En algún lugar de Nova Lima en Brasil hay una casa que tiene vistas de casi 360 grados del hermoso paisaje que la rodea. Su diseño es bastante inusual por el hecho de que no tiene un único gran volumen dividido internamente sino más bien un conjunto de volúmenes de tamaño individual, cada uno con su propia geometría y diseño. Estos volúmenes se organizan estratégicamente para establecer una distribución interna que responda a las necesidades del cliente. Todo este proyecto fue desarrollado por el arquitecto David Guerra.
La casa es de generosas dimensiones y se estructura en varios volúmenes con diferentes formas y tamaños.
Una de las principales prioridades del proyecto era integrar la casa en su entorno.
La naturaleza y las vistas juegan un papel importante en el diseño y organización estructural de la casa.
Las vistas y el paisaje juegan un papel crucial en el desarrollo de la estructura y organización interna de la casa. Un camino de losas perfectamente integrado en el terreno conduce a la entrada, enmarcado por la vegetación a ambos lados. Un hermoso jardín ofrece un panorama impresionante para los espacios habitables y un jardín de invierno interior trae un pedazo de naturaleza al interior de la casa, creando una conexión muy estrecha entre la casa y su entorno.
La piscina y la terraza junto a la piscina están protegidas por el volumen en forma de L que también les ofrece privacidad.
Las áreas sociales de la planta baja se abren a espacios exteriores cubiertos que sirven como extensiones perfectas.
Las zonas de ocio se abren a otros espacios y funciones, incluido el jardín de invierno interior.
En total, la casa ofrece 700 metros cuadrados de espacio habitable divididos en dos niveles y varios volúmenes diferentes. Los espacios son muy fluidos y se conectan perfectamente entre sí. Las ventanas y aberturas aportan abundante luz natural junto con colores frescos y panoramas impresionantes. Uno de los principales objetivos era garantizar una relación armoniosa entre la casa y el paisaje que la rodea.
El jardín es como un patio interior enmarcado por paredes de cristal y se puede ver desde varios espacios.
Sutiles divisores de muebles se interponen entre los espacios del área social, dándoles a cada uno individualidad.
Los espacios internos son generalmente abiertos y bien conectados con las terrazas y con las hermosas vistas del paisaje.
Los clientes querían una casa cálida y acogedora con espacios para entretener a los invitados y con habitaciones privadas que aprovecharan al máximo las vistas. La belleza de la configuración estructural creada por el arquitecto radica en la flexibilidad y apertura de los espacios. Cada espacio puede tratarse como un área separada o integrarse con los demás formando una planta más grande. Tienen diferentes grados de privacidad según su relación con los volúmenes adyacentes.
Grandes ventanas y puertas corredizas de vidrio exponen los espacios habitables a las amplias vistas.
El interior está amueblado y decorado con materiales como madera, cuero y lino, para lograr un aspecto cálido y acogedor.
La oficina central se encuentra junto al jardín de invierno y tiene acceso directo a su frescura y belleza.
Una hermosa cocina se encuentra en el centro de la casa, abierta a funciones adyacentes en los cuatro lados. está conectado con la sala de estar, el vestíbulo y el jardín de invierno, así como con la zona de cine en casa. Si es necesario, se puede cerrar, en cuyo caso se convierte en una habitación independiente. La planta baja alberga todas las áreas sociales, los espacios de ocio y las áreas de servicio. Como se mencionó anteriormente, estas pueden estar interconectadas o tratarse como habitaciones separadas. El jardín de invierno es uno de los elementos de la planta baja. Al lado hay un estudio con una elegante decoración de oficina.
La cocina es grande y tiene mucho espacio de almacenaje y mucho espacio en el mostrador.
La cocina está situada en el centro de la casa, estando abierta a espacios adyacentes por los cuatro lados.
Los azulejos del piso y toda la madera y el ladrillo visto le dan a la cocina un aspecto acogedor.
El volumen de entretenimiento es acogedor y acogedor gracias a varios elementos de diseño, como las paredes de los techos, las paredes de ladrillo, la chimenea y el elegante mobiliario. La sala de estar está conectada a una cocina gourmet al aire libre, así como a una sala de juegos, una terraza junto a la piscina, un spa y una sauna. Desde aquí también se puede ver el jardín de invierno. Sobre él se construyó un conjunto de escaleras que dan acceso al segundo piso donde se ubican las zonas privadas. El dormitorio principal tiene unas vistas impresionantes y un baño con su propio jardín. Un televisor montado en la pared se encuentra en una esquina, lo que permite que la atención se centre en las vistas que lo enmarcan.
Hay numerosos espacios de entretenimiento como un cine en casa o esta zona de relajación que cuenta con una mesa de billar.
Los dormitorios ocupan la planta superior y tienen impresionantes vistas hacia el horizonte.
El baño principal incluso tiene su propio mini jardín que aporta un ambiente fresco y luz natural.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook