La pintura es una parte tan importante de la remodelación y reutilización que todos deberían conocer los conceptos básicos de la pintura. Pero cuando se trata de elegir pinturas, la mayoría de la gente no sabe que no todas las fórmulas de pintura son iguales.
Dos pinturas muy populares hoy en día son la pintura con leche y la pintura a la tiza. Estas dos pinturas suelen confundirse entre sí por diversos motivos de los que hablaremos más adelante. Por ahora, analicémoslos.
¿Qué es la pintura con leche?
La verdadera pintura con leche se elabora utilizando proteína de leche, también conocida como caseína, así como cal, científicamente carbonato de calcio. Luego se añaden pigmentos y un conservante natural como bórax para prolongar la vida útil.
Cuando empieces a aplicar pintura con leche, es posible que el aroma a leche te rechace, ya que en realidad es una pintura a base de leche, pero no te preocupes, se seca sin olor. El olor a leche se compensa con la falta de productos químicos y elementos tóxicos.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las pinturas que se venden en latas, la pintura con leche generalmente se vende en polvo en paquetes. Generalmente es necesario agregar agua. Esto simplemente demuestra que el brebaje es natural, ya que venderlo mezclado hará que se eche a perder.
La pintura con leche tiene poco brillo y da un aspecto desgastado, muy parecido a la cal, sólo que más rica. Cuando termine de pintar, los muebles pintados con leche durarán mucho tiempo y el aspecto desgastado no se desgastará más.
¿Qué es la pintura de tiza?
La pintura con tiza se parece a la pintura con leche. Pero es una pintura muy específica, incluso de marca, creada en 1990 por una mujer llamada Annie Sloan. La pintura de tiza de la marca Annie Sloan es la pintura de tiza oficial con una marca registrada.
Cuando escuchas el término pintura de tiza, generalmente se refiere a pintura de pizarra, que crea una superficie sobre la que se puede escribir con tiza y parece una pizarra. Esta también es una pintura muy interesante.
Pero en el caso de la Chalk Paint, a la que llamaremos chalk paint, existe un acabado mate que puede venir en cualquier color y normalmente se acaba con cera. Los ingredientes son únicos y probablemente sean una receta especial de Annie Sloan.
Pintura con leche vs. Pintura tiza
La pintura con leche y la pizarra son muy similares en apariencia pero también tienen sus diferencias. Ambas pinturas se secan bastante rápido y son respetuosas con el medio ambiente. Pero esta no es su mayor similitud.
Tanto las pinturas con leche como las de tiza funcionan mejor en madera, pero se pueden usar en una variedad de superficies. Proporcionan un acabado bastante vintage y quedan increíbles en muebles que deseas encajar en una casa de campo o en un ambiente destartalado.
Diferencias entre pintura con leche y pintura con leche Pintura tiza
La pintura con leche es mucho, mucho más antigua que la pintura con tiza. De hecho, la pintura con leche es casi tan antigua como la leche. Debido a que la cal y la proteína de la leche, los dos únicos ingredientes necesarios, son antiguos, también lo es la pintura con leche, que se remonta al menos a la época colonial.
Debido a que no es una marca registrada ni se encuentra en latas grandes, la pintura con leche suele ser un poco más barata que la pintura con tiza. Probablemente esto se deba a que la pintura con leche se puede copiar, mientras que la pintura con tiza es exclusiva de Annie Sloan y su equipo.
En cuanto a la textura, la pintura a la tiza es un poco más espesa, aunque tanto la pintura con leche como la pintura a la tiza son finas en comparación con otras pinturas. A veces se prefiere esto para que los matices de los muebles brillen, dando una textura única.
Si desea una apariencia más desgastada que se produzca de forma natural, la pintura con leche es una mejor opción. Se agrieta, se descascara y se desgasta para lograr ese mueble perfecto estilo granja. No cuente con agregar varias capas para una cobertura total.
Cuando se trata de pintura con tiza, puedes controlar lo angustioso. Si desea que los muebles tengan un aspecto más desgastado con pintura de tiza, tendrá que lijarlos, lo que le dará control total sobre el aspecto antiguo del artículo.
Usar pintura con leche
La pintura con leche funciona mucho mejor en la madera que otros materiales, especialmente la madera en bruto que es un poco porosa. La pintura con leche no necesita imprimación antes de pintar y la imprimación en realidad destruirá el proceso de deterioro.
Lo que quizás necesites agregar es un agente adhesivo que ayudará a que la pintura con leche se adhiera a superficies no porosas como vidrio, metal y plástico. La pintura con leche no adherida no se adhiere bien a nada que no sea madera porosa.
Una vez que mezcles la pintura con leche, debes usarla dentro de un día. No se recomienda su uso en paredes y funciona mejor para muebles. Esto no es malo porque un artículo especial puede hacer maravillas por su especialidad.
Paso 1: preparar la superficie
Afortunadamente, no necesitas hacer mucho excepto limpiar y secar la superficie que estás pintando. Sin embargo, puede ser útil lijar la madera con papel de lija de grano 150 a 220. Hazlo si quieres una apariencia más angustiada.
Paso 2: mezclar la pintura
Combine cantidades iguales de polvo y agua, luego agregue un agente adhesivo si pinta sobre algo que no sea madera sin terminar. Lo mejor es utilizar una batidora acoplada a un taladro para mezclar la pintura, ya que no quieres grumos.
Paso 3: dejar reposar
Deje reposar la pintura con leche durante 15 a 30 minutos. Esto permite que los pigmentos se disuelvan adecuadamente y que la textura se fije y esté en su mejor momento. Pasado este tiempo, utiliza la pintura lo antes posible ya que puede estropearse.
Paso 4: aplique la primera capa
Con una brocha de cerdas naturales aplicamos la primera capa tal y como lo haríamos con pintura o cal. Se seca en una hora, por lo que no tendrás que esperar mucho antes de aplicar otra capa si quieres un efecto más intenso.
Paso 5: alisar y sellar
Si desea una apariencia más suave y uniforme, retire las escamas con una espátula. Estos se producirán de forma natural y se desprenderán de forma natural, por lo que es mejor quitar las piezas sueltas ahora antes de que ensucien el piso.
Ahora puedes lijar ligeramente la zona y elegir sellar o no. El sellado es opcional y puede agregar una capa protectora. La pintura es duradera, pero siempre es una buena idea agregar un sellador, especialmente si desea un acabado brillante.
Cómo utilizar pintura de tiza
A diferencia de la pintura con leche, la pintura a la tiza también se puede utilizar en las paredes. Puede funcionar como cualquier tipo de pintura para interiores, pero tiene un aspecto mate y ligeramente vintage. Es una opción segura para usar en casi cualquier material.
Lo mejor es que puedes usarlo sobre cualquier otra pintura, no tiene que ser una superficie porosa y no es necesario quitar la otra pintura. Puedes pintar sobre cualquier superficie limpia como por arte de magia y te encantará el aspecto.
Paso 1: preparar el área
A diferencia de otras pinturas que emiten vapores tóxicos que es mejor soltar al aire libre, la pintura de tiza se seca mejor en el interior. Así que úsalo en interiores. Sólo recuerde agregar una tela protectora en el piso debajo de los muebles o las paredes.
Luego retire todos los herrajes de los muebles o molduras de las paredes. Quieres tener sólo lo que quieres que se pinte en la superficie. Esto incluye interruptores de luz y tapas de enchufes que a menudo se pintan sin querer.
Paso 2: lijado (opcional)
Por lo general, puedes omitir la imprimación y el lijado, pero si deseas una apariencia más desgastada, tendrás que lijar la superficie. Si está pintando sobre pintura brillante o laminado, se recomienda lijarlo.
Cuando lijes, utiliza papel de lija de grano 150 o algo incluso más fino. No querrás desgastarla demasiado, solo dale a la pintura algo a lo que agarrarse. Recuerde, siempre puede intentar renunciar al lijado.
Paso 3: limpiar
Utilizando un paño suave muy humedecido con agua y jabón, limpia todo el mueble o la pared. Después de eso, use un trapo húmedo nuevo para enjuagarlo. Luego sécalo bien con un paño seco o déjalo secar al aire para obtener mejores resultados.
Paso 4: comienza a pintar
La mayoría de la gente opta por utilizar un cepillo suave para los muebles y un rodillo para las paredes. Si trabaja al aire libre, un rociador también puede funcionar. La pintura de tiza es lo suficientemente fina para un rociador y lo suficientemente espesa para un rodillo.
Cuando utilices una brocha, que es lo más común, sumérgela en la pintura y luego golpéala en el borde de la lata. Puedes hacer lo mismo incluso si mueves la pintura a otro recipiente para llevarla contigo. Sumerja y toque.
Paso 5: terminar de pintar
Desea trabajar en capas uniformes comenzando por un extremo y llegando al otro. De esta manera, siempre que decidas aplicar otra capa, podrás comenzar fácilmente por las partes más secas. De esta manera podrás tener abrigos parejos.
La mayoría de las personas solo aplican una capa de pintura de tiza, pero puedes arreglártelas con dos o más si prefieres una apariencia más espesa. Sin embargo, siempre será mate a menos que agregues una capa de cera o sellador, lo que nos lleva al siguiente punto.
Paso 6: personalizar
Aunque no es necesario sellar, a menudo se recomienda. Conseguirá que los muebles duren mucho más. Solo asegúrate de que, si te gusta el aspecto mate, utilices un sellador que proteja y no brille con brillo.
Aparte de eso, depende de ti. Si quieres un aspecto aún más desgastado, puedes lijar los muebles ligeramente. ¿Quieres un color diferente debajo de la angustia? Pinte con un color de pintura de tiza y luego con otro. Lija la capa superior y ¡listo!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook