La mesa de comedor típica es rectangular y está hecha de madera. Pero ese ya no es el diseño estándar, especialmente con tantas innovaciones elegantes para elegir. Las mesas de comedor redondas son muy apreciadas por la forma en que acercan a todos y crean un ambiente agradable y hogareño. En cuanto al material, el vidrio es una opción interesante y elegante. Una mesa de vidrio permite que la base destaque y esto generalmente significa que se pueden crear diseños bastante llamativos.
Empezaremos la lista de diseños chic con la mesa Acco de Florian Schmid. Se trata de una mesa con base realizada íntegramente en nogal canaletto. Es fuerte y resistente pero, al mismo tiempo, parece delicada y escultural. La mesa está disponible en dos tamaños diferentes.
Pero no podemos hablar de elegantes mesas de comedor esculturales sin mencionar Lambda, una mesa inspirada en el movimiento dinámico de los elementos y diseñada por Gianluigi Landoni. Está disponible con tapa de cristal redonda u ovalada y su forma sinuosa aporta un toque de armonía dondequiera que vaya.
Si quieres que la mesa del comedor sea la pieza central de la estancia, busca un diseño como el que propuso Claudio Lovadina al crear Superstar, un mueble con un aspecto realmente elegante y llamativo.
La mayoría de veces buscamos diseños que sean sencillos sin que lleguen a ser aburridos. Paolo Cappello diseñó la mesa Keplero, que en este caso es un bello ejemplo. La base está formada por cuatro patas que giran alrededor de un elemento central y permiten adaptar la mesa a las necesidades de los usuarios o del espacio disponible.
El nombre de la mesa 3-Pod sugiere su diseño y estructura. La parte superior es redonda y está hecha de vidrio transparente y la base es un trípode clásico con un toque moderno, por supuesto. La mesa fue diseñada por Francesca Rota y también está disponible con tablero rectangular.
Incluso los diseños que parecen simples resultan ser más complejos de lo que parecen. Tomemos como ejemplo la mesa Belden. Tiene un diseño simple pero arquitectónico, una base de hierro y una tapa de vidrio con borde biselado inverso. La base tiene un acabado de latón antiguo y la mesa es pequeña, con capacidad para 4 personas.
La idea detrás del diseño de la mesa Brace de Ceci Thompson era exponer los componentes estructurales de esta pieza y celebrarlos con un diseño simple y armonioso. La base está hecha de materiales mixtos que incluyen roble macizo y hierro. La tapa es de cristal transparente no templado.
Mencionamos que las mesas con tapa de vidrio brindan a los diseñadores la oportunidad perfecta para concentrarse en la base. La mesa Tupolev de Walter Colico es un maravilloso ejemplo. La base no se parece a ninguna que hayamos visto hasta ahora. Parece complejo y escultural pero también es bastante simple. Gira alrededor de una semiesfera de madera.
Stix es una mesa peculiar con una base esbelta sostenida por patas de roble torneado. La tapa de cristal resalta la estructura inferior y confiere a la mesa un aspecto ligero y elegante. Esta es la creación del diseñador Fredrik Torsteinsen.
Lo bonito de la mesa Tree de Marcello Ziliani es obviamente la base de madera que presenta un soporte central y cuatro brazos que la completan a modo de espejo, conectándola con la superficie y el suelo. La mesa está disponible en varios acabados de color y con sillas a juego.
Si buscas algo glamuroso para añadir a tu comedor, echa un vistazo a la mesa Diamante diseñada por Alberto Basaglia y Natalia Rota Nodari. Dispone de tapa de cristal que puede ser redonda, cuadrada o rectangular y base/bases de aluminio lacado.
Giusi Mastro ha diseñado Chronos, una mesa de comedor muy sencilla, moderna y elegante que se presenta con un tablero redondo de cristal extraclaro o ahumado y una base con tres patas de aluminio y cuero. Hay un total de seis colores para elegir para el cuero de las piernas.
El diseño de la mesa Isola es tan intrigante como minimalista. Parece estar formado por numerosos elementos circulares apilados para formar un cilindro. Una tapa de cristal redonda completa la pieza. La mesa fue diseñada por Anthony Logothetis y también está disponible con tablero ovalado y base doble.
Una mesa bonita puede inspirarse en muchas cosas. En el caso de la mesa Rosenbush, la inspiración provino de la naturaleza salvaje. La base giratoria se inspiró en las ramas de rosas y está hecha de metal doblado.
La inspiración para la mesa Isis vino de Egipto y su diseño es sencillo, limpio y misterioso. Tiene una base escultural fabricada en acero inoxidable con un acabado satinado especial pero también está disponible en hierro en diferentes colores.
Edward, por su parte, es una elegante mesa de Studio 63 que parece inspirarse en las antiguas columnas griegas, aunque el parecido es pequeño y superficial. El diseño es sencillo, simétrico y glamuroso sin destacar más de lo necesario.
Hasta ahora hemos visto muchas mesas de comedor redondas con estructuras de base central o patas esculturales. Blow es un poco diferente desde este punto de vista. Fue diseñado por Oggimai Studio y tiene una tapa de vidrio redonda sostenida por tres patas de vidrio soplado distribuidas uniformemente y unidas cerca del borde.
Cómo decorar alrededor de una mesa de comedor con tapa de cristal
Seleccionar una mesa que te guste de esta lista es la parte fácil. Integrarlo en la decoración de tu hogar es la parte difícil. Claro, tampoco es exactamente un desafío imposible. Por lo general, es más fácil si coordinas la mesa con otros elementos redondos o esféricos de la habitación. {Encontrado en alexanderpollock}.
Un enfoque diferente es utilizar una alfombra redonda para el comedor. La mesa estaría en el centro y las sillas encajarían alrededor de ella. También puedes añadir una lámpara colgante circular encima de esta zona.
Complementa una mesa de comedor redonda con una lámpara de araña tipo globo. Este es realmente hermoso porque también agrega un toque de color bienvenido al espacio además de coordinar maravillosamente con la mesa y crear un ambiente armonioso. {Encontrado en yorkvilledesigncentre}.
No hace falta ser muy obvio ni perfecto a la hora de combinar la mesa con otros elementos de la habitación. Una mera sugerencia es suficiente. Puede ser la forma de un accesorio, de un jarrón, de una planta, de un espejo y de muchas otras cosas.
Cree una decoración ecléctica combinando varias formas, colores, patrones, texturas y materiales. Por ejemplo, esta mesa de comedor tiene una tapa redonda de vidrio, se asienta sobre una alfombra redonda y se complementa con una lámpara de araña con púas, una alfombra decorativa estampada y cortinas coloridas.
Las sillas que utilices para la mesa del comedor pueden tener diseños inspirados en la base escultural de la mesa o en el tablero redondo. Por lo general, es bueno hacer que parezcan un conjunto incluso si tienen diseños diferentes. {Encontrado en asdinteriors}.
¿No quedan fantásticas estas sillas en combinación con esta mesa de comedor? Son una combinación perfecta y la mesa encaja perfectamente, teniendo en cuenta elementos como la lámpara colgante y el espejo de pared.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook