Creo que todos podemos estar de acuerdo en que una cama sin cabecero muchas veces parecería incompleta y ese es un detalle que afecta no sólo la apariencia de la cama sino también el diseño de todo el dormitorio. Para evitar todo eso la solución es sencilla: conseguir un cabecero. Bueno, es más fácil decirlo y hacerlo dada la cantidad de opciones que hay y lo difícil que puede ser tomar una decisión.
Puedes basar tu elección en muchas cosas, como el color, por ejemplo, y si no eres lo suficientemente atrevido como para elegir una decoración de colores brillantes, ¿qué tal algo simple y neutral como una cabecera gris? Por supuesto, incluso entonces tendrás que elegir entre muchas opciones de diseño diferentes. Hemos hecho una lista que contiene algunas de estas ideas de cabeceras.
La primera cuestión que habría que decidir es qué colores combinar con el gris. Bueno, una cabecera gris puede verse hermosa cuando se combina con muchos colores diferentes, incluidos otros tonos de gris. Así es, puedes jugar con matices claros y oscuros de un mismo color y con varias texturas, estampados y estampados diferentes para crear una decoración muy bonita e interesante.
Una decoración monocromática puede parecer aburrida, aunque no siempre sea así. Para evitarlo sin introducir un color contrastante en la decoración, uno que perturbe el ambiente, puedes jugar con tonos de color que sean similares pero lo suficientemente distintos como para destacar entre sí.
Hay muchas ideas diferentes de cabeceras para elegir e incluso si las filtra según el color, todavía le quedan demasiadas opciones. Puede elegir, por ejemplo, basándose principalmente en el tamaño. Una cabecera pequeña básicamente pasaría desapercibida, lo cual es genial si no quieres que se convierta en un punto focal de la habitación.
Muy a menudo, el cabecero sirve como punto focal de la decoración de la habitación y lo hace de una forma bastante natural. Por supuesto, a veces es mejor dirigir la atención hacia otra cosa, como por ejemplo la pared detrás de la cama. Es más fácil cuando tienes un cabecero gris.
Se sabe que ciertos colores ayudan a crear diferentes ambientes y se adaptan mejor a ciertos tipos de espacios. A menudo se sugiere que el gris es una de las mejores opciones de color para el dormitorio. Es un neutro conocido por hacer que los espacios se sientan calmantes y relajantes y combina con todo.
No todos los grises tienen el mismo aspecto. Algunos son luminosos y cálidos y excelentes para dormitorios más pequeños porque mantienen una sensación de luminosidad y amplitud, y otros son oscuros o se mezclan con otros tonos de color y pueden crear increíbles colores de acento para un dormitorio. Una cabecera gris puede resultar un elemento de diseño llamativo.
Los cabeceros de tela se encuentran entre los más populares, siendo apreciados por su calidez y por su comodidad. Son perfectos tanto para quienes les gusta leer en la cama como para la habitación de los niños.
En un dormitorio principal suele haber muchos elementos que podrían destacarse y servir como puntos focales. El cabecero es uno de ellos, aunque su color sea neutro y pálido. La mejor opción es mirar el panorama general y concentrarse en crear una decoración que sea armoniosa.
Puede ser bueno combinar algunos de los pequeños elementos decorativos del dormitorio con el diseño o el color de la cabecera. Por ejemplo, una cabecera gris puede parecer menos sosa y aburrida si agrega un par de almohadas decorativas a juego.
La cabecera no siempre juega un papel importante en la decoración y el ambiente general del dormitorio y eso está bien porque hay muchos otros elementos que potencialmente pueden servir como puntos focales, incluidos los accesorios de iluminación, la decoración de la pared o la alfombra. .
¿No te encanta lo acogedora y cómoda que luce esta cabecera? En realidad es toda la cama, pero la cabecera destaca porque se extiende hacia los lados y más que el marco de la cama. Es como si abrazara a los usuarios y les diera un gran abrazo.
De igual forma, este cabecero gris consigue ser el centro de todas las miradas gracias a su diseño escultórico y patrón geométrico. Observe que se extiende hacia los lados y crea un telón de fondo para las mesas de noche y las lámparas.
Esta fresca habitación tiene un diseño interior que se basa en una serie de diferentes patrones y geometrías. Está el patrón de rayas en la pared detrás de la cama, la serie de líneas curvas en la cabecera y el marco de la cama, además del aspecto mármol único en las mesas de noche y los nudos y líneas en las tablas del piso de madera.
Una cabecera gris (el color es realmente irrelevante en este caso) puede parecer bastante dramática si el diseño pretende reflejar eso. Esto es más común en el caso de cabeceros altos.
En muchos casos es el diseño general de la cama y el marco de la cama lo que tiene el mayor impacto visual. Esto es muy evidente en el caso de diseños clásicos y ornamentados como este. La combinación gris y dorado es el reflejo de dos estilos contrastantes que se unen armoniosamente.
Los marcos de cama muy ornamentados con todo tipo de diseños tallados pueden parecer muy refinados, sofisticados y elegantes. Sin embargo, es importante mantener equilibrado todo el diseño y eso significa utilizar los colores, acabados y materiales adecuados. El gris es una opción muy elegante en este caso.
Este es un dormitorio adecuado para la realeza. La cama es la pieza central de la habitación, con una cabecera gris adornada con elegantes detalles dorados y, además, un lujoso dosel con colores a juego.
Hablando de diseños de cabeceras ornamentadas, este estilo ha regresado recientemente a medida que cabeceras como esta comenzaron a ser populares en muchos hogares modernos y contemporáneos. Es una tendencia que revive los muebles retro y vintage.
Los cabeceros capitoné también son muy populares. Pueden ser súper acogedores e informales, pero también pueden ser igualmente elegantes y sofisticados y, a veces, incluso pueden lucir dramáticos si la luz los resalta en el ángulo correcto.
Los diseños geométricos son muy populares en el diseño de interiores contemporáneo y pueden materializarse de muchas formas interesantes, incluso en forma de un cabecero gris con mucho carácter, como este.
Para que un cabecero tenga un diseño equilibrado y agradable tiene que haber una relación de complementariedad entre todos los aspectos de su diseño como forma, textura, color, etc. Un cabecero gris por ejemplo, dado el carácter neutro de su color, podría presentar una forma inusual, proporciones inesperadas y varias otras características distintivas.
Hay muchas razones para querer un cabecero gris en tu dormitorio. Por ejemplo, este color tiene la sencillez que requiere un interiorismo refinado y moderno y además es muy versátil, lo que te permite reinventar la decoración de tu dormitorio de muchas maneras sin necesidad de sustituir el cabecero.
¿No queda perfecto el gris con este cabecero curvo? Nos encanta la combinación en parte porque no abruma el espacio a pesar de que la cabecera es, como puedes ver, bastante grande.
Como decíamos antes, mezclar y combinar varios matices diferentes de un mismo color puede resultar bastante gratificante, sobre todo cuando se trata de diferentes materiales, acabados y texturas.
Por supuesto, todo lo que te mostramos hasta ahora está destinado a servir como fuente de inspiración e incluso puedes usar algunos de los diseños como puntos de referencia al construir tu propia cabecera de bricolaje si es algo que te interesa hacer. Siéntete libre de agregar tus propios toques a estos diseños y personalizarlos como quieras.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook