La versión neoyorquina de la feria de arte CONTEXT de Miami se asoció con Art New York para presentar una asombrosa variedad de obras de arte de todo tipo. Los artistas emergentes, junto con los más conocidos, exhibieron obras que los coleccionistas y aquellos que simplemente exploraban el arte podían examinar.
Homedit ha visitado las ferias emparejadas en Miami y considera que la variedad de estilos de anuncios de obras es muy refrescante y atractiva. Aquí, hemos seleccionado algunas de las obras más interesantes que pensamos que le gustaría ver.
Como somos fanáticos de las esculturas increíbles, esta pieza de Gil Bruvel está en la parte superior de nuestra lista. Llamada "Flowing", la pieza representa compartir la vida juntos y estar perdidos en nuestros propios mundos privados al mismo tiempo. El artista nacido en Australia y criado en Francia trabaja utilizando tecnologías modernas como el modelado 3D y prácticas del viejo mundo como la fundición de metales para crear sus increíbles obras.
“Flowing” está fabricado en acero inoxidable.
L'Acrobate de Aurelie Mantillet es una pieza única. La artista francesa es conocida por sus tratamientos de la materia en el espacio. Su imaginería se centra en temas femeninos como mujeres, niños y animales. El efecto visual y la textura están llenos de profundidad y significado.
Mantillet es conocido como artista plástico.
Muchos han coleccionado viejas cajas de cerillas, pero pocos o ninguno las han transformado en obras de arte evocadoras como estas de Andy Burgess. El artista nacido en el Reino Unido y radicado en Estados Unidos creó estos paisajes urbanos con cubiertas de cajas de cerillas antiguas y papel antiguo sobre paneles con gouache. Son paisajes urbanos encantadores y, si se miran más de cerca, evocan recuerdos de tiempos pasados gracias a las marcas y ubicaciones pasadas de moda en las cajas de cerillas.
Burgess hace pinturas además de trabajos de collage.
Una mirada más cercana a las cubiertas de las cajas de cerillas utilizadas en la obra.
Estos ingeniosos paneles de arte mural pertenecen a la exposición “El arte del automóvil” de la galería Casterline|Goodman. Cada uno presenta imágenes orgánicas de pintura de automóvil sobre metal. Las piezas resultantes son piezas abstractas extrañamente agradables que son pintura de automóvil sobre metal.
Pueden ser piezas de automóviles, pero también son hermosas obras de arte abstractas.
Una inquietante pieza en blanco y negro está acentuada con fantásticas mariposas de Christiaan Lieverse. El artista holandés es pintor pero también trabaja con imágenes digitales. Esta es su “Niebla” (Primus Experimentum). A menudo, su trabajo comienza con una obra de arte sobre lino, luego embellecida con capas de pintura y materiales para crear profundidad y una sensación táctil en la obra.
Las obras de Lieverse son complejas y conmovedoras.
Una mirada más cercana a las brillantes mariposas.
Uno de los momentos más destacados para Homedit fue ver algunas de las piezas del misterioso y enigmático Banksy. Mejor conocido por su arte callejero y su identidad nunca revelada, el artista también ha creado obras profundas que están a la venta y muchas de ellas pertenecen a coleccionistas. Esto es de su serie de piezas que son pinturas adulteradas, lo que algunos podrían llamar piezas vandalizadas.
La personalidad del artista se suma a la mística de las obras.
La pintora californiana Brandi Milne está influenciada por los juguetes, los dibujos animados y Disneylandia, como se desprende de sus obras que abordan las emociones adultas de una manera “recubierta de caramelo”. El mundo surrealista que ha creado emerge en sus obras como un poco fantástico y un poco extraño.
Coloridas pero no del todo alegres, las obras caricaturescas tienen un significado más profundo.
Una fantástica pieza tridimensional, esta es de Kim Byung Jin. Kim es muy buscado por desarrolladores de todo el mundo por sus grandes creaciones para vestíbulos y atrios. Lo que parece una pieza de celosía en realidad está compuesta por miles de letras, logotipos o formas que se unen para formar una nueva forma. Desde bocetos en 3D hasta prototipos de arcilla, yeso o plástico, Kim hace letras o formas de acero y luego las pinta con pintura para automóviles, curada a alta temperatura.
La figura de la flor de encaje contradice la complejidad de la pieza.
Las grandes esculturas se componen de miles y miles de letras individuales.
La fotógrafa de bellas artes Cara Barer se ha hecho un nombre creando ingeniosas fotografías de libros. Ella esculpe, luego tiñe los volúmenes, creando representaciones que luego fotografía. Barer dice que plantea “preguntas sobre la naturaleza frágil y efímera de los libros y su futuro”. Independientemente del objetivo, transforma objetos básicos en fantásticas obras de arte.
Los pliegues, rizos y curvas crean una flor artística.
En la misma línea, Carmel Ilan realiza escaneos de sus construcciones artísticas en papel, compuestas por papeles doblados que se erigen sobre una placa de madera. La representación visual es tan detallada e impresionante que es difícil creer que esté hecha de papeles.
Desde lejos parece un cuadro de plumas.
Tras una inspección más cercana, se pueden ver los trozos de papel doblados individuales.
Las encantadoras esculturas de animales de Bjorn Skaarup son muy convincentes y te atraen al espacio y te someten al hechizo de estas bestias. Este es su Rhino Harlequin, fabricado en bronce.
Las esculturas están inspiradas en la mitología, el Renacimiento tardío y la cultura pop estadounidense del siglo XX.
El talentoso David Ramírez Gómez trabaja en una variedad de medios. El artista colombiano vive y trabaja en Dinamarca, creando performances, instalaciones, películas, pinturas y dibujos. Conocido por traspasar los límites y las reglas convencionales, Ramírez Gómez produce obras crudas y poco comunes, que presentan figuras curiosas y fondos sombríos.
Las obras del artista suelen utilizar objetos encontrados, que él prefiere porque todos tienen una historia de fondo.
El escultor holandés Diederick Kraaijeveld crea asombrosas piezas de collage, muchas de las cuales son de colores brillantes, sin una sola gota de pintura. Las imágenes contemporáneas que crea son iconos actuales, todas ellas elaboradas con madera recuperada que Kraaijeveld colecciona de todo el mundo. Toda la madera se utiliza en su estado natural de época.
Todas las luces y sombras se logran con los colores naturales de la madera encontrada.
Los detalles son espléndidos.
Donald Martiny es conocido por sus obras, tanto grandes como pequeñas, que construye utilizando no sólo pinceles y otras herramientas, sino también sus manos. Uno de sus proyectos recientes fue la creación de obras de tamaño gigantesco para el vestíbulo del One World Trade Trade Center en la ciudad de Nueva York. Las obras eran tan grandes que tuvo que realizarlas in situ.
Este es Ifo, hecho de polímero y pigmento sobre aluminio.
Dos artistas, Zoey Taylor y David Connelly, forman Dosshaus. La due crea todo tipo de pinturas, esculturas, instalaciones, videos y otras obras para “construir el mundo en el que deseamos vivir”. Increíbles recreaciones escultóricas de objetos cotidianos están elaboradas con cartón reciclado que los artistas encuentran en los callejones de Los Ángeles. Todas sus piezas, como este tocadiscos, están realizadas a mano utilizando únicamente cartón, papel y acrílico.
Lo que tiramos a la papelera de reciclaje se transforma en arte gracias a estos artistas creativos.
Las obras creadas con miles de lápices de colores por Frederico Uribe son increíbles, pero sus piezas hechas con casquillos de bala son algo completamente diferente por el significado que tienen para su Colombia natal. La historia del país fue oscura y brutal y Uribe dice que la muerte estuvo en todas partes mientras crecía. El artista realiza estas obras con el objetivo de crear algo bello a partir de la fea historia que cuentan los materiales.
La transformación de municiones recicladas en estas obras elegantes y elegantes está más allá de las palabras.
La colocación meticulosa e ingeniosa de cada caparazón se unen en una espectacular representación de la vida. Cotton Striper Yellow es del artista Jeremy Thomas en su técnica característica que consiste en inflar metal sobrecalentado como un globo. El proceso comienza con la creación de formas doblando y soldando metal. Luego, Thomas pinta parte de su obra, dejando una sección tosca y natural.
El robo de sus materiales de arte lo llevó a tomar una clase de escultura, iniciando así su camino hacia una carrera exitosa en un nuevo medio.
Los materiales mezclados a gran escala son la firma de la artista Judy Pfaff. Sus creaciones utilizan elementos encontrados, pinturas, materiales reciclados y otros elementos. Pfaff es considerado un pionero del “arte de instalación” y recibió una beca MacArthur en 2004.
Esta es una de las obras más pequeñas de Pfaff.
Una mirada más cercana revela los diferentes elementos entretejidos en la pieza.
Los fenomenales trabajos de Justin Bower examinan temas como el libre albedrío y la tecnología, y "posthumanos fracturados en un nexo de sistemas espaciales entrelazados". El uso del medio tradicional de la pintura para representar los efectos disruptivos de la tecnología en los humanos produce estas imágenes fascinantes que pueden resultar inquietantes al considerar el atractivo de la tecnología.
El artista estadounidense ha recibido numerosos premios por sus obras.
La artista Katherine Gray dice que todas sus obras tratan sobre el concepto de desaparición. Las creaciones a menudo se crean utilizando elementos cotidianos que damos por sentado y que realmente no vemos por su belleza. Esta obra se llama A Rainbow Like You y está realizada en vidrio soplado, acrílico y componentes de iluminación. Las sombras que crea con los materiales son similares a extraer belleza de elementos simples y mostrar una visión alternativa del mundo.
La obra viene en varios tamaños.
El ceramista francés Laurent Craste. Su conocida colección llamada Abuses, presentaba piezas de cerámica en la forma tradicional de Sevres, que fueron "víctimas aristocráticas de golpes de estado de la clase trabajadora", escribe la revista Canadian Art. Éste es Glaseado y Mixto Iconocraste au bat VI.
Piezas de cerámica perfectas derribadas por armas de diversa índole crean una sensación de malestar.
Manolo Valdés, nacido en España, es artista, pintor y escultor, y es conocido internacionalmente por su influencia en el mundo del arte y por sus obras que utilizaban modismos pop para criticar el régimen de Francisco Franco. Las piezas de Valdés han sido expuestas en los grandes museos del mundo. Esta es Regina con Sombrero.
La escultura de madera fue creada en 2006.
El artista austriaco Martin C. Herbst combinó técnicas de pintura tradicionales con escultura tridimensional para crear piezas intrigantes que fusionan ambas a la perfección. Esta pieza pertenece a la serie del tesoro escondido donde el aluminio plegado que rodea la cara refleja la imagen. Cuando miras la pieza desde varios ángulos, es como si fueras un voyeur, echando un vistazo a las expresiones privadas y personales del rostro.
El hecho de que no se pueda ver toda la cara añade directamente dimensión a la pieza.
“El Pensador” de Rodin es una escultura icónica y el artista Moto Wagonari se ha apropiado de la silueta para su arte que examina la luz, el espacio y la estructura. La sombra de la obra es tan importante como la pieza física y adquiere un volumen propio al considerar las dos.
Esta es su versión roja de The Thinker.
Ozenbas también utiliza la misma técnica en esculturas tridimensionales.
El artista turco Neveser Ozenbas crea obras multidimensionales a partir de simples hilos de pintura sobre plexiglás. La magia surge en cómo superpone, yuxtapone y combina esos pequeños hilos de pintura en piezas complejas que evocan emoción y movimiento.
Un primer plano de los simples cruces de pintura.
Los collages del artista estadounidense Paul Rousso tratan el “objeto como pintura”, como en este trabajo titulado Revista Vogue. Las páginas de la icónica revista se aplican sobre estireno esculpido a mano para crear una exploración de la “política bidimensional de la página impresa y la promesa multimedia de experiencias de vida mejoradas en el futuro”, según la declaración de su artista. El collage funciona como este y otros que presentan envoltorios de dulces y otros medios son el arte pop perfecto en la era digital actual.
El collage es un vistazo a la industria y la sociedad de la moda.
Una mirada más cercana al ingenioso plegado y ensamblaje.
Para el observador casual, estas podrían parecer simplemente obras abstractas e impresionistas. En cambio, estas piezas de Robert Sagerman son obras precisas, arraigadas en la meditación cabalística a través del conteo. Sagerman cuenta meticulosamente sus pinceladas de pintura, que sirven de título a las obras.
También es muy preciso dónde termina un color y comienza otro.
Un primer plano de las pinceladas de pintura.
El artista Roberto Fabelo es conocido en toda Cuba y sus obras se exhiben ampliamente, especialmente sus desnudos. Esta imagen más aterradora aparece en algunas de sus pinturas y obras. Muchos de sus dibujos incorporan rasgos de aves en representaciones de aspecto siniestro.
Fabelo también ha creado esculturas.
Lo que parece un simple cuenco, dibujado en una hoja de papel blanco, en realidad no es lo que parece. El papel está en blanco y la imagen es la sombra del reflejo del vidrio grabado que se encuentra frente al papel. El artista Lee Sangmin nació en Corea y se formó en Francia.
En el momento en que te das cuenta de que es un grabado en vidrio y no una pintura, te quedas sin aliento.
Sophie Ryder crea esculturas místicas, algunas de tamaños monumentales, a partir de todo tipo de materiales. Aquí tenéis una obra realizada con alambre. Si bien es de tamaño modesto, algunas de sus enormes piezas también están hechas de alambre. La transformación de un medio fino y lineal en obras de asombrosa complejidad o tamaño enorme es un talento brillante.
Waterhouse y Dodd mostraron las obras de Ryder.
Una mirada más cercana al arte enjuto.
El espacio 776 de Brooklyn mostró una pared llena de obras del artista coreano Jung San, una serie llamada Understanding Beyond Words. El artista pasó 50 años en un templo budista, meditando y dedicando tiempo a la autorreflexión mientras exploraba esfuerzos creativos. Una vez que decidió trabajar en las artes visuales, se hizo muy conocido en la comunidad artística de Bay-Ares de California.
Las grandes obras son impresionantes, sobre todo por los pequeños componentes individuales que componen el conjunto.
Se pintan y organizan pequeños rollos de papel.
También se añaden adornos.
La flora fantástica y detallada del ceramista japonés Konno Tomoko son las estrellas de sus obras de arte. Las flores realistas están talladas, pintadas y dispuestas con minuciosa precisión y luego incorporadas en una obra más grande, como ésta llamada Aki (Otoño).
Creada en 2017, está realizada en Cerámica y acrílico sobre lienzo.
Un vistazo a la complejidad del trabajo del artista.
Las increíbles obras de tinta sobre papel del artista singapurense Tang Da Wu se remontan al estilo antiguo de las pinturas asiáticas, pero tienen un resultado moderno y abstracto. El artista galardonado también crea instalaciones, esculturas y obras en otros medios.
Nos encanta el arte en vidrio y las obras del artista danés del vidrio Tobias Mohl tienen una sensación fantasmal fenomenal que extrae del material mientras lo trabaja. Esta es su colección Five Part Silk Spinner, creada en 2016. Expuestos de manera iluminada como esta, los patrones en el vidrio se realzan y la suma del conjunto es incluso más espectacular que las piezas individuales.
La retroiluminación hace que las obras parezcan aún más raras y frágiles.
Los Matchstickmen de Wolfgang Stiller son un poco intrigantes pero un poco espeluznantes. La serie de obras surgió a partir del trabajo de restos de moldes de cabeza y maderas que fueron descartes del rodaje de una película. Empezó a experimentar y creó a sus hombres, que convierte en diversas instalaciones.
Desde lejos parecen cerillas carbonizadas.
Una inspección más cercana revela las cabezas carbonizadas de los palos.
Una mirada a la cabeza individual y su construcción.
Miles de fragmentos de cerámica se convierten en intrincadas y ondulantes obras de arte en manos del internacionalmente aclamado Zemer Peled. El artista nacido en Israel crea obras grandes y pequeñas que desafían toda descripción. Las construcciones más grandes de Peled pueden tardar hasta cuatro meses en completarse.
Under the Arch fue creado en 2016.
La pintura de los fragmentos también es meticulosa.
El trabajo de Zhenya Xia, nacida en China, utiliza colores brillantes y gruesas capas de pintura para crear sus obras que reflejan la luz, capturan sombras y eliminan toda perspectiva, según su declaración. En lugar de intentar ser tridimensional, la artista se centra en la naturaleza unidimensional de su trabajo.
Esta obra se llama D Flores.
Todos diferentes, todos geniales por varias razones: estas obras de arte son vanguardistas en muchos sentidos. La variedad de estilos y medios muestra cuán diferente puede ser el arte. En verdad, fue difícil elegir un número limitado de obras que representaran la amplitud de la creatividad mostrada en las ferias.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook