El rojo se asocia con el amor, la pasión y la energía, creando un atractivo único en el diseño de interiores. Puedes combinarlo con colores fríos para lograr un fuerte contraste, metálicos para una sensación majestuosa o colores apagados para una apariencia terrosa.
Neutros cálidos
Los neutros cálidos funcionan para diseños tradicionales o modernos. Combine tonos cálidos como beige, tostado y crema con rojo para crear un ambiente acogedor.
1. Rojo con Beige
El centro de diseño de Merchandise Mart
Diseñada por Tom Stringer, esta sala de estar utiliza el rojo y el beige como paleta de colores primarios. El uso de una lujosa alfombra beige ofrece una contraparte más suave a las paredes atrevidas, y una alfombra de piel de vaca exótica agrega carácter.
El rojo y el beige le dan a esta habitación una sensación general tradicional, pero el diseñador tejió muchos elementos eclécticos en todas partes.
2. Rojo con Crema
Casa Soho
En esta moderna sala de estar, el color crema adorna la pared, mientras que el rojo acentúa el sofá y la alfombra. Una mesa de café frente al sofá ocupa un lugar central y contiene accesorios simples como velas y libros.
Los colores en tonos tierra se entrelazan en el diseño a través de las sillas, las plantas y las obras de arte, lo que le da a esta habitación una sensación relajante.
Contrastes audaces
El contraste audaz ayuda a agregar interés visual y crear un punto focal, mejorando el atractivo estético del diseño interior.
3. Rojo con Negro
María Cook
Diseñado por Mary Cook, este apartamento tipo estudio presenta una cautivadora combinación de rojo y negro. Una pared de color rojo brillante agrega vitalidad y la alfombra de pared a pared suaviza la apariencia. Los detalles en negro ofrecen un contraste audaz, dando al espacio un estilo contemporáneo.
Tonos inspirados en la naturaleza
El uso de tonos inspirados en la naturaleza en un diseño de interiores imita la tranquilidad del mundo natural.
4. Rojo con verde bosque
Diseño de Fiona Campbell
El diseño interior de Fiona Campbell captura la esencia de la naturaleza con tonos de rojo y verde bosque. El sillón rojo y la otomana Chesterfield crean un área encantadora para relajarse. La relajante y apagada pintura verde bosque de las paredes crea un ambiente relajante.
Un espejo de tamaño mediano refleja la luz del sol que entra por la ventana cercana. La colección de libros, una chimenea y delicadas lámparas añaden carácter a la combinación de colores.
5. Rojo con oro
Woodson
El oro representa riqueza y prosperidad. Combinar el rojo con el dorado hace que este diseño interior parezca lujoso. Las sillas del comedor tienen patrones rojos y dorados, que combinan con la combinación de colores.
El uso de molduras chapadas en oro para el techo crea una sensación de grandeza. El papel tapiz nublado le da un aspecto terroso pero majestuoso.
Acentos geniales
Los acentos frescos crean una sensación de frescura en un espacio. Ofrecen contraste y contribuyen a un ambiente equilibrado y armonioso.
6. Rojo con Turquesa
Susi Bellamy
La turquesa se asocia con la paz interior, la calma y la serenidad. La combinación de rojo y turquesa crea una sensación de vitalidad. Los dos sillones turquesas son el punto focal de la habitación, añadiendo energía y un toque de color.
Los patrones de teñido anudado en los cojines y la otomana añaden interés visual a la zona de asientos.
7. Rojo con azul marino
Saúl Construcción
El azul marino es el color de la serenidad, la estabilidad y la confiabilidad. Dado que el azul marino es un color frío, los acentos rojos cálidos resaltan en su contra. Aunque el rojo es sólo una pequeña parte de esta cocina, tiene un gran impacto.
Tonos terrestres
Los tonos tierra son los colores que puedes encontrar en la naturaleza. El uso de tonos tierra en el diseño de interiores crea una atmósfera cálida y sólida.
8. Rojo con Marrón
B Fein Interiors LLC
B Fein Interiors combina el rojo y el marrón en este salón de estilo tradicional. El marrón crea una sensación de practicidad y estabilidad, mientras que el rojo añade energía.
La diseñadora utilizó el rojo de forma atrevida, poniéndolo en paredes y cortinas. Pequeños detalles en las almohadas, la alfombra y la decoración de la mesa ayudan a unir el marrón y el rojo.
9. Rojo con Amarillo Mostaza
El cuarto norte
El rojo y el amarillo mostaza son colores cálidos que combinan bien. Las paredes de color rojo oscuro le dan a la habitación un aspecto atrevido y el amarillo mostaza terroso añade una sensación de calma. Los tonos de la madera también ayudan a darle a este espacio vibraciones inspiradas en la naturaleza.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook