Construir una zona de asientos hundida o una fogata es un buen truco que los arquitectos a veces utilizan cuando quieren crear una vista sin obstáculos del jardín o patio trasero o cuando quieren ofrecer intimidad y privacidad a quienes utilizan el área. El concepto de jardín hundido nos parece muy inspirador, así que miramos a nuestro alrededor y encontramos algunos ejemplos increíbles para compartir con ustedes.
Así es el patio trasero de una casa en Malibú diseñada por Burdge
En el caso de esta casa contemporánea en Venice, California, no se trataba realmente de la vista sino de incorporar una variedad de funciones y espacios en la misma zona sin que pareciera demasiado abarrotada o pequeña. La casa fue diseñada por Electric Bowery y, en la parte trasera, tiene una piscina, un comedor al aire libre y también un salón hundido organizado alrededor de una hoguera.
Rodeada de árboles y vegetación, la residencia diseñada por Wernerfield en Texas aprovecha al máximo las vistas y el ambiente tranquilo y sereno. La propiedad incluye una residencia principal, un pabellón de invitados y un granero de almacenamiento y el desafío para los arquitectos fue hacer que todo el conjunto requiriera poco mantenimiento y fuera capaz de integrarse con el entorno. Uno de los conceptos que utilizaron los arquitectos para lograrlo fue el de un patio trasero hundido.
Cuando una casa se encuentra en un sitio inclinado, un jardín o patio trasero hundido no parece realmente fuera de lugar. Por ejemplo, eche un vistazo a Friday Residence de Splyce Design. Está ubicado en Vancouver, Canadá, y tiene un área exterior realmente acogedora en la parte trasera que se ubica como continuación del espacio interior, con el césped envuelto a su alrededor en un nivel superior.
El patio trasero de Tusculum Residence de Smart Design Studio es pequeño y estrecho y tiene una estructura escalonada hacia la parte trasera. Lo encantador aquí es la transición entre el espacio interior en la planta baja y el área de comedor hundida ubicada al lado en el patio. Es pequeño y acogedor y se integra muy bien con el diseño escalonado.
Cuando diseñaron la Casa de las Olas, A-cero Arquitectos quisieron aprovechar al máximo la ubicación y la vista hacia el océano. Por eso dejaron el patio trasero abierto y libre de cualquier impedimento visual. El salón al aire libre es en realidad un espacio hundido, parcialmente cubierto por un voladizo y perfectamente conectado con los espacios interiores.
BCHO Architects diseñó una residencia realmente interesante en Corea del Sur. La casa presenta estos encantadores espacios hundidos, pero no en el jardín o en el patio trasero, sino en el techo. Ofrecen las vistas más increíbles a lo lejos desde aquí arriba y también se sienten seguros y acogedores, al estar hundidos y todo.
La Casa Curva se encuentra en Springfield, Missouri. Fue diseñado por Hufft Projects y tiene una planta en forma de U que forma un patio acogedor e íntimo. Los arquitectos querían enfatizar este aspecto, por lo que también construyeron aquí un salón hundido. Aunque todavía está al aire libre, se siente menos expuesto y eso lo hace más cómodo y agradable.
En muchos casos, las casas que tienen jardines hundidos o espacios de descanso en sus patios traseros presentan diseños destinados a hacer que la diferencia de altura sea menos notable y a conectar los espacios a la perfección. En contraste con esos diseños, esta casa en Miramar pone énfasis en su área de asientos hundida. Se renovó el área exterior y se agregó una pérgola de madera personalizada. {Encontrado en luxapatio}.
Dado que las áreas de descanso hundidas suelen ser muy acogedoras y cómodas, a veces cuentan con una fogata en el centro. Es como tener a todos sentados alrededor del fuego pero de una manera muy cómoda. Echa un vistazo a esta gran casa costera y su amplia zona al aire libre.
También puedes diseñar un área hundida de una manera más informal y simplista. Por ejemplo, puedes crear algo como esto en el jardín. Coloque una fogata en el centro, algunas sillas o bancos cómodos alrededor y decore el entorno con plantas frescas o árboles pequeños.
Lo contrario también es válido. Puede hacer que una sala de estar hundida parezca imponente aunque su altura sugiera lo contrario. Es una cuestión de estilo y tiene que ver con las proporciones, los materiales utilizados y la ubicación.
Los espacios de salón hundidos son, por definición, íntimos y acogedores, pero si desea aumentar la privacidad, puede rodear el área con una cerca o con un seto. Tomemos este diseño, por ejemplo. El muro de piedra ofrece privacidad y, al mismo tiempo, integra una chimenea que hace que toda la zona se sienta aún más acogedora.
Situado en Dnepropetrovsk, Ucrania, este refugio moderno es como un oasis fresco en una jungla urbana. Una de las cosas más hermosas es el salón al aire libre que combina un piso de madera, un área de asientos hundida con cómodas secciones, una chimenea al aire libre y paredes de ladrillo complementadas con plantas verdes. Este es un diseño de Svoya Studio.
Con espacios interiores elegantes y glamurosos y extraordinarias zonas exteriores, la casa diseñada por Marcelo Montoro es la combinación perfecta de lujo y encanto. La gran piscina, el exuberante jardín y los espacios de salón cubiertos en la terraza interactúan a la perfección con los espacios interiores, mientras que una hoguera circular hundida ofrece un tipo especial de comodidad, con un carácter más apartado.
House 14 es una residencia moderna diseñada por Dane Richardson en Eagle Bay, Australia. Tiene un brasero de obra en su terraza orientada al norte. Este elemento es el punto central de los espacios exteriores, siendo el lugar perfecto desde el que admirar las vistas y mirar el cielo por la noche.
El concepto de diseño propuesto por esta casa en San Francisco es bastante interesante y práctico. La casa tiene un pequeño patio trasero y para aprovecharlo al máximo los propietarios optaron por crear áreas separadas en diferentes niveles. Esta organización de las zonas es práctica, permitiendo definir cada espacio y tener un carácter propio.
MIA Design Studio colocó los espacios de entretenimiento al aire libre en el techo de esta casa frente a la playa en Vietnam. Aquí arriba hay una cómoda zona de estar hundida rodeada por una zona verde. Al elevar esta zona al tejado, los arquitectos lograron aprovechar al máximo las magníficas vistas.
Algunos retiros y hoteles también adoptaron la idea de salones hundidos. Uno es este retiro y spa en la isla Veques en el Caribe. Ofrece a sus huéspedes vistas panorámicas despejadas por los espacios de salón al aire libre que son muy acogedores, cálidos y confortables. Los interiores fueron diseñados por Patricia Urquiola.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook