Las alfombras desempeñan un papel importante en la decoración del hogar, no sólo como revestimiento del suelo sino también como punto focal de la habitación. No agregan color, textura o patrón a un esquema de diseño ni anclan una habitación. La alfombra adecuada en el tamaño adecuado reúne todos los demás elementos y puede crear una declaración espectacular. Homedit vio ejemplos deslumbrantes de alfombras llamativas en la IDS 2017 en Toronto, ¡algunas que incluso puedes personalizar!
Somos fanáticos de Jan Kath desde hace un tiempo, particularmente por sus innovaciones de diseño que combinan colores llamativos y diseños abstractos con geometrías de alfombras más tradicionales. Éste pertenece a la colección Erased Heritage, que rinde homenaje a la tradicional alfombra oriental. “A lo largo de los siglos, diferentes áreas han desarrollado diferentes características y estilos característicos. Con la Colección Erases Heritage, ayudamos a garantizar que estas ideas sobrevivan en la era moderna”, dice Kath en su sitio web.
Los tonos brillantes como el naranja intenso, el rosa intenso y el aguamarina vibrante son un contraste moderno con los colores de los patrones tradicionales.
Lo más interesante es que, en lugar de dejar que los tejedores lean las instrucciones de un dibujo, los maestros telares les cantan las órdenes. Leen las instrucciones en voz alta, las traducen en un canto y luego cantan las instrucciones para hacer nudos. Esta es una forma increíblemente creativa de trabajar que da como resultado alfombras de gran tamaño igualmente impresionantes.
Incluso en tonos más apagados, los diseños abstractos de Kath son visualmente fascinantes.
Este año, Elte lanzó su colección de alfombras marroquíes antiguas, que incluye una gama de colores que pueden parecer inesperados para algunos compradores. Los vibrantes tonos púrpuras y azules índigo profundos no están necesariamente asociados con las alfombras marroquíes, pero Elte pasa la mayor parte del año buscando y obteniendo alfombras vintage únicas y de alta calidad en estos fantásticos colores, junto con una gama de tonos más tradicionales. El resultado es una línea de alfombras vintage cálidas, acogedoras y hermosas para cualquier espacio habitable.
Estas alfombras estaban anudadas a mano y cortadas hasta obtener un pelo extralargo, adornadas con flecos anudados y borlas. Si bien ahora son piezas especiales para hogares contemporáneos, fueron creadas como alfombras utilitarias destinadas a ayudar a calentar a las tribus nómadas en temperaturas frías.
Los colores de esta colección vintage son brillantes e inesperados.
Hermosos y con textura, son impresionantes exhibidos como arte.
El tejido de felpa también distingue la colección de alfombras marroquíes de Elte.
Para aquellos que no pueden encontrar exactamente lo que buscan, las alfombras personalizadas siempre son una opción y Amala Carpets ofrece a los clientes más que solo opciones de colores y patrones. Sus diseños innovadores son producto de cinco generaciones de experiencia en la confección artesanal de alfombras. Fundada por Shan Shrestha, en cooperación con el experto en tintes naturales Ganchen Shrestha, Amala trabaja para mejorar las vidas de sus artesanos y de sus clientes.
La colección Zee Silk es seda fina y lujosa.
Si desea optar por la opción personalizada, puede ayudar a crear su propia alfombra única hecha a mano. Los clientes pueden elegir lo que quieren en prácticamente cada paso de los procesos creativos y de producción. Empiece por elegir el tamaño, la forma y el diseño: uno de sus diseños o uno propio.
Amala te guía por los pasos del proceso de creación para que elijas tus opciones.
A partir de ahí, existen varias opciones para agregar otros materiales a la alfombra básica de lana de oveja del Himalaya o elegir 100 por ciento seda. Es popular una combinación de seda y lana, al igual que la adición de fibras de ortiga. Amala también ofrece Zee Silk, que es su seda pura y orgánica de Tailandia, enrollada a mano.
El tamaño, la forma, la fibra y los colores se pueden personalizar.
El contenido de fibra y la mezcla dependen de usted.
La empresa ofrece una paleta completa de fibras teñidas de vegetales: rubia, índigo, azafrán, té, nuez y otros colores. Si tiene un esquema de diseño en mente, le ayudarán a elegir los colores adecuados para su diseño.
Todos los colores se consiguen con tintes de base vegetal.
Hay varios niveles de precio y lujo disponibles con cada diseño.
Una vez elegido el tamaño, la forma y los colores, puede optar por una variedad de tejidos, desde una nueva técnica económica hasta Vaara, con calidad de museo, que es perfecta para diseños complejos que necesitan una mayor definición. La colección Core es una nueva alfombra de lujo económica hecha de lana de oveja del Himalaya cardada a mano. Las nuevas técnicas de tejido a mano significan que las alfombras se pueden completar y entregar en 4 a 6 semanas.
Amala define claramente el tiempo necesario para la creación minuciosa de cada estilo. Los estilos más complejos y las fibras más finas requieren más tiempo de producción. No importa cuánto tiempo lleve, vale la pena esperar por este tipo de alfombras llamativas.
Cuanta más seda, mayor será el tiempo de producción debido a las fibras más finas.
El arquitecto convertido en diseñador textil Jürgen Dahlmanns comenzó a coleccionar alfombras como pasatiempo antes de lanzar Rug Star en 2002. Los Dahlmanns han diseñado más de 10.000 alfombras, desde modernas hasta tradicionales. Además de las alfombras inusuales, tiene dos tipos: las persas, que son más caras gracias a su mayor contenido de seda, y las tibetanas, que tienen un tejido más denso. La empresa con sede en Berlín crea los diseños y los produce en Nepal.
Uno de los diseños más tradicionales de Rug Star.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook