Los suelos de pizarra son una de las variedades de baldosas de piedra natural más versátiles, atractivas y duraderas. El aspecto de la piedra multicolor complementa diversos estilos de diseño.
La belleza natural de su color se combina con su rara superficie texturizada. Los suelos de piedra natural de pizarra también son uno de los tipos de suelo más duraderos. Tiene cualidades inherentes de resistencia y resistencia a las manchas.
Los pisos de piedra natural no sólo son duraderos y hermosos, sino que también pueden aumentar el valor de su propiedad. Según Realtor.com, algunos expertos creen que una inversión en pisos podría ser el "factor más importante" con respecto al retorno de la inversión (ROI).
Conceptos básicos del piso de pizarra
Prentiss Equilibrio Wickline Architects
Los suelos de pizarra tienen cualidades sorprendentes que los hacen únicos frente a otros tipos de suelos de piedra natural. Estas son algunas de las cualidades más importantes que le ayudarán a decidir si la pizarra es una buena opción para usted.
¿Qué es la pizarra?
La pizarra es una roca metamórfica que se forma a partir de lutita o lutita. Es una piedra de grano fino con textura estratificada y foliada. El color de la mayoría de la pizarra es de gris oscuro a claro. Debido a la presencia de otros minerales en el suelo, la pizarra viene en distintos tonos de marrón, amarillo, azul, verde, morado y rojo.
Tipos de baldosas para pisos de pizarra
Hay tres tipos principales de losas de pizarra: calibradas, calibradas y sin calibrar.
Baldosas de pizarra calibradas: las baldosas calibradas son aquellas que los fabricantes han pulido para crear una superficie lisa en la parte superior e inferior. Los diseñadores de interiores utilizan estas elegantes baldosas de pizarra en un diseño moderno y contemporáneo. Baldosas de pizarra calibradas: los pisos de baldosas de pizarra calibradas se pulen suavemente en la parte inferior pero quedan con una superficie irregular en la parte superior. Los decoradores utilizan este tipo de suelos de pizarra en viviendas rústicas o más tradicionales. Baldosas de pizarra sin calibre: las baldosas de pizarra sin calibre se encuentran en su estado más natural. No está rectificado ni en la parte superior ni en la inferior, por lo que su textura natural permanece en ambos lados. La mayoría de las baldosas sin calibrar se utilizan en instalaciones al aire libre como escalones.
Acabados de baldosas de pizarra
Hay varios acabados disponibles para las baldosas de pizarra, pero limitaremos nuestra lista a los acabados más populares: pulido, pulido, pulido y hendido.
Baldosas de pizarra pulida: la pizarra pulida se lija para crear una superficie lisa y brillante en la parte superior de las baldosas. Esto crea una superficie más resbaladiza, por lo que puede que no sea la mejor opción para habitaciones con agua, como los baños. Baldosas de pizarra pulidas: las baldosas de pizarra pulidas se lijan hasta dejarlas suaves, pero no lo suficiente como para crear brillo. Los pisos de baldosas pulidas tienen más agarre y textura que los pisos de baldosas pulidas. Esta es una buena opción para un estilo de piso moderno donde se necesita algo de textura. Baldosas de pizarra caída: las baldosas de pizarra caída tienen una superficie más texturizada, pero tienen bordes y superficies suavizados. Baldosas de pizarra hendidas: las baldosas de pizarra hendidas, también llamadas pizarra natural, tienen una superficie rugosa y desigual. Su superficie irregular la hace antideslizante. La mayoría de los suelos de pizarra natural se utilizan en diseños rústicos o tradicionales.
Resistencia al agua
La pizarra es resistente al agua y tiene una tasa de absorción de agua de sólo el 0,4%. Por lo tanto, es una excelente opción para habitaciones con agua como cocinas y baños.
Durabilidad
Toda piedra natural es duradera y la pizarra no es una excepción. La pizarra es dura, pero más blanda y quebradiza que otro suelo de piedra natural.
Por lo tanto, si bien es resistente a los rayones, puede rayarse con un uso intenso o con impactos.
Los pisos de pizarra también son resistentes a las manchas y ocultan bien el polvo y los escombros. Esto lo convierte en una excelente opción para materiales para pisos de mucho tráfico.
Mantenimiento de suelos de pizarra
Es importante sellar la pizarra periódicamente para mantener su resistencia a las manchas y rayones. Utilice un sellador penetrante que cerrará los pequeños poros de la piedra. Vuelva a aplicar el sellador cada año para obtener la mejor protección.
Además, trate de evitar dejar caer objetos pesados sobre el suelo de baldosas de pizarra, ya que pueden agrietarse. Reemplace las fichas que se rompan para preservar la integridad de otras fichas cercanas. Guarde los mosaicos adicionales de la instalación inicial, ya que los mosaicos de otros lotes no coincidirán exactamente.
Trapee con un trapeador para mantener los pisos limpios con regularidad. Utilice un limpiador hecho para piedras naturales, uno sin limón ni vinagre.
Ubicación de uso
La pizarra es un material versátil y se utiliza como tejas, tejas, encimeras y baldosas para pisos. Los propietarios de viviendas utilizan suelos de pizarra tanto en espacios interiores como exteriores.
En interiores, la pizarra es popular en cocinas, vestíbulos, baños e incluso salas de estar. La gente también usa baldosas de pizarra para patios al aire libre y áreas de jardín. Para usos generales, las losetas para uso en interiores tienen un espesor de 1/4 de pulgada. Las baldosas para uso en exteriores varían de 1/2 pulgada a 3/4 de pulgada de espesor.
Instalación
Las baldosas de pizarra son quebradizas pero duras. Son difíciles de instalar sin la ayuda de herramientas especiales como una sierra para azulejos. Además, para evitar que las baldosas se agrieten, es necesario instalar el contrapiso para evitar que se doble. Esto evitará que las baldosas y la lechada se agrieten en los próximos años. Por lo tanto, si bien algunos propietarios pueden abordar este tipo de proyecto, otros requieren una instalación profesional.
Costo del piso de pizarra
Según HomeAdvisor, las baldosas de pizarra estándar para interiores cuestan entre 4 y 10 dólares por pie cuadrado. Las baldosas de pizarra de primera calidad cuestan entre 15 y 28 dólares por pie cuadrado. En promedio, la instalación de losetas de pizarra cuesta entre $10 y $16 por pie cuadrado o hasta $40 por pie cuadrado para la instalación de materiales de alta gama. Para las baldosas de pizarra para exteriores, busque pagar entre $ 9 y $ 40 por pie cuadrado en materiales y mano de obra.
Suelos de pizarra: pros y contras
El suelo de pizarra es una piedra natural y tiene una belleza intrínseca como el granito y el mármol. Existen problemas únicos con los pisos de baldosas de pizarra, lo que significa que funcionan en algunas áreas pero no en otras.
Ventajas
Durabilidad: pisos resistentes que durarán décadas con el mantenimiento adecuado. Resistencia al agua: la pizarra tiene baja absorción de agua, por lo que es buena para baños y cocinas. Versatilidad: las baldosas de pizarra se fabrican en una variedad de estilos que se adaptan a cualquier esquema de estilo decorativo. Bajo mantenimiento: fácil de mantener más allá del sellado una vez al año. Apariencia: Hermosa apariencia natural de la piedra con múltiples variaciones de color y tamaño de losetas. Limpieza: los pisos de pizarra tienen bajos niveles de COV y no desprenden gases como otros, como los pisos laminados y algunas alfombras.
Contras
Instalación: la instalación de baldosas de pizarra es complicada para los principiantes, por lo que es posible que necesite ayuda profesional. Costo: las baldosas de pizarra tienen un precio más alto que el laminado, el vinilo o la alfombra. La pizarra cuesta menos que otros pisos de piedra natural como el mármol. Dureza: es difícil permanecer sobre los pisos de pizarra durante largos períodos de tiempo. También es menos indulgente cuando se le caen cosas encima. Temperatura: la pizarra está fría bajo los pies cuando el clima exterior es frío. Puedes mitigar esto con calefacción por suelo radiante y alfombras.
Ideas de diseño de baldosas para pisos de pizarra
La pizarra es popular en el diseño de viviendas y se utiliza en una variedad de entornos. Hemos recopilado algunos usos diferentes del suelo de pizarra para que puedas ver estos variados contextos.
Piso de baño de pizarra
Importaciones de piedras únicas
La pizarra es un material popular para pisos de baños debido a su inherente resistencia al agua. Unique Stone Imports utilizó un azulejo de pizarra de textura rugosa en este baño rústico contemporáneo de San Diego. Los azulejos texturizados son ideales para baños para aumentar la resistencia al deslizamiento.
Pisos de baldosas de pizarra al aire libre
Constructores Shiffler Inc.
Los arquitectos paisajistas y constructores de viviendas utilizan baldosas de pizarra para exteriores para patios y porches. Shiffler Builders creó este elegante patio de pizarra y lo revistió con ladrillos para crear contraste. Las baldosas para exteriores deben tener un grado PEI de 3 o superior para que sean aptas para exteriores.
Piso de cocina de pizarra
Diseño Wright
Wright Design creó esta cocina de estilo europeo utilizando baldosas de pizarra de varios tamaños. Estas losas pulidas tienen un borde redondeado para crear una apariencia de uso prolongado con el tiempo.
Suelos de baldosas de pizarra rústica
Construcción y desarrollo de Charleston
Las baldosas de pizarra no siempre tienen una forma regular. Charleston Building and Development utilizó baldosas irregulares similares a piedras para crear el piso de este comedor rústico.
Pisos de baldosas de pizarra para vestíbulos
Diseño de interiores vívido
La espiga es un patrón popular para las baldosas de pizarra de forma rectangular. Este piso le da al vestíbulo una elegancia discreta y, como es de pizarra, también es duradero.
Pisos de baldosas de pizarra multicolor
Cerámica Arquitectónica Inc.
La pizarra tiene una variación de color sorprendente. Architectural Ceramics utilizó baldosas de pizarra multicolores y de varios tamaños para crear este suelo con un estilo rústico tradicional.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo encontrar baldosas de pizarra a la venta?
Busque baldosas de pizarra en tiendas locales de mejoras para el hogar como Home Depot y Lowes. Para obtener más variedad, busque tiendas de azulejos en su área o busque en línea. Existe una amplia variedad de tamaños y estilos, así que sea específico en sus necesidades mientras busca materiales para pisos que funcionen para usted.
¿Cuáles son los tamaños de las baldosas de pizarra?
Los tamaños cuadrados más comunes de baldosas de pizarra varían desde 2 x 2 pulgadas hasta 2 pies x 2 pies. También hay formas rectangulares que incluyen 3 x 6 pulgadas, 4 x 12 pulgadas y 6 x 24 pulgadas. y teja con forma de piedra irregular y de distintos tamaños.
¿Puedo utilizar pizarra en exteriores e interiores?
La pizarra clasificada solo para uso en interiores tendrá un PEI de 1 o 2. Las baldosas para exteriores tendrán un PEI de 3 o superior. Las baldosas para interiores tienen un grosor de 1/4 de pulgada y las baldosas para exteriores deben tener al menos 1/2 pulgada de grosor para resistir el desgaste y el clima del uso en exteriores.
¿Cómo puedo crear la apariencia de un suelo de pizarra con otros materiales?
Busque baldosas de cerámica o porcelana de color gris claro a oscuro para crear la apariencia de pizarra sin el alto costo.
¿Por qué el suelo de pizarra es más difícil de instalar que otras baldosas?
La pizarra es dura y muy quebradiza. Necesita herramientas especializadas como una sierra para azulejos en lugar de herramientas para cortar azulejos para cortarlos. Debes crear un contrapiso nivelado y estable para que la pizarra no desarrolle grietas con el tiempo.
Conclusión
No hay duda de que el suelo de pizarra aumentará la belleza y el valor inmobiliario de su hogar, pero no es una opción ideal para todos. Estos suelos son caros y duros. Los suelos de pizarra también son una opción que tiene un aspecto clásico y perdurará en los años venideros.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook