Este mantel de Acción de Gracias con el proyecto de lunares es extremadamente sencillo, sencillo y rápido de hacer. En una época del año en la que los minutos y las horas escasean, no hay nada mejor que un rápido proyecto de bricolaje. Agregue un poco de brillo y personalidad a un mantel existente o cree el suyo propio y estará listo para el gran festín (o incluso la cena habitual de mañana) en muy poco tiempo.
Nivel de bricolaje: mantel de Acción de Gracias para principiantes
Materiales que necesitarás para elaborar un mantel de Acción de Gracias:
Lino cortado al tamaño de su mantel (una buena regla general es una pieza que sea 2' más grande que cada medida de la mesa, por lo que cuelgue 1' en cada lado) Hilo a juego Pintura acrílica dorada (o del color que desee) Saltadores circulares de espuma (el tamaño de 1” utilizado para este ejemplo)
Instrucciones paso a paso para elaborar un mantel:
Comience colocando un trozo grande de cartón o una lona sobre su superficie de trabajo.
Coloca la tela sobre el cartón, alineando al menos una esquina de la tela para que puedas trabajar desde una esquina hacia afuera.
Agita la botella de pintura acrílica y luego vierte un poco en la tapa de un recipiente de plástico desechable.
Coge tu saltador de espuma del tamaño que quieras. Una buena regla general es: cuanto más grande sea el trozo de tela, más grande puede ser el lanzador de espuma sin dejar de parecer proporcionado. Por supuesto, si desea hacer una declaración al tener una apariencia inesperada de lunares, siéntase libre de ajustar el tamaño de su saltador y el "espacio en blanco" entre los puntos como desee.
Presiona ligeramente el punzón contra la pintura, asegurándote de que toda la cara redonda de espuma tenga pintura, luego presiónalo suavemente sobre la tela.
¡Deberías obtener un lunar perfectamente redondo! Sin embargo, si está desigual, puedes volver a aplicar pintura sobre el lanzador y frotarla nuevamente sobre el punto. Trate de no hacer que la pintura sea demasiado espesa o desigual con cada lunar.
La razón por la que hemos colocado una superficie protectora debajo de la tela es porque la pintura puede "sangrarse" fácilmente a través de la tela hacia la superficie de trabajo debajo, dependiendo del tejido de la tela. El lino tiende a tener un tejido suelto, por lo que el traspaso es definitivamente un factor.
Continúe este proceso de frotamiento hasta que haya cubierto la sección protegida de su mantel. Es posible que puedas obtener de dos a cinco lunares con cada aplicación de pintura, dependiendo de la tela y de la cantidad de pintura que le apliques en cada aplicación.
Puedes esperar a que se seque la sección de pintura, luego mover el mantel y hacer otra sección. Terminé moviendo el mío al piso encima de una lona para pintar (lo cual no fue posible al principio debido al tráfico de niños que entraban y salían). Terminé el cuadro con el mantel en el suelo.
Un consejo que puedo ofrecer es el siguiente: por supuesto, querrás tener mucho cuidado con cada aplicación de pintura en tu lanzador, pero puede haber un momento en que la pintura gotee o el lanzador se resbale de tu mano y aterrice en tu mantel. En lugar de intentar borrarlo, recomendaría una de dos cosas: (1) simplemente coloque otro lunar encima del goteo si es posible, o (2) déjelo en paz. Limpiar la pintura con una fina gota como esta solo la esparcirá y la hará mucho más visible. Otro lunar aquí también llamaría la atención innecesaria sobre el error. Apenas se nota cuando se deja como está. Deje que la pintura se seque completa y completamente.
Dobla los bordes dos veces (una para doblar el borde sin rematar hacia adentro, la segunda vez para ocultarlo por completo) y cóselo alrededor del mantel.
Cuando hayas cosido el borde de tu mantel, ¡listo!
Pon la mesa y mira lo que piensas. Me gusta especialmente el mantel de lino color crema con lunares dorados combinado con servilletas de lunares dorados en gris.
Los lunares dorados añaden un toque de glamour incluso a la mesa más simple. Dicho esto, me encantan las posibilidades: lunares negros sobre un mantel blanco, blanco sobre negro, multicolor sobre crema, rojo y verde sobre blanco, hay literalmente un millón de opciones diferentes. ¡Incluso podrías personalizar un mantel de lunares especial para cada día festivo, si quisieras!
Creo que el lino cubre tan hermosamente como un mantel. No es la tela más amigable para comidas desordenadas, ¡pero luce hermosa!
¡Esta mesa está puesta de manera simple y escasa en este momento, pero está preparada y lista para prepararse para un festín del día del pavo!
Al considerar cuánto espacio dejar entre los lunares, recuerde que cuando la mesa esté puesta, parecerá más ocupada (visualmente) simplemente porque hay más objetos sobre el mantel. Recomendaría pecar de escasez.
Espero que te guste tu nuevo mantel de lunares hecho a mano para cualquier ocasión, incluida una memorable fiesta de Acción de Gracias.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook