La mesa de centro, ya sea grande o pequeña, baja, rústica, moderna, de madera, metal o materiales compuestos, tiene un papel fundamental en el diseño y la estructura de cualquier salón. A menudo está en el centro del diseño a pesar de sus dimensiones normalmente pequeñas y de una manera que muestra su versatilidad y adaptabilidad. Las mesas de centro pequeñas son quizás las más versátiles de todas, por eso hoy hemos decidido echar un vistazo a algunos diseños concretos. Abarcan prácticamente todas las opciones, desde mesas de centro económicas hasta modelos de alta gama, mesas de cristal, madera y mármol, diseños minimalistas y contemporáneos así como algunas inspiradas en diseños de mesas de centro rústicas.
Empezaremos por la mesa Caramel, una preciosa representación del diseño moderno y una pieza que juega con el concepto de equilibrio de una forma bastante cool. La mesa está formada por cuatro finas láminas de metal, siendo una la base, otra la tapa y las dos restantes los elementos que las unen. El diseño es sencillo y escultural y adecuado como pequeña mesa de centro en una zona de salón pero también como mesa auxiliar en un rincón de lectura. Puedes conseguirlo en varios colores incluyendo amarillo, rojo, blanco y gris.
Técnicamente, Cala es una mesa auxiliar, pero no hay ninguna razón real por la que no puedas usarla como mesa de café si así lo deseas. Podría encajar muy bien en una pequeña sala de estar pero también en una espaciosa sala de estar organizada en varias zonas, cada una con sus propios asientos cómodos y una mesa decorativa. Combínalo con una mecedora, un cómodo sofá o el sillón Cala a juego. Puede elegir entre un tablero de aluminio o de madera de teca y una variedad de opciones de colores diferentes.
Si eres de los que le gusta utilizar de vez en cuando el portátil mientras se relaja en el sofá del salón, la mesa Comb 40 viene a tu rescate. No es exactamente una simple mesa auxiliar pero tampoco es una mesa de centro clásica. Es algo completamente distinto: una mesa decorativa diseñada específicamente para usar en la sala de estar o cualquier otro espacio que tenga un sofá (o un sillón). Tiene una estructura en forma de C que permite deslizar su base debajo del sofá y la parte superior sobre el reposabrazos para que puedas utilizar tus dispositivos cómodamente en una posición relajada.
La serie Shimmer diseñada por Patricia Urquiola es bastante especial y no es la primera vez que mencionamos esta genial mesa de centro o su acabado iridiscente y multicromático. Su color cambia según el ángulo en el que la luz toca la superficie, haciendo que la mesa parezca fuera de este mundo. No es sólo la mesa de centro la que luce tan mágica, sino también las otras piezas de la colección.
Si buscas una mesa pequeña y bonita para tu salón acogedor y elegante, echa un vistazo a Dizzie H74. Es justo lo que necesita el espacio. Parece una mesa de cóctel en miniatura y en cierto modo eso es lo que es. Esta es la versión con tapa redonda pero también puedes conseguir la mesa con tapa cuadrada u ovalada lo que nos da una idea: combinar dos o más de estas mesas en un grupo. Aún se pueden usar individualmente, pero también lucirán geniales cuando estén juntos.
La mesita elegante que ves aquí se llama Net y fue diseñada por Benjamin Hubert en 2013. Está hecha de acero expandido y parece liviana y perfecta para espacios de salón al aire libre. También existe una versión de mesa de centro baja que tiene las mismas características y proporciones ligeramente diferentes.
Las mesas y taburetes de la serie Spider se definen por líneas y geometrías fuertes y angulares y sus diseños aprovechan al máximo estos detalles. Todas las piezas, incluida la pequeña mesa de centro, tienen marcos de acero ennegrecido con patas que sobresalen hacia afuera y tienen forma de patas de araña, de ahí el nombre de la colección. El tablero de la mesa de centro está fabricado en mármol, un material conocido por su elegancia y belleza atemporal.
¿Puedes creer que esta mesa fue diseñada en 1967? Se trata de la Mesa Hexagonal de Alexander Girard, famoso por la forma magistral en la que trabajaba con telas, colores, estampados y texturas. La mesa tiene una tapa de aluminio con un patrón geométrico que refleja la luz. Es perfecta como pequeña mesa de centro o como mesa auxiliar y su diseño es hermoso e intrigante incluso después de todos estos años.
El nombre de esta serie de mesas dice mucho sobre su diseño. Así es la colección Flora, una serie inspirada en las plantas y el amor con el que las ofrecemos a quienes nos importan. Incluye mesas de centro grandes y pequeñas y mesas auxiliares de varias dimensiones. En total, hay cuatro tamaños y seis colores para elegir. Las bases son de corcho negro y las tapas son de madera de roble y chapa de nogal.
La mesa de centro Arch es pequeña y esto le permite ser bastante versátil. Puede usarlo en una variedad de configuraciones y entornos diferentes y aprovechar su diseño liviano y elegante para aportar estilo y belleza a una habitación sin convertirse en un punto focal. Su diseño es la combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno.
Hay mucho que amar de la mesa de centro Around. Es a la vez simple e intrigante, elegante y funcional, informal y elegante, y puede integrarse con éxito en salones, oficinas e incluso dormitorios, donde puede reutilizarse como mesita de noche. Podrás encontrar la mesa en tres tamaños y ocho acabados diferentes.
Falda es una mesa auxiliar, lo que más o menos significa que su papel y función pueden cambiar en función del entorno y las necesidades de los usuarios. Viene en dos versiones, ambas con una base escultural y aireada hecha de finas varillas de metal y una tapa redonda con borde. El diseño es elegante, chic y atemporal.
Así es Mazargues, una mesa auxiliar diseñada por Eric Jourdan. Es muy elegante y sencillo, y cuenta con una elegante estructura de acero lacado en negro y una bandeja redonda en nogal macizo. El diseño es muy expresivo y fácil de usar y capaz de complementar una variedad de espacios y decoraciones diferentes. Le sugerimos agregarlo a la sala de estar, donde puede combinarlo con cómodos asientos y una acogedora alfombra.
Adecuadas como mesas auxiliares, pequeñas mesas de centro o incluso como mesitas de noche, las mesas Iko llegan a ser muy versátiles gracias a sus diseños simples, materiales de calidad y diversidad de opciones de altura y diámetro. Sus patas cilíndricas y tapas redondas se complementan con detalles en oro brillante o níquel negro que añaden un toque de sofisticación a cada pieza. Puedes encontrar la encimera de mármol en ocho versiones diferentes.
Puede ser un taburete o una mesa auxiliar y, en algunos casos, incluso puede funcionar como una pequeña mesa de centro. Sin embargo, combinar varias mesas de troncos sería más práctico que tener solo una, especialmente si el salón no es especialmente pequeño. En cualquier caso, disfruta de la sencillez pura y natural de esta mesa que te permitirá llevar un pedazo de aire libre al interior de tu hogar. {encontrado en etsy}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook