Icynene es un aislamiento de espuma en aerosol de células abiertas respetuoso con el medio ambiente elaborado a partir de agua y aceite de ricino. A medida que se expande, encapsula aire que, como la mayoría de los productos aislantes, es el verdadero aislante.
Historia del aislamiento de espuma en aerosol Icynene
El aislamiento Icynene fue desarrollado en Ontario, Canadá, por una empresa que se hace llamar Icynene Inc. Era el año 1986. Se fusionaron con Lapolla Industries en 2017; que fue adquirida por Huntsman Building Solutions en 2019. Icynene se distribuye a más de 30 países, incluidos la Unión Europea, Gran Bretaña, Australia y el norte de África, entre otros.
Icynene Inc. instituyó capacitación y certificación en fábrica para todos los instaladores de su producto, una práctica que garantiza una aplicación de aislamiento de calidad. Instalar Icynene no es un proyecto de bricolaje. El producto no está disponible en kits de aislamiento de espuma en aerosol para bricolaje.
Icynene – Respetuoso con el medio ambiente
Icynene está formulado a partir de agua y aceite de ricino. Las semillas de ricino se cosechan de plantas de rápido crecimiento. No contiene productos químicos tóxicos. El aceite de ricino es completamente natural. El producto terminado contiene hasta un 99% de aire.
Icynene es un producto de baja densidad que se aplica en capas muy finas. Se expande hasta 100 veces su espesor original. La expansión no sólo llena todas las cavidades, grietas y huecos; pero también requiere menos químicos para aplicar.
Aislamiento Icynene: pros y contras
La espuma en aerosol generalmente se considera el mejor tipo de aislamiento debido a su capacidad de expandirse hacia pequeñas grietas y huecos. La espuma de células abiertas como Icynene tiene un valor R más bajo que la espuma de células cerradas, pero se expande muchas veces su tamaño.
Las tasas de expansión más altas llenan espacios más pequeños de manera más completa que la espuma de células cerradas de baja expansión. Esta cualidad proporciona una mejor barrera al aire y compensa un valor R más bajo.
Ventajas:
Icynene está protegida por una patente en los EE. UU. y es una de las espumas en aerosol líderes en el país.
Valor R. R-3.6 – R-4.0. Mejor que la fibra de vidrio y la celulosa. Hasta R-22,0 en paredes de 2 x 6. No es tan bueno como la espuma de células cerradas. Barrera de aire. La espuma Icynene es flexible y permanece adherida a los miembros de la estructura a medida que se expanden y contraen, manteniendo intacta la barrera de aire. Clasificado como impermeable al aire por el Código Residencial Internacional (IRC). Respirable. La espuma de células abiertas Icynene es transpirable, lo que permite que los miembros de la estructura se sequen y evita la pudrición. (Requiere una barrera de vapor para evitar que la humedad de la casa entre en las cavidades de las paredes y el techo y cause acumulación de humedad). Insonorización. Icynene es muy bueno para evitar que el ruido aéreo externo entre en la casa. También se puede utilizar en paredes interiores de salas de entretenimiento, dormitorios y cines en casa. (Instale paneles de yeso en un lado de la pared y aplique espuma en las cavidades. Cuando esté curado, instale paneles de yeso en el otro lado). Seguro. Sin productos químicos nocivos, compuestos orgánicos volátiles (VOC) ni emisiones de gases. Seguro para cualquier persona sensible a los olores o que sufra alergias. Versátil. Icynene se adhiere a casi cualquier cosa. Ideal para utilizar en todo tipo de construcción: madera, acero, ladrillo y hormigón, entre otros. Amigable con el medio ambiente. Fabricado con cultivos renovables y agua. Instalación soplada con agua. Garantía. Vida útil del edificio si lo instala un instalador certificado y de acuerdo con las instrucciones de Icynene. Retardante de fuego. La espuma de helado es un retardante de fuego. Aún así hay que cubrirlo con un producto ignífugo como paneles de yeso. Moho y hongos. El moho y los hongos no crecerán en Icynene. Plagas. El aislamiento de iceno no proporciona una fuente de alimento para insectos o roedores.
Contras:
La espuma Icynene puede presentar algunos problemas si no se instala correctamente. Aquí hay algunos que los propietarios deben tener en cuenta.
Expansion #1. Icynene can be installed in stud cavities that are already drywalled. If done incorrectly, Icynene foam can expand enough to push the drywall off the studs. This type of installation requires an experienced installer.
Expansion #2. Icynene applied to open stud, rafter, or truss cavities often expands past the face of the framing. It is cut off with a saw and taken to landfills. It may take a few days for Icynene to finish expanding and curing–slowing a project’s progress.
Ventilation. Installing Icynene insulation throughout a building may seal it so well that an HVAC system is required to provide fresh air.
Odors. Most Icynene is applied using water as the blowing agent. Occasionally an installer will use a chemical propellant. If not done properly it could leave an unpleasant odor that lasts a few days until it cures. (The odor is not produced by Icynene but by the blowing agent.)
Moisture. Icynene provides good R-value and air barrier properties but the open cell structure allows water vapor to pass through it. Moisture contacting cold exterior surfaces will cause condensation which will degrade the insulation value. Condensation is also a cause of rot in framing members. (Icynene is a Class III vapor retarder if it is over 4 1/4” thick.) Colder climate applications require a vapor barrier such as 6 mil poly on the warm side of exterior walls.
DIY. Icynene cannot be installed as a DIY project. The product and equipment are only available to Icynene-certified installers.
Messy. Installing Icynene can be a messy operation. It sticks to almost everything including floors, windows, clothing, and itself. Make sure the installer takes appropriate precautions.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook