Mejora la decoración de tu hogar con esculturas

Upgrade Your Home Decor with Sculpture

Cuando piensas en escultura, probablemente te vienen a la mente Miguel Ángel y Auguste Rodin. Sin embargo, como decoración del hogar, las esculturas son una excelente manera de expresar su estilo y mostrar formas que se adapten a su personalidad. La escultura no se limita a los estilos clásicos. Las opciones incluyen obras modernas, caprichosas, realistas y minimalistas que han creado artistas y que puedes presentar en tu hogar como puntos focales y acentos. Otro punto importante es no sentirse limitado por las etiquetas de estilo. Combinar lo moderno con lo clásico es común, como en este comedor, que presenta una escultura de torso clásica.

Otro punto importante es no sentirse limitado por las etiquetas de estilo. Combinar lo moderno con lo clásico es común, como en este comedor, que presenta una escultura de torso clásica. En este caso, la pieza sirve como acento y complementa maravillosamente el juego de comedor y la iluminación.

Upgrade Your Home Decor with SculptureAgregar un estilo de decoración diferente como acento agrega personalidad a una habitación.

Una escultura similar de un torso tiene una vibra completamente diferente, gracias a la naturaleza de la piedra y a la forma minimalista que no acentúa los músculos como lo hace una escultura clásica. Otra mezcla de estilos, la combinación del torso con un conjunto rústico de accesorios demuestra cómo se puede hacer que la pieza funcione en un espacio menos formal. Es una combinación inesperada y de diseño vanguardista.

Minimalist torso sculptureNo tengas miedo de mover una escultura por tu casa para encontrar la mejor ubicación.

Si lo que busca es un toque oriental o un estilo rústico chic, las esculturas asiáticas pueden funcionar bien. Este busto blanco es un complemento apropiado para una mesa repleta de accesorios eclécticos, como campanas, velas y vasijas. El arte rústico de la pared también combina con el busto y quedaría igualmente bien con una escultura más moderna.

Asian sculpture headEl color neutro de la escultura es clave para que funcione en un entorno más concurrido.

Hay una razón por la que las formas clásicas han perdurado y aún desempeñan un papel en la decoración del hogar. Su detalle y dramatismo los convierten en la pieza perfecta para servir como punto focal, ya sea que elijas una pieza en piedra, arcilla, metal u otro material. Cuando se trata de un busto clásico, si vas a elegir uno para tu hogar, hazlo a lo grande en términos de hacer una declaración. Es una pieza que llama la atención y será la estrella de la habitación o zona donde la coloques. Un busto muy pequeño servirá más como acento y es una buena manera de probar la forma escultórica en la decoración de interiores antes de hacer un compromiso mayor.

Classic female headUn busto de este tamaño definitivamente será la pieza central de una habitación.

Los querubines, llamados putti en italiano, han sido representados en el arte y la escultura durante siglos. Según los textos de historia del arte, los pequeños bebés varones, regordetes y desnudos, a menudo tienen alas y en la Biblia tienen miedo porque se pensaba que atendían a Dios. Los amorcillos son seculares, aunque todavía se asociaron con Dios durante el período barroco. A veces, las figuras también pretenden representar a Cupido.

Estos bebés celestiales han tenido altibajos en popularidad a lo largo de las épocas de la historia y todavía tienen un lugar en los estilos de decoración actuales. Como se muestra aquí, combinan bien con patrones tropicales y florales y agregan un ligero toque femenino a un espacio. Son una forma clásica, pero con una sensación menos solemne que una forma de torso clásica.

Small cherub sculpturesEn grupo, las esculturas de querubines añaden un gran toque clásico a un espacio más suave.

Por el contrario, una escultura clásica seria como estos luchadores al estilo italiano es una escultura sobria y pesada que llama inmediatamente la atención. Los músculos ondulantes de las figuras y la sensación de fuerza que proviene del tallado experto exigen una ubicación central para ser apreciados.

Classical fighting figuresUna pieza como esta debe colocarse al frente y al centro, con pocos o ningún otro accesorio.

Más delicado y liso, este busto puede tener una forma clásica pero el estilo es decididamente más moderno. El rostro asiático se combina con un escote tradicional. Una escultura como esta añade un toque femenino a un espacio y es una adición más suave que un busto clásico realizado con un acabado más áspero. La urna de lujo detrás del busto es otro ejemplo de pieza escultórica que añade interés a una habitación.

Female bust with goldLa cortina dorada en el busto añade un elemento de lujo, lo que la hace perfecta para un espacio formal.

A diferencia de las esculturas de piedra y porcelana, las piezas realizadas en metal tienen una sensación completamente diferente. Esta mujer imponente está hecha en bronce, el metal más popular para esculturas fundidas. Las líneas y detalles tienen una sensación diferente a los tallados en piedra. Debido a su tamaño, una escultura como esta necesitará un espacio adecuado en el hogar para llamar la atención.

Woman with flower sculptureLas esculturas femeninas transmiten una emoción más suave que las piezas imponentes y musculosas y pueden ayudar a suavizar un espacio hostil.

Las formas clásicas no son para todos y las piezas que pertenecen al género del realismo atraen a una amplia audiencia. Según Britannica, la definición de realismo en el arte es “la representación precisa, detallada y sin adornos de la naturaleza o de la vida contemporánea. El realismo rechaza la idealización imaginativa en favor de una observación minuciosa de las apariencias exteriores”. Entonces, en lugar de centrarse en una forma ideal, los escultores intentan representar lo que realmente ven en la estatua de esta niña. Sus rasgos, su vestimenta y las parras en su cabello y en su mano son muy realistas. Si bien algo de esto se puede encontrar en esculturas antiguas, el género se volvió mucho más popular en siglos posteriores, particularmente en la pintura. Ahora, hay muchos ejemplos de esculturas que puedes incorporar en tu hogar que son realistas y presentan personas, animales y otros objetos.

Girl realistic sculptureLas formas realistas han ganado popularidad como esculturas que se pueden utilizar en el diseño de interiores.

La escultura en tu hogar también es una excelente manera de introducir un poco de fantasía. Divertidos o fantásticos, pequeños o grandes, te hacen mirar dos veces o sonreír cada vez que los miras. Las piezas provocativas pueden ser un verdadero tema de conversación y una fuente de entretenimiento para los invitados. A veces, simplemente reflejan algo de su infancia o de su vida que es significativo. Cualquiera que sea el motivo por el que la elijas, una escultura puede hacer más que simplemente realzar una habitación. Es una obra de arte y debería hablarte de alguna manera, ya sea por felicidad, nostalgia o por una razón más intelectual.

Fish sculpturesLas originales esculturas de peces tienen formas realistas, pero los adornos son un poco fuera de lo común.

Estos hipopótamos del escultor e ilustrador Bjorn Skaarup son una colisión de naturaleza y cultura, el concepto que impulsa las creaciones del artista. La declaración de Skaarup dice que sus obras fusionan "lo elegante y exclusivo con lo comunicativo, distorsionado y humorístico". Es un ejemplo perfecto de cómo una pieza puede ser refinada y divertida al mismo tiempo. Ya sea haciendo guardia en la entrada o haciéndole compañía en la sala de estar, estas esculturas ocupan un lugar central sin abrumar el espacio.

Hippo pair sculpturesLa caracterización humana de los hipopótamos es alegre y divertida.
Ballerina hippo sculptureLa ironía de un hipopótamo como bailarina se suma a la fantasía y al comentario social que rodea la idea.
Harlequin Hippo sculptureUn hipopótamo disfrazado de arlequín es muy divertido.

Lo que solía ser un símbolo de la decoración tonta del patio trasero es ahora una imagen candente en los interiores de las casas. Los flamencos han evolucionado desde una atrocidad plástica hasta una imagen popular que ahora se usa para todo, desde representaciones neutrales discretas en papel tapiz hasta representaciones más vívidas en accesorios. Una escultura es otra forma de incluir este ícono del campamento en la decoración de tu hogar. El color vivo y la silueta reconocible son un gran acento para cualquier habitación, desde un baño o comedor, hasta un dormitorio o sala de estar.

Flamingo sculptureEsta representación realista es más refinada que las versiones retro.
Turtles alligator sculpturesLas representaciones realistas de animales también son esculturas encantadoras.

Los animales de corral comunes adornados con elementos metálicos o gráficos inmediatamente aportan un poco de diversión a un interior. Este cerdito gordito pintado en plata puede ser una escultura pequeña, pero añade un gran toque de interés. No hay una sola persona que pueda pasar junto a esta escultura en su casa sin comentar, o al menos darse cuenta.

Silver pig sculpture

Definitivamente no es caprichosa, esta escultura de pantera es dramática e imponente. Pon esto en tu sala de estar y

Roaring panther sculpture

Las versiones minimalistas de animales comunes también son temas populares para las esculturas e incluso pueden usarse en grupos para crear un arreglo llamativo. Mezclar acabados crea más profundidad e interés que si todos los búhos de este grupo fueran iguales.

Modern owl sculpturesLos tonos metálicos y neutros combinan con la paleta de colores tranquilos de la habitación.
Toucan sculptureUn pico dorado lleva una escultura minimalista de tucán a otro nivel.

Por supuesto, el minimalismo no es para todos y muchas personas prefieren crear un interior opulento en su hogar. Se encuentra disponible una amplia gama de esculturas de lujo con animales como tema, lo que evita que las piezas sean demasiado serias. Figuras detalladas de elefantes adornadas con extravagantes hathi howdah indios (el carruaje en la parte superior) y tocados son un buen ejemplo. Estas esculturas son doradas y opulentas, y añaden un toque de alta gama a cualquier espacio.

Indian elephant scultureMucho oro y colores vivos transforman estas esculturas de sencillas a elegantes.

Por supuesto, un tallado magnífico y detalles excepcionales pueden hacer que incluso la porcelana simple no sea aburrida. Esta escultura de elefante, sin carruajes ni accesorios sofisticados, es una escultura elegante y sofisticada para cualquier espacio y funciona con varios estilos de decoración.

Porcelain elephantLas características realistas hacen que las esculturas de todos los tamaños destaquen.

Los fanáticos del estilo rococó pueden incorporar una variedad de estilos escultóricos, incluidos muebles escultóricos. La decoración de ese período de diseño presenta muchos motivos de flores y hojas, y tiene una sensación ligera y femenina, en comparación con el aspecto más pesado de la época barroca que la precedió. De todos modos, estas piezas cuentan con mucho oro, flores y figuras que añaden estilo escultórico a cualquier espacio lujoso.

Rococo sculptural lampCon la figura como base, esta pieza es más una escultura que una lámpara.

Este entorno combina una base de consola escultural con esculturas de animales más pequeñas como acentos en las mesas de lucite y la consola. Pequeñas esculturas de pájaros también adornan los apliques de pared en este entorno. Es una combinación colorida, alegre y exagerada de elementos decorativos que se unen en un gran espacio.

Sculptural consoleEste paraíso floral es ideal para quienes gustan de los complementos, especialmente los relacionados con la flora y la fauna.

Se pueden mezclar esculturas de todos los estilos con estilos de decoración actuales, siempre y cuando el resultado se adapte a tu personalidad. Las viejas reglas sobre cómo combinar la decoración de interiores están pasadas de moda y, afortunadamente, son populares las ideas nuevas y frescas sobre cómo diseñar un espacio. Solo recuerda, una escultura es una obra de arte que refleja tus gustos y sensibilidades. Mejora tu espacio: ¡elige algo divertido y disfrútalo en tu hogar!

Más ideas abstractas de decoración geniales

Si sus gustos tienden hacia el extremo moderno o abstracto del espectro, existe una amplia selección de esculturas que pueden resultarle atractivas. Estos van desde obras muy idealistas hasta formas fantásticas y obras de arte que invitan a la reflexión. Algunos están elaborados utilizando materiales reciclados o inesperados como soporte. Las esculturas modernas, caprichosas o serias, añaden mucho interés y dimensión a una habitación y, muy a menudo, son una pieza focal verdaderamente sofisticada.

Minimalist artwork sculpture

Una estancia tradicional no descarta incorporar una pieza escultórica moderna. Aquí, un revestimiento de pared conservador se combina con una obra de arte minimalista sobre una base rústica que en realidad es una sección del tronco de un árbol. El amarillo vivo es una adición fuera de lo común y anima el rincón de la habitación de una manera sorprendente. Esto simplemente demuestra que realmente puedes tener rienda suelta cuando agregas arte a tu hogar.

Smaller abstract sculptures

Por lo general, las esculturas abstractas más pequeñas deben elevarse para una mejor visualización y para resaltar sus mejores características. A menudo esto se hace con un pedestal, pero exhibir estas obras en una consola o aparador es otra excelente manera de llamar la atención sobre tus piezas favoritas. A menudo, la clave es exhibir sólo la escultura sin otras obras o accesorios de decoración cercanos que puedan competir. Si te encanta (y deberías hacerlo si lo compraste), ¡muéstralo!

Edgy sculptural works

Las obras escultóricas vanguardistas, grandes y pequeñas, son grandes piezas, si eso se ajusta a tus gustos. Si te encanta el estilo, hacerlo a lo grande es una forma espectacular de agregar escultura a tu hogar. En este caso, una figura de calavera decorada se convierte en una escultura de piso que sería fabulosa en una entrada abierta y aireada o en un gran espacio habitable de planta abierta. Incluso un amplio patio cubierto podría ser apropiado para una escultura a gran escala que realmente le atraiga.

Shakeds intriguing sculpture

La intrigante escultura de una figura femenina de Tal Shaked es una versión moderna del busto clásico. A la vez colorida y provocativa, la forma da al espectador mucho en qué reflexionar y al mismo tiempo es un hermoso acento. A diferencia de las formas clásicas, la superficie no es lisa ni realista, sino que eleva las características imperfectas y abstractas (o la falta de ellas) a un elemento importante en el diseño.

Jay Luizs mixed media Shell Lady

Para una versión más caprichosa de un busto clásico, Shell Lady de técnica mixta de Jay Luiz tiene características interesantes. Desde su tocado de conchas y musgo hasta el cuello de conchas y la decoración del pedestal, es una versión moderna pero con un guiño a los días en que la decoración con conchas marinas existía. La combinación de lo retro, lo moderno y lo vanguardista lo convierte en un verdadero tema de conversación.

Sonic Sphere by Haegue Yang

En el extremo geométrico del espectro se encuentra una escultura de suelo como Sonic Sphere de Haegue Yang. Hecho de campanas y anillos de metal chapados en cobre y níquel, tiene una silueta simple con una construcción compleja. El artista surcoreano es conocido por utilizar artículos del hogar en un esfuerzo por “liberarlos de su contexto funcional” y darles otro significado.

Theo Mercier is a French artis

Théo Mercier es un artista francés cuyo trabajo es a veces extraño, a menudo irreverente y casi siempre “gabinetes ansiosos de curiosidades e imágenes fracturadas”. Esta escultura está hecha de manos protésicas de silicona realistas en el interior de una concha. La escultura es parte de una serie llamada “Amor sin órganos” y Art Basel escribe que está destinada a estimular nuestra imaginación de la misma manera que lo hacían los objetos surrealistas a principios del siglo XX.

Cosmo Whyte

Para aquellos que prefieren un gran significado y profundidad en el arte, Cosmo Whyte es un artista cuyas obras deben explorarse. "Situo mi trabajo en el espacio liminal entre el choque cultural temprano y la aclimatación final", dice White y este trabajo es emblemático. “El enigma de la llegada en 4 secciones. Sección 3: Continuar” se compone de elementos que crean un cuadro con el que muchos de nosotros podemos identificarnos. Incorpora una silla de avión de 2017, tela, plástico y placas de cerámica rotas sobre una plataforma de envío.

Canadian collaborative artist trio General Ideas sculpture

La escultura del trío de artistas colaborativos canadienses General Idea es un comentario sobre concursos de belleza y revistas convencionales. La serie de la década de 1970 “satirizó el glamour, la fama y el mundo del arte” y se centró en una parodia de los concursos de belleza. Para el proyecto, crearon participantes de desfiles como este, que recuerda las siluetas de la moda de los años 40. Elaborado a partir de lamas de persianas venecianas, es un trabajo muy elegante y provocativo.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook