Muchos proyectos y manualidades de bricolaje se basan en la creatividad. Parte de ser creativo es ser capaz de pensar de manera innovadora y utilizar elementos simples y cotidianos de maneras nuevas e interesantes. Por ejemplo, un marco de fotos es mucho más versátil de lo que crees. Puedes convertirla en una decoración hermosa y única con solo hacerle algunos cambios. Cuando haya terminado, tendrá un hermoso marco de alambre de gallinero que podrá guardar en su escritorio o exhibir en otro lugar de su casa.
Materiales necesarios para hacer una estructura de alambre de gallinero:
Marco de madera, pincel, pinzas de alambre de pollo, mini pinzas para la ropa, hilo, pintura acrílica azul claro, tijeras, pegamento caliente, cinta decorativa
Cómo hacer un marco de alambre de gallinero: guía paso a paso
Paso 1: preparar los materiales
Siempre es útil reunir todos los suministros necesarios para un proyecto antes de empezar a trabajar en él. Ser organizado te ayuda a estar al tanto de las cosas y te da una mejor idea de lo que está por venir. Elegimos pintar el marco de azul claro pero, como siempre, puedes elegir otro color si quieres.
Paso 2: quitar el respaldo
Antes de hacer cualquier otra cosa, retire el respaldo del marco de madera. No lo necesitarás y puedes dejarlo a un lado y usarlo en un proyecto diferente. Retírelo con cuidado para no dañar el marco.
Paso 3: pinta el marco
Lo siguiente que debes hacer es pintar el marco. Consigue un par de guantes si no quieres mancharte las manos con pintura. Luego comienza a pintar todo el frente del marco y asegúrate de pintar también los bordes interiores y exteriores. Una vez que la primera capa esté seca, continúa y aplica otra capa de pintura. Esto te dará una cobertura agradable y suave sin imperfecciones.
Paso 4: corta un trozo de alambre de gallinero para el nuevo respaldo
Espere hasta que la segunda capa de pintura esté bien seca, luego dé la vuelta al marco y coloque la malla metálica sobre él. Use sus pinzas para cortarlo y hacer un nuevo respaldo para el marco. Debes cortar un trozo de alambre de gallinero que pueda caber cómodamente dentro del marco sin estirarse demasiado.
Paso 5: pegue la malla de gallinero al marco
El siguiente paso es pegar la malla de gallinero al marco. Conecte su pistola de pegamento caliente y deje que se caliente, luego aplique pequeñas gotas de pegamento caliente alrededor del borde interior del marco y luego agregue el trozo de alambre de gallinero encima. Agrega más pegamento para asegurar el respaldo y asegúrate de que esté bien centrado. Deja que el pegamento se seque.
Paso 6: pintar la malla de gallinero
Use su pincel y parte de la pintura acrílica sobrante para pintar el respaldo de alambre de gallinero para que coincida con el marco. No apresures el proceso y asegúrate de cubrir todos los rincones y todos los bits. Luego deja el marco a un lado y deja que la pintura se seque un poco. Mientras tanto puedes continuar con el siguiente paso del proyecto.
Paso 7: Haz una pequeña flor de hilo.
Mientras esperas a que se seque la pintura, puedes trabajar en la pequeña flor de hilo. Toma un trozo de cordel y ponle un poco de pegamento caliente, luego haz un pequeño lazo que parezca un pétalo. Agrega otro poco de pegamento y otro pétalo y continúa hasta completar la flor. Intenta que los pétalos sean simétricos, pero no te preocupes si la flor no queda perfecta al final. Cuando hayas terminado, corta el exceso de hilo.
Paso 8: Pon una pequeña perla en el centro de la flor.
Este paso es opcional. Puedes dejar la flor de hilo como está, pero también puedes agregar una pequeña perla en el centro solo para darle un poco más de detalle. También puedes utilizar otros elementos para esto, como un pequeño botón, por ejemplo. Simplemente mire a su alrededor y vea lo que puede encontrar.
Paso 9: Decora la parte superior e inferior del marco con cinta adhesiva.
El proyecto está casi terminado. Todo lo que necesitas hacer es darle los toques finales. Tome su cinta decorativa y coloque un poco a lo largo de la parte superior e inferior del marco. Dependiendo del tipo de cinta que estés usando, puedes cambiar un poco el diseño y probar algunos patrones diferentes.
Paso 10: agrega la flor en la esquina superior izquierda
El último paso es tomar la flor de hilo que preparaste anteriormente y pegarla en la esquina superior izquierda del marco. De hecho, puedes colocarlo donde quieras e incluso puedes hacer más flores si quieres. Una vez hecho esto, estará listo para colgar un pequeño cuadro en su nuevo marco usando mini pinzas para la ropa.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook