Prepárese con estilo con un tocador de maquillaje de lujo para su dormitorio

Get Ready in Style with a Luxe Make-up Vanity for Your Bedroom

Si bien puede que no sea un mueble esencial para el dormitorio, un lujoso tocador de maquillaje hará que la habitación pase de ser sencilla a elegante con poco esfuerzo. Estas piezas suelen ser del tamaño de un escritorio pequeño y vienen con un espejo y algún tipo de asiento o banco.

Historia del tocador

Los tocadores de maquillaje actuales pueden ser iluminados y lujosos, pero tuvieron comienzos muy humildes como cajas ornamentadas para guardar productos y herramientas de belleza. Con el tiempo, el tocador tal como lo conocemos llegó a ser, ganando popularidad a finales del siglo XVII, según el Museo Metropolitano de Arte. Fue durante ese período que los ricos comenzaron a encargar muebles especializados y los tocadores se transformaron en una marca de posición social. Los precursores del tocador de maquillaje actual fueron en realidad el poudreuse de Francia y la mesa de afeitar y chico bajo de Inglaterra. La historia también remonta la popularidad del tocador o tocador a la amante de Luis XIV, Madame de Pompadour. Inició la tendencia de recibir visitas mientras realizaba su largo aseo (preparándose) y lo convirtió en una actividad social.

Cuando estos diseños de tocadores llegaron a los Estados Unidos, tenían un estilo más simple, escribe el museo, siendo Chippendale uno de los más populares. Después de eso, en el siglo XIX se fabricaron tocadores en muchos estilos, desde el gótico hasta el rococó y el colonial. Finalmente, fueron diseñados como parte del mobiliario del dormitorio. Nuestra asociación moderna de tocadores de maquillaje con gran estilo y glamour tomó forma en el siglo XX con el surgimiento del período Art Déco. Entre los estilos glamorosos y su representación en revistas y películas, el deseo de las mujeres por estos muebles no hizo más que crecer.

Pero, ¿cómo elegir el mejor tocador de maquillaje?

Elige un tamaño

Dependiendo de dónde quieras colocar tu tocador de maquillaje, tendrás que elegir un tamaño adecuado. También debes considerar cuántos cajones necesitas para el almacenamiento, lo que depende de cómo usarás el tocador de maquillaje. ¿Necesitas guardar allí todo tu maquillaje o sólo los artículos que usas habitualmente? ¿Te peinarás en el tocador o quieres guardar joyas allí también? No existe una respuesta correcta porque depende de cómo prefieras usarlo.

Estilo espejo

La ubicación específica de su tocador y cómo planea usarlo puede ayudar a determinar qué tipo de espejo necesita. Si esa parte de la habitación tiende a estar oscura o si necesita una fuente de luz, un espejo iluminado podría ser su mejor opción. En cualquier caso, los espejos de tocador suelen estar de pie y fijados a la mesa. Algunos tienen una función de aumento y otros son triples, por lo que puedes obtener una vista lateral fácilmente. Como se señaló, todo se reduce a preferencias personales.

Asientos

Un banco, una otomana o una silla es una pieza clave del tocador de maquillaje. El asiento debe ser lo suficientemente cómodo como para que usted desee sentarse allí casi todos los días y tener el tamaño adecuado para la mesa. En muchos casos, la mesa y el asiento pueden venir como un juego. Si no es así, querrás medir la altura y el ancho de la abertura de la pierna antes de comprar una.

Estilo de muebles

Como es de esperar, los tocadores de maquillaje están disponibles en casi todos los estilos de decoración, por lo que no debería ser difícil encontrar uno que complemente los muebles que ya tiene. Si eres fanático del bricolaje, hay muchos ejemplos de proyectos de tocador de maquillaje reutilizados y reciclados que cuestan más en esfuerzo que en efectivo. Esto significa que no tienes que gastar mucho dinero para tener tu propio tocador.

Está claro que los tocadores de maquillaje actuales están disponibles en una amplia gama de estilos y para una amplia gama de presupuestos. Cualquiera de ellos pondrá un poco de lujo en tu rutina diaria. Tener un lugar elegante para prepararse para el día seguramente hará que ir a trabajar sea más placentero. Hemos reunido una selección de tocadores de lujo para inspirar los objetivos de decoración de su dormitorio.

Ideas de diseño de tocador de maquillaje para dormitorio

Hoy en día, los tocadores de maquillaje están disponibles en una amplia gama de estilos y para una amplia gama de presupuestos. Desde modelos básicos hasta versiones opulentas y exageradas, cualquiera de ellos añadirá un poco de lujo a tu rutina diaria. Tener un lugar elegante para prepararse para el día seguramente hará que ir a trabajar sea más placentero. Hemos reunido una docena de tocadores de lujo para inspirar los objetivos de decoración de su dormitorio.

Escandalosamente glamoroso

Get Ready in Style with a Luxe Make-up Vanity for Your BedroomMucho oro hace que esta sea una elección deslumbrante.

Mucho oro combinado con una laca negra sofisticada y brillante distingue este tocador de maquillaje "Symphony" de Maison Valentina. El diseño original presenta una base de latón pulido que se compone de muchos tubos de diferentes tamaños. Las longitudes graduadas crean una cortina similar a una cortina en el frente del tocador. La tapa es de madera lacada en negro, creando un contraste espectacular. En la superficie hay cinco pequeños cajones para guardar joyas preciosas u otros elementos esenciales. Toda la pieza está rematada por un espejo con adornos dorados. Las patas cónicas doradas del banco dan un aire de delicadeza al asiento tapizado de terciopelo.

Moderno y minimalista

Minimalist pieces can still be luxurious.Las piezas minimalistas pueden seguir siendo lujosas.

Un tocador de maquillaje de estilo minimalista aún puede ser lujoso como este de Atelier. La pieza simple presenta una parte superior ofertada y un solo cajón que gira a lo ancho de la sección principal. Las delgadas patas cónicas añaden elegancia a esta pieza, que está rematada con un sencillo espejo ovalado con bordes biselados.

Tradicional pero discreto

A neutral color and gold accents keep this piece understated.Un color neutro y detalles dorados mantienen esta pieza discreta.

Silla de comedor minimalista pero definitivamente no moderna, pero es lo suficientemente versátil como para usarla en cualquier habitación. En conjunto, es una pareja que susurra su elegancia en lugar de gritar.

Un poco de art déco

Elegant curves give this make-up vanity a distinctive look.Las curvas elegantes le dan a este tocador de maquillaje un aspecto distintivo.

La versión de Bruno Zampa de un tocador de maquillaje es un toque de Art Déco para el dormitorio. Las líneas redondeadas son curvas y glamorosas, y evocan el tocador de una estrella de Hollywood. Adornado con oro, el rico color blanquecino es calmante y sofisticado. La adición de un taburete tipo tuffet es la cantidad justa de feminidad sobria para el conjunto, mientras que el espejo ovalado de montaje sencillo completa el look. Si bien el tocador no incluye un cajón central, el espacio de almacenamiento es abundante con los cajones laterales.

Opulencia contenida

The combination of pieces in the setting is truly opulent.La combinación de piezas en la ambientación es verdaderamente opulenta.

Con una silueta conservadora y más tradicional, este tocador de Epoca of Spain es elegante sin ser demasiado femenino. El marco de la mesa con adornos dorados encierra los dos juegos de cajones y presenta una sección central insertada, que es extra funcional. Un taburete distintivo con un asiento inclinado de terciopelo exuberante es una combinación ideal para el tocador de lujo.

Gracia de alto brillo

A high-gloss finish is a fantastic choice for a make-up vanity.Un acabado de alto brillo es una opción fantástica para un tocador de maquillaje.

Perfecto para un dormitorio lujoso y contemporáneo, este tocador de maquillaje de la Colección Giorgio es una pieza de perfección de alto brillo. Su estructura lacada en beige encierra un juego de cajones y está rematada con dos cajoneras vitrina. La pila de cajones de almacenamiento tiene un opulento revestimiento de cuero nobuk natural y el fondo interior está forrado de terciopelo. Los tiradores de acero níquel negro son lineales y modernos. La base del taburete está hecha del mismo lacado y está rematada con un ante nobuck de deliciosa textura. Los materiales y el diseño se unen en un tocador de género neutro y muy elegante.

Lujo femenino

Mixed materials add interest to a vanity table.Los materiales mixtos añaden interés a un tocador.

Descaradamente femenino, este tocador de maquillaje de Longhi es una mezcla de materiales lujosos: mármol, suite y latón. La forma curvada recuerda a las piezas barrocas y las patas de latón son tradicionalmente elegantes. Dos cajones centrales y gabinetes laterales brindan mucho espacio de almacenamiento. Cubierto con elegante ante, el contraste de textura añade atractivo a la pieza. Si bien esto podría combinarse fácilmente con un asiento muy ornamentado, en su lugar se presenta con un taburete moderno y brillante. La base lacada en malva tiene una atrevida forma geométrica de reloj de arena y está rematada con un cojín tapizado en gamuza complementario. Tanto en el tocador como en el taburete, el ante es un suave contrapunto a la mesa de mármol. El espejo con iluminación incorporada añade un toque de tecnología moderna.

Suavemente suntuoso

Leather and suede turn simple lines into a texturally luxurious vanity.El cuero y la gamuza convierten las líneas simples en un tocador de textura lujosa.

El tocador Capri de Ludovica Mascheroni es un gran ejemplo de lujo tranquilo. Si bien es un tocador, los colores neutros evitan que se destaque como una pieza totalmente femenina y combina bien en un ambiente de lujo. Toda la pieza está revestida en cuero, destacando las patas y tiradores de latón bañado en bronce. Naturalmente, el lujo se traslada al interior de los cajones, revestidos de ante nobuk. El espejo, que tiene iluminación integrada, también está tapizado en cuero. Un taburete a juego está tapizado en ante y cuero. Con mucho glamour y poca ostentación, es una pieza verdaderamente opulenta gracias al diseño moderno y los materiales de primera.

Diseño tipo escritorio

A desk-style make-up vanity is super versatile.Un tocador de maquillaje estilo escritorio es súper versátil.

El diseño de Smania para este tocador para hombre es realmente un estilo de escritorio y fácilmente podría cumplir una doble función. El espejo es una pieza independiente y su silueta minimalista lo hace muy versátil. El acabado de la tapicería suaviza la sensación de la tapa de madera oscura y mantiene el ambiente ligero. Se combina con el taburete puf Afef que está tapizado con un diseño de capitoné único en la parte posterior. La pareja es elegante y podría tener una vida más allá de la categoría de un tocador de maquillaje.

Espacioso y funcional

Unique leg styles can make a vanity distinctive.Los estilos de patas únicos pueden hacer que un tocador sea distintivo.

El tocador de Ulivi Salotti tiene una forma magnífica, pero su función también ocupa un lugar destacado. La parte superior de madera esconde un espacio de almacenamiento al que se puede acceder fácilmente con la apertura del compartimento con espejo. Es un concepto básico plasmado en una forma lujosa con artesanía y un diseño excepcional de patas cruzadas que sostienen la mesa. Una lujosa silla de dos tonos es súper cómoda y contrasta su textura con el tocador de madera. La combinación es versátil y sería una adición elegante a una variedad de interiores de dormitorios.

Bonita en rosa

Feminine flair is ideal for a vanity table -- especially a pink one!El estilo femenino es ideal para un tocador, ¡especialmente uno rosa!

Entre los diseños opulentos y femeninos por los que Versace es conocido, este tocador Jardin puede parecer un poco sobrio, pero aun así ofrece elegantes detalles de diseño que lo distinguen. Para este delicado tocador de maquillaje se utiliza una colección de materiales de primera calidad, todos en un maravilloso tono rosa. La mesa tiene una tapa de madera cubierta de cuero rosa, que se asienta sobre patas de metal curvadas revestidas de un rosa mate. El espejo emerge desde el interior, que está forrado con un tejido de microfibra. Es una pieza muy bonita cuya feminidad se puede realzar colocándola junto a un asiento más ornamentado. Aquí, se combina con un asiento tapizado en un tono neutro más oscuro que atenúa el papel tapiz y el color rosa de la mesa.

Glamour mundial

Ebony and gold amp up the luxury of this vanity table.El ébano y el oro realzan el lujo de este tocador.

El estilo global está muy de moda en este momento, por lo que este tocador de VG es una opción opulenta que está realmente de moda. Llamado Secret 3, este elegante tocador forma parte de la colección Original Sin diseñada por Giorgio Ragazzini para VG. La mesa de madera de ébano tiene un acabado brillante y un interior lacado mate. La parte que se abre tiene espejo incorporado y luz LED. Si bien muchos tocadores tienen un acabado de latón en las secciones metálicas, esta base tiene un acabado en oro brillante de 24 quilates. Cada una de las secciones laterales tiene un cajón para almacenamiento.

Desde los más simples hasta los más ornamentados, puedes ver que hay muchos estilos de tocadores de maquillaje disponibles. En lugar de ser una idea de último momento, pueden ser una parte integral de la decoración de su dormitorio y brindar un lugar elegante para prepararse para el día.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook