Los diseños de interiores terrosos suelen ser súper acogedores, por lo que tal vez sea por eso que esta época del año lleva a muchas personas a buscar formas de agregar elementos naturales a la decoración del hogar. Los diseños terrosos generalmente tienen varias cosas en común: tienen texturas superpuestas, la paleta de colores general es neutra y la habitación incluye materiales naturales y vegetación. Esto no significa que el espacio tenga que ser bohemio o ecléctico. Las habitaciones con una sensación natural también pueden ser modernas o contemporáneas siempre que las líneas sean limpias y los muebles principales tengan el estilo adecuado. Entonces, ¿cómo puedes cambiar tu decoración por un ambiente terroso, perfecto para el otoño y el invierno? Mira estas ideas:
Una paleta de colores limitada
Más que neutros, una paleta de colores sobria y limitada a unos pocos tonos es ideal para un espacio terroso. Un sofá texturizado de Verellen con una alfombra Amadi estampada en el piso crea el tono adecuado, mientras que la alfombra en la pared tiene un gráfico atrevido que resalta el espacio, gracias a las líneas negras. De hecho, cualquier espacio neutro adquirirá un mayor nerviosismo si se incorporan detalles en negro, o incluso un mueble, al diseño. Los elementos negros son una fuerte adición que hace que el espacio se sienta moderno y nada aburrido.
Verdor
Agregar vegetación en cualquier habitación es una buena idea por muchas razones, una de las cuales es una mejor calidad del aire y una mejor salud mental. Incluso los cactus que requieren poco mantenimiento son un fabuloso acento verde para un espacio natural. Esta habitación tiene una paleta de colores neutros minimalista pero tiene muchos detalles interesantes en las texturas y materiales que se utilizan. La cerámica formada orgánicamente, mucha madera natural, asientos con pelos de piel y accesorios de iluminación súper texturizados transforman lo que podría haber sido un espacio muy básico en un lugar terroso y muy acogedor.
Franja
Los flecos generalmente se han asociado con un ambiente hippie, pero los flecos y las borlas de hoy en día son versiones exclusivas que agregan un acento de textura a las mantas, cojines e incluso lámparas. Esta maravillosa lámpara presenta borlas de múltiples longitudes, cada una con un cuello con bandas de colores en azul marino y azul grisáceo, que son colores ideales para acentuar una combinación de colores neutros. Cambiar la iluminación estándar por una lámpara colgante como esta es una manera fácil de agregar más textura a una habitación.
Piezas naturales inesperadas
Por supuesto, los flecos de estas piezas son casi un hecho para agregar un toque terrenal, pero ¿qué tal una pieza inesperada como este columpio interior? Si bien las plantas son la forma más obvia de llevar un elemento exterior al interior, un columpio interior es una opción divertida y peculiar. Escondido en un rincón, un columpio interior se trata más de un balanceo suave que de un balanceo vigoroso, pero al igual que una mecedora, el movimiento es muy relajante para personas de cualquier edad. Si el columpio no encaja en la decoración, un taburete de cuero con flecos espléndidas es otra opción sencilla. Ambas piezas fueron diseñadas por la diseñadora brasileña Marta Menente.
Tapicería nudosa
Al crear un ambiente natural, es mejor evitar los textiles que sean elegantes, brillantes y suaves. Especialmente para muebles grandes, elija opciones de tapizado que tengan mucha textura. Esta tumbona mullida de Verellen está cubierta con una tela súper texturizada que es suave, nudosa y neutra. Una manta adicional añade aún más textura, pero incluso por sí sola, la pieza transmite una atmósfera acogedora y práctica.
Coloque capas de alfombras
Una de las últimas técnicas populares que agrega comodidad y estilo es colocar capas de alfombras. A la hora de elegir la alfombra más grande se aplica la regla estándar: debe sobrepasar la parte frontal de los muebles que la rodean. Los que colocas encima pueden y deben ser más pequeños. Este método te permite cambiar una alfombra cuando quieras cambiar su apariencia sin tener que comprar una grande. Para la alfombra de base más grande, elija algo con un tejido apretado en un color y patrón neutros, lo que la hará más versátil y mantendrá el foco en la capa superior. Para los más pequeños, ve tan atrevido como quieras. La gama de opciones tejidas a mano con fibras naturales, como estas alfombras de Amala Carpets, es muy amplia, por lo que seguro encontrarás algo que te guste.
Cojines y almohadas texturizados
Las almohadas, mantas y cojines hechos con textiles que tienen muchas texturas bordadas, flecos y otros elementos son la forma más rápida de agregar un elemento terroso a una habitación. Esta selección de Langdon Textiles está tejida a mano y es ideal para añadir textura e interés. Combínelos con cualquier cantidad de otros elementos terrosos y tendrá un espacio acogedor y natural, lo suficientemente acogedor como para soportar las estaciones más frías.
Pieles y pieles
Esponjosas y acogedoras, las pieles de oveja y los trozos de piel son otra opción para agregar una gran dosis de textura a una habitación. Ya sea que un mueble esté tapizado en piel o si se use como manta o como adorno, el material suave y confortable es muy terroso. Este banco de Blue Ocean combina una madera de aspecto natural con tapicería de piel de pelo largo para crear una pieza decorativa rústica. Otra opción es utilizar simplemente una manta de piel o piel de oveja si un mueble nuevo no está dentro del presupuesto.
Materiales naturales como la piel de oveja y el cuero se utilizan de formas inesperadas, como en esta base de lámpara. Esto proporciona otra forma de agregar textura a una habitación y es una buena opción si una alfombra o manta de piel de oveja no es una opción.
Texturas en capas en el dormitorio
El dormitorio puede ser uno de los espacios más fáciles para lograr un ambiente terroso porque debe ser un espacio acogedor, con la virtud de ser privado y relajante. Colocar capas de las texturas utilizadas en la ropa de cama es una forma realmente sencilla de agregar una sensación natural y terrosa al espacio. Y no todas las capas tienen que ser completamente naturales. Por ejemplo, este arreglo de cama de Cloud 9 Design incluye algunos elementos de brillo y brillo, pero debido a que se usan con moderación, el aspecto general sigue siendo muy natural y acogedor. Una de las claves para lograrlo con éxito es la paleta de colores monótonos, que se resalta en la cabecera de mimbre con textura.
Configuración de mesa orgánica
No todo el mundo querrá tener un ambiente terroso en todo el espacio habitable todo el tiempo, pero es posible que solo desee tener esta sensación para los invitados y las cenas especiales. Para esos momentos, lo ideal es una mesa orgánica y natural. Esta es una forma de agregar estos elementos terrosos de forma temporal y crear una mesa acogedora. Además de los obvios centros de mesa naturales y la ropa de cama con textura, lo ideal es elegir platos hechos a mano y que tengan un ambiente muy orgánico, como esta colección Mend de DBO Home. De hecho, cualquier cerámica hecha a mano en lotes pequeños funcionará.
Muebles artesanales hechos a mano.
Los muebles únicos y hechos a mano siempre transmiten un ambiente terroso, porque están hechos de madera natural y generalmente muestran la veta de alguna manera. Este hermoso aparador Alma de Dzierlenga FU es un gran ejemplo por su madera única, su acabado pálido y sus ingeniosos herrajes. Diseñado con algunos accesorios naturales, muestra cuán terroso puede verse.
Iluminación de madera
Cuando hablamos de diseñadores que utilizan materiales de formas inesperadas, la madera en un dispositivo de iluminación es un buen ejemplo. La forma de estos colgantes de Hollandslicht es moderna, pero el carácter terroso proviene de las vibraciones cálidas y naturales de la madera. De hecho, mezclar estilos y contrastar lo contemporáneo con lo rústico o tradicional es otra forma de conseguir un espacio más terroso de una forma muy moderna.
Defectos ingeniosamente destacados
Este taburete de Ian Love Design es una pieza tallada a mano que resalta las vetas naturales y, además, los defectos de la pieza de madera. En la sociedad de consumo actual, más consciente, la reutilización y el reciclaje son importantes, por lo que la madera que tiene nudos y torceduras naturales es ahora más aceptable. En realidad, convertir la madera con imperfecciones y lo que antes se habrían considerado elementos de madera indeseables en elementos ingeniosos crea diseños muy naturales y terrosos.
Destacando un estado natural
Menos puede ser más cuando se trata de resaltar elementos orgánicos. El carpintero Mark Oliver diseñó estas mesas para centrarse en la belleza natural que se encuentra en una rebanada de madera en bruto, desde las variaciones de color hasta las grietas interiores y los anillos de envejecimiento. El uso de patas simples en forma de horquilla mantiene la atención en las mesas. Piezas como estas son otra manera fácil de agregar terrenalidad a una habitación.
Rústico con un toque vivo
Las mesas con bordes vivos son una forma popular de agregar una sensación natural a una habitación, y las versiones rústicas y resistentes pueden parecer aún más orgánicas. El diseñador y carpintero Samuel Moyer se centra en utilizar materiales completos, con defectos y todo. Las formas naturales que crea a mano son muy terrosas y añaden un elemento de madera distintivo a un espacio.
Accesorios de madera rústica
Los accesorios son un detalle clave a la hora de crear una habitación que tenga un aire terroso, pero eso no significa que necesites muchas chucherías. Todo lo que necesita es un gran accesorio llamativo en medio de una mesa o consola para preparar el escenario. Estos cuencos del Rastro, con sede en México, son un ejemplo fabuloso. Coloque uno de estos cuencos toscos y llénelo con frutas, nueces o materiales naturales y obtendrá una mejora terrenal instantánea.
Acentos metálicos
Mantenerse alejado del brillo y la ostentación no significa que deba evitar los accesorios metálicos en su conjunto. Las ollas, cuencos y otras piezas de metal que tienen una apariencia étnica o desgastada por el tiempo son acentos muy apropiados para esquemas de decoración terrosos. Estos recipientes de Roost son perfectos para combinar con telas texturizadas y vegetación. El metal con apariencia envejecida tiene la cantidad justa de brillo para acentuar una habitación que tiene un ambiente natural pero que no se desvía hacia lo moderno y brillante.
Elementos rústicos y pesados
Si el esquema de decoración tiende hacia lo rústico, entonces no hay nada más apropiado que incluir piezas hechas de materiales reciclados. Este accesorio de iluminación está elaborado a partir de una viga antigua y elementos de vidrio hechos a mano. Es una apariencia robusta y sustancial que se puede equilibrar con piezas más livianas para evitar que el espacio general tenga una sensación pesada.
Materiales naturales globales
Los estilos de diseño globales suelen utilizar ratán, mimbre, bambú y otros materiales naturales, lo que los convierte en complementos perfectos para una habitación cuando se desea una sensación terrenal. Estas linternas de Vagabond Vintage son accesorios más pequeños que se pueden agregar a un esquema de decoración existente para darle un toque natural. Por supuesto, un mueble de mimbre o ratán más grande también puede funcionar, pero los accesorios más pequeños pueden ser una opción más asequible para alterar la sensación de un espacio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook