Puede que no te des cuenta al principio, pero todos intentamos constantemente reunirnos con la naturaleza y siempre buscamos formas de llevarla a nuestros hogares. Algunos edificios dejan que la naturaleza se apodere de sus diseños, construyéndolos bajo tierra o cubriéndolos de vegetación. Además, el uso de materiales inspirados en la naturaleza es algo en lo que últimamente se centran muchos diseños de interiores. Hoy exploraremos una variedad de formas en que se puede usar el musgo para hacer hermosas decoraciones y accesorios para su hogar.
Creaciones de diseñador
La Moss Carpet te permite disfrutar de la maravillosa sensación de caminar sobre musgo fresco al salir de la bañera. La idea inicial era crear una alfombra de musgo lo suficientemente grande como para salas de estar y otros espacios, sin embargo, debido a las regulaciones relacionadas con las plantas vivas que van sobre ella, esto es imposible. Sin embargo, puedes comprar la versión en miniatura que puedes utilizar como alfombra de baño. También puedes juntar varios de estos para hacer una alfombra de tamaño completo o puedes pedir la alfombra e instalar tu propio musgo para completar su diseño.
En esta oficina en casa diseñada por Nidolab Arquitectura y Alexkeha se utilizó una alfombra de musgo hecha a medida. Para incorporar el exterior, el equipo utilizó madera para los muebles y creó una plataforma de madera sobre la que se colocó una alfombra de musgo hecha con parches de diferentes colores. La alfombra es el punto focal de todo el diseño, dando al espacio una sensación fresca y vibrante.
Las paredes verdes interiores tienen la capacidad de transformar cualquier espacio en un oasis fresco. Puedes utilizar las paredes vivas Artisan Moss para aportar frescura y color a tu hogar. Se parecen a cuadros abstractos y también se pueden utilizar como arte mural. Tampoco requieren mantenimiento por lo que todo lo que tienes que hacer es instalarlos y disfrutar de su belleza natural.
Decorar las paredes de tu casa con musgo es una posibilidad muy interesante. Si necesitas inspiración, echa un vistazo a la explosión del Big Bang, el proyecto Grow o Moss Cross, todas creaciones interesantes y únicas diseñadas para destacar y permitir que todos disfruten de un tipo de naturaleza urbana que cada día es menos común. Puede utilizar estos proyectos únicos como inspiración para sus propias creaciones.
Puedes cubrir las paredes de tu casa con musgo sin mucho esfuerzo si optas por Mosstile de Benetti Stone. La empresa concibió este proyecto como un jardín vertical, libre de mantenimiento, hecho de una losa estabilizada de líquenes colocada sobre una base de resina. Puedes instalar estas tejas de musgo en cualquier tipo de superficie y no requieren riego ni fertilización.
Los diseñadores también utilizaron musgo en muchas creaciones de muebles interesantes. Un ejemplo es la mesa de musgo biofotovoltaica que se creó como parte de un proyecto de investigación más amplio llamado Diseño en Ciencia. Crea electricidad a partir de los electrones capturados por fibras conductoras en su interior. De esta manera, se puede aprovechar la energía creada mediante la fotosíntesis que de otro modo se desperdiciaría. La mesa se puede utilizar para alimentar dispositivos pequeños como relojes digitales. El objetivo es crear pronto modelos que puedan alimentar dispositivos más grandes, como lámparas e incluso ordenadores portátiles.
Si no está interesado en recolectar energía de sus muebles, consulte las mesas de musgo que ofrece Ayodhya. Se conciben como jardines secretos integrados en muebles sencillos del hogar. Las mesas tienen tableros de cristal bajo los cuales se ha insertado auténtico musgo seco. Cada mesa es única y todas tienen su propia dosis de misterio y encanto.
Hay muchos otros muebles interesantes que fueron diseñados específicamente para permitirle incorporar la naturaleza de la manera más literal. Un buen ejemplo es el Grass otomano, que fue diseñado por Nancy Favier, y su función inicialmente era complementar un entorno de piscina contemporáneo en California. Se puede utilizar en una variedad de entornos, como jardines, terrazas pero también dentro de la casa. La terraza acristalada sería un buen lugar para un mueble de este tipo.
El musgo real también se utilizó en muchos proyectos elegantes relacionados con la decoración y accesorios del hogar, como el Moss Clock del estudio holandés noktuku. El reloj está cubierto con musgo de reno auténtico de Noruega, seleccionado a mano y cuidadosamente conservado. La estructura del reloj está hecha a mano de contrachapado de abedul mediante la técnica de curvado al vapor.
Proyectos de musgo de bricolaje
Puedes encontrar inspiración en todas las magníficas creaciones de los diseñadores para poder hacer tus propias versiones de ellas. Además, el musgo también se puede utilizar de muchas formas creativas a la hora de decorar el hogar. Una idea sencilla puede ser utilizar musgo para hacer un terrario elegante. También puedes utilizar suculentas, rocas de río y otras cosas. {encontrado en terapia de jardín.}
Terrario de musgo de bricolaje
Un terrario de musgo puede adoptar muchas formas diferentes. En Soapdelinews se describe una forma sencilla de hacer una decoración del hogar de este tipo. Necesitará un frasco de vidrio transparente con tapa, grava o piedras, musgo seco, tierra de musgo, musgo vivo y una figura en miniatura para colocar encima. La lista puede continuar con otras cosas que quizás quieras incluir en el diseño.
Usa musgo para hacer maceteros únicos. La inspiración proviene del kokedama, el arte japonés de cubrir las raíces de las plantas con tierra y luego envolverlas en musgo. El método tradicional requiere una mezcla especial de tierra. Sin embargo, puedes usar la tierra de la planta existente y simplemente cubrirla con musgo para hacer una bola. Luego, envuelva un cordón de yute natural o algodón para mantenerlo apretado y asegurado. Consulte gardenmatter para obtener más detalles.
En el sitio chic se ofrece otra forma elegante y sencilla de utilizar musgo para crear hermosas decoraciones para su hogar. El monograma de la puerta cubierta de musgo que se muestra aquí es bastante fácil de hacer. Necesitarás un recorte de letras de madera, algo de musgo, pegamento y cinta. Pegue el musgo a la letra con pegamento y luego cuélguelo con una cinta en su puerta o pared.
En delineateyourdwelling puedes encontrar un tutorial que te muestra cómo hacer una jardinera de musgo con signo comercial. El proyecto comienza con un ampersand simple de aglomerado. Corta con cuidado la parte superior. Pinta los bordes exteriores con un color que te guste y déjalo secar. Retire todos los divisores que se encuentran en el interior y cubra el fondo con papel de aluminio. Luego llénelo con tierra y musgo. Puedes envolverlo con un poco de cordel para asegurarte de que el musgo permanezca en su lugar cuando montes el Ampersand en la pared.
El musgo Ampersand que aparece en el blog de thedeanslist es bastante diferente. No fue concebido como una jardinera, sino más bien como una simple forma decorativa unida a una tabla de madera. Para hacer una decoración similar necesitarás una tabla de madera con la forma que quieras, un poco de pintura o tinte, musgo, tijeras y pegamento. Pinta o tiñe la madera y déjala secar. Luego, corte un signo de musgo y péguelo a la madera.
Otra idea interesante es hacer un número de casa cubierto de musgo. El proyecto aparece en pasteles y macarons. Requiere grandes trozos de musgo natural, pegamento, una tabla grande de espuma, tijeras, un lápiz, un cúter y una cinta gruesa para colgarlo. Dibuja el número en la tabla de espuma y recórtalo. Luego pega el musgo y recorta el exceso. Puedes hacer que el número sea tan grande como quieras. También se puede utilizar como decoración sencilla para el hogar, no necesariamente como número de casa.
Los números de mesa también se pueden hacer con musgo natural y serían fantásticos para una fiesta de primavera o algún otro evento. Puede consultar thecraftedblog para obtener instrucciones sobre cómo hacerlos. Necesitarás musgo, aros de bordar, pegamento, tela de colores claros, tijeras, lápiz, cartulina y cinta adhesiva de doble cara. Sigue los pasos y diviértete.
Una hoja de musgo, algunas letras de madera y un poco de pegamento son todos los materiales que necesitas si quieres hacer letras cubiertas de musgo para exhibir en tus paredes. Primero debes colocar las letras al revés en la parte posterior del musgo. Traza alrededor de ellas con un marcador y recorta cada letra. Luego pega el musgo en el frente de las letras. El proyecto es muy simple y puedes usarlo en una variedad de ocasiones, como Navidad o Pascua. {Encontrado en therrythinked}.
Las coronas son decoraciones populares y versátiles que se pueden utilizar durante todo el año. Puedes usar musgo para decorar mini coronas y el resultado será un montón de hermosas decoraciones primaverales. Todo lo que necesitará para el proyecto presentado en brePurposed.porch es un montón de mini coronas, musgo verde y hilo. Puedes utilizar las coronas como decoración de pared o como adorno de regalo.
Disfruta de la primavera con un proyecto sencillo que puedes hacer en tu tiempo libre. Es un joyero de musgo que puedes decorar de muchas maneras encantadoras. Puedes encontrar la descripción completa del proyecto en sparkandchemistry. Necesitarás musgo y flores artificiales. Pequeños ganchos para atornillar, cuerda, tacos de madera, pegamento, un cortaalambres, un clavo pequeño y un martillo. Decora el colgador con el tipo de flores que quieras.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook