A lo largo de los años, de vez en cuando nos fijamos en muebles y todo tipo de accesorios elegantes que utilizaban correas de cuero en sus diseños. Toda esta idea es definitivamente interesante y vale la pena explorarla más a fondo, así que hoy decidimos analizar algunos proyectos sencillos de bricolaje que incorporan dichos elementos. Dada la naturaleza de este material, es fácil reemplazar las correas de cuero con secciones de un cinturón viejo y eso hace que los proyectos sean aún más accesibles y fáciles de realizar.
En primer lugar, echemos un vistazo a un par de lindos estantes de pared que se mantienen unidos por dos cinturones de cuero. Si quieres construir esto en casa, necesitarás dos tablas de madera, dos cinturones de cuero, tachuelas o clavos para alfombras y un martillo. Marque las tablas para facilitar la alineación. Luego, junte los cinturones para formar dos bucles idénticos. Es posible que tengas que hacer agujeros adicionales para que tengan las mismas dimensiones. Coloque los bucles en las marcas y martille tres clavos en cada cinturón. Luego, clava un clavo en el frente de cada tabla. Coloque la segunda tabla y asegúrela a los cinturones con clavos a cada lado. Encontrarás una descripción del proyecto en designsponge.
En athomeinlove se describe un diseño similar para estantes con correas. En este caso, cada uno de los dos estantes tiene sus propias correas independientes, por lo que necesitarás un total de cuatro correas para este proyecto. Puedes pintar los bordes de las tablas de madera si quieres o puedes teñir todo el estante. Corta los cinturones para que todos tengan la misma longitud y haz cuatro presillas. Fije los dos juegos de cinturones a la pared usando anclajes y luego simplemente deslice las tablas y ajústelas para que estén niveladas.
Si lo único que quieres es un solo estante, también puedes hacerlo. Consulte burkatron para obtener instrucciones. Puedes usar dos cinturones de cuero o, si no quieres hebillas visibles, dos correas de cuero sin agujeros. Haz dos bucles y fíjalos a la pared. Luego deslice el estante hacia adentro y nivelelo. Necesitará una perforadora de cuero y dos ganchos de tornillo grandes si desea obtener el mismo aspecto.
Por supuesto, también puedes utilizar cinturones y correas de cuero de muchas otras maneras. Por ejemplo, podrías hacer un botellero personalizado. Todo lo que necesitas es una tabla de madera, un poco de pintura, correas de cuero y clavos. Pinta el tablero y luego marca dónde quieres que se sujeten las correas. Clavelos en su lugar y asegúrese de que sean lo suficientemente grandes para que quepan las botellas. Puedes encontrar más información sobre el proyecto en itsprettynice.
Aquí también encontrarás un tutorial para hacer un estante expositor elegante para la cocina o cualquier otro espacio. En realidad, todo es bastante simple y no muy diferente de los estantes que describimos anteriormente. La diferencia aquí es que el estante es largo y necesita más de dos correas para mantenerse nivelado y ser funcional. Puede agregar un estante de este tipo a la cocina y usarlo para especias y utensilios.
En la cocina, otro elemento útil sería un toallero de papel de cuero. Para hacer uno necesitarás un punzón o punzón giratorio, dos correas de cuero, una clavija, un remache y un colocador, un taladro, tornillos, un martillo, clavos y un anclaje de pared. Haga cinco pequeños agujeros en cada correa y enróllelos para alinear los agujeros. Colóquelos en la pared y golpéelos en su lugar. Agrega la clavija y los remaches y luego el rollo de papel toalla. La idea viene de marthastewart.
Otra idea interesante la ofrece burkatron. Aquí descubrirás cómo hacer revisteros de cuero. En realidad, todo lo que necesitas hacer es tomar una correa de cuero, doblarla por la mitad para formar un bucle y luego asegurar los extremos a la pared con un clavo. Puedes hacer tantos como quieras y colocarlos donde quieras. Podrías utilizar una de las paredes de la sala de estar, el pasillo, el baño o cualquier otra habitación.
Para que estos revisteros de cuero sean aún más prácticos, también puedes utilizarlos como perchas para chaquetas y bolsos. De hecho, podrían cumplir una doble función o podrían diseñarse para servir únicamente como perchas. Son una alternativa elegante y elegante a los modelos habituales y son ideales para sujetar bufandas. {encontrado en ulrikha}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook