Mantener la cocina limpia y organizada no es tarea fácil. Sin embargo, es más fácil lograrlo cuando hay un espacio designado para todo y cuando cuentas con organizadores de gabinetes de cocina personalizados para ayudarte. Además, puedes utilizar una variedad de estrategias inteligentes que incluyen etiquetar los contenedores, agrupar objetos pequeños o diseñar muebles a medida con compartimentos inteligentes para todo. Quizás algunas de nuestras sugerencias puedan inspirarte para tener una cocina mejor organizada.
Cuelga los utensilios en la parte trasera de las puertas del armario.
No es necesario diseñar los muebles a medida con esta característica. Puedes agregar este tipo de organizador a los gabinetes de tu cocina cuando quieras. Todo lo que tienes que hacer es cortar un tablero de corcho para que se ajuste al interior de una de las puertas del armario y pegarlo en su lugar. Puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara si lo deseas. Luego simplemente coloque un montón de ganchos pequeños y cuelgue las cucharas medidoras u otros utensilios.
Etiqueta tus frascos y contenedores
Etiquetar los frascos y recipientes en los gabinetes de la cocina puede ser de gran ayuda. En lugar de examinar todos los frascos, puedes identificar lo que necesitas por su etiqueta. Asegúrate de que todas las etiquetas estén visibles para que puedas identificar todo de un vistazo sin tener que sacar los contenedores ni mover cosas. Esta es una idea que obtuvimos de Mysoceivedhome.
Utilice almacenamiento extraíble
Como se destaca en Whisperwoodcottage, el almacenamiento extraíble es extremadamente práctico en la cocina. Considere bandejas extraíbles en lugar de los habituales estantes fijos dentro de los gabinetes. De esta forma podrás acceder más fácilmente a las cosas guardadas allí y además podrás organizarlo todo de una forma más práctica. En lugar de tener que sacar todo lo que está en el frente para poder alcanzar algo en la parte posterior, puede simplemente deslizar toda la bandeja hacia afuera para tener una mejor vista.
Utilice susanes perezosos para las especias.
Cuando tienes muchas especias almacenadas en recipientes pequeños, puede resultar bastante poco práctico mantenerlas todas almacenadas en un gabinete en lugar de alineadas en un estante. Sin embargo, eso no es cierto si usas un susan perezoso. En realidad, este es un método perfecto para almacenar y organizar especias y otros tipos de recipientes. Puede encontrar esta idea junto con algunas otras prácticas descritas en Chezlarsson.
Utilice una rejilla para organizar los platos.
Si te gusta mantener tus platos ordenados y organizados, una opción es utilizar una rejilla. No estamos hablando del tipo que se guarda junto al fregadero, sino del que forma parte del gabinete de la cocina. Esto puede funcionar si no te importa sacrificar ese espacio. Sin embargo, existen otras formas de almacenar platos que ahorran más espacio. Descubre cómo hacer tu propio estante para platos en el tutorial de Remodelandolacasa.
Almacenamiento vertical de especias
Los estantes para armarios verticales son muy útiles en la cocina. Suelen utilizarse para guardar y organizar botellas y tarros. Déjate inspirar por esta idea e incluye una estantería de almacenamiento vertical en tu propia cocina. Puede ser exactamente lo que necesitas para finalmente mantener todos tus frascos de especias en un solo lugar, organizados por tipo o uso. {Encontrado en remodelandolacasa}.
Revistero para el lateral del mueble
No desperdicies espacio en la cocina. Busque superficies o espacios que podrían mejorarse para que la habitación sea más eficiente en cuanto a almacenamiento. Por ejemplo, puedes utilizar el lateral del mueble de la cocina o de la isla para montar un revistero o unos ganchos para toallas. Puedes consultar el tutorial en Whitetulipdesigns para saber cómo hacer el estante.
Crear una estación de café
Si eres del tipo que disfruta de una buena taza de café por la mañana, deberías considerar organizar una estación de café en la cocina. Debe ser un espacio donde guardes todo lo necesario para preparar y disfrutar el café, cosas como la cafetera, las tazas, recipientes de café, azúcar, leche y otras cosas. Esta es una de las ideas de organización de la cocina que encontramos en Livinglocurto.
Una estación para pequeños electrodomésticos de cocina.
Mantenga todos sus pequeños electrodomésticos de cocina en un solo lugar para saber siempre dónde encontrarlos cuando los necesite. Puedes dedicar una sección de tu gabinete a este propósito. Si hay algo de espacio libre allí, también puedes guardar el bloque para guardar cuchillos en el mismo lugar. La idea es práctica y permite mantener todos estos aparatos fuera de la vista, a puerta cerrada.
Un compartimento extraíble vertical
Lo realmente bueno de estos bastidores de almacenamiento verticales es que puedes personalizarlos de muchas maneras. Por ejemplo, puedes tener tantos estantes como quieras, dependiendo de lo que necesites almacenar. Si planeas utilizar el estante para botellas, entonces dos secciones deberían ser suficientes. Para frascos y recipientes más pequeños, puedes tener tres o cuatro estantes con marcos de seguridad a los lados.
Bandejas extraíbles en el interior de los armarios.
Los estantes para bandejas extraíbles no sólo son útiles para tarros y objetos pequeños. También puedes utilizarlos para ollas, sartenes y platos. Facilita mucho la organización de los gabinetes y también facilita el acceso al artículo que necesita sin tener que agacharse y llegar hasta la parte trasera. Es más práctico y mejor para su espalda.
Almacenamiento extraíble para utensilios.
Cosas como cucharas de madera, cuchillos, tijeras y espátulas no suelen ocupar un espacio especial en la cocina. Se guardan en cajones o en ganchos. Otra forma de organizarlos es guardándolos en una rejilla extraíble con compartimentos incorporados. Coloque esta rejilla de almacenamiento cerca de la estufa o donde crea que sería más práctico.
una estación de limpieza
Puede crear un rincón de almacenamiento para el trapeador, la escoba y los productos de limpieza en el costado del gabinete de la cocina. No es necesario que sea grande. Sólo necesitas algunos ganchos y estantes poco profundos. Puede cerrar este compartimento si prefiere una apariencia limpia y cohesiva.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook