Si bien no todos los hogares están equipados para albergar una bodega de vinos grande, un refrigerador para vinos puede caber en cualquier lugar. Una vinoteca no está diseñada sólo para almacenar vino sino también para conservarlo y envejecerlo adecuadamente creando una zona de temperatura estable.
Esto ayuda a resaltar el sabor del vino, algo que puedes apreciar tanto como un entusiasta ocasional del vino como como un experto.
Nuestros 3 mejores refrigeradores para vino
Refrigerador para vinos y bebidas NewAir AWB-360DB: ideal para mantener fríos sus vinos y bebidas
Refrigeración independiente Lanbo: diseño elegante y eficiencia energética económica
Nevera para vinos independiente Black Decker: aspecto práctico y bonito
Diferentes tipos de frigoríficos para vino
Hay diferentes tipos de vinotecas disponibles en el mercado, y normalmente se dividen en categorías según la tecnología que utilizan o la estructura y diseño del frigorífico. Los tipos más comunes que seguramente encontrará se enumeran a continuación.
Enfriadores de vino de compresión
Una vinoteca por compresión funciona utilizando una tecnología similar a la que se puede encontrar en un frigorífico común. Funciona comprimiendo y liberando aire para reducir la temperatura dentro del enfriador, un proceso que se conoce como “ciclo de compresión de vapor”. Con este tipo de tecnología se produce una disminución importante de la temperatura. En algunas cámaras, el compresor utiliza componentes electrónicos para comprimir las moléculas de refrigerante.
Naturalmente, elegir este tipo de tecnología tiene sus ventajas. Se mantiene una temperatura de frío constante y, cuando se alcanza la temperatura deseada, automáticamente detendrá el compresor para mantener esa temperatura. Básicamente, funciona las 24 horas del día para mantener una temperatura fresca y constante dentro de la hielera.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes que vale la pena mencionar, como el hecho de que la tecnología utilizada hace que el refrigerador sea más ruidoso en comparación con otras soluciones. Además, el hecho de que el compresor funcione las 24 horas del día para mantener una temperatura ideal provoca un aumento en la factura de la luz.
Enfriadores de vino termoeléctricos
En comparación con los refrigeradores por compresión, estos modelos utilizan una tecnología completamente diferente. En lugar de depender de un motor para enfriar el interior, emplea una corriente eléctrica. El plan incluye un poste de metal que se electroliza para crear un diferencial de temperatura.
La parte calentada mira hacia el exterior para poder eliminar esta energía del sistema. El acabado más frío mira hacia el interior. Al igual que el enfriador de vino por compresión, este modelo requiere ventilación trasera para que la técnica de enfriamiento sea realmente eficiente, pero también requiere ventilación en ambos lados.
Como no tiene compresor, no se puede utilizar en regiones extremadamente calurosas. En tal escenario, las condiciones suaves son las mejores. Dado que utiliza principalmente su entorno exterior para enfriar su interior, es esencial mantenerlo almacenado en un ambiente adecuado. Esto dará como resultado una eficiencia de enfriamiento óptima.
Las ventajas de optar por una vinoteca termoeléctrica incluyen su versatilidad, el hecho de que no se puede congelar en exceso, es silencioso en comparación con una vinoteca de compresor y no consume mucha energía.
También hay algunos inconvenientes que vale la pena mencionar, como el hecho de que no se puede usar en un ambiente caluroso y tomará un poco de tiempo enfriar las botellas de vino colocadas en el interior.
Enfriadores de vino de zona única
Este refrigerador es, como sugiere el título, una unidad que proporciona un único espacio de almacenamiento con un solo ajuste de temperatura para toda la zona. Eso significa que solo puedes establecer una temperatura que se conserva en todo el refrigerador y enfriará todas las botellas de vino exactamente al mismo nivel. Esta hielera tiene rejillas en su interior diseñadas para sostener cada botella individualmente, lo que permite requisitos de enfriamiento óptimos. El mecanismo de enfriamiento que hace funcionar este tipo de enfriador puede ser de compresor o termoeléctrico, ya que solo enfría a una temperatura única.
La eficiencia del enfriador de zona única depende del sistema de enfriamiento que se haya implementado. El refrigerador por compresor es mucho más eficiente que el refrigerador termoeléctrico ya que enfría más rápido y a un ritmo más constante.
Como cualquier otra variable de esta vinoteca, todo se reduce al gusto personal. La estabilidad es el centro de esta categoría de refrigeradores en particular. Una consecuencia que vale la pena mencionar para las personas entusiastas de un tipo particular de vino es que pueden mantener toda la nevera a la misma temperatura constantemente sin tener que preocuparse de cambiarla constantemente.
Hay algunas ventajas en elegir este modelo en particular, como el hecho de que es adecuado para principiantes que no tienen una gran colección de vinos o el hecho de que cuesta menos que los productos que pertenecen a la categoría que estamos a punto de discutir. próximo.
Sin embargo, también es necesario comprender los inconvenientes, y probablemente la mayor preocupación es que el ajuste de temperatura de zona única planteará problemas a la hora de esperar la maduración del vino. Eso significa que es una mala idea utilizar un refrigerador de zona única para diferentes tipos de vino.
Enfriadores de vino de doble zona
El nombre de esta categoría también se explica por sí mismo y te da una idea bastante clara de lo que hace que este tipo de refrigerador sea diferente en comparación con uno de zona única. Estas unidades tienen dos compartimentos de almacenamiento que le permiten almacenar vino a dos temperaturas diferentes. Los vinos se exponen gracias a las rejillas integradas, a menudo regulables.
Esta opción es mucho mejor para las personas que tienen una colección más grande de diferentes tipos de vino y la mayoría de los modelos tienen ajustes de temperatura preestablecidos, lo que significa que no tienes que jugar con los ajustes de temperatura.
Si le gusta almacenar y consumir un tipo de uno, el refrigerador de doble zona puede resultarle inútil. Además, son más caros en comparación con los modelos de zona única, por lo que sólo se recomiendan para quienes sirven múltiples variedades de vino.
Cómo elegir una vinoteca
Al elegir una vinoteca, hay que tener en cuenta qué tipo de nevera se adapta mejor a sus necesidades de conservación del vino. Como hemos establecido, tendrás que elegir entre dos tecnologías de refrigeración (por compresión y termoeléctrica), así como una de dos opciones con diferente estructura y diseño (modelos de una y dos zonas). La información anterior es bastante completa y muestra una imagen clara de las diferencias entre estos tipos de enfriadores, así que pasemos a algunos consejos adicionales que lo ubicarán en el camino correcto para elegir el mejor enfriador de vinos para usted:
Quiere un frigorífico que pueda mantener las temperaturas frescas, pero no demasiado. Las reglas son las siguientes: el vino almacenado a temperaturas de 70 grados Fahrenheit o más envejecerá rápidamente, mientras que las temperaturas demasiado frías harán que el vino se congele, pierda sabor y aroma e incluso expulse el corcho. Se considera que la temperatura ideal para servir vino es de 55 grados Fahrenheit. Tenga esto en cuenta al observar los ajustes de temperatura de su futura vinoteca. La luz interferirá con el proceso de envejecimiento del vino, por lo que conviene buscar refrigeradores que tengan puertas con protección UV. Las botellas de colores ya están diseñadas para proteger el contenido a base de uva. Además, al elegir una vinoteca, no opte por modelos que tengan nada más que luces incandescentes o LED. Se cree que la humedad juega un papel importante en la conservación del vino, pero no le dé prioridad. La idea es que el aire seco hace que el corcho se seque y se agriete, pero también siempre el aire se infiltra en el corcho y arruina el vino. Para aquellos que quieran almacenar botellas de vino durante toda una década, los niveles de humedad del 70 por ciento son óptimos, y entre el 50 y el 80 por ciento también es un área segura. A la hora de conservar el vino, una temperatura constante es fundamental. No conviene mover vinos entre lugares fríos y calientes porque podría terminar sacando el corcho. Así que asegúrese de que su futura vinoteca pueda mantener una temperatura constante. También querrás una hielera que mantenga las botellas a un lado. De esta forma, el vino del interior de la botella mantendrá el corcho húmedo. Además, es realmente eficiente en términos de almacenamiento. Sólo las botellas de vino abiertas deben almacenarse en posición vertical.
Los mejores frigoríficos para vino
Pero basta de charla por ahora. Suponiendo que realmente quiera comprar un refrigerador para vinos, probablemente querrá ver algunos productos reales y obtener más información sobre lo que realmente hacen y cómo lo hacen. Esperamos que nuestra selección pueda responder a sus preguntas y ayudarle a tomar una decisión informada, así que consulte a continuación nuestras diez mejores opciones de refrigeradores para vinos.
Refrigerador para vinos y bebidas NewAir AWB-360DB
Si eres el tipo de persona que siempre disfruta de una buena bebida y tiene como misión consumir vino a la temperatura indicada, el AWB-360DB es uno de los mejores productos para comprar. Esta unidad independiente ofrece control de temperatura de doble zona, con la posibilidad de ajustar la temperatura entre 36 y 72 grados Fahrenheit. Los controles digitales hacen que esta unidad sea elegante y esté equipada con la última tecnología, lo que siempre es algo que admirar si eres un experto en tecnología. No tiene opción de ahorro energético pero puedes quitar los estantes y personalizar el espacio interior, lo que siempre es un plus. Funciona mediante un sistema de compresores y tiene capacidad para unas 18 botellas de vino.
Ventajas:
Temperatura de doble zona. Pantalla LED de temperatura. Estantería regulable.
Contras:
Carece de un modo de ahorro de energía.
Refrigeración independiente Lanbo
Con unas medidas de 71,3” de alto x 23,4” de ancho x 28,5” de profundidad, presentamos otra hielera para sus vinos, una que promete contener alrededor de 160 botellas, lo cual es nada menos que impresionante. Viene con un filtro de carbón que mantiene el aire fresco dentro de la unidad, asegurándose de que la humedad se mantenga en un buen nivel. Utiliza dos luces LED para mostrar las botellas pero también para que sea más fácil encontrar lo que estás buscando. Tiene zonas de enfriamiento duales con temperaturas que se pueden personalizar entre 41 y 64 grados Fahrenheit. Tiene una pantalla táctil y utiliza un sistema basado en compresor para funcionar.
Ventajas:
Aire fresco mediante filtrado de carbón. Luces LED blancas integradas. Gestión inteligente de la temperatura.
Contras:
Al principio tiene un olor raro.
Refrigerador de vino independiente Black Decker
Otro mini refrigerador adorable que seguramente te encantará tanto como a nosotros proviene de Black Decker, una marca que no necesita presentación. Debido a su tamaño compacto (mide 23,1” H x 21,1” W x 19,7” D), lo convierte en una unidad independiente adecuada pero también en una buena encimera. Puede alcanzar temperaturas entre 40 y 64 grados Fahrenheit, lo que debería ser suficiente para cubrir sus necesidades de enfriamiento de vino. Se trata de un frigorífico de refrigeración de una sola zona, lo que es de esperar teniendo en cuenta su tamaño relativamente pequeño. Cuenta con dos estantes cromados y una puerta con posición regulable.
Ventajas:
Ideal para espacios compactos. Sistema de prevención de rodadura del fondo. Puerta reversible.
Contras:
Sólo caben unas 14 botellas.
Frigorífico para vinos independiente Schmécké
Si le encantan los aparatos electrónicos que tienen un buen aspecto, seguramente apreciará el atractivo diseño de la vinoteca Schmécké. Fabricada con termovidrio resistente a los rayos UV, la puerta de esta unidad ofrece una hermosa vista proporcionada por botellas cuidadosamente apiladas, líneas elegantes mejoradas y un hermoso acabado. Las rejillas son extraíbles y se pueden reorganizar para que quepan botellas de varios tamaños si es necesario. Hay luces LED integradas que ahorran energía y muestran las botellas de vino colocadas en el interior. Los controles táctiles son fáciles de usar y te permiten ajustar la temperatura o jugar con las luces. Los enfriados pueden alcanzar temperaturas entre 41 y 64 grados Fahrenheit.
Ventajas:
Luces LED integradas. Vidrio termopanel resistente a los rayos UV. Bastidores ajustables.
Contras:
Control de temperatura de zona única.
Bodega independiente/empotrable Whynter
Si eres un verdadero conocedor de vinos y esta es, con diferencia, tu bebida favorita, entonces probablemente tengas muchas botellas esperando a envejecer bien, a ser almacenadas, exhibidas, a la espera de ser servidas y disfrutar de un buen queso. plato. Ahí es donde entran productos como Whynter.
Se trata de una vinoteca que mide 69” de alto x 23,5” de ancho x 28,5” de profundidad y puede almacenar hasta 160 botellas de vino. Se puede utilizar tanto como unidad independiente como integrada, ofreciendo mucha versatilidad en términos de ubicación. Este estante de exhibición cuenta con una inclinación incorporada que le permitirá almacenar hasta seis botellas de vino en un nivel fácil de ver. También es ideal para guardar botellas de vino abiertas. También protege sus vinos de los daños causados por el sol gracias a la puerta de cristal templado de doble panel.
Ventajas:
Puerta con protección UV. Almacena 160 botellas de vino. Sirve como unidad independiente e integrada.
Contras:
Control de temperatura de zona única.
Nevera para vinos empotrada NewAir
Con un diseño delgado y unas medidas de 34,20” de alto x 5,90” de ancho x 20,08” de profundidad, tenemos otra vinoteca NewAir del que enamorarse. Fue construido con un ventilador incorporado que mantiene el vino a una temperatura constante, utilizando un sistema basado en compresor para realizar el trabajo. Puede conservar vino a temperaturas entre 41 y 67 grados Fahrenheit y ofrece enfriamiento de zona única (lo que no debería ser un problema considerando el hecho de que de todos modos es un refrigerador de baja capacidad y solo puede almacenar hasta siete botellas). Tiene un hermoso acabado de acero inoxidable, estantes de madera ajustables y una puerta de vidrio de doble panel con protección UV.
Ventajas:
Puerta de cristal con protección UV. Filtro de carbón para mantener alejados los olores. Fuerte aislamiento y acabado en acero inoxidable.
Contras:
Baja capacidad (7 botellas).
Enfriador de vino Kalamera de 12” y 18 botellas incorporado o independiente
La nevera para vinos Kalamera tiene capacidad para 30 botellas y es sorprendentemente compacta. Se puede instalar debajo de la encimera de la cocina como electrodoméstico integrado pero también se puede utilizar como unidad independiente. Ofrece flexibilidad y puede contener una variedad de diferentes tipos de botellas, siendo perfecto para los amantes del vino con colecciones variadas. La puerta de vidrio templado de doble capa y el marco de acero inoxidable mantienen una temperatura estable en el interior y evitan el empañamiento.
súper tranquilo Enfriador de vinos Kalamera de 15” y 30 botellas incorporado o independiente
La función de memoria de temperatura es muy práctica en caso de cortes de energía y la pantalla LED es muy fácil de usar.
Ver oferta
Ventajas:
Función de memoria de temperatura. Puerta de vidrio templado. Visualización en grados Celsius y Fahrenheit.
Contras:
La zona inferior no está lo suficientemente fría.
Wine Enthusiast Silent Refrigerador para vinos de 18 botellas
Este esbelto refrigerador para vinos está diseñado para usarse únicamente como unidad independiente. Tiene capacidad para 18 botellas y permite dos niveles de temperatura en su interior para vinos que requieran diferentes condiciones. La pantalla táctil digital le permite ajustar fácilmente la temperatura, con rangos de entre 54 y 66 grados Fahrenheit para la zona superior (perfecta para los tintos) y de 46 a 66 grados para la zona inferior (perfecta para los blancos).
Refrigerador para vinos de doble zona Wine Enthusiast Silent Refrigerador para vinos de 18 botellas
Además, este frigorífico es energéticamente eficiente y muy silencioso.
Ver oferta
Ventajas:
Tiene capacidad para 24 botellas. 2 opciones de color. Funciona como mueble de encimera y de pared.
Contras:
No es una hielera en sí.
Enfriador de vino independiente de doble zona Koldfront para 24 botellas
La vinoteca Koldfront también ofrece dos zonas de temperatura diferentes ajustables mediante una pantalla LCD. También tiene un bloqueo de seguridad en caso de que lo necesites, una pequeña característica genial si tienes niños. Sólo puedes utilizarlo como unidad independiente, por lo que no podrás integrarlo en los muebles. La puerta de vidrio templado puede girar 180 grados para retirar fácilmente los estantes si es necesario.
Enfriador de vino termoeléctrico de doble zona independiente de 24 botellas
La temperatura se puede configurar entre 54 y 66 grados F para la zona superior y entre 46 y 66 grados F para la zona inferior.
Ver oferta
Ventajas:
Temperatura de doble zona. Configuración precisa de la temperatura. Termostato digital LCD.
Contras:
Quejas sobre temperatura inconsistente.
NutriChef PKTEWCDS1802 Enfriador de vino termoeléctrico de doble zona para 18 botellas
Muchos refrigeradores para vinos son tan elegantes como prácticos y este es un buen ejemplo. Al igual que algunos de los modelos mencionados anteriormente, este te permite configurar dos zonas de temperatura diferentes para asegurar que todas tus botellas anteriores se almacenen en perfectas condiciones. Configure la temperatura entre 46 y 64 °F para la zona superior y entre 54 y 64 °F para la zona inferior.
Accesorio elegante perfecto Enfriador de vino termoeléctrico de doble zona para 18 botellas
Además, los estantes verticales le permiten almacenar botellas abiertas para que no se desperdicie nada. Esta elegante vinoteca tiene capacidad para 18 botellas.
Ver oferta
Ventajas:
Ajuste de temperatura personalizable. Interior con iluminación LED azul. Puerta de cristal de doble hoja.
Contras:
Compresor ruidoso.
Enfriador de vino EdgeStar CWF380DZ de 19 pulgadas de ancho y 38 botellas
La vinoteca EdgeStar puede contener hasta 38 botellas, siempre que sean de tamaño estándar. También se pueden almacenar botellas más grandes, pero en ese caso sería necesario quitar un estante, lo que reduciría la capacidad total de almacenamiento. El refrigerador ofrece zonas de temperatura dual que oscilan entre 40 y 54 grados F en la parte superior y 54 a 64 grados F en la parte inferior.
Cerradura de seguridad incorporada Enfriador de vino para 38 botellas de 19 pulgadas de ancho
La puerta es reversible, los estantes tienen una elegante moldura de madera y además lleva cerradura de seguridad incorporada.
Ver oferta
Refrigerador enfriador de vino Arctic Star
El enfriador de vino Arctic Star le permite ajustar la temperatura interior entre 40 y 61 grados F para garantizar condiciones de almacenamiento perfectas. Tiene una puerta de vidrio de doble panel que bloquea los rayos UV y una iluminación interior LED azul que no daña el vino pero le permite exhibir las botellas de una manera hermosa.
Humedad ideal 36 botellas Cerveza Soda Bodega Nevera Independiente
El frigorífico también es muy silencioso y no vibra, lo que garantiza unas condiciones óptimas para el contenido y el espacio alrededor del frigorífico. Está diseñado para usarse únicamente como una unidad independiente.
Ver oferta
Enfriador de vino hOmelabs para 18 botellas: refrigerador y enfriador independiente de una sola zona
El refrigerador hOmelabs puede contener hasta 18 botellas y la temperatura interior se puede ajustar entre 54 °F y 64 °F para garantizar las condiciones perfectas para almacenar y envejecer su vino favorito. Los estantes interiores son de cromo brillo y la puerta es de cristal, lo que permite ver el contenido manteniendo una temperatura y humedad estables en el interior. Puede utilizar esto únicamente como unidad independiente.
estantes deslizables hOmelabs Enfriador de vino para 18 botellas
Construido con una elegante puerta de vidrio para mostrar el contenido y un sello magnético en la puerta para mantener el clima y la humedad ideales dentro del enfriador.
Ver oferta
Ventajas:
Adecuado para algo más que el almacenamiento de vino. 3 modos de temperatura. Se adapta bien a espacios pequeños.
Contras:
El compresor hace ruido cuando se detiene.
Aobosi Enfriador de vinos de doble zona de 24 pulgadas Refrigerador de vinos independiente y incorporado para 46 botellas
La vinoteca Aobosi es perfecta para diversas colecciones ya que cuenta con dos zonas de temperatura y también tiene un área en la que se pueden acomodar botellas grandes sin necesidad de quitar ningún estante. La temperatura de la zona superior puede oscilar entre 41°F y 54°F, mientras que la zona inferior oscila entre 54°F y 68°F. Tiene un cuerpo de acero inoxidable y una puerta de vidrio y hay una luz LED azul en el interior para que puedas exhibir tu colección con estilo.
Estantes de madera de haya 46 botellas Refrigerador de vino independiente y empotrado
Este frigorífico también tiene función de memoria de temperatura y función de bloqueo de pantalla. También hay un cierre de seguridad.
Ver oferta
Ventajas:
Control de temperatura de doble zona. Bajas vibraciones y ruidos. Puerta doble de cristal templado.
Contras:
Oscilaciones en la temperatura establecida.
Enfriador de vino Arctic Star de 36 botellas
Este modelo es muy similar a la otra vinoteca Antártida Star que mencionamos anteriormente. Puede contener hasta 36 botellas de vino, pero también puede contener cerveza y otras bebidas. Puede ajustar fácilmente la temperatura interior para garantizar unas condiciones de almacenamiento perfectas. Hay una luz LED azul en el interior que te permite ver el contenido a través de la puerta de vidrio sin abrirla y dos patas niveladoras frontales para que puedas asegurarte de que todo esté perfectamente nivelado. Utilícelo únicamente como unidad independiente.
Enfriador de vino independiente para 36 botellas Arctic Star
Capacidad para 36 botellas estándar de vino tinto o blanco, también perfecta para almacenar cerveza y bebidas enlatadas.
Ver oferta
Ventajas:
Nivel de temperatura personalizable. Iluminación interior LED azul. Vibración mínima.
Contras:
El compresor hace ruido.
Refrigerador refrigerador para bebidas NewAir con capacidad para 126 latas
Los amantes de la cerveza también podrán mantener su colección de bebidas en perfectas condiciones gracias al refrigerador NewAir. Puede contener hasta 126 latas y tiene estantes modulares que le permiten ajustar la configuración según sea necesario en caso de que también desee almacenar botellas. Está hecho de acero inoxidable duradero y tiene una puerta de vidrio e iluminación LED en el interior.
Potente refrigerador para bebidas compresso NewAir
Está diseñado para usarse únicamente como unidad independiente. Además de ahorrar espacio, este enfriador de cerveza también tiene un aspecto increíble.
Ver oferta
Ventajas:
Diseño compacto, cabe en espacios pequeños. 5 configuraciones de termostato personalizadas. Puede alcanzar los 37 grados Fahrenheit.
Contras:
Bastante pequeño para una vinoteca.
Neveras para vino y diseño de interiores.
Los refrigeradores para vinos son muy versátiles y protegen y almacenan vinos de manera eficiente y asequible. {Encontrado en milancabinetmakers}.
Puede encontrar refrigeradores para vinos en una variedad de tamaños y estilos diferentes, y hay muchas formas elegantes de integrarlos en la decoración de su hogar.
En las residencias modernas y contemporáneas, la vinoteca suele incorporarse a la cocina y al comedor, normalmente como un electrodoméstico integrado.
También es bastante habitual tener la vinoteca integrada en la isla de la cocina. Es conveniente y ahorra espacio.
Los refrigeradores para vinos y los botelleros no se excluyen mutuamente y puedes tener ambos fácilmente. En este escenario se colocan uno al lado del otro.
Por supuesto, los refrigeradores para vinos vienen en una variedad de modelos y tamaños y pueden incluir una variedad de características adicionales. Depende de usted establecer sus propias prioridades y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.
Como se mencionó anteriormente, integrar el refrigerador vinoteca en la isla de la cocina es muy práctico y conveniente. La mayoría de las veces se instala de espaldas a la cocina.
Se pueden incorporar refrigeradores para vinos más altos a los gabinetes de la cocina. Son similares a los frigoríficos normales y tienen un aspecto elegante y refinado.
Incluso si la mayoría de los refrigeradores para vinos parecen modernos, aún puedes incorporarlos en ambientes tradicionales o rústicos. Todo está en los detalles.
Preguntas más frecuentes
¿Cuánto tiempo dura el vino en el frigorífico?
Si estás pensando en comprar un vino blanco o rosado, debería durar al menos tres o cuatro días en el frigorífico. Algunos vinos, como el champán, pueden permanecer frescos hasta cinco días.
¿El vino se echa a perder en el frigorífico?
Sí, es así, pero cuando se trata de botellas de vino sin abrir, sepa que no es necesario guardarlas en el frigorífico durante mucho tiempo. Después de abrir esa botella, el oxígeno del vino comienza a interactuar con las moléculas del vino, cambiando su composición y su aroma. Todo vino se echa a perder en algún momento.
¿Qué tan fría se pone una vinoteca?
Los refrigeradores de vino generalmente alcanzan temperaturas tan bajas como 46 grados Fahrenheit, pero los expertos dicen que no es necesario mantenerlo siempre a esa temperatura si desea almacenarlo a largo plazo. Para un envejecimiento prolongado, el vino debe mantenerse a unos 55 grados (a excepción de los vinos espumosos).
¿Puedo guardar vino tinto en el frigorífico?
Debes evitar guardar vino tinto en el frigorífico a menos que esté abierto. El frío puede ralentizar el proceso de oxidación.
Dónde poner vinoteca
Hay muchos lugares agradables en los que puede colocar su refrigerador para vinos. Algunas de las opciones más comunes incluyen cocinas, sótanos, bares secos o húmedos, comedores y áreas de entretenimiento.
Temperatura de conservación del vino blanco
55 grados Fahrenheit es la temperatura ideal para almacenar vino blanco.
Temperatura de servicio del vino tinto
El vino tinto se sirve mejor a una temperatura de entre 60 y 68 grados Fahrenheit.
Temperatura de servicio del vino blanco
La temperatura de servicio del vino blanco depende de la variedad de vino blanco de que se trate. Por ejemplo, entre 44 y 50 grados Fahrenheit es la temperatura ideal para servir vinos blancos más ligeros, mientras que aquellos con más cuerpo se sirven mejor entre 50 y 55 grados Fahrenheit.
Conclusión
Una vinoteca es un frigorífico que enfría los vinos a la temperatura adecuada. Las vinotecas se utilizan normalmente para almacenar champán, vinos tintos y otros vinos espumosos. El almacenamiento del vino es importante porque acaba influyendo en el sabor del vino. Una vinoteca puede mantener sus vinos a una temperatura constante y listos para servir cuando sea necesario. Se puede utilizar para almacenar diferentes tipos de vinos, pero no es raro ver a personas utilizarlos para enfriar otras bebidas, desde refrescos hasta botellas de whisky.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook