La cocina es el centro del hogar y nuestra lista de verificación de limpieza de la cocina lo ayudará a mantenerla impecable.
Debido a que todos tenemos que comer varias veces al día, la cocina es la más afectada por el desorden. Todo, desde comida horneada, migas, juguetes al azar y huellas sucias, llega a esta habitación.
Utilice nuestras listas de verificación de limpieza para tareas de limpieza diaria, semanal y profunda que mantendrán su cocina reluciente. O imprima nuestra lista de verificación de limpieza de la cocina en PDF a continuación.
PDF gratuito con la lista de verificación de limpieza.
Tareas de limpieza profunda de la cocina
Frecuencia: cada 1-3 meses
La limpieza profunda de tu cocina te proporciona un borrón y cuenta nueva, lo que te permite completar las tareas diarias y semanales con menos esfuerzo. Pero la frecuencia con la que debes completarlos depende de la frecuencia con la que cocinas, el tamaño de tu familia y la cantidad de desorden en la cocina.
En la mayoría de los hogares, es suficiente realizar una limpieza profunda de la cocina cada 1 a 3 meses. Incluso entonces, habrá ocasiones en las que no necesitarás completar todas las tareas de esta lista, así que utiliza tu mejor criterio.
Quite el polvo de su techo y accesorios de iluminación
Quite el polvo del techo con un plumero o una escoba. Quite el polvo de las lámparas y ventiladores de techo. El polvo de la parte superior de los gabinetes.
Limpia profundamente tus electrodomésticos
Limpia tu horno con limpiador de hornos Lava tu estufa/rejillas Limpia el filtro de tu lavavajillas (mensualmente) Desodoriza y limpia el interior del lavavajillas Vacía las migajas de la bandeja del tostador Limpia los electrodomésticos pequeños Descalcifica tu cafetera Limpia el interior de tu refrigerador Limpia el interior de su microondas Limpie el exterior de todos los electrodomésticos, incluidos el refrigerador, el congelador, el lavavajillas y el microondas.
Limpie su despensa y gabinetes
Deseche los alimentos caducados. Deshágase de los recipientes de almacenamiento a los que les faltan tapas. Limpie el interior de los gabinetes con un limpiador suave. Organice los artículos a medida que los vuelve a colocar en el gabinete. Lave las puertas de los gabinetes con agua y jabón para platos.
Limpie los mostradores y limpie el protector contra salpicaduras
Desengrasar la campana extractora Limpiar el protector contra salpicaduras Limpiar las encimeras
Limpiar ventanas, zócalos, paredes y botes de basura
Aspire el polvo de las cortinas o lávelas. Quite el polvo y limpie las persianas. Lave las paredes con agua y jabón para platos. Limpie los zócalos. Limpie las ventanas con limpiacristales. Desinfecte el bote de basura.
Barrer y trapear
Barra los pisos. Limpie la lechada, si corresponde. Trapee los pisos.
Lista de verificación semanal de limpieza de la cocina
Frecuencia: Una vez por semana
Mientras estés al tanto de las tareas de limpieza profunda, la limpieza semanal de tu cocina no será exhaustiva.
Lista de verificación semanal de limpieza de la cocina
Limpie el refrigerador y deseche la comida caducada o las sobras. Frote y desinfecte el fregadero y el grifo. Haga una limpieza rápida dentro del microondas. Limpie el exterior de los electrodomésticos. Limpie las encimeras y el protector contra salpicaduras. Limpie la mesa y las sillas de la cocina. Barra y trapee los pisos.
Lista de verificación de limpieza diaria de la cocina
Frecuencia: Todos los días
Estas tareas diarias harán que tu cocina luzca lo mejor posible. Cuanto más a menudo los hagas, más fácil será controlarlos.
Lista de verificación de limpieza diaria de la cocina
Lave los platos/vacíe el lavavajillas Enjuague/limpie el fregadero Cambie los paños de cocina y los trapos para platos Desinfecte su esponja (haga esto cada dos días) Retire el desorden o los artículos innecesarios de la cocina Limpie las encimeras y el protector contra salpicaduras Barra los pisos Trapee cuando sea necesario o trate las manchas áreas sucias en el piso
Consejos para organizar la cocina: la clave para tener un espacio siempre limpio
Si bien la limpieza de la cocina es esencial para mantener la habitación higiénica y con buen aspecto, la organización es igualmente importante. Sin una organización adecuada, te resultará difícil volver a colocar las cosas en su lugar y puedes terminar con un espacio desordenado.
A continuación te damos las claves para una correcta organización de la cocina:
Haga que las cosas sean fáciles de volver a colocar. Coloque los artículos de cocina y las especias de uso frecuente junto a la estufa, para que sean fáciles de agarrar y guardar después de su uso. Cuanto más fácil sea guardar las cosas, más probabilidades habrá de que su familia siga con el proceso. Mantenga sus sistemas simples. Un sistema simple permanece organizado por más tiempo que uno complejo. Por ejemplo, si bien es bueno tener especias en frascos transparentes, también hay que lidiar con el desbordamiento y la reposición. Si esto no es algo con lo que pueda mantenerse al día, no sienta la presión de iniciar un sistema de este tipo. Una cocina limpia y ordenada se ve mejor que una llena de trucos de organización modernos que se quedan cortos. Ordene periódicamente. Al menos unas cuantas veces al año, revisa tus suministros de cocina y deshazte de las cosas que ya no quieras. Cuantas menos cosas tengas, más fácil será mantenerlas. También puede imprimir nuestra lista de verificación de limpieza de cocina gratuita y ordenar antes de realizar una limpieza profunda.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook