Las formas geométricas brindan una apariencia atemporal y, al mismo tiempo, ofrecen una actualización moderna a cualquier decoración, incluidas las decoraciones navideñas. Estos prismas de paja geométricos de bricolaje súper simples no solo son rápidos de hacer (especialmente después de hacer uno o dos), sino que también le dan un ambiente tan fresco y contemporáneo a la decoración de temporada que seguramente te encantará. Es más, este proyecto es increíblemente versátil: use cualquier tipo y color de paja que desee y ajústelo a cualquier forma que tenga sentido con el resto de su decoración. Así es como se hacen estos sencillos y modernos adornos geométricos de paja de bricolaje para su árbol de Navidad este año.
Cómo crear un adorno rápido y sencillo para su árbol de Navidad este año
Materiales que necesitará para hacer prismas de paja geométricos de bricolaje:
Pajitas finas para beber (o pajitas naturales o cualquier cosa que tengas o quieras en tu decoración) Hilo resistente o hilo de pescar Aguja de hilo grande (lo suficientemente delgada como para pasar fácilmente a través de las pajitas) Tijeras Regla
Instrucciones paso a paso para crear tus propios prismas de paja geométricos de bricolaje
Corta las pajitas en trozos más pequeños
Comience cortando las pajitas en trozos de 2 pulgadas. Cuanto más precisos y parejos sean, más feliz estarás con tu prisma geométrico cuando se una. Necesitará doce (12) secciones de pajita de 2” por prisma.
Consejo principal: utilice la parte cortada redondeada de las tijeras para mantener la pajita en su lugar
Si tienes tijeras con una parte cortada redondeada, esa es una forma más sencilla y precisa de cortar las pajitas porque el arco mantiene la pajita redonda en su lugar mientras se corta. Aunque una hoja de afeitar o unas tijeras normales también funcionarán.
Enhebre sus pajitas en el hilo de pescar
Comience enhebrando la aguja con aproximadamente un brazo de hilo de pescar. No es necesario doblarlo, pero si quieres duplicarlo, haz dos brazos extendidos. Nota: Este tutorial utiliza hilo resistente en lugar de hilo de pescar para este ejemplo para que puedas verlo mejor en las fotos. Ensarte cuatro trozos de pajita en el hilo de pescar, aproximadamente a 4"-6" del final del hilo. Para esto no es necesario anudar el extremo del hilo de pescar.
Crea una forma de diamante con tus pajitas
Haz un nudo cuadrado (de derecha sobre izquierda, de izquierda sobre derecha) para que las cuatro pajitas formen una especie de forma de diamante. Desea que las pajitas se toquen, pero no las apriete tanto que no pueda ver el hilo de pescar en las uniones; Usarás cada unión más adelante, por lo que debe estar lo suficientemente suelta para que aún sea viable.
Agregue dos longitudes de pajita más
Enhebre dos trozos de pajita más en el hilo de pescar y empújelos cerca del nudo superior.
Crea el borde del tercer prisma
Asegure el hilo de pescar en la esquina inferior del diamante de paja. No te preocupes en absoluto por intentar crear la forma geométrica en este punto. Puede atar el hilo de pescar en esta unión inferior o simplemente enrollar el hilo de pescar alrededor del hilo de pescar con unión de diamante original un par de veces para mantenerlo en su lugar.
Ahora tiene tres de los bordes del prisma y el hilo de pescar sale de la articulación inferior del prisma.
Añadiendo el cuarto borde del prisma
Enhebre dos trozos de pajita más en el hilo de pescar y jálelos suavemente para que descansen contra la junta del prisma inferior.
Asegure la línea de pesca
Asegure el hilo de pescar a la unión superior haciendo otro nudo o envolviendo el hilo de pescar alrededor de la línea de unión del diamante original dos veces.
Tus cuatro lados del prisma están completos
En este punto, tiene los cuatro lados del prisma, el hilo de pescar que sale por la articulación superior y un prisma de aspecto algo flexible. ¿Sí? Bien.
Enhebre su hilo de pescar
Pase el hilo de pescar a través de una pajita desde la articulación superior hasta la articulación lateral. Puedes elegir cualquier pajita, ya que no importa cuál elijas.
Enhebre un trozo de pajita en el hilo de pescar y presiónelo suavemente hasta la unión lateral.
Asegure la línea de pesca
Asegure el hilo de pescar a una junta lateral vecina de modo que el largo de pajita cree un puente entre las dos juntas.
Asegure el hilo de pescar y el prisma
No querrás anudar estas uniones laterales. En su lugar, mantenga el hilo de pescar tenso pero sin tirar demasiado fuerte, envuélvalo primero alrededor del hilo de pescar de la articulación del prisma en el lado derecho de la pajita lateral (“a” en la foto), luego envuélvalo alrededor del hilo de pescar en el lado izquierdo de la pajita lateral (“b” en la foto). Esto proporciona suficiente seguridad en la articulación para permitirle continuar sin que nada se mueva demasiado fuera de su lugar.
Agregue otra longitud de pajilla única
Enhebre otro trozo de pajita en el hilo de pescar y mueva el extremo a la siguiente unión del lado del prisma vecino. Seguro. Repita para las dos últimas pajitas laterales.
Enhebre la aguja nuevamente
Cuando la última pajita lateral esté asegurada, enhebre la aguja nuevamente a través de la pajita hacia la articulación superior.
Asegure todo en su lugar
Haz un nudo cuadrado en la parte superior de tu prisma para asegurar todo en su lugar.
Su prisma está listo para colgar en su árbol de Navidad
Luego haz un lazo para colgar el prisma de tu árbol de Navidad. Siga estas instrucciones nuevamente desde el principio para crear tantas decoraciones como necesite para darle a su árbol un aspecto festivo y completo en estas fiestas.
El producto terminado
Así es como quedará el prisma geométrico de paja con el hilo de pescar. Es mucho más nítido y, bueno, geométricamente limpio que cuando el hilo es visible en cada unión.
Cuelga el adorno de bricolaje de tu árbol de Navidad.
La naturaleza tridimensional de este prisma es simplemente encantadora, y aunque los materiales (¿pajitas de plástico rojas?) no son particularmente especiales, se ven increíbles cuando se configuran de esta manera. Lo mejor de este proyecto es que puedes elegir cualquier color de paja que desees para que combine con tus otras decoraciones para el árbol de Navidad. O, si le apetece algo particularmente único, opte por pajitas llamativas y fluorescentes en estas fiestas.
Si bien estas instrucciones pueden parecer un poco complicadas la primera vez, le prometemos que será más fácil hacer estos prismas cada vez que repita el proceso. Hay bastantes pasos a seguir, pero después de haber creado dos o tres de estas decoraciones, sabrás qué hacer sin siquiera mirar. Estas decoraciones son una forma económica de decorar un árbol este año, y los niños mayores y los adolescentes disfrutarán uniéndose al proyecto. ¿Por qué no pasar una tarde familiar haciendo adornos, donde todos podrán crear decoraciones únicas para arreglar su árbol este año? Esperamos que disfrute haciendo sus propios adornos geométricos de prisma de paja este año y que le den a su árbol de Navidad el toque perfecto de atractivo clásico y contemporáneo. ¡Feliz decoración navideña!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook