Puede proteger su casa del clima invernal severo y errático siguiendo una lista de verificación de mantenimiento invernal bien ejecutada. Terminar esta lista antes de que llegue el clima frío le dará suficiente tiempo para prepararse antes de que la situación se vuelva urgente.
Esta lista de verificación cubre todos los aspectos que hacen que su casa sea susceptible al clima frío, desde revisar los burletes de sus ventanas y puertas hasta examinar su sistema de calefacción.
15 Lista de verificación de mantenimiento del hogar en invierno
Una lista de verificación exhaustiva para el mantenimiento del hogar en invierno abarca una variedad de tareas domésticas que garantizan que las capas exteriores de su hogar estén a salvo del agua y el frío.
1. Una inspección del techo
Inspeccionar un techo o contratar a un profesional para que lo haga por usted es crucial para el mantenimiento invernal. El mantenimiento adecuado del techo mantiene el interior cálido y ayuda a evitar goteras y acumulaciones de hielo. Si el techo es de fácil acceso, puede realizar una inspección usted mismo o contratar a un profesional. Una inspección minuciosa del techo debe buscar elementos como tejas faltantes o rotas, tapajuntas dañados alrededor de respiraderos y chimeneas, canaletas obstruidas, manchas de agua que indiquen fugas, penetraciones de ramas a través del techo, calafateo deficiente alrededor de los accesorios y uniones del techo, y fascias y plafones dañados. .
2. Limpiar canaletas y bajantes
Limpiar canaletas y bajantes a finales del otoño y principios del invierno ayuda a garantizar que el agua fluya libremente a través del sistema y fuera de su hogar. Esta podría ser una tarea larga, así que dedique suficiente tiempo. Reúna lo siguiente: manguera de jardín, cepillo de cerdas, limpiapipas para canaletas obstruidas, guantes, lona y bolsa para desechos, pala para canaletas, línea de seguridad y arnés.
La escalera debe colocarse lo más alejada del bajante. Asegúrese de que la lona esté colocada de manera que pueda atrapar cualquier residuo que caiga. Limpia los canalones con una pala para canalones y luego llena el balde con los escombros. Utilice la manguera y el cepillo de cerdas para limpiar las canaletas. Compruebe si hay bloqueos. Asegúrese de tener en cuenta el estado de los canalones y su fijación a los tableros de imposta.
3. Ventanas y puertas resistentes a la intemperie
Las grietas alrededor de ventanas y puertas son una de las principales vías por las que la humedad y el aire frío ingresan a la casa durante el invierno. Inspeccione el calafateo alrededor del marco de la ventana y la puerta. Aplique otra capa de masilla si nota grietas o espacios en la masilla original. Además, observe los burletes a los lados de la ventana y el marco de la puerta para asegurarse de que todavía estén adheridos al marco exterior y que la ventana o la puerta cierre herméticamente. Reemplace el burlete según sea necesario.
4. Inspeccionar y limpiar la chimenea
La lechada de la chimenea se deteriora con el tiempo, lo que permite que el aire frío se filtre en la casa. Con el tiempo, los restos de la quema de leños también pueden obstruir las chimeneas. Puede evitar incendios en las chimeneas y la acumulación de monóxido de carbono dentro de su casa limpiando la chimenea antes de iniciar un incendio. Contrate a un profesional de chimeneas para que inspeccione la integridad de los ladrillos y la lechada y vea si es necesario limpiarlos.
5. Realice el mantenimiento de su sistema de calefacción
Llame a un profesional de sistemas de calefacción para realizar una revisión exhaustiva del mantenimiento y el servicio de su sistema de calefacción. Su sistema de calefacción debe ser inspeccionado minuciosamente una vez al año, idealmente antes de empezar a utilizarlo, para garantizar un funcionamiento seguro y eficaz.
Esto generalmente implica: una verificación de fugas de monóxido de carbono; calibración del termostato; limpieza y lubricación de quemadores, sopladores e intercambiadores de calor; inspección de la cámara de combustión; reemplazo del filtro de aire; inspección de tuberías, conductos e intercambiadores de calor; así como un control de eficiencia.
6. Aislar las tuberías expuestas
Las tuberías expuestas son vulnerables a congelarse y agrietarse durante el invierno. Examine sus tuberías, prestando especial atención a las que quedan expuestas debajo de la casa, y selle las que no tengan suficiente aislamiento. Compra fundas de espuma para aislar las tuberías expuestas. Calcule el diámetro de la tubería para determinar el tamaño de manguito apropiado. Para garantizar la cobertura más completa, coloque calor o cinta adhesiva sobre las aberturas de la funda.
Además, revise los pisos, las paredes y el techo en busca de aberturas que puedan permitir la entrada de aire frío a las tuberías. Cuando la temperatura cae por debajo del punto de congelación en el invierno, asegúrese de abrir los gabinetes para permitir que el aire caliente fluya alrededor de las tuberías y deje que el agua gotee para evitar que se congele.
7. Drene los grifos y mangueras exteriores
El agua que queda estancada en grifos exteriores, sistemas de riego y mangueras se congelará y puede provocar que exploten, aunque esto no se aplica a los accesorios de agua a prueba de congelación. Si los grifos y mangueras exteriores son susceptibles a congelarse, cierre el suministro de agua al exterior. Retire los accesorios de agua exteriores y deje que el agua se drene de los grifos y mangueras. Guarde la manguera en un lugar seco durante todo el invierno.
8. Pruebe las alarmas de humo y monóxido de carbono
Consulte las instrucciones del fabricante de sus alarmas antes de comenzar a obtener instrucciones sobre cómo probarlas. Si no tienes esta documentación, sigue estos sencillos pasos: Busca un botón de prueba. Puede probar la alarma presionando manualmente el botón o usando un aerosol de prueba para detector de humo. Cuando suene la alarma, asegúrese de que el sonido sea alto y claro.
Las alarmas que funcionan con baterías deben reemplazarse una vez al año. Si sus alarmas están cableadas, asegúrese de que la batería de respaldo esté en buen estado de funcionamiento. Cuando haya terminado de realizar las pruebas, reinicie las alarmas y marque la fecha para saber cuándo revisarlas nuevamente el próximo año.
9. Ventiladores de techo limpios e invertidos
Invertir la dirección de los ventiladores de techo mejorará la circulación del aire caliente en toda la casa. En invierno, los ventiladores deben girar en el sentido de las agujas del reloj.
Apague el ventilador y limpie las aspas para eliminar el polvo que se haya acumulado. Ubique el pequeño interruptor de marcha atrás cerca del motor del ventilador que controla la dirección de las aspas. Algunos ventiladores tienen un interruptor que permite invertir la dirección. Mueva el interruptor o tire de la cadena y luego ajuste la velocidad de las cuchillas a lo que le resulte cómodo.
10. Recortar las ramas de los árboles
Podar sus árboles antes del invierno reduce la cantidad de ramas que pueden caer y dañar su hogar. Evalúe el estado de sus árboles y observe aquellos que hayan crecido demasiado o tengan ramas muertas. Reúna sus tijeras de podar, podadoras, sierras de mano y podadoras de pértiga. Pode las ramas muertas o moribundas cortando justo fuera del cuello de la rama, donde la rama crece hacia el árbol. Retire las ramas cruzadas o que rocen de las copas de los árboles demasiado grandes. Para evitar estresar al árbol, nunca cortes más de un tercio de su copa. Contrata a un profesional de árboles si los árboles son demasiado altos o grandes para que puedas cortarlos tú mismo.
11. Prepare un kit de emergencia
Reunir suministros de emergencia garantiza que tendrá recursos vitales en caso de una emergencia como un desastre natural, un corte de energía o una evacuación. Elija un contenedor resistente e impermeable que sea portátil, como una mochila, un contenedor de plástico o una bolsa de lona. Debe abastecerse con agua y alimentos perecederos para tres días.
Planifique al menos un galón de agua por día por persona. Elija alimentos que sean fáciles de almacenar, como productos enlatados, barritas energéticas y frutos secos y frutos secos. Empaque ropa para todo clima, como zapatos resistentes y ropa para la lluvia, así como ropa de cama abrigada, como mantas o mantas de energía térmica.
Incluya un botiquín básico de primeros auxilios, artículos de higiene personal, herramientas como una navaja suiza, una linterna, baterías y alicates adicionales, una radio alimentada por una tienda, algo de dinero en efectivo y cualquier artículo especial que usted o los miembros de su familia necesiten.
Otros artículos útiles incluyen copias de documentos importantes en fundas resistentes al agua, así como artículos de entretenimiento como juegos de cartas y pequeños rompecabezas.
12. Verificar el aislamiento
Comience inspeccionando visualmente el aislamiento en su ático y sótano o entrepiso. Examine los materiales aislantes en busca de grietas o espacios causados por plagas o deterioro a largo plazo.
Mida la profundidad del aislamiento y compárelo con las recomendaciones del Departamento de Energía de su área. Inspeccione el aislamiento en busca de signos de humedad o moho. Una vez que haya identificado cualquier problema y su tipo particular de aislamiento, solucione los problemas agregando más aislamiento o reemplazando el material aislante dañado.
13. Proteja los muebles de exterior
Aún puedes usar tus muebles de exterior en invierno, pero debes tomar precauciones para protegerlos de los elementos. Comience por eliminar el polvo y los escombros que se han acumulado durante el otoño y el invierno limpiándolos con agua tibia y jabón. Aceite y selle los muebles de madera para mantener su resistencia natural a la humedad. Inspeccione los muebles de metal en busca de manchas de óxido o corrosión y trátelos de inmediato. Cierra los paraguas para evitar que se acumulen humedad y residuos.
Cuando no esté en uso, mantenga sus muebles en un lugar interior, como un cobertizo o un garaje. Si no tienes un buen espacio de almacenamiento interior, invierte en fundas para muebles para mantenerlo seco y cálido. Retire los cojines y llévelos al interior.
14. Prepare su césped para el invierno
Prepare su césped para el invierno para que vuelva a estar fresco y saludable en la primavera. Continúe cortando el césped hasta que deje de crecer a finales del otoño. Retire las hojas y otros desechos para evitar que el césped se asfixie. Airee el suelo y vuelva a sembrar las áreas desnudas o con poco césped. Aplique un fertilizante de preparación para el invierno con alto contenido de potasio para nutrirlo durante el invierno.
Pruebe el nivel de pH y ajústelo según sea necesario. Siga regando su césped mientras esté creciendo. Aplique cualquier control de plagas necesario para ayudar a controlar las plagas invernales como las larvas. Una vez que lleguen las temperaturas bajo cero, evite caminar sobre el césped, ya que el césped congelado es muy susceptible a sufrir daños. Retire las mantas de nieve de su césped, ya que los montones de nieve pueden asfixiar el césped.
15. Haga un inventario de sus herramientas para quitar nieve
Haga un inventario rápido de las herramientas que necesitará para estar preparado antes de que llegue la nieve. Dependiendo de dónde viva, necesitará una pala quitanieves, un quitanieves, hielo derretido o sal de roca, un rastrillo para techos de nieve, una escoba quitanieves, cadenas para neumáticos, un picahielos, un quitanieves y guantes. Asegúrese de que todas las herramientas mecánicas, como el quitanieves, estén encendidas. Si no arranca o no arranca fácilmente, se le debe dar servicio antes de que llegue la nieve. Asegúrese de tener a mano el combustible adecuado para durar toda la temporada.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook