
Ya sea que esté de luto por el final del verano o no pueda esperar a que las hojas cambien y el aire se vuelva fresco, es hora de buscar formas de refrescar la decoración de su hogar para la próxima temporada de otoño.
Este es el momento de planificar los cambios estacionales para que a medida que tu familia vuelva a pasar más tiempo en el interior, todo sea cómodo, acogedor y con estilo. Aquí hay un resumen de las diez principales tendencias de decoración de otoño para hacer volar su imaginación.
Una paleta neutra
Entrar en un espacio habitable debe ser relajante y generar una sensación de comodidad y comodidad, y no hay nada más sereno que una paleta neutra. Seguir una combinación de tonos neutros significa crear un fondo que es fácil de animar en cualquier momento.
¿Sientes la necesidad de un toque de color de temporada? Agrega algunos cojines brillantes o algún accesorio que resalte la temporada. De hecho, una habitación neutra es el escenario perfecto para agregar flores y hojas de otoño. Los espacios neutros no resultarán aburridos siempre que incorpores diferentes tonos y texturas para crear un cuadro interesante.
Terciopelo
Si bien no creemos que el terciopelo pase de moda alguna vez, definitivamente es una tendencia para la próxima temporada de otoño. Es fácil entender por qué: suave, lujoso y acogedor, sentarse en una silla o sofá de terciopelo es una experiencia lujosa, especialmente en el clima más fresco. Incluso si no eres tú quien está sentado en él, el aspecto y la textura de esta fabulosa tela son atractivos por sí solos.
Cualquier color de terciopelo es una buena opción, pero para un verdadero sabor otoñal, elegir un color de temporada para una pieza de terciopelo es una ventaja adicional y acogedora. Los tonos burdeos, granate y rojo ladrillo son visualmente muy cálidos y combinan fácilmente con cualquier otro accesorio de temporada.
Estampados a cuadros
Imagen de Jordan Iverson Signature Homes
Los estampados a cuadros, específicamente los cuadros de búfalo, pueden agregar una sensación acogedora y hogareña a cualquier espacio, desde una sala de estar moderna hasta la cocina de una granja. Estos estampados vienen en una variedad de combinaciones de colores y pueden ser una parte permanente de la decoración o simplemente una adición de temporada.
Intente recuperar uno o dos sillones con estampado de cuadros como en esta sala de estar de Jordan Iverson Signature Homes. Si no estás listo para comprometerte, prueba con algunos textiles decorativos como almohadas, una manta o incluso fundas.
Para un look más rústico. No puedes equivocarte con una tela escocesa de búfalo roja y negra, que también se convertirá perfectamente en un acogedor esquema de decoración navideña. Nuevamente, este es el tipo de acento que puedes probar con piezas y accesorios que no requieren un compromiso financiero importante.
Estilo cabaña
Imagen de A la Maison Home and Lifestyle LLC
Durante el inicio de la pandemia, el estilo cottagecore llamó mucho la atención, pero para muchas personas puede resultar demasiado ecléctico. Las vibraciones fundamentales de este estilo siguen siendo atractivas para muchas personas, de ahí el auge del estilo cabaña.
La belleza de este estilo es que se puede incorporar a habitaciones existentes, como este espacio habitable de planta abierta de A la Maison Home and Lifestyle.
Al agregar elementos rústicos específicos a una habitación, como muebles y accesorios de madera, y mantener el aspecto general centrado en la simplicidad, es fácil hacer un pequeño cambio hacia este tipo de decoración interior.
También es fácil divertirse con el estilo cabaña, creando una habitación ecléctica como esta de Corynne Pless que incorpora un poco de estilo campestre francés. Algunas fundas y un alegre tratamiento de pared combinan muy bien con elementos campestres franceses como el estilo del taburete y los estampados de los cojines.
Una sensibilidad nórdica
Los escandinavos son los expertos originales en Hygge, por lo que no es de extrañar que el estilo nórdico sea una de las 10 principales tendencias de decoración de otoño. El confort radica en la sencillez, comodidad y funcionalidad de los muebles y complementos que se encuentran en la decoración de estilo nórdico.
Esta mesa de comedor y sillas de Valley Variety en Hudson, Nueva York, son un buen ejemplo porque son, sobre todo, funcionales para casi cualquier uso familiar, además de tener líneas limpias y ser atractivas.
El estilo nórdico también es ideal para espacios modernos y urbanos porque agrega comodidad a áreas que de otro modo podrían parecer austeras. Un apartamento de concepto abierto en Nueva York incluye una serie de elementos que tienen un estilo nórdico, como la estantería de madera con forma de escalera y todos los accesorios.
Hojas de otoño
Agregar flores en colores otoñales u hojas y arreglos secos es una de las formas más rápidas de agregar decoración de temporada y eso es bueno porque es una de las principales tendencias para el otoño.
Llevar el aire libre al interior siempre es una gran idea y el otoño es aún mejor con todas las flores de tonos intensos, hojas vibrantes y ramas interesantes. Hazlo a lo grande como este enorme arreglo u opta por ramas y aerosoles minimalistas en una simple botella o jarrón: ¡tú eliges!
Los arreglos de mesa son otra forma de incorporar esta tendencia de decoración superior para el otoño, ¡y no se limita a la pieza central! Elija manteles individuales y servilletas que tengan un aire festivo otoñal para su próxima cena, o incluso para todos los días. En lugar de las tarjetas de lugar habituales, utilice estas lindas formas de hojas de Hester.
Velas
¡Velas, velas y más velas! No podemos decirlo lo suficiente: nunca existen demasiadas velas, por lo que no sorprende que esta sea una de las 10 principales tendencias de decoración para el otoño. Encender una vela (o diez) mejora el estado de ánimo de inmediato y crea un gran ambiente, entre otros beneficios.
Las velas harán que cualquier espacio de tu casa se sienta más acogedor. Por cierto, si vives en un apartamento que no permite encender velas reales, los estilos más nuevos que funcionan con baterías son tan relajantes y hermosos como los reales.
Para mucho estilo con un toque de sostenibilidad, opta por una vela recargable en lugar de las que te dejan con envases vacíos. Estos elegantes recipientes tienen recargas que queman cera o un combustible de seguridad especial, no tóxico y ecológico para el estilo líquido.
Linternas
Imagen de atlanticarchives
Es posible que ya tenga linternas en su patio, así que llévelas adentro durante los meses de otoño o transfiéralas a su porche delantero. De cualquier manera, las linternas hacen que un espacio se sienta instantáneamente más acogedor, esté iluminado o no. Cuando una vela arde en el interior, es como un faro que te llama al espacio. Puedes hacerlos sentir más estacionales agregando flores, ramas u otros elementos decorativos a su estilo.
Imagen de Martha O'Hara Interiors
Las linternas son un complemento elegante para la decoración de una mesa de café o para los accesorios de un aparador o consola. Crea una sensación hogareña y la arquitectura del farol pone el foco en la vela del interior. Nuevamente, este es un accesorio fabuloso, ya sea que la vela esté encendida o no.
Casa de campo moderna
Imagen de Drewett Works
Algunos medios han declarado que la tendencia de las casas de campo ha terminado, pero sigue siendo muy popular y, de hecho, es una de las principales tendencias de decoración del hogar para el otoño. La simplicidad y la comodidad hogareña del estilo moderno de una granja son una gran parte del atractivo que tienen los consumidores cuando intentan hacer que sus hogares se sientan más confortables.
Ha evolucionado desde que irrumpió en escena y en muchos casos ha pasado de los azulejos del metro y los traslapados. Este es un ejemplo fabuloso con paredes blancas, un toque rústico en las vigas y maravillosos marcos arquitectónicos de las ventanas.
El estilo moderno de granja también funciona bien en espacios más pequeños, como esta sala de estar. Los detalles en madera natural combinan muy bien con la chimenea gris traslapada, que es una versión moderna de uno de los elementos que hizo famoso este estilo.
Los accesorios de estilo rústico, como la escalera de manta rústica y la cesta de metal galvanizado, son acentos sutiles característicos del estilo básico.
Dale sabor con tonos de calabaza
Tome el color icónico del otoño, agréguelo a su interior y tendrá una de las grandes tendencias en decoración de otoño. Ya sea que pintes todo el comedor de color naranja quemado o simplemente elijas hacer una pared decorativa en tonos de cachorro, el efecto es el mismo: una habitación que se siente cálida y acogedora. Si tienes una habitación como esta biblioteca que cuenta con mucha madera natural, el color calabaza es tu amigo de moda.
Aquellos que no están dispuestos a comprometerse con el color de la calabaza a una escala tan grande pueden cambiar fácilmente elementos más pequeños para lograr un impacto igualmente fuerte.
Aquí, la alfombra es principalmente color crema, pero el color naranja oxidado hace que el diseño resalte y domine la habitación. Algunos otros accesorios que incluyen tonos de calabaza ayudan a reforzar el estado de ánimo.
Si bien hay muchas maneras de hacer que un hogar se sienta más acogedor a medida que cambia la estación, estas 10 principales tendencias de decoración del hogar de otoño responden a lo que la gente busca: más tranquilidad, comodidad y calidez en el interior, sin importar el clima o el ambiente exterior.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook