Macetas de terracota de lo simple a lo elegante

Terracotta Pots From the Simple to the Elegant

Macetas de terracota simples, las has visto en todas partes, desde en el cobertizo de herramientas de tus abuelos hasta en un museo de artefactos antiguos.

Terracotta Pots From the Simple to the Elegant

Las macetas de terracota tienen una larga historia y siguen siendo populares hoy en día porque están elaboradas con un material que funciona bien en hogares y jardines. Además, son económicos, duraderos si se manejan de la manera correcta y versátiles para muchos estilos.

¿Qué son las macetas de terracota?

What Are Terracotta PotsEn casa con los ladrones

El término “terracota”, también llamado loza, significa tierra cocida en italiano. Por lo tanto, tiene sentido que esta cerámica provenga de arcilla en la tierra y luego se forme en moldes para crear la forma. Luego, se cuecen y se esmaltan o se dejan sin esmaltar, según el aspecto deseado.

El color de estas macetas varía del amarillo ocre al rosa cálido y del marrón al naranja brillante. Las macetas de terracota funcionan bien en algunos contextos y no tan bien en otros.

Ventajas de las macetas de terracota

Estas macetas tienen una composición porosa que permite el paso del aire y la humedad, lo que evita la pudrición y enfermedades de determinadas plantas. Trabajan tanto en espacios interiores como exteriores. Estas macetas son económicas. Se pueden personalizar con pintura y esmalte. Las vasijas de barro desarrollan una hermosa pátina cuanto más tiempo las tienes. Estas vasijas son más ligeras que las vasijas de piedra comparables.

Contras de las macetas de terracota

Estas ollas se agrietan con el frío o si se manipulan mal. Las plantas en estas macetas necesitan más agua que las plantas en macetas de otros materiales. Estas macetas son más pesadas que las de plástico o metal.

Pros of Terracotta PotsJessica Prokop

Cons of Terracotta PotsMEG

Considere la historia de las vasijas de terracota y comprenderá por qué este material tiene tantos seguidores.

Historia y popularidad de la terracota.

History and Popularity of TerracottaTerrecotte Benocci

Las vasijas de terracota han sido muy apreciadas a lo largo de los siglos. La cerámica hecha de terracota era una característica común del mundo antiguo desde el oeste en Grecia y Roma hasta el este en China. La terracota incluso se utilizaba para elaborar esculturas y figuras en el mundo antiguo. En 1974, siete agricultores chinos descubrieron accidentalmente 8.000 guerreros de terracota de tamaño natural en la tumba de Qin Shi Huang, el primer emperador de China que murió en el año 211 a.C.

La composición de arcilla también se utilizó en edificios antiguos con fines decorativos. Los arquitectos del mundo antiguo utilizaron terracota para tejados en templos chinos e indios. Incluso los arquitectos modernos valoran la arcilla para los edificios porque es liviana, resistente al fuego y puede producirse en masa.

Sigue siendo popular hoy en día para macetas y figuras decorativas. Dependiendo de la calidad de la arcilla, las macetas de terracota tienen una larga vida útil que puede prolongarse con los cuidados adecuados.

El cuidado de las macetas de terracota

The Care of TerracottaMi porche vintage

A pesar de su larga historia, el material de estas vasijas no es indestructible y debe cuidarse para que dure. En primer lugar, asegúrese de mirar sus macetas de vez en cuando para ver si están desarrollando manchas de algas u hongos. Si ves esto, vacía la maceta y limpia cualquier resto de tierra del interior. Puedes desinfectarlo horneándolo a 220 grados Fahrenheit durante una hora, limpiándolo con una proporción de lejía y agua de 1:10 o usando una solución de vinagre y agua de 1:10.

Si utiliza cualquiera de los dos últimos métodos, asegúrese de dejar que la maceta se seque durante un par de días antes de volver a usarla. A continuación, asegúrese de preparar las macetas para el invierno durante los meses fríos guardándolas secas, sin apilar y boca abajo. Por último, evite las grietas manipulando las macetas con cuidado y no llenándolas demasiado con tierra para evitar la expansión excesiva del agua.

Elegir la planta adecuada para la maceta

Algunas plantas crecen bien en terracota y otras necesitan macetas de otro material para prosperar. En general, las plantas que prefieren condiciones más secas tienden a desarrollarse bien en macetas de barro. Aquí hay una lista rápida de plantas que aman la terracota:

Cactus Suculentas Especies de Monstera Plantas de serpientes (Dracaena trifasciata) Polilla Orquídeas Hierbas mediterráneas como tomillo, romero y orégano Filodendro Peperomia Ficus

Terracota decorativa

Decorative Terracotta laura loca

Las macetas hechas con terracota quedan muy bien en muchos estilos porque son muy universales. Las humildes macetas de terracota combinan bien con estilos bohemios, eclécticos y de granja. Sin embargo, también se puede encontrar terracota más sofisticada en estilos formales y tradicionales. Además, estas macetas son un regalo perfecto porque son fáciles de decorar y personalizar pintándolas o con cinta adhesiva y marcadores. ¡Las macetas decoradas son regalos maravillosos y también son una excelente manualidad para niños!

Ideas de macetas de terracota

Como verá, las vasijas de barro son versátiles en cuanto a estilo y en cómo pueden usarse para manualidades y diseñarse en el jardín y en los espacios del hogar. Echemos un vistazo a algunas ideas geniales que hemos reunido para encontrar formas de incorporarlas a su hogar de una manera creativa.

Estilo de puerta principal

 

Front Door StyleFuente de diseño al aire libre

A continuación se muestra una forma sencilla de utilizar vasijas de barro grandes en un lugar privilegiado, enmarcando la puerta de entrada. Esto crea un punto focal espectacular que puede parecer moderno o tradicional. Considere las plantas que aparecen en estas grandes macetas. Las plantas de palmera añaden un aspecto tropical y moderno. Sin embargo, si desea una apariencia más tradicional, pruebe con árboles topiarios en macetas grandes cerca de la puerta de entrada.

Un jardín sobre el suelo

A Garden Above the GroundLa abuela del jardín

A continuación se muestra una forma de crear un jardín en un área con superficie de grava en lugar de un jardín tradicional bajo tierra. Hay una cantidad espectacular de macetas en este jardín que cubren cada parte del suelo. Además, nos encanta la variación en el tamaño y estilo de las macetas.

Macetas de terracota simétricas

Symmetrical PotsUn carril de reyes

Considere este jardín de Bunny Williams. Utiliza grandes vasijas de barro para crear un borde simétrico que luce clásico y elegante. Estas macetas tienen un patrón decorativo en relieve con una ligera pátina para crear un estilo más formal.

Jardín en miniatura

Miniature GardenEl microjardinero

Por muy cuidadosos que seamos, las ollas se rompen. Sin embargo, existe una forma inspirada e interesante de utilizar macetas rotas. Considere este jardín en miniatura en capas lleno de rocas y suculentas. Hay una hermosa variación de colores y elementos de madera para agregar textura. Al final, una vasija rota se convierte en una obra de arte.

Macetas de terracota de fresa

Strawberry PotsJardinero relajado

Las fresas tienen sistemas de raíces poco profundos que forman estolones. Por lo tanto, cultivarlas en contenedores profundos no les dará a las fresas la superficie que necesitan para crecer. Sin embargo, una maceta de terracota para fresas tiene agujeros en los lados que permiten que las plantas salgan a la superficie en cada abertura. Crea una exhibición tan hermosa y aporta un poco de alegría a cualquier espacio al aire libre.

Corona de pared

Wall WreathFamilia de alimentos agrícolas

Aquí tienes una opción si necesitas una forma económica de añadir algo de interés a una valla de madera o una pared en blanco del jardín. Monte macetas con soportes en forma de corona y llénelas con una planta o flores trepadoras. Crea un efecto caprichoso que puede ser más o menos dramático según las plantas que elijas.

Urna decorativa de terracota

Decorative UrnDiseño de jardines Judith Sharpe

Esta urna decorativa de terracota y el zócalo son las verdaderas piezas centrales de esta zona de jardín. El cálido color naranja destaca entre la piedra y el verdor. Además, la forma, la altura y la posición clásicas crean un punto focal sereno pero impresionante.

Colección de ollas

Collection of PotsPuro guau

Este espacio es una prueba de que puedes usar todas esas macetas adicionales para crear una exhibición interesante en tu cobertizo para macetas. Con las vidrieras y el amplio estante, este cobertizo para macetas ya tiene una ventaja en su hermoso estilo, pero la colección de mini macetas de terracota de mayor tamaño y el espejo lo llevan a la meta.

Una figura de maceta de terracota

A Terracotta Pot FigureClub de amantes del jardín

Si tienes una sobrecarga de pequeñas macetas de terracota y no estás seguro de qué hacer con ellas, considera hacer tu propia figura de terracota. Esta figura es caprichosa y divertida, perfecta en un espacio para niños o para niños de corazón.

Centro de mesa simple de macetas de terracota

Simple CenterpieceMartha Stewart

¡El grupo de Martha Stewart lo ha vuelto a hacer! Crearon una pieza central con interés textural y elegancia utilizando tres macetas de barro de terracota con plantas pequeñas en una bandeja de metal con gravilla pequeña. Por encima de todo, se trata de un centro de mesa hecho a medida que hará que sus invitados se sientan inspirados y especiales.

Trío de macetas de terracota

Trio of PotsSiguiente Flores

Un grupo de macetas de distintas alturas y estilos crea una apariencia de equilibrio armonioso. Además, es elevado sin sentirse formal ni exigente. Para una apariencia más moderna, mantenga las líneas de las macetas rectas y adaptadas y use plantas modernas como pastos ornamentales y plantas verticales como plantas de serpientes. Si quieres un estilo clásico, prueba con topiarios o árboles de hoja perenne como Yaupon Holly.

Un muro de hierbas

A Wall of HerbsUn diseño para inspirar

Si no tienes espacio para construir ese espacioso jardín de hierbas que siempre quisiste, intenta construir uno en la pared con una rejilla de macetas de barro. Sin embargo, no es sólo la idea de este jardín lo que resulta inspirador, sino también su escala. Este jardinero sabe que una de las formas más seguras de causar impresión es ampliar la escala.

La olla de terracota pintada

The Painted PotOlivia O'Hearn

Pintar es una manera fácil de agregar interés a la forma simple y al color naranja oscuro de estas vasijas de barro. Puedes optar por un enfoque maximalista o minimalista; Esto depende del estilo que quieras que evoque tu maceta. Use colores brillantes y plantillas para manualidades con niños, o use pintura de tiza blanca para darle edad a la maceta. Nos encanta esta maceta pintada minimalista de Olivia O'Hearn. Tiene la cantidad justa de pintura para que las macetas parezcan una maceta cara comprada en una tienda.

Una exhibición de velas

A Candle DisplayBlog de detalles simples

Aquí hay un conjunto de macetas de terracota que se utilizan para exhibir velas. Lo que nos encanta de este es que, aunque es elegante, tiene un aire boho-chic más que formal. Además, este método evita la cera sucia que acompaña a las velas encendidas. Más bien, llene cada maceta con arena para recoger el desorden y anclar la vela. Sin embargo, evite esta exhibición si hay niños presentes, ya que las llamas abiertas presentan riesgo de incendio.

Flor y Planta para Macetas de Barro

Filling Terracotta PotsRevista mundial de jardineros de la BBC

Esta maceta contiene el útil trío de tipos conocidos como "rellenos, suspensores y derrames" para crear un agradable equilibrio de plantas. La planta de “relleno” es la juncia decorativa de bronce. Además, los pensamientos, el ciclamen y la skimmia añaden un color encantador, y la hiedra abigarrada se derrama por el borde para crear un efecto romántico y exuberante.

Terracota italiana

Italian TerracottaVaso Toscana

La terracota italiana es conocida por su resistencia y durabilidad. En particular, las vasijas hechas de arcilla Galestro se cuecen a altas temperaturas y, por lo tanto, son más resistentes y duraderas en climas fríos. Esta vasija presenta detalles decorativos en relieve habituales en la cerámica italiana y francesa.

Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo limpiar macetas de terracota?

En primer lugar, las vasijas de barro deben limpiarse y esterilizarse al final de cada uso o de lo contrario propagarán bacterias de una planta a otra. Además, es necesario limpiarlos si desea eliminar el moho y el crecimiento de algas. Utilice una solución de 1:10 de agua con lejía o agua con vinagre para limpiar las ollas. Lavar con la solución. Por último, déjalos secar antes de volver a usarlos.

¿Dónde puedo comprar macetas de terracota baratas?

Las vasijas de barro son económicas en general. Puede encontrarlos en cualquier tienda de bricolaje y en muchas grandes tiendas. Sin embargo, la mejor manera de encontrar macetas económicas es buscar en tiendas de segunda mano y de segunda mano.

¿Cuál es el mejor método para pintar macetas de terracota?

Puedes utilizar muchas pinturas diferentes para decorar vasijas de barro. La pintura acrílica y en aerosol tiene una alta saturación de color y se adhiere bien a las macetas.

¿Cómo puedo envejecer las macetas de terracota?

Existen muchos métodos para crear macetas de terracota envejecidas. La pintura de tiza pintada y luego lijada le da a la maceta un aspecto envejecido. Además, puedes cepillar la olla con yogur y colocarla en un lugar oscuro y cubierto durante aproximadamente un mes. Esto envejecerá la olla de forma natural.

¿Cómo debo sellar las macetas de terracota?

Si desea que sus macetas sean más resistentes a las manchas, puede sellarlas con pintura. Sin embargo, si desea una opción que sea menos obvia, use un sellador transparente a base de agua como poliuretano o Mod Podge.

¿Dónde puedo comprar macetas de terracota grandes?

Se pueden conseguir macetas grandes de terracota en tiendas especializadas en jardinería. Sin embargo, si quieres ver una variedad más amplia de macetas, lo mejor es buscar macetas grandes online.

¿Cuál es la mejor forma de perforar agujeros en macetas de terracota?

Si desea perforar agujeros en vasijas de barro, utilice un taladro equipado con una broca para mampostería. Asegúrate de perforar de forma cuidadosa y precisa para evitar que se rompa la maceta.

¿Cómo debo blanquear las macetas de terracota?

El blanqueo es otra forma de envejecer o suavizar el aspecto de una maceta. Reúne pintura blanca a base de agua, una brocha, agua y una olla. Diluye la pintura con agua si prefieres un aspecto menos blanco. Comienza a pintar la maceta. Déjalo secar. Si queda más blanco de lo que deseas, lija hasta conseguir el aspecto deseado.

¿Cómo corto macetas de terracota?

Hay un par de buenas formas de cortar una maceta de terracota. En primer lugar, puede utilizar una sierra para metales equipada con una hoja de carburo y cortar a mano. Dibuja las líneas en la maceta y corta de forma lenta y constante. A continuación, considere utilizar una herramienta Dremel equipada con un disco de corte de diamante. Para ambas opciones, prepárate para generar polvo. Por último, use una máscara para protegerse de las partículas.

¿Cuál es la mejor forma de reparar una maceta de terracota?

La mejor forma de reparar una maceta agrietada es con pegamento epoxi. Primero, limpie los bordes de la grieta para eliminar las partículas de polvo. Luego, aplique el epoxi en el borde y evite que se derrame por el costado. Junta las piezas y presiona para mantenerlas firmes. Por último, limpie cualquier pegamento que se haya filtrado por el costado y déjelo secar antes de usarlo.

¿Se pueden meter las macetas de terracota al horno?

La terracota es un material común para hornear y asar ollas y piedras para pizza. Por lo tanto, incluso las ollas de terracota comunes pueden meterse en el horno y funcionar bien para igualar las variaciones de temperatura. Sin embargo, deja que la olla se precaliente con el horno en lugar de ponerla en un horno caliente.

Conclusión

Las vasijas de barro y loza existen desde hace muchos años y siguen siendo populares hoy en día. Estas macetas vienen en todas las formas y tamaños y se pueden usar con muchos estilos diferentes de decoración. Además, funcionan bien en manualidades, ya que se pueden pintar, cubrir y rellenar según lo desee. Ilumina tu espacio interior o exterior o prueba un poco de bricolaje. ¡Al final, los resultados serán sorprendentes sin tener que gastar mucho dinero!

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook