Los pisos de granito están hechos de uno de los materiales de piedra natural más duraderos que existen. Si bien piedras como el mármol, el travertino y la pizarra combinan con la belleza del granito, si desea una solución duradera, los pisos de granito son una buena opción. Las baldosas, adoquines y losas de granito son opciones populares para pisos tanto en interiores como en exteriores.
Los pisos de piedra natural son hermosos y duraderos, pero también aumentan el valor de reventa de su casa. Según Realtor.com, los compradores están dispuestos a pagar más cuando ven piedras naturales de lujo como pisos de granito.
Conceptos básicos de pisos de granito
Los suelos de granito tienen cualidades similares a otros materiales de piedra natural como el mármol. Además cuenta con cualidades únicas que lo convierten en una de las mejores opciones para pavimentos de piedra natural.
¿Qué es el granito?
El granito es una roca ígnea de grano grueso que está formada por cuarzo y feldespato. La mayor parte del granito es blanco, rosa o gris, aunque existen muchas otras variaciones de color. También es una roca dura y resistente. Su color y fuerza han sido apreciados y utilizados en proyectos de construcción y decoración durante miles de años.
Tipos de pisos de granito
Los pisos de granito vienen en varias variedades: baldosas de granito, adoquines de granito y pisos de losas de granito. La mayoría de la gente utiliza baldosas o adoquines de granito, ya que son fáciles de manejar y menos costosos.
Baldosas de granito: las baldosas de granito varían en color y grosor. Puede encontrar baldosas de granito en tonos tierra de todas las variedades y mezclas, incluidos rosa, marrón, verde, azul, negro, marrón, amarillo y naranja. Las baldosas de granito vienen en diferentes espesores, incluidos 3/8 ″, 1/2 ″ y 3/4 ″. Cuanto más gruesa es la losa, más resistente es. Los propietarios utilizan pisos de baldosas de granito en interiores y exteriores, aunque el grado variará para cada uno. Adoquines de granito: los adoquines de granito se utilizan en ambientes exteriores. Son más gruesas que las baldosas de granito (1 1/2 ″) y tienen menos variación de color. Los adoquines de granito tienen una textura superficial rugosa. Pisos de losa de granito: una pieza grande de granito se conoce como losa. Las losas varían en tamaño y espesor. El espesor de una losa oscila entre 3/4 ″ y 3 ″. La gente usa pisos de losa de granito en exteriores e interiores. Esta es la opción de piso menos popular porque es pesada, difícil de instalar y costosa.
Acabados de baldosas para pisos de granito
Hay cuatro acabados principales disponibles para los pavimentos de granito: pulido, apomazado, flameado y cepillado.
Baldosas de granito pulido: las baldosas de granito pulido tienen un alto brillo con una superficie reflectante y brillante. Este acabado resalta mejor los patrones y colores únicos del granito. Los pisos de granito pulido también son la superficie más resbaladiza cuando están mojados. Baldosas de granito pulidas: las baldosas de granito pulidas tienen un acabado mate que es plano y no reflectante. Este acabado opaca la superficie del granito, por lo que los colores y el patrón no son tan distintos. Este acabado es una excelente opción para áreas de mucho tránsito ya que no es resbaladizo y es duradero. Baldosas de granito flameado: los fabricantes utilizan una llama de alta potencia para crear una superficie texturizada sobre baldosas de granito flameado. Este acabado es popular en instalaciones al aire libre ya que la textura crea una superficie antideslizante. Esto funciona bien en un patio cerca de una piscina. El flameado abre la veta del granito, por lo que es importante utilizar un buen sellador para mantenerlo resistente a las manchas. Baldosas de granito cepillado: el granito cepillado tiene una textura, pero tiene un aspecto más suave que los otros acabados texturizados. No tiene crestas duras, sino crestas y bordes suaves. Este es otro acabado popular en exteriores o en baños debido a su resistencia al deslizamiento.
Grados de pisos de granito
Hay tres grados principales de pisos de granito. Estos grados se basan en el grosor del granito y las opciones de color y variedades de patrones comunes o únicos de la losa de granito.
Granito de calidad básica: también se conoce como granito de calidad comercial o de construcción. Es la losa de granito más delgada con 3/8 ″. Es el color y patrón de granito más estándar disponible. Este granito necesita un contrapiso de madera contrachapada como respaldo. Algunas de las variedades más económicas son las combinaciones de granito y resina. Inspeccione este nivel de granito ya que algunas losas tendrán imperfecciones. Granito de grado medio: también se conoce como granito de nivel estándar. Tiene un grosor de 3/4 ″ y tiene opciones de colores y patrones más exclusivos. Esta calidad tendrá algunas fallas menores e irregularidades en corte y tamaño. Granito de alta calidad: este granito también tiene una designación premium. Tiene 3/4 ″ o más de espesor. Ofrece muchas opciones únicas de colores y patrones. El granito de alta calidad tiene un espesor uniforme y no tiene defectos.
Resistencia al agua
El granito es una piedra natural porosa, lo que supone un punto débil en su resistencia general. La porosidad varía según los distintos tipos y composiciones de granito. Por eso, es importante sellar todo el granito con un sellador de piedra natural. Mantenga el sellador reaplicándolo periódicamente.
Durabilidad
La durabilidad de los pisos, protectores contra salpicaduras y encimeras de granito es una de las razones por las que son tan populares y tienen una aplicación tan amplia tanto en uso residencial como comercial. El granito es resistente a rayones, grietas y calor. Aplique sellador para mantener el granito resistente a las manchas.
Los pisos de granito funcionan bien en áreas de mucho tránsito peatonal de su casa, tanto en el interior como en el exterior. Si mantiene sus pisos, durarán toda la vida.
Mantenimiento de pisos de granito
Las baldosas de granito son fáciles de mantener. Aplique un sellador aproximadamente una vez al año, aunque puede extenderlo si sus pisos se usan con menos frecuencia. Verifique el sello dejando caer una pequeña gota de agua del tamaño de una moneda sobre la loseta. Si el agua se absorbe en la loseta, es necesario volver a sellarla. Si, después de varias horas, la gota sigue ahí, el sellador aún es fuerte.
Limpia los pisos antes de sellarlos. A continuación, aplique un sellador impregnante de piedra natural con un atomizador. Rocíe una sección de tres pies y luego pula con un paño sin pelusa. Repita para todo el piso. Déjalo curar durante 24 horas. Nunca deje sellador húmedo en el piso ya que creará una neblina.
Revise su piso en busca de grietas, astillas o agujeros. Llénelos con un relleno transparente para evitar daños mayores.
Cómo limpiar pisos de granito
Barra o trapee en seco los pisos de granito al menos cada dos días para evitar la acumulación de polvo y escombros. Trapee las baldosas de granito de interior al menos una vez a la semana con un limpiador neutro para piedra natural. Nunca utilice un limpiador con ácido ya que esto destruye el acabado de las losas de granito. No deje agua estancada sobre la losa de granito. En su lugar, utilice un trapeador escurrido para mantener el acabado de sus pisos.
Algunos expertos recomiendan pulir el piso de granito si se ve opaco. Esto puede hacer que el piso esté resbaladizo, así que púlelo con menos frecuencia.
Ubicación de uso
Los pisos de granito se utilizan tanto en aplicaciones interiores como exteriores. En el interior, los pisos de granito son populares en cocinas, baños y entradas. Los azulejos y adoquines para exteriores se utilizan en patios, jardines y porches.
La apariencia de los distintos acabados superficiales significa que funcionan mejor en determinadas ubicaciones. El elegante acabado de las losas de granito pulido funciona bien en entradas y cocinas. Los azulejos pulidos no tienen un acabado tan elegante, pero su resistencia al deslizamiento significa que son excelentes para aplicaciones de baño.
Instalación
Tanto los profesionales como los aficionados al bricolaje pueden instalar baldosas de granito, aunque se requieren conocimientos y herramientas especializados. Antes de comenzar su proyecto, asegúrese de tener todas las herramientas que necesita para cortar y dar forma a su mosaico. Además, decida si necesita colocar un subsuelo.
El contrapiso debe estar nivelado ya que las baldosas y la lechada pueden agrietarse con el tiempo si están sobre una superficie irregular. Asegúrese de pedir alrededor de un 10 % más de baldosas de las que necesita del mismo lote para cubrir cualquier rotura y futuras reparaciones.
Precio de pisos de granito
Las losas de granito para interiores de calidad para constructores cuestan entre 2 y 6 dólares por pie cuadrado. Las baldosas de granito de calidad media cuestan entre 5 y 15 dólares por pie cuadrado. Las baldosas de granito de primera calidad cuestan entre 15 y 40 dólares por pie cuadrado. En promedio, la mano de obra de instalación de baldosas de granito cuesta entre $ 35 y $ 45 por hora.
Pisos de granito: pros y contras
El granito es un buen suelo por muchas razones. Para tomar una decisión informada, es importante considerar todos los pros y los contras de las baldosas de granito.
Ventajas
Durabilidad: pisos de larga duración que durarán años con el mantenimiento adecuado. Valor inmobiliario: los pisos de piedra natural aumentarán el atractivo y el valor inmobiliario de su casa. Apariencia: hay muchas opciones de colores y patrones para las baldosas de granito.
Contras
Costo: el granito promedio tiene un precio más alto que otros pisos de piedra natural como la pizarra y el travertino, pero es menos costoso que el mármol. Tiene un precio similar al de los suelos de piedra caliza. Sensación: un piso de baldosas de granito está frío bajo los pies y un piso de baldosas de granito pulido es resbaladizo. Mantenimiento: debe sellar los pisos de granito con regularidad para que se mantengan resistentes a la humedad.
Diseños de pisos de granito
Los pisos de granito tienen amplias aplicaciones y estilos. Hemos reunido algunos proyectos para inspirarte para tu próxima remodelación.
Pisos de baldosas de granito
ODS Architecture utilizó baldosas de granito tanto para el suelo como para el zócalo de la chimenea en esta sala de estar contemporánea en San Francisco. Combinaron las elegantes baldosas de granito con un material más cálido como la madera para lograr un diseño con más profundidad y textura.
Losas rústicas de granito para exteriores
Anderson Landscape utilizó diversas losas de granito para crear esta pasarela rústica. Enterraron las piedras en el suelo y llenaron el centro con grava pequeña para completar el aspecto rústico.
Baño con losas de granito a juego
Contour Interior Design utiliza tres losas de granito Agata para crear el espectacular telón de fondo de la bañera de este baño contemporáneo.
Adoquines de piedra de granito para exteriores
Para crear un suelo de piedra más regular, utilice adoquines de granito. Melissa MacDonald varió el diseño del piso con adoquines de diferentes tamaños.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Qué son los suelos de garaje de granito?
El piso de un garaje de granito no es verdadero granito. Más bien se trata de un acabado de pintura epoxi con motas para que el suelo tenga efecto granito.
¿Cuál es el mejor granito para mi proyecto de piso?
Para elegir el mejor granito para su proyecto, considere su presupuesto y el aspecto que desea. Si bien el granito de calidad comercial es el más barato, no tiene mucha variación de color. Tampoco está libre de imperfecciones. El granito de calidad media es el mejor valor si desea alguna variación de color y si desea un nivel confiable de calidad.
¿Dónde puedo encontrar pisos de granito cerca de mí?
Puede encontrar encimeras y pisos de baldosas de granito en centros de mejoras para el hogar como Home Depot y Lowes. Los minoristas en línea y las tiendas de azulejos locales tendrán más selección y más experiencia.
Conclusión
Los pisos de granito son uno de los materiales más duraderos que puedes comprar. No es una opción ideal para todos ya que su precio es prohibitivo para algunos. Para otros, tener un piso de fácil mantenimiento con la longevidad y la belleza del granito vale la inversión inicial.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook