No hay nada como relajarse en una sauna, dejar que el vapor abra tus poros y disfrutar del calor y sentirte derritiéndote. La gente ha disfrutado de las saunas durante años y sus diseños y funciones han cambiado y perfeccionado a lo largo de los años. En este momento podemos decir que tenemos algunas saunas bastante buenas en el mundo. Estas fantásticas saunas definitivamente saben cómo atraer a la gente y cómo aprovechar todos sus beneficios, así que echemos un vistazo a cada una y veamos qué las hace tan especiales.
La Grotto Sauna se encuentra en la orilla del lago Hurón al norte de Toronto y fue diseñada por los partisanos. El mayor desafío en este caso fue construir una estructura que pudiera integrarse en el entorno, respetar el medio ambiente y tomar prestada parte de su belleza. La inspiración para el diseño, como su nombre indica, provino de las formas orgánicas de las cuevas pero también de las suaves olas que se ven en el lago.
Finlandia es muy conocida por su gran cantidad de saunas y la cultura basada en este concepto. Por eso, el hecho de que tenga una sauna flotante no es una gran sorpresa. La sauna parece un cobertizo para botes. Fue construido con madera reciclada y cuenta con un mirador en la azotea, así como un área de barbacoa y una hamaca, todo ideal para descansar y relajarse sin importar la temporada. La madera le da a la estructura una apariencia cálida, mientras que los tambores de plástico reutilizados la mantienen a flote. Un pequeño motor impulsa la sauna. {Encontrado en Facebook}.
Italia también tiene una sauna bastante buena. Situada en Piacenza, esta pequeña sauna fue construida aquí en AtelierFORTE en 2012. Tiene una superficie de 25 metros cuadrados y está totalmente hecha a mano con madera de abeto. La sauna es lo suficientemente grande para dos personas y funciona con una estufa de leña. La estructura se elevó del suelo y se accede a ella mediante una escalera. Desde allí se ofrecen las vistas más impresionantes del valle.
El One Man Sauna fue diseñado como una estructura temporal para un proyecto urbano internacional y un festival de arte. Fue construido en Bochum, Alemania, por Modulorbeat en el lugar de una fábrica abandonada. Fue diseñada como una torre de 7,5 metros de altura hecha de piezas prefabricadas de hormigón apiladas que originalmente se utilizaban en los pozos. El interior se divide en una zona de piscina profunda debajo, una sauna en una planta central y una sala de relajación en la parte superior. Allí los espacios están unidos por escaleras.
Chile tiene su propia cuota de saunas impresionantes. Uno de ellos se encuentra en la Región de Antofagasta y fue construido aquí en el año 2000 por Germán del Sol. Se construyeron una serie de saunas a lo largo de estanques de agua, que recuerdan a las estructuras de piedra esparcidas a lo largo de las carreteras de Atacama. Este sitio representa un oasis en un duro desierto y aprovecha al máximo su ubicación.
Otro proyecto impresionante es el Sauna que se encuentra en la Región de Los Ríos de Chile. Diseñada por Panorama, esta sauna se asienta sobre una roca de granito oscuro y tiene una terraza en la azotea desde donde se pueden disfrutar plenamente las vistas. El exterior está revestido de madera de roble, un material elegido por su resistencia y capacidad para soportar las duras condiciones climáticas. Los arquitectos utilizaron una especie de álamo para el interior.
Esta sauna junto al mar fue construida por estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo. El proyecto se llamó The Bands. Esto se debe a que la sauna está formada por tres bandas de madera que siguen el terreno rocoso. De hecho, esto es más que una simple sauna. El diseño también incluye una terraza para picnic y una bañera de hidromasaje hundida. Fue construido en un solar de Lofoten, al final de un muelle. Esta ubicación le confiere una relación más directa y fuerte con el paisaje.
Sauna Tonttu es el nombre del proyecto diseñado por OOPEAA en Finlandia allá por 2010. Es sólo una estructura de 16 metros cuadrados pero tiene mucho carácter. El diseño está inspirado en el granero original del siglo XIX presente en el sitio. Al granero se le dio una nueva función, siendo renovado y reparado. Tiene un techo nuevo, una terraza y un puente todo de madera de abeto. El interior cuenta con un único espacio diáfano donde se desarrollan todas las actividades.
Lo realmente interesante de esta sauna creada por el diseñador sueco Jonas Wagell es el techo verde. El diseño se inspiró en la música del cantante finlandés Arja Saijonmaa y la sauna incluso recibió un nombre que refleja eso: Arjan Sauna. Es una estructura versátil que se puede colocar prácticamente en cualquier lugar. Viene en 12 modelos diferentes que se centran principalmente en la funcionalidad. El interior es minimalista y el pequeño porche permite a los usuarios disfrutar y admirar el entorno.
La comunidad Rosendal en Noruega disfruta de un concepto realmente genial. Se trata de una sauna flotante a la que se puede acceder mediante un bote de remos o nadando. El concepto materializa la conexión entre el hombre y el océano. La sauna se mueve con el agua y sus paredes son semitransparentes para que quienes están en la orilla sepan cuándo se está utilizando. Este fue un proyecto realizado en cooperación con los estudiantes de arte de la Academia de Arte de Bergen.
Otro gran diseño que celebra la relación entre la humanidad y la naturaleza es la Denizen Sauna de Denizen Works. Fue construido en Suecia en 2010 como respuesta al deseo del cliente de tener una sauna en el cobertizo de su barco en desuso. A los diseñadores se les ocurrió una idea que no requería permisos de construcción. Hicieron que la sauna fuera versátil, es decir, que se podía montar en un barco y éste en el cobertizo para barcos y, durante el invierno, en un trineo de gran tamaño y remolcarlo al agua helada que rodeaba la casa.
Lo interesante de esta sauna es que fue integrada en un contenedor de transporte. El proyecto se llama Sauna Box y fue desarrollado por Castor Design. La estructura funciona con energía solar y cuenta con una estufa de leña que se vuelve autosuficiente. El diseño se puede personalizar para adaptarse al sitio, siendo sus dimensiones estándar 8 ′ x 8 ′ x 8 ′.
El Surf Sauna fue diseñado para brindar un cálido refugio a los surfistas durante el invierno. Es una sauna móvil que se puede remolcar hasta la playa. Tiene forma de gran barril y fue construido por un grupo de surfistas y artesanos de Portsmouth, New Hampshire. Utilizaron madera de cedro rojo occidental y acero inoxidable y galvanizado de calidad marina. Esto garantiza que pueda soportar una exposición prolongada al agua de mar. Tiene capacidad para entre dos y ocho personas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook