Siempre que queremos añadir color a un espacio inmediatamente pensamos en pintar la pared o conseguir una alfombra o muebles de colores pero casi nunca nos viene a la mente la idea de un suelo pintado. Es bastante inusual, por decir lo menos, pero, si lo piensas bien, es una forma muy efectiva de agregar carácter a una habitación, no solo color. Imagina todas las diferentes posibilidades. Podrías hacer muchas cosas interesantes con pintura. Veamos algunas de las opciones.
Antes de entrar en detalles, debemos cubrir algunos de los consejos básicos para pintar pisos. Todos están explicados en thriftyandchic. En primer lugar, es importante raspar el suelo y eliminar la suciedad y el polvo. Una vez que el suelo esté limpio y seco puedes empezar a pintar. Pinte primero a lo largo de los bordes y cuando haya terminado, pinte también el centro. Asegúrate de comenzar desde el lado de la habitación opuesto a la puerta para poder salir por el final. Después de eso, aplique una capa de acabado protector.
No es obligatorio pintar todo el suelo, al menos si quieres decorarlo con una plantilla. Es una forma fresca y original de hacer que el suelo luzca más interesante y llamativo sin tener que depender de alfombras. Puedes hacer tu propia plantilla con cartón. Hay un buen tutorial sobre remodelista que puede ofrecer algunos consejos útiles. Por ejemplo, lamina la plantilla con cinta adhesiva para que la pintura no se absorba en el cartón.
Quizás hayas visto estas imágenes antes. Así es el interior de la casa arcoíris, una vivienda muy chula con toboganes en lugar de escaleras y habitaciones decoradas con diferentes paletas de colores. Uno de los detalles más chulos de cada estancia es el suelo pintado. Hay bastantes ejemplos increíbles de patrones que podrían inspirarte si algún día quieres pintar los pisos de tu propia casa. Encuentre más detalles sobre esta casa en Wishtoinspire.
Otra idea es pintar el suelo utilizando un patrón geométrico repetitivo. Eso se puede hacer usando cinta adhesiva. Elige los colores con cuidado. Dos colores como el verde y el turquesa pueden verse muy bien juntos, como se demuestra en este diseño creado por el arquitecto Joan Swartz. Sin embargo, si quieres algo menos llamativo, siempre puedes elegir la combinación atemporal de blanco y negro o algo un poco más neutral.
Puedes pintar el piso para que combine con la combinación de colores del interior. En la cocina, el suelo puede combinar con el salpicadero o con las paredes y puedes utilizar dos colores si no quieres que la decoración resulte monótona.
Es bastante sorprendente cuánto pintar el piso puede cambiar el aspecto y el ambiente de una habitación. Además, la técnica también es muy útil para crear un tema específico. Por ejemplo, una casa en la playa o una casa con temática costera puede tener pisos de color azul claro, como los diseñados aquí por Andra Birkerts.
Dado que los pisos de madera solo vienen en una cantidad limitada de colores, no hay tantas opciones. Sin embargo, si se tiene en cuenta la posibilidad de pintar el suelo una vez instaladas las tablas, esto da la oportunidad de personalizar la combinación de colores de infinitas formas. Los colores y el patrón no tienen que ser poco convencionales para lucir geniales. Un piso de tablero de ajedrez blanco y azul puede lucir genial en cualquier momento.
Los suelos pintados son una maravilla porque transforman por completo los espacios. También son alternativas geniales a las paredes de colores. Pintando el suelo y dejando las paredes lisas y blancas podrás crear una decoración sencilla pero a la vez llamativa. Para darle un aspecto aún más interesante y original, también puedes decorar el techo.
Los suelos pintados no tienen por qué ser necesariamente coloridos. Por ejemplo, puedes pintar el suelo de blanco para que una habitación parezca más abierta y espaciosa o para darle un aspecto de inspiración escandinava. Mira este dormitorio estilo granja como ejemplo.
En caso de duda sobre qué colores de pintura elegir para tus suelos, considera la atemporal y siempre elegante combinación blanco y negro. Puedes crear rayas o un patrón de tablero de ajedrez y la combinación se ve bien cuando se pinta con prácticamente cualquier otro matiz. Este dormitorio diseñado por Das Studio podría ser una buena fuente de inspiración.
Un suelo de color puede alegrar una habitación como ningún otro puede hacerlo. Es una idea divertida si no quieres agregar una alfombra, pero es igual de genial si realmente colocas una alfombra encima del piso pintado. De cualquier manera, lucirá encantador. Creemos que es una idea especialmente buena para habitaciones pequeñas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook