Cuando escuchas a alguien decir que va a la biblioteca, probablemente te estés imaginando un espacio antiguo con libros polvorientos en estantes de madera. Si bien es probable que todavía puedas encontrar lugares como este, la biblioteca moderna es en realidad un espacio increíble; algunas bibliotecas presentan diseños extraordinarios que hacen que la lectura parezca interesante y te hacen sentir como un personaje de Harry Potter. ¿No nos crees? Echa un vistazo a estas increíbles bibliotecas de todo el mundo.
Biblioteca Tianjin Binhai – China
Una de las características más sorprendentes del centro cultural de Tianjin, China, es esta extraordinaria biblioteca que tiene estanterías onduladas que caen en cascada por las paredes y el techo, creando un ambiente caprichoso. La biblioteca rodea un gran auditorio esférico. Tanto la esfera como las estanterías se iluminan dando un aspecto espectacular a esta biblioteca. El diseño fue una colaboración entre MVRDV y el Instituto de Diseño y Planificación Urbana de Tianjin. La biblioteca tiene 1,2 millones de libros.
La biblioteca Cărturești Carusel – Bucarest, Rumania
La hermosa biblioteca Cărturești Carusel está ubicada en Bucarest, Rumania, y es un hito en el centro histórico de la ciudad, con un diseño interior aristocrático con mucho encanto y carácter y una multitud de libros, rincones de lectura y también una galería de arte. El edificio data del siglo XIX y solía funcionar como tienda durante el período comunista.
Sala larga de la antigua biblioteca – Dublín, Irlanda
La antigua biblioteca del Trinity College en Dublín, Irlanda, tiene esta increíble Sala Larga donde 200.000 de sus libros más antiguos se guardan en estantes súper altos de dos pisos que enmarcan un impresionante techo de barril. La biblioteca se construyó entre 1712 y 1732 y el techo se añadió en 1860 con la intención de crear más espacio para los libros cuando los estantes existentes se llenaran. Incluso hoy en día el diseño es impresionante y bastante impresionante.
La biblioteca de la Abadía de Admont – Austria
La Abadía de Admont, ubicada en Admong, Austria, es famosa por su hermosa arquitectura, arte y manuscritos barrocos, pero también por el hecho de que tiene la biblioteca monástica más grande del mundo. El espacio está situado en el ala este de la abadía, tiene 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 11 metros de alto.
El Real Gabinete Portugués de Lectura – Río de Janeiro, Brasil
Ninguno de estos espacios se acerca ni siquiera a una biblioteca doméstica, pero algunos realmente parecen fuera de este mundo. Un ejemplo es el Real Gabinete Portugués de Lectura, institución creada en 1837 y cuyo objetivo era promover la cultura en la comunidad portuguesa de Río de Janeiro, Brasil, ciudad de la que entonces era la capital. La biblioteca en este lugar es absolutamente extraordinaria, con estantes que ni siquiera llegan al techo pero que, aun así, lucen espectaculares.
Biblioteca Municipal de Derecho – Munich, Alemania
Si alguna vez busca lugares para visitar en Múnich, consulte la Biblioteca Municipal de Derecho. Su nombre no es nada emocionante, pero espera a ver el interior de este lugar. Esta es una de las bibliotecas más bellas del mundo y está abierta al público. Basta con mirar esas intrincadas y delicadas barandillas y la hermosa escalera de caracol. Realmente le dan a este espacio una sensación mágica.
Bibliothèque nationale de France – París, Francia
La Biblioteca Nacional de Francia es una de esas estructuras que pueden hacer que alguien se sienta pequeño sin sentirse insignificante. La biblioteca está ubicada en París, Francia y se abrió originalmente al público en 1692. En 1988 se anunció la construcción y ampliación de la estructura. Mantiene parte de su carácter histórico original mientras se adapta con éxito al mundo moderno.
Biblioteca Municipal de Stuttgart – Alemania
Stadtbibliothek Stuttgart, la biblioteca pública de Stuttgart, es un espacio enorme y luminoso con estanterías que cubren sus paredes exteriores en varios niveles y con un gran vacío en el centro. Las paredes, suelos, techos y escaleras son todos blancos, dando a la biblioteca un aspecto impecable. Los sofás y bancos azules rompen la monotonía y aportan un toque de frescura y serenidad a los espacios que evita que la decoración blanca resulte aburrida.
El Ateneo Grand Splendid – Buenos Aires, Argentina
El Ateneo Grand Splendid ubicado en Buenos Aires, Argentina es un edificio ecléctico con elementos que hacen un híbrido entre un teatro, un museo y una biblioteca. Fue diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol y tiene frescos en el techo pintados por el artista italiano Nazareno Orlandi. El edificio se inauguró como teatro en 1919. Luego se convirtió en cine y luego fue renovado y convertido en una tienda de libros y música.
Bibliothèque de l'Hôtel de Ville – París, Francia
Esta es la Bibliothèque de l'Hôtel de Ville, ubicada en París, Francia. Es la primera biblioteca pública de la ciudad y abrió sus puertas en 1763. Para llegar a la mayoría de las estanterías de este lugar se necesita una escalera de biblioteca. El techo es el punto focal más importante de la biblioteca, dando al espacio un aspecto misterioso y al mismo tiempo familiar.
La Biblioteca Joanina – Coimbra, Portugal
Situada en el centro histórico de la Universidad de Coimbra, la Biblioteca Joanina es especial no sólo por su diseño barroco y las pinturas en sus techos sino también por otra razón más inusual. Esta es una de las dos únicas bibliotecas del mundo cuyos libros están protegidos de los insectos por una colonia de murciélagos que viven en su interior. Los murciélagos se comen los insectos todas las noches y todas las mañanas se limpia la biblioteca. Todas las noches se cubren todos los muebles con sábanas de cuero. Esta es una forma bastante peculiar de mantener los libros en óptimas condiciones.
Biblioteca de Duke Humfrey – Oxford, Inglaterra
Aunque es una de las bibliotecas más antiguas y hermosas de Europa y del mundo, existen muy pocas imágenes de la Biblioteca del Duque Humfrey. La biblioteca fue construida en 1487 y contiene libros y manuscritos antiguos e invaluables, incluida una Biblia de Gutenberg y evangelios de la Biblia del siglo III. El interior de la biblioteca es realmente impresionante, como puedes ver aquí.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook