Tratar de encontrar el equilibrio entre función y estética es una lucha constante para mí. Agregue a eso a los niños y sus “cosas” y se sentirá como una batalla perdida. Intento fomentar la creatividad de mis hijos, permitiéndoles tener una mesa de arte a su disposición cuando les llega la inspiración.
Pero el desorden y el desorden que suponen sus crayones y otros suministros de arte es abrumador. Decidí crear un portalápices de madera que permitiera funcionalidad, organización y atractivo visual.
Materiales necesarios para hacer un portalápices de madera:
4 × 4 piezas de madera Sierra ingletadora taladro manual taladro de madera papel de lija laca pincel
Cómo elaborar este portalápices de madera:
Paso 1: Mide y marca dónde deben ir los agujeros.
Compré una madera larga de 4×4. Es un cuadrado grande y voluminoso, perfecto para que quepan pequeños crayones. Si desea colocar bolígrafos u otros elementos más grandes, conseguir un 6 × 6 sería más atractivo visualmente. Con mis hijos y sus pequeños útiles y manos, un tamaño 4×4 era perfecto. Lo corté un poco, hasta que tuviera aproximadamente 2 pies de largo. Esto permite que tenga casi toda la longitud de la mesa de arte de mis hijos. Permitir que cualquiera de la tripulación alcance los crayones.
Planeé perforar los agujeros en la madera usando un taladro manual estándar con un orificio para madera en el extremo. Entonces, tomando el orificio de madera más grande, midiendo y marcando dónde irían los agujeros. Asegurándose de que estuvieran centrados y distribuidos uniformemente sobre la madera. Terminé midiendo 9 hoyos. Mas que suficiente.
Paso 2: perfora los agujeros
Tomando el taladro estándar y colocándolo en el centro de mis marcas, empujo hacia abajo con el extremo del orificio de madera. Este gira lentamente y perfora la madera. Es una tarea bastante simple, aunque lenta. La perforación de los 9 hoyos tomó aproximadamente 2 horas. Con descansos para mis brazos doloridos. Tienes que poner una buena cantidad de músculo en el taladro para asegurarte de que atraviesa la madera.
Como dije, realmente simple. Sólo lleva mucho tiempo.
Paso 3: Lijar la madera y aplicar la laca.
Una vez que hice los 9 agujeros. Llegan casi hasta el fondo de la madera, por lo que probablemente tengan unas 3,5 pulgadas de profundidad. Tenía la intención de teñir este tono oscuro, me encantan los tintes oscuros. Pero la veta de la madera era preciosa. Entonces, en lugar de eso, extendí una laca para hacer brillar la madera y los pequeños detalles.
La aplicación de laca es similar a un tinte para madera estándar. En lugar de usar guantes y un paño, usé un pincel. Asegúrese de usar uno que pueda desechar. La laca no se desprenderá del pincel, así que ya está. Coloca la pieza con la que estás trabajando en algo que no sea papel. La laca es pegajosa y hará que el papel se adhiera a la pieza. Utilicé una lámina de metal que tenía en mi garaje, no se pega.
Mojar el pincel en la laca de brillo medio que elegí. Luego cepillarlo, yendo de un lado a otro siguiendo la veta de la madera. Puedes pasar el cepillo varias veces por un mismo lugar.
Una vez cubiertas las superficies lisas, metí el cepillo en los agujeros para que también tuvieran un aspecto ligeramente brillante. Había un charco en los agujeros, pero como son algo pequeños, no se notará un pequeño charco de laca. Al igual que con un tinte estándar, para saber si la laca está seca o no, comprueba cómo se siente. Si todavía queda una sensación pegajosa, aún no está seco. Una vez seco, puedes dar otra capa si quieres.
Así de brillante quedó después de una capa de laca. Se opaca un poco después del secado. Solo apliqué una capa y me dio el pequeño efecto de brillo que buscaba.
Paso 4: Rellénalo con crayones
Agregué crayones y lápices de colores de mi hijo y listo. Pude contener 100 crayones y 30 lápices de colores. Una gran cantidad para una pieza tan estilizada. Lo que me encanta de cómo resultó esto es que es para guardar los materiales de arte de mis hijos. Funciona para un espacio de adultos. Hace que incluso su mesa de arte parezca oficial y formal. También puedo usar esto más adelante, cuando mis hijos hayan terminado con su obsesión de colorear.
Esto funcionaría para cualquier espacio de trabajo, sea para niños o no. A partir de ahora, la separación de los colores de los crayones incluso ayuda a mis hijos a mantener todo ordenado y organizado. Un juego de clasificación, veremos cuánto dura. Pero simplemente ponerlos aquí limpia el espacio al instante.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook