Cualquier buen dueño de un gato le dirá que hacer cualquier cosa con un gato es un desafío. Especialmente si eso implica un gran cambio. A los gatos no les encantan los cambios y pueden tener dificultades con el proceso de mudarse debido a esto.
La forma en que tu gato se adapta puede depender de su edad y de su personalidad. Los gatos más jóvenes suelen adaptarse en cuestión de horas, mientras que los gatos mayores pueden tardar semanas. Si te has mudado mucho, ellos también se adaptarán más fácilmente.
Consejos previos a la mudanza para mudarse con gatos
Para que la mudanza sea menos estresante para todos los involucrados, incluido su gato, es importante prepararse adecuadamente. Esto se aplica a las mudanzas en general, por lo que los consejos sobre cómo empacar pueden ser útiles para usted y su gato.
Practica con el transportista
Si planeas usar un transportador el día de la mudanza, lo cual es recomendable, asegúrate de practicar de antemano. Tómelo con calma y atraiga a su gato con golosinas o juguetes favoritos. Quiere que quieran subirse al transportín cuando llegue el día de la mudanza.
De todos modos, es una buena idea acostumbrar a tu gato a un transportín. Esto puede facilitar la visita al veterinario, ya que muchos veterinarios exigen que los gatos sean colocados en transportadores. Esto es muy normal y humano, ya que mantiene a todos lo más seguros posible.
Déjalos con amigos
Otra forma de preparar a tu gato es dejarlo con amigos de confianza. Esto puede acostumbrarlos a un nuevo entorno, como una casa nueva. También puede resultar útil si planea dejarlos con amigos el día de la mudanza.
Es importante que tu gato se acostumbre a los “extraños” en los que confías. Necesitan confiar en usted para decirles quién está bien y quién no. Si tienes amigos con los que ya has condicionado a tu gato, considera usarlos.
jugar con cajas
Muy pronto tendrás muchas cajas disponibles. Es un hecho conocido que una vez que los gatos se acostumbran a ellas, les encantan las cajas. Así que sáquelos antes del día de la mudanza para que se sientan cómodos y luego, el día de la mudanza, estarán más que emocionados de ver tantos juguetes favoritos.
Esto debería ser fácil ya que la mayoría de los actores aman las cajas y se distraerán con una todo el día. Pero incluso si nunca se adaptan a la idea de jugar con ellos, al menos puedes acostumbrarlos a las torres de cajas que habrá alrededor.
Considere el tratamiento contra la ansiedad
Si su gato tiene problemas de ansiedad o estrés, hable con su veterinario sobre la posibilidad de recibir un tratamiento temporal para la ansiedad. Pueden tomar suplementos el día de la mudanza e incluso unos días después para facilitarles la transición.
No todos los ansiolíticos son sedantes. Hay muchas opciones que tu veterinario puede explicarte. Algunas naturales, otras no. Algunos que ni siquiera son medicamentos. Simplemente hable sobre las opciones antes de comprometerse.
Consejos para el día de la mudanza para gatos
Finalmente ha llegado el momento de dar el gran paso. Has hecho todo lo posible para ponérselo más fácil a tu peludo. Pero ese día puede ser traumatizante si no lo haces bien, sin importar cuánto tiempo hayas tenido para prepararte.
Toma un pequeño desayuno
No tú, sino tu gato. No querrás que tengan hambre, pero tampoco querrás que tengan problemas estomacales. Si mantiene sus comidas ligeras el día de la mudanza, puede evitar el malestar estomacal y los vómitos.
Si su gato parece tener hambre después de un par de horas, las golosinas secas pueden mantenerlo satisfecho y al mismo tiempo sentarle bien. Tenga algunos a mano. Además, no les dejes beber demasiada agua de una sola vez o eso también podría molestarlos.
Tiempo de juego fuera
No es necesario que salgan de casa, pero será más seguro para ellos estar en su transportín o en una habitación con puerta. Si están corriendo, los transportistas pueden pisarlos o asustarlos. Manténgalos seguros y protegidos.
Este es un buen momento para volver a presentar ese cuadro. Si antes les gustaba jugar con la caja, puede resultarles muy útil en este momento en el que necesitan toda la distracción y las interacciones positivas que puedan encontrar en este día estresante.
Cíñete estrechamente a la rutina normal
Si normalmente les das de comer a las 9 de la mañana, hazlo el día de la mudanza. Si los dejas salir a jugar a las 2 p. m., hazlo el día de la mudanza si puedes. Puedes hacer excepciones, pero las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia para que tu gato se sienta normal.
No es necesario seguir un horario estricto, pero mantener las cosas lo más normales posible puede ayudarlos a adaptarse mejor. Haga esto también después de moverse por un tiempo. Un nuevo espacio no tiene por qué significar una nueva rutina.
Instalarse con gatos
El hecho de que te hayas mudado y todo el trabajo duro esté hecho por ti no significa que todo haya terminado para tu gato. Los gatos pueden tardar semanas en adaptarse si son gatos particularmente viejos o nerviosos. Manténles las cosas fáciles con estos consejos.
Mantén las cosas simples
Trate de no complicar demasiado las cosas ni abrumar a su gato. Mantenga las cosas lo más simples posible después de mudarse. Introduzca las cosas lentamente, incluso cerrando las puertas para que la casa parezca más pequeña. Esto puede ayudar a que tu gato no se sienta abrumado.
A diferencia de los perros, los espacios más pequeños no frenan a los gatos. Por esta razón, las personas que viven en apartamentos suelen preferirlos a los perros. Los gatos también son excelentes compañeros de cuarto en casas pequeñas, así que manténgalo pequeño al principio y amplíelo lentamente.
Asociarse con sus cosas favoritas
Si te ayuda, puedes mantener las cosas favoritas de tu gato unos días antes del día de la mudanza. Esto no les hará daño ya que se sienten cómodos en casa. Luego, una vez que te hayas decidido, vuelve a introducir estas cosas para que se sientan como en casa nuevamente.
Mostrarles sus juguetes favoritos y cosas así no solo puede distraerlos, sino también mostrarles que sí, este es su hogar. Mantén su cama cerca de la tuya y no la cambies de inmediato, incluso si así lo deseas.
Limpiar bien
Si la casa es nueva, esto no es tan necesario. Pero si la casa ha sido habitada anteriormente, una limpieza profunda es importante. Los animales pueden oler a los habitantes anteriores, incluidas sus mascotas. Así que limpia incluso mejor de lo que lo harías normalmente.
Todo el mundo limpia su casa cuando se muda, pero para los gatos, se trata más de los olores que de la apariencia o la limpieza real. No les importa si los platos están lavados, les importa si esta casa huele como su antigua casa.
Tener un baño listo
Asegúrate de utilizar la misma arena para gatos y la misma caja de arena para tu gato en tu nuevo hogar. Muéstreles dónde está inmediatamente. Haga lo mismo con su plato de agua y comida. Necesitan saber que este es su hogar y saber dónde pueden encontrar las necesidades.
Imagínese mudarse a una casa nueva y no saber dónde está el baño o la cocina. Para un gato la casa es más grande que para ti, por lo que esta sensación es aún más intensa para él. Asegúrese de que sepan cómo moverse.
Mudarse con gatos vs. Mudarse con perros
Si se ha mudado con un perro antes y se pregunta si es diferente a mudarse con gatos, la respuesta corta es "sí". Algunas cosas siguen igual, pero hay muchas cosas que son diferentes entre los perros y los gatos.
Independencia
Una de las mayores diferencias entre perros y gatos es la independencia que suelen tener. Cuando te mueves con un perro, debes tomarle la mano. Eres su seguridad. Pero con los gatos puede ser diferente.
Los gatos pueden tener ansiedad por separación, pero no con tanta frecuencia como los perros. Algunos gatos no tienen ninguna ansiedad por separación. Si bien puede sentirse bien cuando tu gato te necesita, no es saludable dejar que tenga esta ansiedad. Así que trata de ayudarlos a superarlo.
Trucos
Los perros dependen de los trucos y las distracciones para superar los cambios. Los gatos no pueden ser engañados tan fácilmente ni aprenden trucos como los perros. Los perros pueden distraerse, mientras que los gatos necesitan que seas más sincero sobre lo que está pasando.
Si te mudas con perros, puedes sacarlos a pasear al nuevo patio y se lo pasarán genial. Pero los gatos preferirían no aventurarse nunca fuera. Esto es una ventaja en algunos aspectos, pero puede ser una molestia en otros.
Entrenamiento para volver a ir al baño
Los gatos son mucho más fáciles de entrenar que los perros. Se adaptan mejor a los nuevos hogares y cajas de arena que los perros a sus nuevas alfombras o áreas al aire libre. Si bien les encanta explorar contigo, es probable que los perros tengan más accidentes nuevos.
Los perros van al baño cuando están nerviosos, mientras que los gatos no suelen hacerlo. Esto es genial para los gatos porque puedes mostrarles su caja de arena y probablemente la usarán de inmediato. Así que asegúrese de hacerlo para todos los involucrados.
Ejercicio
Como a los perros les encanta vivir aventuras con sus dueños, pasarán horas con algo en lo que confían y los desgastará. Entonces esta puede ser la clave para moverse con ellos. Pueden ejercer toda su energía de antemano y estrellarse cuando lleguen a su nuevo hogar.
Cuando se despierten, las cosas serán diferentes, pero antes estaban demasiado cansados para darse cuenta. Entonces, el proceso de transición es más natural. Esto no funciona en los gatos, ya que no necesitan tanto ejercicio. Sin embargo, la siesta puede ser una distracción.
Notas finales
Mudarse con gatos no tiene por qué ser complicado. Quieres que el día transcurra lo mejor posible para ti y tu gato. ¡Un poco de intuición y conocimiento pueden ayudarte a lograr esto sin problemas!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook