El olor a huevos podridos es un olor desagradable que puede indicar que algo anda mal en su hogar. El olor a azufre tiene siete causas comunes, que van desde molesto hasta peligroso. Si su casa tiene conexión de gas natural, evacue y llame a la compañía de servicios públicos para descartar una fuga de gas antes de intentar identificar una de las otras causas.
La fuente del olor a huevo podrido en tu casa
Estas son las principales causas y soluciones para el olor a huevo podrido.
Fuga de gas
Si bien el gas natural y el propano son transparentes e inodoros, las compañías de gas les inyectan mercaptano, una sustancia química que les da un olor parecido al del azufre, que imita el de los huevos podridos. El olor puede alertarle de una posible fuga de gas.
Qué hacer: si tiene aparatos o calefacción de gas natural o propano y huele azufre en su casa, evacue la casa. Llame a su empresa de servicios públicos o al departamento de bomberos para comprobar si hay una fuga. Si no se detecta ninguna fuga de gas, el olor a huevo podrido proviene de otra fuente.
Gas de alcantarillado de las tuberías de drenaje (común)
Si notas el olor a huevo podrido cada vez que pasas por un desagüe, estás oliendo gases de alcantarillado. Estos olores son una mezcla de gases tóxicos y no tóxicos, más comunes en fregaderos que no usas con frecuencia. El agua en la trampa evita que los gases de alcantarillado suban por la tubería de drenaje, por lo que cuando esa agua se evapora después de no usar el fregadero durante un período prolongado, es posible que notes un mal olor.
Qué hacer: elimine los gases de alcantarillado de los desagües dejando correr agua en el fregadero al menos una vez por semana. Para ayudar a reducir el olor, limpie el desagüe con agua hirviendo, bicarbonato de sodio y vinagre.
Desgasificación de paneles de yeso
Si vive en la costa sur de los Estados Unidos y construyó una casa o reemplazó paneles de yeso entre 2005 y 2008, es muy probable que tenga paneles de yeso tóxicos. Durante este período, hubo escasez de paneles de yeso y los contratistas los importaban de China. Más tarde se descubrió que los paneles de yeso chinos producían emisiones de gases, lo que provoca un olor a azufre y arruina las tuberías y los electrodomésticos de cobre.
Qué hacer: si sospecha que tiene paneles de yeso tóxicos, revise los cables de cobre de su sistema o electrodomésticos HVAC y busque corrosión negra. Otras señales incluyen pantallas electrónicas dañadas y señales de satélite. La única solución es reemplazar los paneles de yeso.
Fuga de alcantarillado
Debido a la mezcla de gases en el alcantarillado, una fuga puede crear un aroma a huevo podrido en la casa. Si sales y el olor a azufre es aún más fuerte, es muy probable que una línea de alcantarillado esté rota o rota.
Qué hacer: Llame a un plomero lo antes posible para que pueda localizar y reparar la fuga.
Comida podrida o un roedor muerto
A veces, el olor a huevo podrido tiene una explicación sencilla… como a huevos podridos reales. Revise su refrigerador y despensa en busca de alimentos vencidos o mohosos y tírelos a la basura.
Si has tenido problemas con roedores revisa tus trampas. Si no hay roedores en las trampas y has usado veneno para roedores, busca en el lugar del olor. En el peor de los casos, un roedor ha muerto dentro de sus paredes o techo.
Qué hacer: si sospecha que hay un roedor muerto atrapado en la pared, llame a un exterminador de plagas. Ellos pueden asesorarlo y recuperar el roedor muerto, si corresponde.
agua de pozo
El agua de pozo puede desarrollar un sabor y olor a azufre debido a la acumulación de bacterias dañinas. Si el agua está descolorida, las tuberías están corroídas o nota una baba negra dentro o alrededor del pozo, no beba el agua.
Qué hacer: Pruebe el agua de su pozo antes de beberla. Una prueba de agua de pozo identificará cualquier problema y usted podrá tratar el agua o instalar un sistema de filtración según los resultados de la prueba.
Olor a huevo podrido cuando llueve
Oler huevos podridos después de una tormenta no es raro. Si tiene un tanque séptico, las fuertes lluvias pueden abrumarlo y liberar gas de sulfuro de hidrógeno. Su suelo también puede contener pequeñas cantidades de minerales que contienen azufre, que se liberan durante las fuertes lluvias.
Si no tienes un tanque séptico, el olor a huevo podrido puede deberse a un sistema de alcantarillado abrumado o a tuberías obstruidas.
Qué hacer: si el olor es extremo o no desaparece rápidamente después de la lluvia, consulte a un plomero.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook