Los candelabros de cristal pueden agregar refinamiento a cualquier espacio. Pero por muy bonitos que sean a la vista, limpiarlos implica muchos detalles.
Aunque pueda parecer intimidante, limpiar una lámpara de araña de cristal no tiene por qué llevar mucho tiempo. Le mostraremos cómo limpiar una lámpara de araña de cristal sin desmontarla y un método de limpieza más profundo.
Suministros para limpiar una lámpara de araña de cristal
Plumero Botella pulverizadora vacía Alcohol isopropílico (alcohol isopropílico) Agua destilada Paño de microfibra Guantes de algodón
Nuestras recetas de limpieza de candelabros de cristal requieren una parte de alcohol isopropílico y tres partes de agua destilada. Por ejemplo, si agrega ¼ de taza de alcohol a su botella rociadora, deberá agregar una taza de agua destilada.
Y debido a que los cristales son propensos a dejar huellas dactilares y manchas, es una buena idea usar guantes de algodón blancos al limpiar.
Cómo limpiar una lámpara de araña de cristal sin desmontarla (fácil y eficaz)
Antes de comenzar, apague la fuente de alimentación de la lámpara de araña. Si su lámpara de araña está cubierta de polvo, límpiela con un plumero o un paño de microfibra. De lo contrario, se pueden producir rayas de suciedad en los prismas. Es una buena idea quitarle el polvo a la lámpara una vez al mes para evitar la acumulación de polvo.
Para limpiar una lámpara de araña de cristal sin desmontarla, rocíe un paño de microfibra con una solución de alcohol y agua y limpie cada cristal individualmente. Tendrás que pararte en una silla o una pequeña escalera para alcanzar los cristales y usar guantes de algodón blancos para evitar manchas.
Trabaja en una sección a la vez, limpiando de arriba a abajo.
Cómo limpiar profundamente una lámpara de araña de cristal
Si no se siente cómodo parado en una silla o es demasiado alta para hacerlo de manera segura, puede desmontar y limpiar profundamente su lámpara de araña de cristal.
Si su lámpara de araña es compleja, tome fotografías antes de comenzar para saber cómo volver a armarla. Apague la lámpara de araña y póngase guantes de algodón para evitar manchas y huellas dactilares. Coloque una toalla sobre la mesa de la cocina u otra superficie de trabajo. Retire los cristales de la lámpara de araña y colóquelos sobre la superficie de trabajo. Desempolve la base de la lámpara de araña con un plumero y límpiela con cuidado si es necesario. Rocíe su paño de microfibra con una mezcla. de una parte de alcohol por cuatro partes de agua y limpie cada cristal. Después de limpiar, séquelo con un paño de microfibra nuevo. Repita en cada cristal hasta que todos estén limpios y libres de polvo. Vuelva a armar la lámpara.
Cómo limpiar una lámpara de araña de cristal sin limpiar
Los aerosoles como el limpiador Brilliante Crystal Chandelier le permiten limpiar una lámpara de araña de cristal sin necesidad de limpiarla. En cambio, estos aerosoles se secan por goteo.
Para usar este limpiador sin paño, deberá apagar la lámpara de araña y dejar que se enfríe. Luego apriete todas las bombillas para que el limpiador no pueda penetrar en los casquillos. Luego, coloque una toalla en el suelo debajo de la lámpara de araña. Luego rocíe los cristales de arriba a abajo y deje que el limpiador se seque. Espere 90 minutos antes de volver a encender las luces.
¿Cómo se limpia una lámpara de araña de cristal en un techo alto?
Si tiene techos altos y no cuenta con el equipo de seguridad necesario para limpiar su lámpara de araña, llame a una empresa de limpieza profesional. A menos que se sienta cómodo en una escalera, no vale la pena correr el riesgo de hacerlo usted mismo.
Otros limpiadores que puedes usar en una lámpara de araña de cristal
El alcohol isopropílico es un excelente limpiador para candelabros de cristal porque se seca sin dejar rayas y no afecta el acabado de ninguna pieza metálica. Pero no es tu única opción. También puedes utilizar estos limpiadores:
Vinagre y agua: Puede utilizar una solución de una parte de vinagre blanco destilado por dos partes de agua para limpiar los cristales de su lámpara de araña. Primero retira el polvo con un plumero, luego humedece un paño de microfibra con esta solución y limpia cada cristal. Luego séquelo con un paño sin pelusa.
Limpiacristales: Puedes utilizar un limpiacristales como Windex para limpiar tus cristales. Pero, si te preocupa el acabado de las piezas metálicas o tienes un mueble antiguo, opta por un limpiacristales sin amoníaco.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook