Un armario limpio y organizado te permite empezar cada día con buen pie. Pero limpiar el armario puede resultar abrumador si ha pasado un tiempo desde la última vez que ordenaste tus cosas.
Hay muchos beneficios al limpiar tu armario. La limpieza del armario crea más espacio y te da la libertad de conservar únicamente los artículos que te queden bien, que luzcan bien y que te gusten. Y la sensación de poseer sólo ropa favorecedora es buena.
Si ha pasado un tiempo desde que purgaste tu ropa o necesitas ayuda para decidir qué conservar, aquí tienes una guía para una limpieza exhaustiva del armario.
Cómo limpiar tu armario (sin arrepentimiento)
Estas reglas principales para limpiar tu armario te ayudarán a revisar tus artículos de una manera sencilla y sistemática.
Paso 1: haz un montón de tus cosas favoritas
Si bien la mayoría de las guías de limpieza de armarios exigen que inspeccione cada prenda de vestir que posee, ese no es un buen lugar para comenzar.
En su lugar, revisa los cajones de tu armario y cómoda y elige las prendas que usas todo el tiempo. Estos son tus guardianes definitivos: te quedan bien, te favorecen y disfrutas usarlos.
Si usa algo al menos 2 o 3 veces al mes, sáquelo y colóquelo en su pila de “guarda”.
Paso 2: deseche las piezas manchadas, agujereadas y rasgadas
Con todos tus favoritos escondidos en una pila, es hora de revisar la ropa que usas con menos frecuencia.
Comenzaremos con una categoría específica: ropa que debes tirar. Revise los armarios y cajones y busque lo siguiente:
Camisas que huelen mal o tienen manchas en las axilas Cualquier ropa con manchas permanentes Pantalones con rasgaduras o adelgazamiento involuntario
Si te da vergüenza usar la prenda en público, es hora de dejarla. Abstente de insistir en tus decisiones. En su lugar, toma una bolsa de basura negra y, si algo está en mal estado, tíralo a la basura y déjalo así.
Paso 3: deshazte de los artículos que no encajan
Tu armario debe estar lleno de prendas que te queden bien. Si bien es tentador guardar ropa un par de tallas más pequeñas "por si acaso", esas prendas ocupan demasiado espacio física y mentalmente.
Si bien existen algunas excepciones a esta regla (por ejemplo, si acaba de tener un bebé), es mejor dejar de lado la ropa que no le queda bien. Si pierdes o aumentas de peso en el futuro, querrás elegir ropa nueva de todos modos.
Libera espacio en tu armario colocando la ropa que no te queda bien en una caja de donaciones.
Paso 4: evaluar lo que queda
Ahora ha dejado a un lado sus favoritos y se ha deshecho de los artículos dañados y de la ropa que no le queda bien. Te quedas con piezas que usas a veces.
Repase cada una de estas piezas con ojo crítico. Deshazte de la ropa que te arrepientas de haber comprado. Si no está seguro acerca de un artículo, pruébelo y vea cómo le queda.
Por supuesto, hay algunos artículos que necesitarás conservar y que solo usas ocasionalmente. Estos incluyen ropa formal, vestidos negros o pantalones de vestir e impermeables. Tenga cuidado al elegir sus favoritos. Dona el resto.
Qué hacer con los “tal vez”: si no está decidido acerca de un elemento, guárdelo por ahora y pruebe una de estas estrategias. La primera estrategia es usar la prenda durante un día entero. Al final del día, sabrá si se trata de quedarse o tirarlo. La segunda estrategia es meter la pieza en una caja durante tres meses. Si no te perdiste el artículo o necesitas sacarlo de la caja, es una donación.
Una vez que haya revisado los artículos restantes y haya llenado su caja de donaciones, colóquela en su automóvil para que no pueda sacar las cosas.
Paso 4: revise los zapatos y los bolsos
Es más fácil deshacerse de los zapatos, bolsos y accesorios que de la ropa, porque se nota cuando has gastado un par de zapatos o están pasados de moda.
Revise sus accesorios, deseche los artículos en mal estado y guarde el resto en su caja de donaciones.
Paso 5: organiza a tus guardianes
Después de ordenar la ropa, solo tendrás las prendas que te gustan, las que necesitas y las que te quedan bien. Ahora puedes abordar la parte divertida de la limpieza de un armario: organizar.
Dependiendo del espacio de tu armario, existen algunas formas de organizarlo:
Por temporada: si tiene un armario pequeño, haga que los artículos de temporada sean los más accesibles y luego rótelos a medida que cambie el clima. Puedes colocar la ropa fuera de temporada en un estante de tu armario o en contenedores. Por color: organizar la ropa por color es un método popular. La organización del color le permite tomar decisiones fáciles por la mañana y es agradable a la vista. Por tipo: considere colocar toda la misma ropa junta: coloque las sudaderas en filas, agrupe las camisetas sin mangas, etc.
¿Debería donar o vender los artículos de la limpieza de su armario?
La mayoría de las personas no cumplen con sus planes de vender su ropa. Si ese eres tú, dónalos. Es mucho mejor liberarse del desorden que ya no necesita. De lo contrario, la ropa sigue ahí, ocupando espacio físico y aumentando tu carga mental.
Si se apresura a poner su ropa a la venta en Poshmark o Facebook, véndala. Pero si no incluye su ropa dentro de una semana después de limpiar su armario, déjela en un centro de donación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook