Una mesa de comedor es útil en todos los hogares, ya sea que cenes en familia todas las noches o la uses varias veces al año. Pero sea cual sea el caso, no querrás que la mesa ocupe mucho espacio en tu casa todo el tiempo. ¿Recuerdas la vieja mesa abatible? Es un clásico, disponible en cualquier estilo y una elección perfecta.
Combinaciones de sala-comedor.
Cuando no hay una distinción obvia entre la sala de estar y el comedor, una mesa abatible puede ser un elemento que une estos espacios. Una idea de decoración popular es colocar el sofá de la sala y la mesa del comedor espalda con espalda. {Encontrado en billybesonco}.
Este tipo de disposición permite que tanto la sala como el comedor se sientan como espacios separados, cada uno con su privacidad sin crear un espacio visual entre ellos. {Encontrado en liveoakgroupllc}.
También existe la posibilidad de incorporar la mesa de comedor extensible a la decoración del salón. En este caso tomaría el lugar de la mesa de centro y la zona de salón y comedor pasaría a ser una sola. Una idea práctica si a menudo te encuentras comiendo en la mesa de café o jugando a juegos de mesa y necesitas más espacio.
Tener una mesa abatible escondida detrás del sofá de la sala le permite usarla para actividades nocturnas cuando tiene gente. No es necesario trasladar a todos a una habitación diferente ni traer muebles adicionales. Además, la mesa no ocupará mucho espacio en la habitación si no la necesita. {Encontrada en farchitects}.
Rincones acogedores.
Haga de una mesa abatible la “pièce de résistance” de su rincón acogedor y no tendrá problemas para encontrar espacio para toda la disposición en algún lugar de su sala de estar, en un rincón de la cocina o junto a la ventana.
Combine una mesa abatible y un sofá tipo banco y creará un espacio muy flexible que puede ser un acogedor rincón para desayunar, un escritorio o una zona para sentarse en su espaciosa cocina. Siempre puedes agregar algunas sillas más y extender la mesa a su máximo potencial si es necesario. {Encontrado en kristine}.
Considere una mesa abatible más pequeña si no tiene la intención de transformar su pequeño y acogedor rincón en una mesa enorme para organizar cenas. Es posible que necesite unos centímetros adicionales de mesa para su propio uso, así que ¿por qué no estar preparado?
Mesas abatibles en la cocina.
Si desea combinar las experiencias de cocinar y cenar en un solo espacio, entonces una mesa extensible puede ser tanto su isla de cocina como su mesa de comedor. Cuando lo use como espacio de preparación adicional, oculte los bancos, sillas o taburetes debajo de la mesa. {Encontrado en jdixonarchitect}.
O puede agregar la mesa abatible a la cocina incluso si ya tiene una isla de cocina. Puede ser el vínculo entre la cocina y la sala de estar si tiene un plano de planta abierto o simplemente le permitiría cocinar y comer en el mismo espacio y separar las dos cosas mediante muebles. {Encontrado en locatiarchitects}.
La mesa puede convertirse en una extensión de la isla de tu cocina y puedes utilizarla tanto como barra como mesa de comedor. Y durante el tiempo de preparación, puedes usarlo como mostrador adicional.
Tal vez puedas encontrar una mesa diseñada específicamente para cocinas y luego usarla como isla de cocina sería algo lógico. {Encontrado en Schwartzand}.
Combina tu mesa abatible con la decoración de tu cocina. Por ejemplo, consigue uno con forma redonda u ovalada si quieres combinarlo con elementos como el fregadero, los estantes de las esquinas o el accesorio de iluminación. {Encontrado en soorikianarchitecture}.
Espacio de comedor flexible.
Nunca se sabe cuándo pueden llegar los invitados justo a tiempo para la cena, por lo que no está de más estar preparado. Una mesa de comedor abatible le brinda flexibilidad. Se expande para adaptarse a la situación y permite crear múltiples configuraciones.
Tanto si buscas flexibilidad en tu cocina o comedor como si quieres ahorrar espacio y combinar dos zonas en una, la mesa abatible Origami viene a tu rescate con su diseño simple, versátil y elegante. La base de metal negro y la tapa de madera de acacia veteada son una combinación perfecta. Disponible en caja
Mesas redondas abatibles.
Normalmente son rectangulares porque es el diseño más práctico, pero las mesas abatibles también pueden ser redondas si, por ejemplo, quieres flexibilidad en un contexto más elegante. Sin embargo, una mesa redonda no debería ser tu primera opción si el objetivo es aprovechar al máximo tu espacio. Considere uno para comedores separados. {Encontrado en lisafureyinteriors}.
por Don Pearse Fotógrafo
En caso de que tenga una mesa redonda con hojas abatibles, considere complementarla con una lámpara de araña redonda. Por supuesto, los dos solo coincidirían si extiendes la mesa, así que no te molestes con esta combinación si solo lo harás bien unas pocas veces al año.
Montado en la pared y ideal para espacios pequeños.
Aunque son menos populares y no tan versátiles y flexibles como la versión independiente, las mesas abatibles montadas en la pared son una excelente opción, en particular para espacios pequeños. Ofrecen un útil espacio adicional en el mostrador y no ocupan espacio en el piso. Disponibles por $39.
Es muy fácil crear un rincón acogedor, incluso en cocinas pequeñas, si optas por este tipo de mesas. El único problema que queda es encontrar espacio para las sillas cuando no las necesitas.
Y dado lo poco que estas mesas influyen en la decoración general de la habitación, puedes incluirlas prácticamente en cualquier espacio. Por ejemplo, coloque uno en el cuarto de lavado o en su balcón. Disponible por $39.
Fácil de guardar a la vista.
Consideremos este contexto: normalmente sólo necesitas una mesa de comedor grande unas pocas veces al año cuando organizas reuniones o fiestas familiares, pero aun así debes tener una en tu casa. Una idea práctica puede ser reutilizarla el resto del tiempo y utilizarla como consola en el pasillo, por ejemplo. Lo guardarías a la vista y le darías un propósito.
Lleve las hojas colgantes al aire libre, donde pertenecen.
Cuando se colocan al aire libre, en el patio, la terraza o en el patio trasero, las mesas se utilizan generalmente para fiestas, barbacoas y reuniones grandes, por lo que parece natural conseguir una mesa abatible que pueda acomodar a un número variable de personas, según la ocasión. Esté siempre preparado para recibir más personas cuando planifique un evento al aire libre. {Encontrado en l3-design}.
Al igual que las mesas que se utilizan dentro de casa, las de exterior vienen en todo tipo de formas, tamaños y estilos. Encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias. Por lo general, las mesas y sillas de exterior forman conjuntos. {Encontrado en tvoa}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook