclinable también podría funcionar y este tiene algunas características interesantes. Tiene un sistema de elevación motorizado que utiliza un motor eléctrico silencioso para levantar toda la silla, lo que facilita su puesta en pie. También se reclina hasta 140 grados, lo que le permite estirarse y relajarse. El reposapiés incorporado se extiende y proporciona apoyo adicional. Los mecanismos de elevación y reclinación se pueden operar fácilmente mediante un control remoto muy simple con solo dos botones.
Silla reclinable con marco de madera maciza
También hay un portavasos incorporado, un bolsillo lateral y bolsillos frontales para que puedas guardar tu libro y otras cosas.
Ver oferta
Preguntas más frecuentes
¿Qué es una buena silla para leer?
Una buena silla para leer debe ser cómoda y ofrecer amortiguación para pasar largas horas sentado, debe tener soporte lumbar para mantener la columna en una posición natural e incluso lo suficientemente grande como para permitirle cambiar entre diferentes posiciones y evitar tensiones.
¿Son cómodos los sillones tipo club?
El sillón club es un mueble que personifica la comodidad. Dependiendo del color y el diseño, un sillón club puede ser una adición sustancial a cualquier habitación.
¿El sillón Eames es bueno para leer?
Inicialmente diseñada para brindar comodidad a los jugadores de consola, el diseño y la ergonomía de la silla Eames también la convierten en una buena opción para la lectura.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook