Hay que hacer muchas cosas bien a la hora de diseñar o decorar una cocina y la iluminación es una de ellas. Tienes que considerar cuidadosamente tus opciones y elegir las que mejor se adapten a tu cocina y a tu estilo de vida. Hay bastantes estilos para elegir y, a menudo, es bueno mezclarlos y combinarlos para crear una configuración personalizada. Aquí se muestran la mayoría de los tipos de iluminación de cocina:
Iluminación empotrada
Las luces empotrables en el techo se hicieron muy populares hace un tiempo y todavía se consideran clásicas y muy prácticas. Una de las razones es que son muy versátiles y se adaptan a muchos estilos diferentes. Las luces empotradas se instalan al ras del techo y apuntan hacia abajo, lo cual es bueno y malo. Por un lado, son minimalistas y se integran fácilmente, pero por otro no proyectan ninguna luz sobre el techo y crean sombras cuando algo se interpone en el camino del haz de luz. Por lo general, es mejor complementar la iluminación empotrada con otros tipos de accesorios. Quizás puedas inspirarte en esta cocina contemporánea diseñada por el estudio Thirdstone.
Iluminación de la pista
La iluminación en riel es muy apreciada por el hecho de que permite mover luminarias individuales a lo largo de un riel para que la luz pueda enfocarse en áreas clave. Los accesorios individuales se pueden agregar o quitar del riel y eso brinda mucha flexibilidad, permitiéndole personalizar el sistema de iluminación de su cocina de la manera que tenga más sentido para usted. Sin embargo, la iluminación en riel suele tener un aspecto industrial que afecta el diseño interior general y la decoración de la habitación. En muchos casos esto da como resultado un ambiente ecléctico, como esta cocina diseñada por el estudio LDa.
Accesorios de techo empotrados
Las luminarias empotradas también son muy populares en las cocinas. Su mayor ventaja es que iluminan instantáneamente todo el espacio, que suele ser lo que deseas cuando enciendes las luces. Sin embargo, no iluminan el espacio del mostrador, por lo que no son útiles cuando se trata de iluminación para tareas. Para eso necesitas complementar tu luminaria empotrada con luces enfocadas adicionales. La configuración de cocina rústica que se muestra aquí fue diseñada por Bennett Frank McCarthy Architects.
Lámparas colgantes colgantes
Las lámparas colgantes generalmente son apreciadas por su apariencia elegante y sofisticada. Por lo general, se pueden ajustar verticalmente para que cuelguen a la altura deseada y no estorben. Sin embargo, normalmente también están fijos en su lugar y no se pueden mover, y colgar más de uno puede hacer que la cocina parezca desordenada, lo que significa que lo más probable es que hayas colocado el colgante en el centro de la habitación. Esto creará sombras, por lo que también será necesaria la iluminación de la tarea.
Superficies retroiluminadas
Los gabinetes de cocina, estantes, espejos y otras superficies retroiluminados pueden darle a la habitación un ambiente acogedor y, a veces, futurista, que ayuda a crear un ambiente agradable. La retroiluminación suele estar destinada a crear el ambiente y no es tan útil en otros sentidos. La cocina todavía necesita un accesorio principal en el techo y probablemente también algo de iluminación enfocada en el mostrador.
tiras de led
Las tiras de LED también son muy útiles para crear ambiente o para resaltar ciertos elementos de diseño. Se pueden integrar o agregar a una variedad de superficies diferentes y para una variedad de propósitos diferentes. Pueden ser solo para exhibición o pueden proporcionar iluminación para tareas si, por ejemplo, los instala debajo de los gabinetes justo encima del mostrador.
aplique de la pared
Los apliques de pared son bastante versátiles. Puede usarlos para agregar iluminación de acento al espacio o para crear puntos focales visuales que también ayuden a crear un ambiente agradable y confortable. Normalmente, los apliques apuntan hacia arriba y dirigen la luz hacia el techo, aunque eso no es necesariamente una regla, especialmente en el caso de diseños contemporáneos. Úselos en combinación con luces empotradas en el techo, como se muestra en este diseño realizado por Smith.
Iluminación debajo del gabinete
Este es quizás el mejor tipo de iluminación para la cocina y es que ilumina directamente la encimera y no crea sombras. Puedes instalar varias luces individuales, a ras del mueble o puedes añadir una tira de LED a lo largo de toda la superficie del mueble.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook