Lo que se debe y no se debe hacer al limpiar con vinagre

The Do’s and Don’ts of Cleaning with Vinegar

Limpiar con vinagre es una práctica común gracias a su capacidad para descomponer la suciedad y los depósitos minerales, matar el moho y desodorizar. Puedes utilizarlo en decenas de superficies del hogar como alternativa no tóxica a los agentes de limpieza habituales.

The Do’s and Don’ts of Cleaning with Vinegar

Pero, aunque el vinagre tiene múltiples usos, no es seguro para todas las áreas de su hogar. Las altas cantidades de ácido acético pueden derribar los selladores, corroer la lechada y grabar superficies delicadas. A continuación se ofrece una descripción general de qué tipo de vinagre usar, cómo usarlo y qué no debe limpiar con vinagre.

18 artículos del hogar que puedes limpiar con vinagre

Para limpiar con vinagre, utilice vinagre blanco destilado o vinagre de limpieza. Ambos están disponibles en los principales supermercados y tiendas generales. La diferencia entre los dos es que el vinagre de limpieza es ligeramente más fuerte con un 6% de ácido frente al vinagre blanco destilado con un 5%. En caso de necesidad, puedes usar vinagre de sidra de manzana, aunque tiene el contenido ácido más bajo de los tres.

Lavadora

Puedes limpiar y eliminar los malos olores en lavadoras de carga superior y frontal utilizando vinagre. Dado que las lavadoras de carga frontal tienen juntas de goma en la parte delantera, evite el contacto con vinagre sin diluir. En su lugar, lave las juntas con agua y jabón.

Para limpiar una lavadora de carga frontal con vinagre:

Agregue 2 tazas de vinagre al dispensador de detergente. Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio al tambor. Ejecute en un ciclo de agua caliente. Seque con una toalla el secado y las juntas después.

Para limpiar una lavadora de carga superior con vinagre:

Agregue dos tazas de vinagre a la lavadora. Ejecútela en la configuración más caliente.

Consulta siempre el manual del propietario antes de limpiar una lavadora con vinagre. Las máquinas con varias juntas de goma pueden desaconsejarlo.

Lavavajillas

Para limpiar tu lavavajillas con vinagre, retira el filtro, límpialo y vuelve a colocarlo en su lugar. Luego, coloca una taza de café llena con una taza de vinagre en la rejilla superior de tu lavavajillas vacío. Luego, haga funcionar el lavavajillas en el ciclo rápido. Una vez terminado, limpia el interior con una toalla de microfibra.

Consejo: no pongas vinagre en el dispensador de detergente para lavavajillas. El vinagre sin diluir puede dañar la junta de goma.

Cafetera

Limpia tu cafetera o Keurig llenando el tanque de reserva con mitad de agua y mitad de vinagre blanco destilado. Ejecute el ciclo de preparación. Cuando termine, vacíe la cafetera o la taza y ejecute el ciclo de preparación tres veces más usando solo agua.

espejos

Haga el mejor limpiador de espejos combinando 1 taza de alcohol isopropílico, 1 taza de vinagre blanco y tres gotas de jabón para platos. Para obtener una solución más sencilla, llene una botella con atomizador con mitad de vinagre y mitad de agua. Ambas mezclas limpiarán los espejos y los dejarán sin rayas.

ventanas

Limpia tus ventanas rociándolas con mitad de vinagre y mitad de agua y frotándolas con un paño sin pelusa.

toallas

Si tus toallas de baño huelen a humedad, desodorízalas con vinagre. Así es cómo:

Agregue toallas y dos tazas de vinagre a la lavadora. Ejecute el ciclo caliente. Vuelva a lavar las toallas con detergente regular.

Hornos

Uno de los mejores limpiadores de hornos naturales es una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre. Para empezar, haz una pasta combinando bicarbonato de sodio y agua. Extienda la pasta en el horno y déjela reposar durante la noche. A la mañana siguiente, limpie la mayor cantidad posible de residuos del horno. Rocíe el horno con vinagre sin diluir, déjelo reaccionar con el bicarbonato de sodio y limpie el resto de la comida adherida.

Microonda

Cocer el microondas al vapor con vinagre y agua es la forma más eficaz de limpiarlo.

Agrega una taza de agua y tres cucharadas de vinagre blanco destilado en un recipiente apto para microondas. Calienta la taza en el microondas durante cinco minutos y luego déjala en el microondas durante cinco minutos más. El vapor aflojará los residuos y los alimentos quemados, lo que facilitará su limpieza.

Refrigerador

Dado que el vinagre elimina la suciedad y desodoriza, es la mejor opción para limpiar el refrigerador. Retire los artículos y luego limpie el interior con vinagre y agua.

Alcachofa de la ducha

Elimine los depósitos minerales llenando una bolsa Ziploc con vinagre y asegurándola al cabezal de la ducha. Deje que el cabezal de la ducha se remoje en vinagre durante al menos tres horas, luego frote las boquillas con un cepillo de dientes viejo y enjuáguelas.

Fregadero de acero inoxidable

El vinagre y el bicarbonato de sodio eliminarán la acumulación y devolverán el brillo a un fregadero de acero inoxidable.

Espolvoree bicarbonato de sodio en el fregadero y frote con un cepillo de cerdas suaves húmedo; rocíe vinagre sobre el bicarbonato de sodio. Una vez que el combo deje de burbujear, enjuaga el fregadero con agua y seca con una toalla de microfibra.

Taza del inodoro

Si buscas un limpiador para inodoros que no sea tóxico, usa bicarbonato de sodio y vinagre. Pero tenga cuidado: nunca mezcle vinagre con limpiadores a base de lejía.

Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la taza del inodoro y frota con un cepillo para inodoro. Rocíe vinagre sobre el bicarbonato de sodio, déjelo burbujear y luego vuelva a cepillar la taza y debajo del borde antes de tirar de la cadena.

Drenaje del lavamanos

El agua hirviendo y el vinagre pueden desodorizar incluso los desagües más apestosos del fregadero. Antes de limpiar el desagüe del fregadero con vinagre, asegúrese de que no haya obstrucciones en el tubo de desagüe. Luego, sigue estos pasos:

Vierta una olla con agua hirviendo por el desagüe. Vierta una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero. Vierta una taza de vinagre blanco destilado por el desagüe. Coloque un trapo sobre el desagüe mientras la combinación burbujea. Después de quince minutos, arroje otra olla con agua hirviendo. el fregadero

Pisos

El vinagre no es seguro para todos los tipos de pisos, especialmente si no está diluido. Sin embargo, puede ayudar a eliminar la neblina causada por limpiadores a base de jabón y residuos pegajosos. El mejor limpiador de pisos a base de vinagre combina 1 galón de agua, 1 taza de vinagre, ½ taza de alcohol isopropílico y ¼ de cucharadita de jabón para platos.

Paredes

Una mezcla de mitad vinagre destilado blanco y mitad agua es adecuada para limpiar paredes pintadas con un brillo satinado o semibrillante. El vinagre también es superior para matar el moho en las paredes y puedes usarlo sin diluir para eliminar las esporas de moho.

Manchas de concreto para patios y aceras

Si hay una mancha o moho en su acera o patio de concreto, use una mezcla de vinagre y agua para limpiarlo. Mezcla la mitad de agua y vinagre, rocíalo sobre la mancha, frota con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga.

Nota: No recomendamos usar vinagre en encimeras de concreto o pisos de concreto pulido. En su lugar, opta por un limpiador de PH neutro o una mezcla de agua y jabón para platos.

Electrodomésticos de acero inoxidable

El vinagre puede eliminar la suciedad y las huellas dactilares pegajosas de los electrodomésticos de acero inoxidable; solo asegúrese de usarlo diluido. Llene una botella rociadora con mitad de vinagre y mitad de agua, rocíe sobre la superficie de sus electrodomésticos y limpie en la dirección de la fibra con un paño suave y sin pelusa. Puedes continuar con una ligera capa de aceite de oliva para que tus electrodomésticos brillen.

Sartenes de hierro fundido oxidadas

Si su sartén de hierro fundido se ha oxidado, llene un fregadero con mitad de agua y mitad de vinagre y déjela en remojo durante 1 a 8 horas. Revisa la sartén cada hora para ver si se elimina el óxido. Si es así, frota con un cepillo de cerdas suaves y lava la sartén. Después del secado, deberás volver a curar el hierro fundido.

Cosas que NO debes limpiar con vinagre

Si bien el vinagre elimina la suciedad, no es adecuado para todas las superficies. Estos son los artículos que no debes limpiar con vinagre.

Pisos laminados

El alto contenido de ácido en el vinagre puede quitar la capa de poliuretano de los pisos de madera. Si bien probablemente no esté de más usar vinagre diluido ocasionalmente, nunca limpie los pisos de madera con vinagre sin diluir o ligeramente diluido.

Piedra natural

El vinagre puede grabar piedras naturales como pizarra, mármol, piedra caliza y travertino, dejando marcas blancas permanentes en la superficie. Si bien el granito se sostiene un poco mejor, el ácido del vinagre quitará el sellador. En su lugar, opte por un limpiador de piedra natural o una simple mezcla de agua y jabón para platos.

La mayoría de la lechada

La acidez del vinagre puede quitar el sellador de la lechada y comerse las capas superiores de la lechada. Si tiene lechada sucia, considere la posibilidad de utilizar un limpiador de lechada especializado para obtener mejores resultados.

Pantallas Electrónicas

Las pantallas electrónicas son delicadas y el vinagre eliminará la capa antideslumbrante. Utilice agua corriente o una solución limpiadora de pantallas.

Plancha de ropa

Utilice la función de autolimpieza de su plancha en lugar de intentar limpiarla con vinagre. El ácido del vinagre puede quitar la capa protectora del interior de la plancha.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook