Pros y contras de tener una chimenea

Pros and Cons Of Having a Fireplace

Las chimeneas suelen ser el punto focal de una habitación. Son cálidos y acogedores, y al estar cerca uno se siente seguro y cómodo. Ver y escuchar las llamas crepitantes trae paz y satisfacción después de días agitados. Las chimeneas también pueden ser costosas, sucias y peligrosas. A continuación se presentan algunos pros y contras importantes de tener y utilizar una chimenea.

Pros and Cons Of Having a Fireplace

Ventajas de tener una chimenea

El calor, el olor, el sonido y el aspecto de las chimeneas han atraído a la gente durante siglos. Tener uno ardiendo en casa aumenta la sensación de paz y tranquilidad.

Calor

Las chimeneas abiertas no proporcionan una cantidad significativa de calor. Los insertos para chimeneas que llenan las aberturas antiguas de mampostería son muy eficientes. Algunos fabricantes afirman que calientan hasta 1800 pies cuadrados. Muchos insertos están disponibles con ventiladores que distribuyen mejor el calor por toda la casa. Hay insertos disponibles que queman madera o gas. También pueden ser eléctricos.

Calor sin electricidad

Las tormentas, los piratas informáticos y los cortes de energía lo dejan sin calefacción, generalmente en los peores momentos. Las chimeneas proporcionan calor de respaldo en caso de emergencias. Incluso puedes cocinar sobre ellos con los tipos adecuados de utensilios de cocina.

Ahorros de energía

Las chimeneas proporcionan calor a la casa a menudo más allá de la habitación donde se encuentran, lo que ahorra costes de calefacción. Si tiene una fuente gratuita de madera, el único costo es la mano de obra de cortar y partir la madera. Comprar madera como combustible reduce los ahorros.

Decorativo

Una chimenea suele ser el punto focal de una habitación cuando arde porque las llamas atraen naturalmente la atención. Los asientos suelen estar dispuestos alrededor de la chimenea. Los diseños de chimeneas se pueden hacer muy decorativos. Las repisas, los revestimientos de piedra o ladrillo, las plantas (reales o artificiales), las estanterías y los centros de entretenimiento, como los televisores sobre la repisa de la chimenea, mejoran la sensación de la habitación.

Relajante

La gente tiende a gravitar hacia los incendios y mirarlos, a veces durante horas. Las chimeneas brindan un punto de enfoque relajante para que parejas y familias se relajen. También son un telón de fondo tranquilo durante las conversaciones con amigos.

Aumentar el valor de reventa

Las casas con chimeneas cuestan hasta un 13% más que el promedio nacional. También se venden más rápido. No confunda la cotización con el retorno de la inversión. Instalar una chimenea sólo para venderla no recuperará el retorno de la inversión. Una chimenea existente añade valor a la hora de venderla.

Ortal Fireplace modern

Contras de tener una chimenea

A pesar de toda la paz y relajación que proporciona una chimenea, existen algunas desventajas a considerar.

Peligroso

La gente disfruta del chasquido y crujido de la madera quemada, pero no de las brasas al rojo vivo que pueden arrojarse al espacio habitable. Las mamparas y las áreas no inflamables alrededor de la chimenea son esenciales para evitar que las alfombras y los muebles se quemen o se produzca un incendio.

La creosota se acumula en las chimeneas. Provoca incendios en las chimeneas cuando arde con llamas que salen disparadas desde la parte superior y brasas ardientes que caen sobre el techo. Los incendios de chimeneas muy calientes pueden atravesar el conducto de humos y extenderse a los pisos superiores o al ático y al techo. Las chimeneas deben inspeccionarse y limpiarse periódicamente. Algunas compañías de seguros exigen prueba de limpieza periódica para mantener la póliza vigente.

Falta de espacio de almacenamiento

Las chimeneas queman mucha leña si se usan con regularidad. Una cuerda de madera (4' x 4' x 8' de largo) dura aproximadamente de tres a seis meses, dependiendo del tipo de madera y la cantidad quemada. Cerca de la mayoría de las chimeneas sólo se puede almacenar una pequeña cantidad de leña. El resto debe guardarse en un lugar seco. O hay que comprar pequeñas cantidades de leña para cada quema.

desordenado y sucio

Las cenizas deben retirarse periódicamente. Son tan finos como la harina y cuando se los molesta, se posan en todo lo que está cerca. Las cenizas apestan, más si se mojan. La creosota acumulada cae de la chimenea a la chimenea y huele peor.

La corteza y la tierra se caen de la leña. La leña es el hogar de muchos tipos de insectos que traerás a la casa con la leña.

Instalación costosa

Instalar una chimenea donde existe una chimenea y una base sólida puede costar hasta $6500.00. Instalar uno nuevo desde cero cuesta hasta $30,000.00. No espere recuperar los costos de instalación cuando venda.

Energía ineficiente

Las chimeneas proporcionan calor al área inmediata, pero muchas instalaciones permiten que la mayor parte del calor y la energía escapen por la chimenea. El fuego necesita oxígeno para arder y una chimenea abierta aspirará el aire caliente de la casa para alimentar las llamas, creando corrientes de aire y enfriando el edificio. Las modificaciones de chimeneas y conductos de humos son costosas y requieren mucho tiempo.

Mayores costos de seguro

Las chimeneas y chimeneas son responsables de aproximadamente el 29% de los incendios de equipos de calefacción en los hogares. Los costos del seguro suelen ser al menos un 10% más altos para las casas con chimeneas o estufas de leña.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook