Luz navideña LED vs. Incandescente: cuál usar este año

LED Christmas Light Vs. Incandescent: Which To Use This Year

Navidad esta en el aire. A algunas personas les gusta comprar regalos mientras que otras disfrutan bebiendo chocolate caliente junto a la chimenea. Pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que las luces navideñas son una de las mejores partes de las vacaciones.

LED Christmas Light Vs. Incandescent: Which To Use This Year

No se puede pasar una temporada navideña sin ver luces en cada esquina. El mundo entero parece haberse subido al carro de las luces que representan tan bien la festividad. ¿Pero qué clase reina suprema?

¿Qué son las luces navideñas incandescentes?

led christmas light vs incandescent

Las bombillas incandescentes están fabricadas con un filamento que se calienta para emitir luz en una variedad de colores, según el filamento elegido. Siguen ardiendo hasta que la llama se apaga y se acaba el filamento.

Si aprendiste sobre las luces en la escuela, es probable que este sea el tipo de luz que aprendiste. Esto es similar a la clásica lámpara Edison y al tipo de luz que todavía se utiliza hoy en día en muchos lugares y hogares.

Esta es la clásica luz navideña y con la que la mayoría de nosotros crecimos. Funciona bien, brilla intensamente y, por lo general, tiene la clásica forma puntiaguda de bombilla navideña. Sin embargo, tiene sus pros y sus contras, de los que hablaremos más adelante.

¿Qué son las luces navideñas LED?

What Are LED Christmas Lights

Las luces LED tienen conductores internos que generan luz sin calor. Están fríos o ligeramente calientes al tacto. Este tipo de tecnología es más nueva que la bombilla incandescente y, a menudo, más preferible.

Las luces LED son cada vez más populares a medida que se les realizan más y más cambios. Ahora son capaces de replicar casi cualquier otro tipo de luz y pueden reemplazar cualquier otro tipo antes de que nos demos cuenta.

Lo que la gente no entiende es que las bombillas LED ni siquiera son “bombillas”. LED significa diodo emisor de luz. Estos diodos actúan como un interruptor unidireccional para una corriente, lo que hace que las "bombillas" que reconocemos sean mucho más seguras que las bombillas tradicionales.

Historia de las luces navideñas

History Of Christmas Lights

Mucha gente conoce a Thomas Edison, pero no mucha gente conoce a su antiguo jefe y uno de los fundadores de General Electric, Edward Hibberd Johnson. En 1871, Johnson contrató a Edison, quien pronto se convirtió en su socio comercial.

Fue una gran parte de la inspiración para que Edison creara su empresa de bombillas. Dado que esto fue poco después del “árbol de Navidad” como una tradición en los Estados Unidos, era el momento perfecto para la empresa.

Fue entonces cuando Johnson instaló un árbol junto a la ventana de su salón que da a la calle y conectó a mano 80 bombillas rojas, blancas y azules y las ensartó alrededor de él. ¡Incluso alimentó un soporte giratorio con un generador!

En 1884, un artículo del New York Times contó 120 bombillas en su deslumbrante árbol y despertó el interés de muchos. Es difícil imaginar lo único que era esto en ese momento, pero no pasó mucho tiempo antes de que la tradición se hiciera popular.

Y puedes apostar que la compañía de Edison se agotó todos los años en Navidad. Hoy en día, casi todas las familias del mundo poseen o compran luces navideñas. Cada año se venden alrededor de 150 millones de luces navideñas.

Luz navideña LED vs. Luz navideña incandescente

LED Christmas Light Vs. Incandescent Christmas Light

Estos son los dos tipos principales de luces navideñas. Disponemos de la luz navideña LED y la luz navideña incandescente. Ambas luces son geniales, pero también tienen ventajas y desventajas.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es definitivamente un aspecto importante que debe tenerse en cuenta en cualquier cosa. En general, las luces navideñas LED utilizan menos energía que las luces navideñas incandescentes, por lo que son más eficientes energéticamente.

Esto se debe a que están fabricados con diodos emisores de luz en lugar de filamentos, por lo que prácticamente no utilizan calor. Cuanto más calor utilice algo eléctricamente, más electricidad utilizará. Entonces el LED gana con este.

Pero esto no se trata sólo de las luces navideñas. Todas las bombillas se están reemplazando lentamente por bombillas LED porque consumen menos energía. Esto hace que sea difícil encontrar bombillas incandescentes en cualquier otra época del año que no sea Navidad.

Costo

Las luces LED están más espaciadas que las luces navideñas incandescentes. Entonces, por supuesto, es posible que necesites más cadenas de luces, a veces incluso duplicarlas y cruzarlas. Pero el costo por caja es diferente.

En general, la iluminación e instalación LED navideña cuesta entre 10 y 30 dólares por hilo de luz. Dado que la mayoría de las personas usan de 10 a 15 hilos por trabajo, puedes esperar pagar al menos $100, probablemente más por la iluminación.

Las luces navideñas incandescentes pueden costar entre $ 3 y $ 12 por hilo, lo que es mucho más barato por caja. Sólo necesitas de 8 a 10 hilos para ocupar la misma cantidad de espacio que el otro trabajo. Esto termina costándole menos de $100 en total.

Seguridad

Cuando se trata de seguridad con las luces navideñas, hay algunas cosas que debes considerar. En primer lugar está el calor. Las luces LED rara vez se calientan, y mucho menos se calientan. Pero las luces navideñas incandescentes se calientan.

Esto por sí solo es un peligro para la seguridad que es importante tener en cuenta. Pero ese es sólo un peligro para la seguridad. El otro es el mercurio. Si bien no todas las luces incandescentes tienen mucho mercurio, la mayoría al menos tienen trazas de él.

El mercurio puede ser muy tóxico para los humanos y las mascotas y no debería estar cerca de los niños en absoluto. Si la bombilla se rompe y el mercurio entra en contacto con la piel, podría envenenar a sus hijos con mercurio sin darse cuenta.

Esperanza de vida

Esta puede ser la diferencia más drástica que cuesta creer. Pero es verdad. Las bombillas LED duran alrededor de 50.000 horas, mientras que las bombillas incandescentes durarán alrededor de 1000 horas. Si bien las luces LED son caras, duran 50 veces más.

Entonces sí, al final, realmente ahorrarás dinero usando luces LED. Sin embargo, ambas cadenas suelen tener bombillas reemplazables, por lo que simplemente puedes reemplazar la bombilla que está causando problemas en lugar de toda la cadena.

Pero la cuestión es que las luces LED más nuevas a menudo no tienen bombillas reemplazables. En este caso, tendrás que tirar todo el hilo y no podrás reemplazar la bombilla como sí puedes hacerlo por una incandescente.

Opciones de bombilla y cable

Esto es difícil porque ambos tipos de luces tienen muchas opciones para elegir. Pero las luces LED tienen más libertad debido a la forma en que están hechas. Suelen venir en blanco y multicolor. Pero también lo hacen el otro tipo de luces.

La diferencia es que las luces “tradicionales” tienden a centrarse en los colores “tradicionales”. Sin embargo, también tienen más opciones en colores cálidos y fríos, especialmente blanco cálido y frío y no solo blanco y amarillo.

Cuando se trata de luces LED, es posible que tenga más opciones “diferentes”, pero es posible que no se parezca tanto a la Navidad. Sin embargo, los cables se vuelven cada vez más similares a medida que pasa el tiempo, por lo que eso no es un factor decisivo.

Respetuoso del medio ambiente

Probablemente ya hayas adivinado el ganador de esta categoría. Las bombillas que utilizan tecnología LED son energéticamente eficientes, lo que a su vez también las hace ecológicas. Pero la falta de amistad no termina ahí.

Tanto el uso como el proceso de fabricación de las bombillas LED son más respetuosos con el medio ambiente que casi cualquier otro tipo de bombilla. Consumen menos energía, lo que reduce las emisiones de efecto invernadero. De hecho, una bombilla LED minimizará las emisiones de gases de efecto invernadero en casi media tonelada.

Es difícil decir no a una bombilla como ésta. Si bien ambas bombillas tienen sus pros y sus contras, esta puede ser la ventaja o la desventaja más impactante de la lista debido a los efectos a largo plazo que tiene en su familia y la tierra.

Brillo

¿Cuál es más brillante? ¿La bombilla LED o incandescente? En realidad, no es tan fácil de decir como parece. Esto se debe a que, al principio, las luces LED nunca brillaban tanto como lo hacían y siguen brillando las luces incandescentes.

Pero las luces LED están cambiando. Existen nuevas tecnologías que pueden hacer que brillen casi tanto, si no más, que las bombillas incandescentes. Pero claro, las luces navideñas incandescentes suelen tener más bombillas.

Este cambio es el que está provocando que cada vez más personas se pasen al LED. Cuando se introdujeron por primera vez, simplemente no eran tan buenas como las luces navideñas incandescentes. Pero las cosas están cambiando y se están convirtiendo en la nueva primera opción.

¿Qué luces navideñas son adecuadas para mí?

Which Christmas Lights Are Right For Me

Ahora es el momento de tomar tu decisión. Espera conseguir algunas luces navideñas pronto, pero aún no está seguro de qué bombillas comprar. En general, hoy en día, las luces LED son la mejor opción para las luces navideñas.

Sin embargo, si desea adquirir bombillas incandescentes mientras aún estén disponibles, hágalo. No te sientas culpable por elegirlos mientras puedas porque muy pronto probablemente no estarán disponibles.

Si está tratando de ahorrar energía y tomar decisiones de iluminación más saludables, puede cambiar a bombillas LED en sus otras bombillas y ahorrar tiempo navideño para derrochar. ¡Lo cual, irónicamente, le permitirá ahorrar dinero!

Esta es una pequeña parte de tu vida, de tu consumo de energía y de tu año. Así que haz que cuente como quieras, ya sea eligiendo algo no tradicional o optando por algo menos eficiente desde el punto de vista energético.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook