A medida que cambia la temporada y las escuelas vuelven a abrir, puede preparar su hogar con estas tareas de limpieza de otoño. A diferencia de la limpieza de primavera, que se centra en la limpieza profunda del interior de su hogar, el otoño brinda la oportunidad de realizar tareas tanto en el interior como en el exterior antes de que el clima se vuelva demasiado frío. Si desea que su hogar esté limpio y organizado antes de que lleguen las fiestas importantes, esto es en lo que debe concentrarse.
1. Lavar ventanas: interior y exterior
El otoño puede ser la última oportunidad para lavar las ventanas antes de que llegue el frío. Puede lavar las ventanas usted mismo con una de nuestras sencillas recetas caseras de limpieza de ventanas o contratar una empresa de lavado de ventanas. El costo promedio de la limpieza de ventanas exteriores es de aproximadamente $250. Para limpiar las ventanas exteriores usted mismo necesitará una escalera, un balde, jabón para platos, una esponja, una escobilla de goma y una toalla.
2. Lave a presión su revestimiento
Elimina el moho y los hongos lavando a presión tu revestimiento. Utilice una manguera de jardín o una lavadora a presión en la configuración más baja para revestimiento de ladrillo o vinilo. Utilice una manguera, un limpiador adecuado y un cepillo de cerdas suaves si su casa tiene un revestimiento más delicado, como madera teñida.
3. Limpiar los muebles de exterior
Los muebles de exterior sufren mucho durante los ajetreados meses de verano. Se derraman bebidas y alimentos sobre él y también puede acumular telarañas, suciedad y moho. Si tiene una lavadora a presión, rocíe sus muebles de exterior antes de guardarlos durante el invierno. Si no tiene una lavadora a presión, use una manguera, jabón para platos y un cepillo de cerdas suaves.
4. Limpia tus canaletas
Los canalones desbordados provocan techos podridos, sótanos inundados y problemas en los cimientos. Limpie las canaletas dos veces al año (primavera y otoño) para mantenerlas en buen estado. Puede contratar una empresa de limpieza de canaletas por un promedio nacional de $163.
Para limpiar las canaletas usted mismo, necesitará una escalera, equipo de seguridad, una pala para canaletas y una manguera de jardín. Utilice la pala para canaletas para quitar hojas y otros desechos y luego enjuague las canaletas con la manguera.
5. Limpia tus ventiladores de techo y cambia su rotación
Quitar el polvo de los ventiladores de techo es una tarea que a menudo se pasa por alto, pero ahora es el momento perfecto para hacerlo. Puede utilizar un plumero Swiffer, un plumero, un calcetín o una toalla de papel húmeda para eliminar las capas gruesas de polvo del ventilador. Luego, use un spray suave para limpiar cada hoja y alrededor de la lámpara.
Después de limpiar su ventilador, cambie la rotación. Durante el verano, el ventilador de techo debe girar en sentido antihorario, lo que empuja el aire hacia abajo y ayuda a refrescar la habitación. En los meses más fríos, invierta la rotación de las aspas del ventilador para hacer circular aire caliente.
6. Limpiar las telarañas del techo
Utilice su plumero o una escoba para quitar todas las telarañas y el polvo del techo. Si el techo aún se ve sucio, lávelo con un paño de microfibra humedecido en una mezcla de agua y jabón para platos.
7. Lavar las paredes y los zócalos
Lave sus paredes dos veces al año para mantener la pintura fresca y limpia. Comienza usando una escoba o un plumero para derribar todas las telarañas y la suciedad. Luego, llena un balde con agua tibia y unos chorritos de jabón para platos. Humedece un trapo de microfibra en la mezcla y lava las paredes de arriba a abajo.
Enjuague el trapo según sea necesario y reemplace la mezcla de agua y jabón para platos cuando el agua tenga un aspecto marrón.
8. Electrodomésticos de limpieza profunda
El otoño equivale a la temporada de regreso a clases, lo que significa que es necesario tener la cocina y el lavadero ordenados. Limpie el interior y el exterior de todos los electrodomésticos, incluidos:
Refrigerador Lavavajillas Estufa Microondas Lavadora
9. Limpia tu despensa
Una despensa limpia facilita tomar artículos para el almuerzo escolar, preparar el desayuno en las mañanas ocupadas y guardar los alimentos. El otoño es el momento perfecto para revisar todos los alimentos y deshacerse de todo lo que esté caducado, rancio o que ya no sea necesario.
10. Lavar cortinas, ropa de cama y alfombras
Las cortinas pueden acumular una cantidad considerable de polvo durante las temporadas de primavera y verano. Mantenlos en perfectas condiciones lavándolos dos veces al año. Antes de ponerlos en la lavadora, utilice un rodillo de pelusa o un plumero para eliminar el polvo acumulado. Luego, lave según las instrucciones de cuidado.
Además, lave la cortina de la ducha y las alfombras del baño, que a menudo se pueden lavar a máquina. Puede aspirar y tratar las manchas en alfombras de áreas más grandes.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook