No se confunda con las inspecciones y tasaciones de viviendas

Don’t Be Confused About Home Inspections and Appraisals

La tasación de una vivienda es una estimación imparcial y profesional del valor de mercado actual de una propiedad. No es lo mismo una tasación de una vivienda que una inspección de la vivienda. Si bien ambos pueden evitar que usted pague de más por una casa, no son intercambiables.

Don’t Be Confused About Home Inspections and Appraisals

La tasación de la vivienda

Si bien los compradores en efectivo técnicamente pueden renunciar a la tasación de la vivienda, los prestamistas exigen tasaciones a los compradores con hipotecas. Una tasación protege a una institución de prestarle a un prestatario más que el valor de una vivienda.

Cuando una casa sirve como garantía para una hipoteca, los prestamistas asumen riesgos cuando una casa vale menos que el monto del préstamo.

La tasación de la vivienda suele ser solicitada por la compañía hipotecaria. Sin embargo, el comprador es quien paga la tasa de tasación como parte de los costos de cierre. Las tasaciones generalmente cuestan entre $300 y $600. Espere pagar más por una propiedad compleja o inusual que requiere un análisis en profundidad.

Durante el proceso de tasación, un tasador autorizado realiza una inspección de la propiedad en persona para evaluar sus características. El tamaño, la cantidad de dormitorios, la cantidad de baños, las características especiales y las mejoras recientes ayudan a determinar el valor actual de la casa. Además, los tasadores dependen de ventas recientes de propiedades comparables para llegar a un precio justo de mercado. Generalmente, solo se utilizan datos de los últimos 90 días cuando se analizan las "compensaciones".

Qué tan cerca debe estar el precio de inspección de tasación bancaria del precio de venta

Una vez completada la tasación, el tasador presentará un informe de tasación al prestamista. La mayoría de los prestamistas rechazarán una solicitud de hipoteca si el monto prestado es más del 80% del valor de tasación actual de la propiedad.

La brecha de valoración

Si el precio de oferta en un contrato de venta es mayor que el valor de mercado actual de la vivienda, la diferencia es lo que se conoce como brecha de tasación. Desafortunadamente, una brecha en la tasación significa que es posible que no se llegue a un acuerdo. Cuando se enfrenta a una brecha en la tasación, un comprador puede hacer una de tres cosas:

Llene el vacío con efectivo Pídale al vendedor que baje el precio Aléjese

¡Tener una contingencia de tasación en un contrato inmobiliario es fundamental! La cláusula de tasación permite al comprador retirarse con su depósito de garantía si la vivienda se tasa por un precio superior al precio solicitado.

Si bien se puede contar con la precisión de las tasaciones, un comprador también puede pedirle a la compañía hipotecaria que permita una segunda inspección de la tasación si tiene motivos para sospechar que la tasación inicial fue inexacta. Es posible que un tasador sin experiencia proporcione un informe inexacto. Las condiciones del mercado que cambian rápidamente también pueden provocar valoraciones inexactas.

La inspección de la vivienda

La mayor diferencia entre tasación e inspección es que una inspección es técnicamente opcional. Los compradores a veces renuncian a las inspecciones para hacer sus ofertas más atractivas para los vendedores en mercados calientes.

Los prestamistas generalmente no exigen inspecciones de viviendas.

Las inspecciones de viviendas se consideran parte de los honorarios de cierre del comprador. Cuestan entre $200 y $500 en la mayoría de los lugares. La diferencia entre inspector y tasador es que la función del tasador es asignar un valor en dólares a una vivienda basándose en una evaluación en lugar de realizar un análisis "estructural". Sin embargo, ambos son profesionales autorizados encargados de proporcionar informes objetivos y basados en hechos.

Una inspección de la vivienda proporciona al posible comprador una evaluación detallada de la vivienda. Los inspectores buscan daños o peligros. También pueden señalar problemas estéticos. Aquí hay un resumen de lo que puede cubrir una inspección de vivienda:

Problemas exteriores Techos Revestimientos Daño interior visible Plagas Moho Pudrición Radón Problemas fundamentales Sistemas eléctricos, de plomería y HVAC Riesgos de incendio

El trabajo de un inspector de viviendas es proporcionar un informe fáctico sobre el estado de una vivienda. A los inspectores no se les permite “salirse de la línea” para ofrecer opiniones sobre lo que debe hacer un comprador. También tienen prohibido diagnosticar las causas de los problemas que observan.

Cuando una casa no pasa una inspección

Si un contrato de venta contiene una contingencia de inspección de la vivienda, el comprador tiene estas tres opciones para utilizar sin perder su depósito de garantía:

Solicitar una reducción de precio que permita al comprador cubrir algunos o todos los costos de las reparaciones necesarias. Pedir al vendedor que solucione el problema que provocó que la casa no pasara la inspección. Retirarse de la compra.

Las inspecciones de viviendas brindan a los compradores la información necesaria para tomar decisiones informadas. Además de proporcionar una salida si una casa sufre graves daños más allá de lo que parece, una inspección puede ser una importante herramienta de negociación para reducir el precio de venta.

Así es como se parecen la inspección y la tasación de viviendas

Tanto las tasaciones como las inspecciones tienden a beneficiar más al comprador que al vendedor porque le brindan información que no necesariamente está disponible al valor nominal. Además, ambos descubren problemas potenciales que podrían detener la venta de la vivienda.

Ambos servicios también tienen precios similares que generalmente se incluyen en los honorarios de cierre del comprador.

Así es como se diferencian la inspección y la tasación de viviendas

Las inspecciones y tasaciones tienen diferentes objetivos. El propósito de una tasación es determinar el valor de la vivienda. Si bien el estado de una casa influye en la determinación del valor, el mercado en general suele ser un factor aún más importante. Por el contrario, una inspección se centra únicamente en la propiedad en cuestión sin tener en cuenta el mercado.

Las tasaciones de viviendas generalmente se realizan sin que el comprador o el vendedor esté presente. Sin embargo, los compradores suelen acompañar al inspector durante la inspección de una vivienda para observar los problemas descubiertos y hacer preguntas.

Finalmente, la mayor diferencia de todas es que una tasación es una condición que se debe cumplir para la aprobación de una hipoteca. Si bien los prestamistas recomiendan encarecidamente a los compradores que realicen inspecciones de viviendas, la financiación es posible sin una.

La conclusión sobre la tasación versus la inspección es que estos dos pasos diferentes en el proceso de cierre revelan la verdad sobre una casa.

Las tasaciones e inspecciones impactan a los compradores al revelar el valor y la habitabilidad de una propiedad. Son importantes para los vendedores porque determinan la rentabilidad de una vivienda.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook