¿Quién hubiera pensado que las botellas de plástico podían ser tan interesantes? Hay muchas cosas geniales que puedes hacer con ellos en lugar de simplemente tirarlos, cosas como lámparas y linternas lindas y coloridas, lindos jarrones, maceteros e incluso algunas obras de arte geniales que puedes exhibir. Puedes echar un vistazo a algunas de estas ideas y más ahora mismo.
Comencemos con un pequeño y encantador proyecto que te permite convertir botellas de plástico en lindas lámparas colgantes. Son sorprendentemente fáciles de hacer, como verás en este vídeo tutorial. Para hacer lámparas de botellas de plástico, simplemente corte las botellas por la mitad, elimine las secciones inferiores y luego corte también el cuello estrecho de cada botella. Comience a pegar el cordón alrededor de la botella en una espiral apretada hasta cubrir todo.
Otro buen proyecto es este estuche de plástico con cremallera para botellas, para guardar bolígrafos, lápices y otros artículos similares. Puedes hacer este estuche usando piezas de dos botellas de plástico y una cremallera. Asegúrese de consultar el tutorial para obtener más detalles y consejos útiles.
También puedes convertir las botellas de plástico en arte. Una linda idea surge del lado más dulce de la maternidad. Aquí encontrarás un tutorial que te mostrará cómo hacer pequeñas suculentas con botellas de plástico de color verde. Claro, no los confundirás con los reales, pero aun así son muy bonitos.
Estas linternas colgantes también están hechas de botellas de plástico recicladas y seguro que lucen geniales. El secreto para hacer que todos y cada uno de ellos sean únicos y diferentes es la pintura acrílica para manualidades. Diviértete usando una variedad de diferentes tipos de botellas con diferentes formas y tamaños para obtener un pequeño y divertido grupo de linternas. Echa un vistazo a Handmadecharlotte para saber más sobre este proyecto.
Otra idea realmente genial es convertir las botellas de plástico en pequeños organizadores para cosas como bolas de algodón, hisopos, horquillas para el cabello y otros artículos pequeños. Tome una botella y coloque una banda elástica alrededor de ella, luego trace una línea por encima o por debajo de la banda con un rotulador. Corte la botella a lo largo de la línea y luego toque las botellas con una plancha caliente durante unos segundos a la vez para obtener una superficie lisa y derretir cualquier imperfección. Esta idea surge de un pequeño arte de tu día a día.
Esta adorable maceta para gatos también está hecha de una humilde botella de plástico. El primer paso aquí es dibujar la linda forma del gato en la botella usando un rotulador y luego debes cortar a lo largo de la línea, que es definitivamente la parte más difícil del proyecto. Después de eso, todo es diversión y juegos. Asegúrese de consultar trytrytry si desea obtener más detalles.
¿Recuerdas el pequeño proyecto de arte suculento que mencionamos antes? Éste es bastante similar a ese. Es un mini terrario para una pequeña suculenta falsa hecho de un trozo de botella de plástico reciclado. Si quieres saber cómo se hizo esto, consulta pillarboxblue.
Esta pequeña caja de regalo también está hecha de una botella de plástico. Una botella de Coca Cola funcionaría mejor para esto debido a su forma. Además de eso, también necesitarás un cúter, tijeras, una goma elástica, una perforadora pequeña y algunos adornos como pequeños pompones, cintas y otras cosas. Puedes encontrar detalles adicionales en mypoppet.
Puedes hacer estas velas votivas con botellas de plástico para tu decoración navideña este año. Por supuesto, también puedes personalizarlos con un diseño diferente para adaptarlos a otras ocasiones. En cualquier caso, sólo debes utilizarlas con velas que funcionen con pilas. Echa un vistazo a Handmadecharlotte para conocer los detalles.
A veces, cuando compras algunas flores y no tienes un jarrón donde ponerlas, la solución más sencilla es cortar la parte superior de una botella de plástico y usarla como jarrón. Esta es una solución temporal, pero si lo deseas, puedes hacer algo más permanente usando botellas de plástico, un poco de imprimación, pintura en aerosol y cinta adhesiva. Para obtener más detalles, puede consultar el proyecto en theseamanmom.
Aquí hay otro proyecto encantador que le muestra cómo convertir botellas de plástico de colores en linternas de cactus. Definitivamente necesitarás botellas verdes para esto y para las florecitas puedes usar los colores que prefieras. Si no encuentras botellas de colores, siempre puedes pintar algunas. Este proyecto surge de look-what-i-made.
Hablando de flores, también deberías ver este pequeño y adorable proyecto de makermama. Puedes hacer estas flores con botellas de plástico para que jueguen los niños o puedes agregarlas a tu hermoso jardín.
Por supuesto, no todos estos proyectos requieren que cortes las botellas. Este de petticoatjunktion, por ejemplo, te permite mantener las botellas como están y simplemente pintarlas. Eso es suficiente para convertir una simple botella en un lindo jarrón. También puedes juntar varios para crear un grupo de jarrones.
También puedes usar botellas de plástico para algunos proyectos interesantes a gran escala, como este jardín vertical urbano que aparece en thisiscolossal. Esto se hizo usando cientos de botellas de refresco recicladas, cada una convertida en una pequeña maceta colgante. Juntos cubren una enorme pared.
Los fondos de las botellas de plástico parecen flores y puedes aprovechar eso para hacer algunas manualidades adorables. Una idea es hacer un puesto de joyería DIY como este que aparece en epbot. Tiene cuatro niveles, cada uno hecho con una botella de plástico. Es genial para anillos, aretes y pequeñas joyas en general.
Los maceteros con botellas de plástico también pueden quedar muy bien individualmente y no necesariamente tienen que ser parte de un enorme jardín vertical como el que mencionamos anteriormente. Puedes colgar estos pequeños maceteros de flores en los árboles o dejarlos afuera en tu porche o incluso dentro de tu casa. Consulte crissyscrafts para obtener más detalles.
¿No tienes un aspersor para tu patio trasero? No te preocupes, puedes hacer uno en cuestión de minutos con una simple botella de plástico. Es solo una cosita que puedes hacer para los niños o tus mascotas en verano. Puedes consultar Clevercraftycookinmama para descubrir exactamente cómo funciona.
¿Sabías que puedes cultivar hongos en casa? No es la cosa más fácil del mundo, pero se puede hacer y también puedes reciclar una botella de plástico (o más) en el proceso. Dado que este proyecto es bastante complejo, debes dirigirte a apieceofrainbow para ver todos los detalles.
Las macetas con riego automático son geniales y, aunque hay algunas bastante sofisticadas y caras, también puedes hacer tu propia versión simplificada usando nada más que dos botellas de plástico y un hilo de algodón. La idea surgió de diyhowto.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook