Muestre sus libros con estilo: extravagantes sujetalibros de bricolaje

Display Your Books In Style – Quirky DIY Bookends

No mucha gente usa sujetalibros y eso es una lástima porque son una forma práctica y hermosa de organizar y exhibir libros.

Pero dada su caída en popularidad, no hay muchos diseños interesantes en las tiendas, por lo que quizás te guste crear tus propios sujetalibros a partir de algunas cosas simples, algunas de las cuales quizás ya tengas.

Los mejores sujetalibros de bricolaje que necesitas hacer

1. Lindos zorros en bloques

Display Your Books In Style – Quirky DIY Bookends

¿No son simplemente encantadores? Y la parte divertida, esos lindos zorros son en realidad saleros y saleros de papel. Puede encontrar otras cosas bonitas para usar en un proyecto de este tipo. Además de los agitadores, este proyecto también requiere dos bloques de madera, un poco de pintura en aerosol y algo de pegamento. Continúe y pinte el bloque del color que desee y luego pinte con aerosol los agitadores. Después de eso, pégalos juntos. Tus sujetalibros de zorro están listos para convertirse en hermosas decoraciones.

2. Madera pintada

Half Log Bookends DIY

Hace un tiempo también os mostramos este proyecto en el que podías convertir medio tronco en dos sujetalibros únicos. Es un proyecto sencillo que requiere medio tronco, un pincel, pinturas multicolores, papel de lija, una sierra y un poco de barniz. Primero, corta la madera en dos y líjala. Luego píntalo como quieras. Al final, aplica el barniz para un bonito acabado.

3. Sujetalibros de la A a la Z

A to Z bookends

Aquí tienes una idea interesante: organiza tus libros alfabéticamente. Eso funciona si tienes una gran colección. Por supuesto, no hay nada que le impida hacer también algunos sujetalibros de la A a la Z para su pequeña colección de libros. Todo lo que necesitas para esto son dos letras de madera, algunos trozos de madera de balsa y un poco de pegamento para madera. Descúbrelo todo en DIYs.

4. Letras decorativas en hilo

DIY string letters bookends

También encontramos una forma diferente de decorar sujetalibros de cartas en el blog Treasureandtravel. La idea que aquí se presenta es utilizar hilo de colores para decorar las letras. Puedes jugar con contrastes y todo tipo de patrones geométricos. La combinación de cuál y rosa que se presenta aquí es realmente agradable y elegante.

5. Divertidas letras de flores

DIY letter bookends

Los sujetalibros de letras son bastante versátiles y puedes elegir las letras que quieras para personalizar mejor tus estanterías y tu colección de libros. Mira estos que encontramos en Onegoodthingbyille. En realidad, son letras de papel maché rellenas de arena y decoradas con papel de álbum de recortes.

6. Flecha de madera

Arrow-shaped bookends

Los sujetalibros en forma de flecha que aparecen en Domestically-speaking también son bastante interesantes. Para hacerlos necesitas cuatro trozos de madera, un poco de papel de lija, un taladro, tornillos pequeños, una clavija pequeña, plumas, arcilla plateada y cinta de colores. Primero, haz dos sujetalibros en forma de L con las piezas de madera y luego haz las secciones de flecha con el resto de los materiales.

7. Ladrillo reutilizado

Dipped brick bookends

Si lo que desea que sus sujetalibros sean resistentes y pesados, también puede reutilizar dos ladrillos para esto. Ni siquiera estamos bromeando. Echa un vistazo a los sujetalibros de ladrillos que aparecen en Athomeinlove para ver cómo se verían. Han sido decoradas con pintura en spray dorada y un poco de pintura acrílica de colores.

8. Experimente con animales de papel maché

Gold giraffe bookends

Los sujetalibros de papel maché pueden adoptar prácticamente cualquier forma. Entonces, ¿qué tal un conjunto que parezca una linda jirafa? Claro, está partido por la mitad pero no lo miremos así. Para hacer estos sujetalibros de jirafas necesitas la jirafa, una caja de cartón, papel de estraza, granos de palomitas de maíz o arroz, una pistola de pegamento, pintura en aerosol y un cuchillo artesanal. {encontrado en thethingsshemakes}.

9. Juguetes de plástico pintados

Lacquered animal bookends

De manera similar, puedes reutilizar algunos juguetes de plástico para hacer sujetalibros únicos y personalizados. Descubra exactamente cómo va el proyecto en la descripción de Earnesthomeco. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es pintar con aerosol los animales de juguete y luego pegarlos a un bloque de madera o un ladrillo. También puedes pintar la base si quieres.

10. Signos de puntuación industriales

Faux zinc bookends

Si quieres hacer algo con un aspecto ligeramente industrial, echa un vistazo a los sujetalibros que encontramos en Lori1010-headabovewater. Tienen forma de signo de exclamación y de interrogación. Primero se pintaron con pintura en aerosol de aluminio martillado y luego se vidriaron con una mezcla de pintura acrílica negra y agua.

11. Coral marino

Coral bookends

En caso de que tengas dos grandes trozos de coral por ahí, te mostraremos cómo convertirlos en hermosos sujetalibros. Necesitará esos y dos sujetalibros básicos de la tienda, así como pintura blanca para manualidades, cinta adhesiva y una pistola de pegamento caliente. Pinta algunas rayas blancas en los sujetalibros y luego pega los corales. {encontrado en caserobycarmona}.

12. Formas geométricas de madera

Wood triangle bookends

Echemos también un vistazo a algo minimalista. Encontramos estos sujetalibros geométricos en Makeandtell y creemos que se ven realmente elegantes y elegantes. Están hechos de madera y sus bordes están pintados con pintura para un contraste bonito y limpio. Puedes hacer algo similar con algunos trozos de madera y usando una sierra, pegamento, cinta adhesiva y pintura.

13. Temática de la Estrella de la Muerte

Concrete stars bookends

¿Qué tan fanático de Star Wars eres? ¿Te gustaría tener estos sujetalibros de la Estrella de la Muerte como decoración en tu hogar? En caso afirmativo, esto es lo que necesitará para el proyecto: moldes para hielo de la Estrella de la Muerte, cemento, arena de cuarzo, un embudo, una pequeña maceta de terracota, un balde, una paleta, cinta adhesiva y una vela ligera. {encontrado en wemustbedreamers}.

14. Hormigón en forma de gema

DIY bookends from Concrete

Estos sujetalibros con forma de gema también están hechos de hormigón y la parte más complicada del proyecto es hacer el molde. Necesitarás algo de cartón para eso. Comience con una forma de diamante 2D y haga cinco de estos. Luego péguelos con cinta adhesiva como se muestra en Bobvila. Después de eso, dobla el cartón para obtener la forma de diamante 3D. Ese es tu molde.

15. Animales de plástico reutilizados

Animal shaped bookends - elephant

Los sujetalibros con forma de animales también son bonitos y versátiles. Puedes usarlos en muchos contextos. Seguramente a los niños les encantaría tener algunos para su propia colección de libros. Para hacerlos, puedes simplemente reutilizar algunos de sus juguetes viejos o ir a la tienda a comprar algunos animales de plástico nuevos. Luego busca algunos trozos de madera para las bases. Pinta con spray los animales y las bases y pégalos. También puedes usar piedras en lugar de madera. {encontrado en artdecorationcrafting}.

16. Cajas de granito falso

Granite bookends DIY

Estos elegantes sujetalibros que aparecen en makeandtell parecen estar hechos de granito, pero en realidad son solo cartones de leche bañados en concreto. En realidad, es una idea bastante ingeniosa. Esto es lo que necesitará para hacer sus propios sujetalibros de imitación de granito: un cartón de leche, tijeras, cinta adhesiva, concreto de fraguado rápido, un agitador, un objeto cilíndrico y pintura en aerosol de granito.

17. Pila de guijarros

Gold sprayed bookend

Si tienes la costumbre de coleccionar guijarros, rocas o conchas en tus viajes, puedes juntarlas para hacer unos sujetalibros de aspecto interesante. Asegúrate de tener algunos que sean planos en ambos lados para que puedas construir la base. Todo el proyecto se describe en detalle en Designsponge.

18. Nudo de cuerda gigante

Rope knot bookends

Este nudo de cuerda decorativo es realmente multifuncional. Puedes usarlo tanto como sujetalibros como tope de puerta. Probablemente los hayas visto por ahí, pero nunca supiste cómo hacer uno. Se llama nudo de puño de mono y para hacerlo necesitas una cuerda y una bola de espuma o algo redondo para poner en el centro. Descubra todos los pasos en Heartmainehome.

19. Placas antiguas

Bookends from old license plate

¿Qué se puede decir de una matrícula antigua? No mucho, ya que normalmente se desechan cuando ya no se necesitan. Pero hay maneras de reutilizarlos y convertirlos en algo hermoso y significativo, como un sujetalibros. Todo lo que necesitas hacer es doblar la placa en un ángulo de 90 grados. La idea surge de Funinthemaking.

20. Ladrillos pintados

Old bricks turned into bookends

A veces es más fácil ceñirse a lo básico, especialmente si se adapta a tu estilo. Entonces, ¿por qué no convertir dos simples ladrillos en unos sujetalibros originales? Es posible que se vean bien tal como están si la decoración lo permite, pero también puedes decorarlos con pintura en aerosol y algo de encaje, como sugiere Camillestyles. Solo necesitarás los ladrillos, un poco de pintura en aerosol blanca y dorada metálica y adornos de encaje. Además, agregue almohadillas de goma para no rayar los estantes con estos ladrillos.

21. Piña con estilo

Gold pineapple bookends

Las piñas parecen estar bastante de moda en este momento por alguna razón, así que seguiremos el ejemplo y le mostraremos cómo hacer unos elegantes sujetalibros de piña. Por supuesto, no usarás piñas reales, así que busca algunas falsas en las tiendas locales. Una vez que los tengas, solo necesitarás dos bloques de madera, una pistola de pegamento y un poco de pintura en aerosol. En primer lugar, pega las piñas al centro de los bloques. Luego pinta todo con spray. {encontrado en Prettylifegirls}.

22. Madera recuperada

Wooden bookends

Nos encanta la idea de utilizar madera recuperada en proyectos de bricolaje, por lo que era sólo cuestión de tiempo antes de que te toparas con algo como esto. Los sujetalibros que aparecen en ehow son realmente bonitos y sencillos, perfectos para una decoración rústica o simplista. Para hacer algo parecido necesitas algunos trozos de madera de una viga o de algún otro proyecto, una sierra circular, lija, sellador, pintura o tinte y un pincel.

23. Teléfono antiguo

Telephone bookends

¿Qué tal estos sujetalibros para teléfono antiguos? Definitivamente tienen un aspecto interesante y un diseño nostálgico. De hecho, esta es una excelente manera de reutilizar estos dispositivos electrónicos viejos que ya nadie usa. Así que adelante, busca dos teléfonos, corta los cables y pégalos a dos bloques de madera o bases similares. Encontramos esta ingeniosa idea en Abeautifulmess.

24. Bolsas de tela para arena

Bookends fabric puch with sand

También nos encanta la idea de utilizar bolsas como sujetalibros. Estamos hablando de bolsas de tela que se rellenan con arena para que sean pesadas y puedan contener los libros. En realidad, estos también serían excelentes topes para puertas. Como puedes imaginar, todo lo que necesitas hacer es coser la bolsa y dejar una abertura, llenarla con arena y luego coserla. {encontrado en bhg}.

25. Formas de cartón ponderado

Triangle cardbox bookends

En lugar de bolsas de tela, también puedes hacer unas cajas de cartón. Recorta un poco de cartón y dóblalo formando un triángulo o cualquier otra forma que desees. Llénalo con bolsas llenas de arena para hacerlo pesado. Al final, puedes cubrirlo con papel de regalo o pintarlo. Descubre más sobre este tipo de proyectos en Almostmakesperfect.

26. Concreto en forma de hexágono

Hexagon cement bookends

Si eliges hacer sujetalibros de concreto, serán bastante pesados por sí solos. Lo bueno de estos es que puedes darles la forma que quieras. Sólo necesitas decidir qué tipo de molde utilizar. Los sujetalibros hexagonales que aparecen en Blitsy son bastante sencillos. Puedes hacer el molde geométrico con cartón y cinta adhesiva. Luego, cuando el concreto esté bien seco, líjalo y píntalo si quieres agregar algo de color al diseño.

27. Ballena de arcilla

Clay wale bookends

No necesitas mucho talento para hacer algo hermoso con arcilla. Por ejemplo, eche un vistazo a esta linda ballena que aparece en Whistleanddivy. La parte delantera tiene forma de un trozo de arcilla rectangular y la cola solo necesita un poco más de tiempo para quedar bien. Cuando estés satisfecho con el aspecto de la ballena, métela en el horno y luego píntala. Después de eso, puedes unir las piezas a algún bloque de madera.

28. Comillas

quotation mark bookends

No importa cuál sea tu estilo, siempre podrás encontrar un bonito diseño que vaya con él. Digamos que prefieres la simplicidad y te gustaría algo más abstracto. Quizás estos sujetalibros entre comillas se adapten más a tu estilo. Para hacerlos necesitas cartulina, cinta adhesiva, yeso de cerámica, pintura acrílica, papel de lija fino, pegamento fuerte, clavos, un martillo y una sierra. El proyecto está bellamente descrito en un tutorial paso a paso que puedes encontrar en Abeautifulmess.

29. Ágata chapada en oro

Golden leaf bookends

Si eres del tipo que le gustan las cosas un poco más toscas y naturales, mira estos sujetalibros de ágata que encontramos en Ciburbanity. Puedes decorarlos con pan de oro. Primero aplica el adhesivo y luego adhiere delicadamente el pan de oro con un pincel de espuma. Asegúrate de entrar en todas las grietas. Después de eso, prácticamente habrá terminado, a menos que también desee aplicar algún sellador o pintura.

30. Sujetalibros de calaveras espeluznantes

Skull bookends DIY

¿Quieres algo espeluznante? ¿Qué tal estos sujetalibros de calaveras? Para hacerlos necesitarás cortar una calavera por la mitad. Por supuesto, no sería una calavera real, así que busca algo que puedas usar en las tiendas locales. Después de cortar el cráneo por la mitad, lija suavemente los bordes y luego adhiere cada pieza a una tabla de madera. También puedes pintar con spray los sujetalibros al final. {encontrado en thebandwifeblog}.

31. Mensaje de corazón suave

Velentines day bookends

Lo contrario sería un sujetalibros suave con forma de corazón como el de creativelive. Si quieres hacer algo así, necesitarás una almohadilla para fieltrar, una aguja para fieltrar, lana de color pastel, algo de hilo de lana, tijeras, un cortador de galletas en forma de corazón y piedras de río, canicas u otras cosas similares. . Sigue las instrucciones y siéntete libre de improvisar a lo largo del camino.

32. Hermoso caballo

Animal shaped bookends - Horse

Ya nos han mostrado algunos sujetalibros con forma de animales pero siempre hay sitio para uno más. Así que echa un vistazo a los sujetalibros de caballos que aparecen en Twelveoeightblog. Son realmente hermosos y nos encanta que el caballo no haya sido pintado con aerosol y tenga ese diseño manchado. La base es de madera y el caballo puede ser un juguete o un adorno. Tendrás que cortarlo por la mitad, así que prepárate.

33. Tubería industrial

Iron pipes bookends

También hay un montón de bonitos sujetalibros con fantásticos diseños industriales. Incluso puedes encontrar algunos ya hechos como este en Etsy. Está hecho a mano con tuberías y accesorios de hierro sin terminar y tiene un color bronce realmente hermoso. Viene en cuatro tamaños y es bastante pesado.

34. Bombilla Steampunk

Pipes bookends with lighting

También encontramos esta lámpara industrial con sujetalibros en Etsy que tiene un bonito aspecto steampunk. Utiliza una bombilla Edison y quedaría genial en un estante, una mesa o incluso en una mesita de noche si quieres tener tus libros favoritos a mano. Bonificación: también recibirás una lámpara de noche.

35. sujetalibros suculentos

Succulent Bookends

Las suculentas están de moda en este momento y, cuando se colocan en lindos frascos de vidrio, pueden ser excelentes sujetalibros como este ejemplo en The Spruce. Por supuesto, no es necesario usar frascos de vidrio, como lindas macetas, ¡o incluso las cajas de bricolaje de granito sintético de esta lista podrían ser un excelente hogar para sus suculentos sujetalibros!

36. Sujetalibros organizacionales

Organizational Bookends

Si tiene dificultades para mantener su escritorio organizado, puede que sea el momento de crear estos sujetalibros organizativos. Puede seguir las instrucciones de Instructables, pero estos sujetalibros se pueden hacer fácilmente con diferentes tamaños de tablas de madera que se cortan y se moldean en recipientes para lápices. Luego los pegarás a una tabla más grande. También puedes reutilizar otros vasos de plástico que tengas en casa y simplemente pintarlos para darles un aspecto nuevo.

37. Soporte de estante de madera

Wooden Shelf Bracket

Los sujetalibros con soportes para estantes de madera son rápidos y fáciles de hacer y pueden aportar un aspecto refinado y elegante a cualquier habitación. Esta es una gran oportunidad para reutilizar los soportes viejos de un estante que desmontaste, o puedes comprar algunos para el proyecto. También puedes volverte loco y crear el tuyo propio a partir de tablas de madera, como en Sawdust to Sequins. De cualquier manera, una vez que tengas los soportes, líjalos y luego píntalos del color o diseño que desees.

38. Rodillos

Rolling Pins

¿Tiene libros de cocina que también requieran sujetalibros? Entonces echa un vistazo a estos lindos sujetalibros con forma de rodillo de Hallmark Channel que pueden ser una excelente adición a la decoración de tu cocina. Necesitará algunos rodillos que deberá cortar por la mitad. Después de eso, puedes pintarlos, pegarles recetas o simplemente dejarlos como están. El último paso es pegar el lado plano a una tabla y ¡listo! ¡Nuevos sujetalibros para tus libros de cocina!

39. Tema del estado de origen

Home State Theme

¡Estos adorables sujetalibros que aparecen en Twine and Vines se pueden hacer fácilmente para representar su estado natal, el estado en el que vive ahora o ambos! Este proyecto requiere un poco de habilidad, ya que necesitarás cortar la madera en la forma que desees en tus sujetalibros. Pero aparte de eso, estos sujetalibros son bastante sencillos de crear y fantásticos para personalizarlos como regalo.

40. Maniquí de tela

Fabric Mannequin

Estos sujetalibros de maniquí de tela son excelentes sujetalibros que se pueden utilizar para alegrar cualquier sala de manualidades o costura. Las instrucciones aparecen en el blog The Sewing Loft, pero solo necesitas una plantilla de maniquí, material y arena o piedras para darle peso. Este proyecto requiere cierta experiencia previa en costura para poder coser eficazmente la forma del maniquí, ¡pero no debería llevarte mucho tiempo incluso sin experiencia! Solo asegúrese de que el material que seleccione sea lo suficientemente grueso como para sostener las rocas o la arena sin fugas.

41. Vinilo reciclado

Recycled Vinyl

¿Tienes discos de vinilo viejos por ahí que ya no usas? Conviértalos en sujetalibros con unos sencillos pasos, como se describe en Infarrantly Creative. ¡Luego podrás usarlos para sostener tus libros, CD o discos! Y la mejor parte es que los discos de vinilo antiguos son tan baratos que puedes hacerlos para varios lugares de tu casa o regalarlos a tus amigos.

42. Sujetalibros de oso de miel

Honey Bear Bookends

En lugar de tirar tus viejos ositos de miel, transfórmalos en lindos sujetalibros. Todo lo que necesitarás es pintura y algo pesado, como arena o guijarros, para ponerlos en los osos y darles peso. ¡Puedes usar pintura dorada como este ejemplo en Maya Smart, o cualquier otro color que creas que quedaría bien con tu decoración!

43. Pelotas de béisbol o de tenis

Baseballs Or Tennis Balls

Los sujetalibros de béisbol pueden ser un dulce regalo para ese amante de los deportes en tu vida. También puedes utilizar otras pelotas, como las que se utilizan en el tenis o incluso el softbol. Solo asegúrate de no usar ninguna bola que pueda estar firmada o que valga dinero porque, como se describe en Virginia Sweet Pea, perforarás agujeros en la bola como parte del proceso de creación.

44. Tarros de cristal

Mason Jars

¿No quieres esperar a que tus ositos de miel estén vacíos para crear sujetalibros? ¡Simplemente puedes pintar frascos de vidrio! Estos frascos son tan versátiles que, además de pintarlos, también puedes llenarlos con piedras o canicas bonitas y usarlos como sujetalibros. ¿Te sientes realmente aventurero? Entonces quizás quieras intentar crear este increíble sujetalibros de terrario en tarro de cristal de Design Sponge.

45. Corchos de vino

Wine Corks 1

Los sujetalibros de corcho de vino son una excelente manera de renovar algunos sujetalibros de metal viejos que puedas tener por ahí, como lo hicieron en este ejemplo de ¿Qué pasa con esto? También puedes crear tus propios sujetalibros usando madera y luego pegarles los corchos de vino. Solo recuerde ordenar los corchos de vino antes de comenzar a pegarlos, ya que no todos los corchos tienen la misma forma y tamaño.

Conclusión

Aunque los sujetalibros ya no son populares, seguramente recibirás elogios si creas uno de los increíbles juegos de sujetalibros que aparecen en esta lista. Ya sea que use los sujetalibros para libros, discos de vinilo o incluso su colección de CD, estas ideas de sujetalibros de bricolaje definitivamente arreglarán su estante. ¡Con tantas buenas ideas para elegir, es posible que necesites comprar más libros para poder usarlos todos!

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook