Si bien las cabañas A-Frame han sido populares durante mucho tiempo como retiros vacacionales, están surgiendo como hogares residenciales. Adoradas por su forma única y durabilidad, es importante considerar los pros y los contras de las casas con estructura en A antes de comprometerse con una.
Las ventajas de las casas con estructura en A
Menos costoso de construir que las casas tradicionales
El costo promedio para construir una casa con estructura en A de 1,000 pies cuadrados, incluidos los materiales y la mano de obra, es de $100,000 a $200,000. Pero, si utiliza un kit prefabricado A-Frame, puede pagar incluso menos.
Los kits A-Frame vienen en una variedad de estilos y tamaños de diseño. Puede pedirlos con el interior sin terminar y elegir los materiales usted mismo o solicitar un paquete interior/exterior completo. La empresa prefabricará las piezas y se las enviará.
Comprar una estructura en A existente también puede ser menos costoso que una casa tradicional, ya que estas casas suelen ocupar menos espacio.
Interés arquitectónico
Las limpias líneas geométricas de las cabañas con estructura en A las ayudan a destacarse de las casas vecinas. Sus techos muy inclinados crean la forma de una "A", de ahí el nombre de estas cabañas.
Si bien todas las casas con estructura en A tienen la misma forma, las opciones de diseño para el interior y el exterior son infinitas. Puede revestir los A-Frames con troncos para lograr una apariencia de cabaña rústica u optar por un revestimiento negro para crear una estética espectacular y moderna.
El interior presenta paredes en ángulo únicas, gracias a la inclinación del techo. El interior puede tener paredes de troncos o paneles de yeso, según sus preferencias.
Ideal en climas nevados
La popularidad de los A-Frames en las zonas rurales nevadas se debe al techo empinado que arroja la nieve y la acumulación de hielo. Mientras que los techos planos y los techos de pendiente baja permiten que la nieve se acumule, lo que provoca goteras y daños, los marcos en A promueven el escurrimiento del agua y la nieve.
Grandes ventanas dan paso a abundante luz natural
El frente de la mayoría de las cabañas A-Frame cuenta con un panel completo de ventanas, lo que permite que entre abundante luz natural a la casa. En un entorno pintoresco, las ventanas A-Frame permiten a los ocupantes conectarse con la naturaleza desde el interior de la casa.
Los contras de las casas con estructura en A
Difícil de calentar y enfriar
Los A-Frames presentan un diseño abierto y de varios pisos. A medida que aumenta el calor, las casas con estructura en A experimentan pisos superiores calientes y niveles del suelo más fríos. Las casas con estructura en A sin paneles de yeso son aún más difíciles de calentar y enfriar, ya que las opciones de aislamiento son limitadas.
Falta de espacio en el piso superior
El pronunciado ángulo de los marcos en A conduce a un pequeño piso superior con paredes en ángulo. Debido a la falta de espacio en el piso superior, puede resultar difícil crear espacio para dormitorios para varias personas en el piso superior de edificios pequeños.
Diseños de muebles incómodos
Los ángulos de los A-Frames dificultan la distribución de los muebles. En los pisos superiores, puede que solo haya una pared contra la que puedas colocar una cama.
En los pisos inferiores, debes prestar atención a la altura de los muebles para que queden al ras de la pared antes de que comiencen a inclinarse hacia adentro. Cuanto más pequeña sea la casa, más difícil será la colocación de los muebles.
Las ventanas grandes generan preocupaciones sobre la privacidad
Si bien los grandes ventanales dan paso a abundante luz natural, también plantean problemas de privacidad. Si su cabaña no está en un lugar remoto, deberá idear soluciones creativas para protegerse de los curiosos.
Si bien puedes comprar persianas o cortinas para cubrir tus ventanas con marco en A, es costoso, especialmente si necesitas cortinas personalizadas.
Falta de un sistema de canalones
Al considerar los pros y los contras de las casas con estructura en A, tenga en cuenta el escurrimiento del agua. La mayoría de las casas con estructura en A no tienen sistemas de canalones ya que el techo arroja agua de forma natural. Las canaletas dirigen el agua lejos de la casa para que no pueda filtrarse hacia los cimientos o acumularse alrededor del revestimiento.
Dado que las casas con estructura en A no tienen canaletas, es fundamental estar al tanto de los problemas de drenaje y asegurarse de que el sitio esté inclinado para evitar que el agua penetre en los cimientos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook